Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor fasedapa » 29 Sep 2009 20:26

En la tercera categoría:
¿Qué pasa cuando a los tres años vas a renovar la licencia y ven que no has hecho por lo menos una tirada anual?
¿Qué pasa cuando el primer año no has tirado y en cambio si en los posteriores?
¿Cómo controlan que hagas las tiradas, cuando vas renovar que tienes que llevar algún tipo de certificado de la Federacion no Club?


Cito: Pagina Asociación Nacional del Arma
https://www.anarma.org

"¿Tengo que tener actividad deportiva?

Si, pues se supone que para eso tienes la licencia deportiva F, si no te la retiraran. Tienes que demostrar actividad, y esto es obligatorio, yendo la obligación en consecuencia con la categoría de tirador:

· Tercera categoría: hay que tirar al menos una vez al año en cualquier competición, incluidas las tiradas sociales de los clubes, siempre que haya constancia de tal competición en la federación.

· Segunda categoría implica competir al menos una vez al año en una competición de rango autonómico y obtener la puntuación exigida para ascender a esa categoría al menos una vez en los tres años de vigencia de la Licencia de Armas.

· Primera categoría como para segunda pero en competiciones de categoría nacional y alcanzando la puntuación mínima al menos una vez en los tres años. El certificado corresponde a la RFEDETO expenderlo."

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor Krestas » 29 Sep 2009 22:36

La licencia f,dura 3 años,tienes que competir una vez al año obligatoriamente.
No vale no competir el primer año,y los otros dos,competir 50 veces.
Te retirarian la licencia y te tendrias que examinar otra vez y todo el papeleo otra vez,a no ser de que ese año,estuvieras enfermo y lo puedas demostrar.
La federacion se encarga de poner en conocimiento de la guardia civil esas tiradas.
Saludos

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor pedro1970 » 29 Sep 2009 23:17

Como te ha indicado krestas es todo correcto, en mi zona cuando tienes que renovar tienes que solicitar un certificado a tu federación con todas las tiradas y si en alguno de los tres años no has hecho ninguna tirada pues te retirarn la licencia y tienes que depositar tu arma en la intervención hasta que recuperes la licencia. Saludos.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor nilll » 29 Sep 2009 23:53

Una pregunta.

Yo soy F de 2º a segunda ascendi en Agosto 2007 con lo cual ya no tenia que competir hasta Agosto del 2008 y creo que no he tirado mas primeras fase autonomicas hasta febrero del 2009.

Es correcto?

La licencia me caduca en mayo del 2010 y habre tirado:

1ª obtencion de segunda categoria 08/2007
2ª Primera fase comunidad autonoma 02/2009
3º Competire en 02/10 otra primera fase

Total 3 competiciones


Saludos

aferpa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor aferpa » 30 Sep 2009 01:25

Nill, te recuerdo que debes hacer una tirada en cada año que comprende desde la fecha de obtención de la licencia hasta la de caducidad de la misma. Es decir, entre Agosto 2007 y Agosto 2008: una tirada;entre Agosto 2008 y Agosto 2009: una tirada y entre Agosto 2009 y Agosto 2010:una tirada. Saludos.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor nilll » 30 Sep 2009 01:58

O sea que me faltara una?

mañana preguntare en el club, si por lo que fuese me faltase, pasaria a tercera o perderia la licencia y tendria que volverme a examinar?


SALUDOS

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor Oscar1975 » 30 Sep 2009 08:27

Efectivamente, cuando falta un año por tirar se revoca la licencia. Los encargados de revisar las documentaciones de los socios los años son tenidos en cuenta a partir de la fecha de expedición. Ejemplo: Fecha expedición 12/03/2006, pues la vigencia se mira así.

Primer Año: 12/03/2006 - 12/03/2007

Segundo Año: 12/03/2007 - 12/03/2008

Tercer Año: 12/03/2008 -12/03/2009

Para tercera categoría tenemos en cuenta igualmente los entrenamientos controlados. Huelga decir que para segunda y primera categoría hay condiciones extras en los que no voy a entrar por no venir al caso. Moraleja, ojito con las tiradas y los años, da igual que el primer año hayas hecho doscientas tiradas si en el resto no has tirado. Normalmente cuando no has ido a tirar durante un año 2007 por ejemplo, la Federación informa de ello a la Intervención de Armas correspondiente, y esta propone la revocación de la licencia. Si has colado y renuevas, entonces lo que pasa es que a la hora de renovar, se te denegará la renovación.

Saludos,

Oscar.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor fasedapa » 30 Sep 2009 11:20

....Para tercera categoría tenemos en cuenta igualmente los entrenamientos controlados.
Oscar....

Ante todo un Saludo.

¿A que te refieres con entrenamientos controlados?

Otra pregunta

¿La licencia cuando se revoca, inmediatamente o cuando vas a renovarlar?

Gracias

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor Oscar1975 » 30 Sep 2009 12:41

Creo que son tiradas a las que asisten los arbitros, yo te digo lo que sé. Cuando veo un certificado federativo y es de tercera me fijo a ver si en el mismo pone que son entrenamientos controlados. Creo que es eso. Jamás he ido a un campo de tiro, solo a los de la G.C jejeje.

Si la federación correspondiente, participa a la intervención de armas que no ha tirado una persona durante un año, la intervención de armas propone a la Icae que se revoque la licencia de armas. Entonces se instruye un procedimiento por la intervención de armas del interesado. Eso es inmediato, antes de la caducidad de la licencia. Cuando se deniega, es si una vez caducada la licencia, se presentan los documentos y se observa falta de tiradas, entonces, normalmente se concede un trámite de audiencia al objeto de que el interesado justifique la falta de actividad deportiva, en caso de qu en el plazo no justifiqeu lo dicho se deniega la renovación.

Oscar.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor fasedapa » 30 Sep 2009 12:52

Gracias Oscar..

Mi error, ha sido pensar que el año empezaba a contar desde que tenía el arma, no desde que había recibido la licencia F.

No ha sido tampoco por falta de tiempo ya que he tirado bastantes veces en el Club, pero ninguna de ellas tirada “oficial”

Me iré esta tarde o mañana a hablar con el presidente de mi Club.

Gracias por todo
Es un placer tener gente tan “formada” en este foro.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor fasedapa » 30 Sep 2009 19:28

He hablado con el Presidente de mi Club….

Me ha dicho que entregue la pistola en intervención, que diga que no he hecho ninguna tirada y que vuelva a examinarme (van a ver si es posible, que solo del practico) en Noviembre..

El piensa (Presidente) que es mejor que entregue el arma y la licencia antes de que me llamen..

Un día negro en mi licencia de armas, ahora que las tenia todas..

aferpa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor aferpa » 01 Oct 2009 00:24

Por "Entrenamiento Controlado" se entiende cuando es supervisado por el Instructor de Tiro del Club ( a veces la Federación pide que el club emita un certificado diciendo que el tirador ha asitido a esos entrenamientos ) y sirve para la renovación de la licencia. La Delegación Territorial de la Federación o la Federación Provincial o la Regional tiene que enviar todos los años a la GC ( através de la Fed. Española )un listado con los deportistas que han tenido ACTIVIDAD DEPORTIVA ( tiradas sociales, locales provinciales etc.; concursos;entrenamientos controlados; etc..)que es independiente de los trámites para la renovación.Si no tienes actividad deportiva durante el año, la GC te puede retirar la licencia y las armas. Para renovación de 3ª vale cualquier tirada o entrenamiento controlado.Para 2ª hay que hacer una tirada al año de caracter provincial o autonómico ( o nacional, claro).Si pierdes la Lic de 2ª conservas la de 3ª. Si no puedes hacer una tirada anual o tener actividad deportiva durante el año, tienes que justificarlo ( enfermedad, fuera del país, etc..). Bueo, espero no haberte liado más.Saludos.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor fasedapa » 01 Oct 2009 09:12

Gracias aferpa..

Me estoy planteando llevar la pistola a una armeria "amiga".. vendersela y darme de baja en la licencia F..

Asi me ahorro el Club..
Con lo que saque, lo dedico a mis rifles..

Gracias por vuestra amabilidad, paciencia y conocimientos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor Oscar1975 » 01 Oct 2009 15:26

fasedapa escribió:Gracias aferpa..

Me estoy planteando llevar la pistola a una armeria "amiga".. vendersela y darme de baja en la licencia F..

Asi me ahorro el Club..
Con lo que saque, lo dedico a mis rifles..

Gracias por vuestra amabilidad, paciencia y conocimientos.




Ojo, si vas a presentar las pruebas de obtención hazlo una vez haya caducado la licencia, deja caducar la licencia y presenta pruebas de obtención, no lo hagas antes qeu sino se te deniega igualmente por falta de tiradas, pues si presentas la documentación con la licencia en vigor se considera que quieres renovar, entonces no se te tendrá en cuenta las pruebas de obtención, sino que se te exigirá la acreditación de actividad deportiva en la vigencia de la licencia, ¿entiendes no?.

Un saludo,

Oscar.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor fasedapa » 01 Oct 2009 17:08

Perdoname Oscar..

Pero no te he entendido muy bien..

¿Quieres decir que agote los tres años?
¿Qué no entregue hasta que me la denieguen?

Explicamelo por favor
Grcias por todo...

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor asw19 » 01 Oct 2009 18:27

fasedapa escribió:He hablado con el Presidente de mi Club….

Me ha dicho que entregue la pistola en intervención, que diga que no he hecho ninguna tirada y que vuelva a examinarme (van a ver si es posible, que solo del practico) en Noviembre..

El piensa (Presidente) que es mejor que entregue el arma y la licencia antes de que me llamen..

Un día negro en mi licencia de armas, ahora que las tenia todas..


Veo bastante falta de cintura por parte de tu club. Personalmente no creo que TODAS las personas que tienen licencia F participen anualmente en tiradas de competición.
Se me ocurre que con una simple declaración del tirador, que no ha podido asistir a la tirada que quería hacer un año (por ser el mes de Diciembre cuando estaba programada), por múltiples causas (avría de coche, dolor de muelas, parto del canario,...

Y, por otra parte, vaya con las leyes: imaginaos que a un cazador le obligan a salir a cazar al menos una vez al año.

Lamentablemente, aún queda mucha prepotencia en el tema de las armas. Obviamente, a más regulación, más abusos.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor rjdeloeste » 01 Oct 2009 19:13

Lo que sucede cuando no tiramos niciquiera una vez ¡¡EN UN AÑO!!
es que nos equivocamos de licencia , puesto que la F es para practicar un deporte ,no solo para tener un arma casa

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Licencia F ¿Que sucede cuando dejas de tirar un año?

Mensajepor asw19 » 01 Oct 2009 19:26

rjdeloeste escribió:Lo que sucede cuando no tiramos niciquiera una vez ¡¡EN UN AÑO!!
es que nos equivocamos de licencia , puesto que la F es para practicar un deporte ,no solo para tener un arma casa


Repito: conozco múltitud de tiradores a los que no les gusta competir, y que tiran a su aire, sin obligaciones.

A veces, tenemos altas y bajas en las aficiones, y eso le puede pasar a todo el mundo. Y como decía antes, porqué no lo comparamos con el cazador que no ha salido en un (dos, tres, cuatro...)año. ¿Porqué esa vara de medir diferente?.

Vamos a ser más claros. El cazador que no cobre X piezas al año, tendrá solamente un arma. El que las supere, 6. ¿Suena raro, no?.

Yo disfruto tirando y compitiendo, pero soy capaz de ponerme en la piel de los que no disfrutan compitiendo, y que tiran cuando les viene en gana. Ya lo decía antes: un exceso de regulación, porque aún hay quien cree que tiene que hacer de papá de los administrados. Si en vez de administrados ponemos contribuyentes, ya suena diferente.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados