Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Tony_Montana » 18 Sep 2009 13:57

80 valencianos se presentan en sólo un día a la oferta de trabajo para escoltar a atuneros españoles en el océano Índico.

Se buscan 30 escoltas que vigilen y protejan los barcos por un sueldo de 15.000 euros en 3 meses. Aquí la noticia completa:

https://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 90918.html

¿Quién se apunta?
80 valencianos se presentan en sólo un día a la oferta de trabajo para escoltar a atuneros españoles en 00
Un empleado de Levantina muestra uno de los rifles que se usarán en el Índico.
cetme_c.jpg (19.81 KiB) Visto 4479 veces

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor sergiouip » 18 Sep 2009 15:02

Que bueno......jejejej

Yo me apuntaba con alguno de vosotros.

A lo que hemos llegado

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor deckard » 18 Sep 2009 15:54

Creo que va a haber cola de aspirantes. Bueno, ya se ha visto: en 1 día 80 aspirantes para 30 vacantes. In the Navy!!! :band:

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor AIRSNIPER » 18 Sep 2009 19:19

levantina de seguridad , esos tios son los blackwater de la seguridad española, yo envie el curriculum hace 3 meses y estoy esperando .

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor orion14 » 21 Sep 2009 10:34

AIRSNIPER escribió:levantina de seguridad , esos tios son los blackwater de la seguridad española, yo envie el curriculum hace 3 meses y estoy esperando .



Permíteme que me descojone un poco....... no por lo de tu curriculum que lo desconozco pero si por la alusión que haces a levantina de seguridad.

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Regulares » 21 Sep 2009 21:28

Pues parece muy interesante, yo me estoy preparando para contratista de seguridad privada, aún me queda finalizar la formación, es una lástima que no puedo acceder a ese trabajo ahora.. lo haría sin pensar.Defender un barco español, defender atuneros españoles y aniquilar cualquier amenaza hostil especialmente oscura, que honor, es un honor servir en ese trabajo.Me recuerda a nuestros grandes conquistadores, por y para ESPAÑA!!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2009 17:05

.
Última edición por Ermitanio el 22 Sep 2009 17:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2009 17:12

Sacado de: http://www.abc.es/20090922/nacional-defensa/proponen-congreso-embarcar-militares-200909221117.html

PP y PNV proponen al Congreso embarcar militares en los atuneros españoles en Somalia.

El PP apoyará hoy en el Pleno del Congreso la moción del PNV qe recoge la propuesta de los armadores para embarcar infantes de marina en los atuneros que faenan en el Indico, según ha confirmado el portavoz adjunto de Defensa del Grupo Popular, Arsenio Fernández de Mesa.
La idea de embarcar militares en los atuneros privados fue una idea que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, descartó la pasada semana al considerar que no es posible jurídicamente y además tampoco cree que sea una solución operativa. Según dijo, Francia puede hacerlo pero en España la legislación lo impide.
Es más, la ministra animó a los armadores a apostar por la autoprotección, para lo cual recordó que acaba de abrirse la posibilidad de llevar vigilantes de seguridad privada con fusiles de repetición de largo alcance. En este sentido, recalcó que "la Operación Atalanta (contra la piratería en el Indico) cuesta anualmente 75 millones de euros a los españoles" y "lo justo" es que los atuneros también hagan su aportación.
En la moción del PNV se insta al Gobierno a abrir "de inmediato" conversaciones con las organizaciones representativas de las empresas atuneras de pabellón español que faenan en las aguas del océano Indico "con el fin de diseñar e implementar, siempre de común acuerdo, aquellas medidas que les permitan faenar en dichas aguas con seguridad suficiente para sus tripulaciones".
Armamento adecuado
Y mientras esas conversaciones dan fruto, se pide "el embarque en dichos buques de infantes de marina, en número suficiente y dotados del armamento correspondiente necesario para que las tripulaciones embarcadas en dichos atuneros pueden faenar desde ya en condiciones de seguridad razonable, haciendo frente, si es el caso, a los intentos de asalto de los piratas que merodean por la zona".
Para el portavoz de Defensa del PNV, José Ramón Beloki, el embarque de militares "es perfectamente factible con la Ley de Defensa Nacional y es precisamente lo que le están pidiendo desde el sector" que, según resaltó, "está en serio peligro".
Desde el PP, Arsenio Fernández de Mesa, coincide en que la idea de embarcar militares en barcos privados "no tiene nada de inviable" y que, incluso en el caso de que hubiera obstáculos legales que salvar, que él no los percibe, el Gobierno tiene el Boletín Oficial del Estado (BOE) para despejar el camino.
A su juicio, el Ejecutivo tiene "toda la obligación" de dar cobertura de seguridad a todos los barcos de pabellón español que faenan en alta mar porque son territorio nacional y la negativa de Defensa suena a "gobierno ineficaz".
«Piden ayuda al mismo Ejército que insultan»
Otra cosa es la opinión del PP sobre el hecho de que sea precisamente el PNV quien pida ayuda al Ejército. sí, el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz acusó el sábado al PNV de actuar con "total hipocresia y cinismo" en asuntos militares.
"Es una verdadera desfachatez por parte del PNV hacer esta propuesta sin pedir antes disculpas al Ejército español", afirmó a Europa Press Iturgaiz, quien recordó al partido nacionalista que "el Ejército español que pide que embarque en los atuneros vascos es el mismo al que insultó, denostó y atacó por hacer maniobras en el monte Gorbea".
Tras subrayar que el PNV demuestra con su propuesta que "se acuerda de Santa Bárbara cuando atruena", Iturgaiz reclamó además que explique a la ciudadanía si está dispuesto a permitir que este Ejército pueda embarcar en los atuneros vascos en puertos en cuyo ayuntamiento gobierna, como es el caso de Bermeo (Vizcaya) o, por el contrario, deberá buscarse otros puertos fuera del País Vasco.



Desconozco "qué marco legal" ampara o impide que militares españoles embarquen en los atuneros, desde mi punto de vista no me parece correcto dicho embarque, otra cosa es que en la zona haya suficientes buques y con medios adecuados para poder socorrer y protejer a cualquier atunero en peligro.

Y hasta que llegan las fuerzas de apoyo ¿¿¿Qué sucede??? Pues ahí es donde entran los miembros de seguridad privada, pero armados como corresponde a dicho riesgo: Armas automáticas y munición a porrillo. Es decir, los "seguratas" harían una primera defensa inmediata hasta la rápida llegada de buques de refuerzo con armamento pesado y contundente como para mandar las lanchas piratas a hacer compañía a Neptuno.

Y cambiando de tercio: TIENE COJONES lo del PNV. Hace 4 días denunciaban "la invasión" de los miembros del Ejército de Tierra del Monte Gorbea por el simple echo de desplegar una bandera española para hacer una foto de grupo y ahora EXIGEN que militares ESPAÑOLES embarquen para proteger intereses VASCOS. Me parece de lo más correcto que nuestras FAS defiendan a cualquier español hayá dónde esté, pero tras años escupiendo sobre la palabra ESPAÑA y todo lo que representa, sobre quienes hacen ESPAÑA y la defienden, que ahora EXIJAN su AMPARO y PROTECCIÓN... pues éso, que tiene cojones la cosa. :shock:

Avatar de Usuario
smithy
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 20 Jun 2007 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor smithy » 22 Sep 2009 17:27

Hola soy vigilante de seguridad y escolta, y ni loco me apunto a ese servicio. ¿Pasarme meses metido en un barco atunero? no gracias. ¿Enfrentarmea piratas somalis con lazacohetes con un cetme, como mucho? no gracias. Ademas este anuncio deberia ir destinado a exmilitares y exgeos, con experiencia en combate y no escoltas que han hecho un curso de 60 horas.

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Regulares » 22 Sep 2009 18:12

smithy escribió:Hola soy vigilante de seguridad y escolta, y ni loco me apunto a ese servicio. ¿Pasarme meses metido en un barco atunero? no gracias. ¿Enfrentarmea piratas somalis con lazacohetes con un cetme, como mucho? no gracias. Ademas este anuncio deberia ir destinado a exmilitares y exgeos, con experiencia en combate y no escoltas que han hecho un curso de 60 horas.

Lo que hacen falta son pelotas amigo mío. :metra:

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor xatrac » 22 Sep 2009 21:23

Pelotas? Já. Smithy, completamente de acuerdo contigo. De pelotaris está el cementerio lleno. Trabaja, pero seguro.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor VRAKK » 23 Sep 2009 09:02

Regulares escribió:
smithy escribió:Hola soy vigilante de seguridad y escolta, y ni loco me apunto a ese servicio. ¿Pasarme meses metido en un barco atunero? no gracias. ¿Enfrentarmea piratas somalis con lazacohetes con un cetme, como mucho? no gracias. Ademas este anuncio deberia ir destinado a exmilitares y exgeos, con experiencia en combate y no escoltas que han hecho un curso de 60 horas.

Lo que hacen falta son pelotas amigo mío. :metra:

Esto es de traca. :mrgreen:

montecito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2009 09:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor montecito » 24 Sep 2009 08:32

NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE.
PONER UNA BALANZA DE LOS PROS Y LOS CONTRAS Y NOSÉ YO SI MERECE LA PENA EH. AQUI EN EUSKADI HAY DIFERENTES OPINIONES AL RESPECTO PERO LO QUE YO ME HE ENCONTRADO SON MAS DE NO IR. PERO BUENO, ES UNA OPINION PERSONAL.

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Regulares » 24 Sep 2009 10:57

Hechando cálculos te sale la hora a 6'94 euros creo, porque claro, estas 24 horas en el barco. Pero bueno, es una pasta que cobras luego de golpe, lo que nosé si te quitan impuestos y tal, ya que en España es raro que no te roben en ninguna parte porque gracias a ello viven 200.000 mil políticos a cuerpo de Rey. Yo solo espero que algún día se acabe esto.. :twisted:

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor orion14 » 24 Sep 2009 11:34

Regulares escribió:Lo que hacen falta son pelotas amigo mío. :metra:


Si... pelotas, inteligencia operativa en zona, mayor capacidad de movilidad naval, armamento adecuado al del enemigo y un montón de cosas más.......

Espero que cuando "acabes tu formación para contratista" lo veas más claro y menos banal que lo de "por España".



:caba:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Erick » 24 Sep 2009 11:38

xatrac escribió:Pelotas? Já. Smithy, completamente de acuerdo contigo. De pelotaris está el cementerio lleno. Trabaja, pero seguro.

Hombre pelotas si que hacen falta para meterte en un atunero 3 meses a "defenderlo" de unos individuos fuertemente armados, sin nada que perder y que saben perfectamente lo que hacen, llevando tu un cochino CETME. :mrgreen:

El tristemente famoso "Playa de Bakio"

Imagen

Del PNV mejor no hablar, aunque no solo los políticos, me gustaría saber cuantos tripulantes de esos atuneros les votan (o apoyan cosas peores) y ahora estarían encantados de tener 5 o 6 infantes de marina con la bandera de España en el hombro cuidando de ellos.

Mejor no sigo que me enciendo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Regulares » 24 Sep 2009 13:58

orion14 escribió:
Regulares escribió:Lo que hacen falta son pelotas amigo mío. :metra:

Espero que cuando "acabes tu formación para contratista" lo veas más claro y menos banal que lo de "por España".



:caba:


El amor que siento hacia mi Patria no se puede comparar a nada. Tambien debo decirte que no siento aprecio alguno hacia la raza negra, es lo que pienso, no te voy a engañar soltandote discursitos progres y que quedan bien, yo estoy muy por encima de cualquier imposición dictatorial de este régimen de"libertades".

P.D (Al prinipio de esta invasión, que no inmigración, como bien hacen los españoles cuando van a recolectar uva a Francia, pues eran 5 años la pena de cárcel como agravante, ahora son 8 años, creo que me comprendes... En el barco CARTA BLANCA)

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor orion14 » 24 Sep 2009 18:39

Lo que tu digas pero:
Esto: Imagen

Contra esto: Imagen

creo que hay "algo" de desventaja....

Ahora te ha quedado muy chulo el discurso.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados