Euribor
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Euribor
Lunes 28 de Septiembre de 2009 1,235%
Media Provisional de Septiembre de 2009 1,264%
Media Provisional de Septiembre de 2009 1,264%

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Adjuntos
-
-
- dibujo-monet1.jpg (48.44 KiB) Visto 884 veces
-

Gracias Wilcow, es una información interesante, aunque como creo que ya dije en este hilo hace unas cuantas páginas, donde se gana de verdad es en la renta variable.
El problema de estos fondos es que suelen dar una rentabilidad muy baja, en ocasiones inferior a la del incremento del IPC y al final lo que hacemos es perder poder adquisitivo despues de haber tenido nuestro dinero atado sin poder tocarlo.
Lo ideal es a la hora de ahorrar o mejor dicho a la hora de invertir, es el no poner todos los huevos en la misma cesta, parece de sentido comun pero muchos no lo hacen y así les va, se la juegan todo en renta variable comprando cuando el mercado está en máximos y luego cuando vienen las perdidas lloran.
Ayer en suplemento de econoía de el mundo hablaban de las SICAV (sociedad de inversión de capital variable) y es muy interesante, en parte me acorde de lo que proponía FER de la armnistia fiscal y no me pareció mala formula.
El rollo mas o menos consiste en crear una sociedad colectiva de inversión con al menos 100 miembros, estas sociedades tributan solo al 1% y fueron creadas por Miguel Boyer para evitar la fuga de grandes capitales fuera de España.
Lo malo es que ha habido mucho listo que ha sabido saltarse la ley (utilizando socios falsos) y resulta que hacienda no puede meter el hocico en las SICAV sin permiso de la CNMV.
Me están jodiendo, el IBEX 35 no ha sido capaz de mantenerse por encima de los 11800 puntos y todos los bancos estan en sus cotizaciones, lo mas cojonudo es que si se aguanta el IBEX por encima de los 11500 es gracias a las constructoras que no veais como están estos días.
Lo dejo que me lio jejeje
El problema de estos fondos es que suelen dar una rentabilidad muy baja, en ocasiones inferior a la del incremento del IPC y al final lo que hacemos es perder poder adquisitivo despues de haber tenido nuestro dinero atado sin poder tocarlo.
Lo ideal es a la hora de ahorrar o mejor dicho a la hora de invertir, es el no poner todos los huevos en la misma cesta, parece de sentido comun pero muchos no lo hacen y así les va, se la juegan todo en renta variable comprando cuando el mercado está en máximos y luego cuando vienen las perdidas lloran.
Ayer en suplemento de econoía de el mundo hablaban de las SICAV (sociedad de inversión de capital variable) y es muy interesante, en parte me acorde de lo que proponía FER de la armnistia fiscal y no me pareció mala formula.
El rollo mas o menos consiste en crear una sociedad colectiva de inversión con al menos 100 miembros, estas sociedades tributan solo al 1% y fueron creadas por Miguel Boyer para evitar la fuga de grandes capitales fuera de España.
Lo malo es que ha habido mucho listo que ha sabido saltarse la ley (utilizando socios falsos) y resulta que hacienda no puede meter el hocico en las SICAV sin permiso de la CNMV.
Me están jodiendo, el IBEX 35 no ha sido capaz de mantenerse por encima de los 11800 puntos y todos los bancos estan en sus cotizaciones, lo mas cojonudo es que si se aguanta el IBEX por encima de los 11500 es gracias a las constructoras que no veais como están estos días.
Lo dejo que me lio jejeje
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
¿Qué son los tipos de interés?
Indica en un cantidad de dinero y tiempo dados qué porcentaje de ese dinero se obtendría o habría que pagar en el caso de un crédito.
Normalmente el plazo suele ser un año.
Hay tipos de indicadores para medir la rentabilidad de los ahorros o carestía de un crédito: el interés nominal y el TAE. Se llama interés nominal al porcentaje de dinero que se da cuando se ejecuta el pago de intereses.
Se explica mejor con un ejemplo.
Si se tiene un interés nominal de 6% anual y se aplica una vez al año, cuando se aplica se abona un 6% sobre lo que se tenía ahorrado.
Si se aplicase una vez al mes en vez de al año sería el 6%/12=0,5% de lo que se tenia ahorrado.
Pero al siguiente mes el interés nominal se aplica sobre lo que se tenía ahorrado más lo producido por los intereses. Con lo que a final de año es como si se tuviese más de un 6% de interés.
Para mostrar cuánto se ganaría al final del año se usa el TAE o tasa anual equivalente.
Un TAE de un 6% sería igual a un interés nominal de 6% aplicado una vez al año.
Un interés nominal de un 6% aplicado cada mes daría un 6,17% TAE.
Indica en un cantidad de dinero y tiempo dados qué porcentaje de ese dinero se obtendría o habría que pagar en el caso de un crédito.
Normalmente el plazo suele ser un año.
Hay tipos de indicadores para medir la rentabilidad de los ahorros o carestía de un crédito: el interés nominal y el TAE. Se llama interés nominal al porcentaje de dinero que se da cuando se ejecuta el pago de intereses.
Se explica mejor con un ejemplo.
Si se tiene un interés nominal de 6% anual y se aplica una vez al año, cuando se aplica se abona un 6% sobre lo que se tenía ahorrado.
Si se aplicase una vez al mes en vez de al año sería el 6%/12=0,5% de lo que se tenia ahorrado.
Pero al siguiente mes el interés nominal se aplica sobre lo que se tenía ahorrado más lo producido por los intereses. Con lo que a final de año es como si se tuviese más de un 6% de interés.
Para mostrar cuánto se ganaría al final del año se usa el TAE o tasa anual equivalente.
Un TAE de un 6% sería igual a un interés nominal de 6% aplicado una vez al año.
Un interés nominal de un 6% aplicado cada mes daría un 6,17% TAE.

Erick escribió:Gracias Wilcow, es una información interesante, aunque como creo que ya dije en este hilo hace unas cuantas páginas, donde se gana de verdad es en la renta variable.
El problema de la renta variable es eso mismo, que es variable, ahora los valores del IVEX están en su máximo anual y para una persona normal (no acostumbrada a este tipo de operaciones) es complicado invertir a corto plazo, que es con lo que realmente se sacan rentabilidades, y lo que puede pasar es que compremos un valor ahora, la bolsa vuelva a bajar y nos convirtamos en inversores a largo plazo y solo podamos jugar con los Dividendos. O eso, o poner unos stocks y vender automáticamente asumiendo dichas supuestas pérdidas.
Desde luego es muy fácil, puedes operar por teléfono o por internet, es muy rápido y engancha.
Aparte de con los precios de compra-venta hay que contar con los gastos de gestión en la compra y en la venta, si compras una acción por 6€ quizás el precio real de compra son 6'10€ al igual que si vendes, si le restas las comisiones y gastos hay que tenerlo en cuenta, como tambien hay que tener en cuenta la fiscalidad de esta inversión por lo que le tendrás que pagar un pequeño porcentaje a tu socio el Sr. Hacienda. Lo bueno de todo esto es que si palmas pasta, es decir, si tienes minusvalías las puedes compensar con plusvalías que hayas tenido.
En definitiva, que invertir en renta variable es más complejo de lo que parece, eso sí, cuando "aciertas" te apetece dejar de currar y dedicarte solo a eso sin moverte de casa

Saludos,
El problema Vicente es que tenmos la mania de hacer las cosas sin saber, yo soy de la opinión que primero hay que informarse, luego FORMARSE y ya después actuar.
El problema es el de siempre y no pasa solo en renta variable, Fulanito llama a su cuñado Zutanito y le dice que tiene un chollo para ganar dinero, la gallina de los huevos de oro vamos (bolsa, inversión inmobiliaria, petróleo...) y Zutanito iluso de el hace caso a su cuñado y se juega todos sus ahorros en lo que le aconseja Fulanito.
El resultado es que ni uno ni otro tenían ni puta idea, y si Fulanito ganaba es porque el mercado estabaalcista, muy cerca de "la cresta de la ola", y es ahí en la cresta cuando llega Zutanito a invertir y desde ahí es todo caída.
Al final ambos se convierten en inversores a largo plazo como bien dices, justificandose en unos dividendos que mas de una vez son miserables y encima se reparten segun el criterio del presidente o el consejo de administración de la empresa.
Respecto a los gastos y esas cosas lo ideal es buscarse un broker seguro y fiable que cobre comisiones bajas ¿conoces alguno en España?, y de la tributación a hacienda pues ahora está en el 18% en las plusvalías financieras, aunque creo que el gobuierno lo va a subir 2 puntos.
Lo que no se es si invertimos en mercados extrangeros como irá el tema de los impuestos, es que el IBEX 35 no me termina de convencer, tiene poco capital flotante.
La verdad es que es un mundillo divertido y muy interesante, si te lo curras con un poquillo de suerte se pueden ganar buenos euros.
¿Eres inversor Vicente?
El problema es el de siempre y no pasa solo en renta variable, Fulanito llama a su cuñado Zutanito y le dice que tiene un chollo para ganar dinero, la gallina de los huevos de oro vamos (bolsa, inversión inmobiliaria, petróleo...) y Zutanito iluso de el hace caso a su cuñado y se juega todos sus ahorros en lo que le aconseja Fulanito.
El resultado es que ni uno ni otro tenían ni puta idea, y si Fulanito ganaba es porque el mercado estabaalcista, muy cerca de "la cresta de la ola", y es ahí en la cresta cuando llega Zutanito a invertir y desde ahí es todo caída.
Al final ambos se convierten en inversores a largo plazo como bien dices, justificandose en unos dividendos que mas de una vez son miserables y encima se reparten segun el criterio del presidente o el consejo de administración de la empresa.
Respecto a los gastos y esas cosas lo ideal es buscarse un broker seguro y fiable que cobre comisiones bajas ¿conoces alguno en España?, y de la tributación a hacienda pues ahora está en el 18% en las plusvalías financieras, aunque creo que el gobuierno lo va a subir 2 puntos.
Lo que no se es si invertimos en mercados extrangeros como irá el tema de los impuestos, es que el IBEX 35 no me termina de convencer, tiene poco capital flotante.
La verdad es que es un mundillo divertido y muy interesante, si te lo curras con un poquillo de suerte se pueden ganar buenos euros.
¿Eres inversor Vicente?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Martes 29 de Septiembre de 2009 1,236%
Media Provisional de Septiembre de 2009 1,262%
A falta de un día para cerrar el mes
Media Provisional de Septiembre de 2009 1,262%
A falta de un día para cerrar el mes

¿Te toca revisión Wilcow?
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
No,ya me toco este mes,con el de Julio,por eso empecé este hilo,la próxima me toca con el de Enero...

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Empieza Octubre,mes en el que si no me equivoco,el Euribor va a echar el ancla...
Jueves 01 de Octubre de 2009 1,237%

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Wilcow escribió:Empieza Octubre,mes en el que si no me equivoco,el Euribor va a echar el ancla...![]()
Wil, es que si siguieran bajando, al final los bancos nos pagan todos los meses a nosotros

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Viernes 02 de Octubre de 2009 1,235
Media Provisional de Octubre de 2009 1,236%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,236%

Cositas interesantes.
CajaSur lanza un nuevo depósito de alta remuneración con interés creciente
¿Qué pasa si no puedo pagar una o varias cuotas de mi hipoteca?
Gesmadrid lanza un nuevo fondo garantizado de renta variable y prevé captar de 150 millones
CajaSur lanza un nuevo depósito de alta remuneración con interés creciente
¿Qué pasa si no puedo pagar una o varias cuotas de mi hipoteca?
Gesmadrid lanza un nuevo fondo garantizado de renta variable y prevé captar de 150 millones
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Lunes 05 de Octubre de 2009 1,230%
Media Provisional de Octubre de 2009 1,234%
El jueves,reunión del BCE,ojalá bajaran un poquito los tipos
Media Provisional de Octubre de 2009 1,234%
El jueves,reunión del BCE,ojalá bajaran un poquito los tipos

- Wilcow