BR50; ¿municion?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BR50; ¿municion?

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 16 Sep 2009 23:41

Gracias por la información Suricato.

Yo ahora mismo estoy empezando, por ahora he pedido una balanza y una galga para medir culotes, para realizar mis propios lotes. Una vez que vea que tal voy de esta manera, empezaré a meterme en el mundillo de los recalibradores a ver que tal van. ¿Has hecho nuevos modelos o rectificaciones de diseño sobre el original con el cual empezastes?

Actualicé el tema este porque lo vi muy interesante. Así no se queda en el olvido y no se pierde la información que dejastes sobre los recalibradores, ya que al actualizar la plataforma del foro se perdieron las fotos. Y ya de paso he incluido lo que he encontrado por otros foros para que otros compañeros puedan disfrutar también de toda la información.

Un saludo.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 19 Sep 2009 00:03

JuAnJo_FdEz escribió:Gracias por la información Suricato.

Yo ahora mismo estoy empezando, por ahora he pedido una balanza y una galga para medir culotes, para realizar mis propios lotes. Una vez que vea que tal voy de esta manera, empezaré a meterme en el mundillo de los recalibradores a ver que tal van. ¿Has hecho nuevos modelos o rectificaciones de diseño sobre el original con el cual empezastes?

Actualicé el tema este porque lo vi muy interesante. Así no se queda en el olvido y no se pierde la información que dejastes sobre los recalibradores, ya que al actualizar la plataforma del foro se perdieron las fotos. Y ya de paso he incluido lo que he encontrado por otros foros para que otros compañeros puedan disfrutar también de toda la información.

Un saludo.

Hice un DIE como el del compañero WALTZ pero lo compliqué un poco más ya que mi intención era que centrase las puntas también, ya que he podido comprobar que la concentridad no es correcta en ninguna marca.
Los resultados que obtuve fueron verdaderamente notables, pero de momento lo paré por resultar muy elevado el precio de fabricación.
En el momento que encuentre un taller con tecnología CNC que esté dispuesto a realizarlo en serie para abaratar el precio de venta, lo comunicaré.
Lo de la concentridad de las puntas es muy importante ya que si entran en el cañón descentradas cada disparo irá donde le parezca, acaso no te ha ocurrido en alguna ocasión ver como la bala hace un bucle en su vuelo y te abre escandalosamente la agrupación y te echa a perder la tirada. Cantigador en una tirada me comentó que estaba trabajando en un medidor de concentridad con bastante buen resultado y ademas con un costo muy inferior a los que se comercializan.
En fin que optimizar el calibre 22 es super complicado, pues conseguir un lote de cartuchos homogéneos para una competición se hace casi imposible.
Saludos y buenos tiros
:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Sep 2009 10:12

¿Sabéis como desmontan los .22 ?
Para mí tiene que ser complicado por el rimm fire, pero algún método habrán desarrollado, si lo sabéis hacednos el favor de contarlo.

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 19 Sep 2009 16:13

SURICATO_O2 escribió:Hice un DIE como el del compañero WALTZ pero lo compliqué un poco más ya que mi intención era que centrase las puntas también, ya que he podido comprobar que la concentridad no es correcta en ninguna marca.
Los resultados que obtuve fueron verdaderamente notables, pero de momento lo paré por resultar muy elevado el precio de fabricación.
En el momento que encuentre un taller con tecnología CNC que esté dispuesto a realizarlo en serie para abaratar el precio de venta, lo comunicaré.
Lo de la concentridad de las puntas es muy importante ya que si entran en el cañón descentradas cada disparo irá donde le parezca, acaso no te ha ocurrido en alguna ocasión ver como la bala hace un bucle en su vuelo y te abre escandalosamente la agrupación y te echa a perder la tirada. Cantigador en una tirada me comentó que estaba trabajando en un medidor de concentridad con bastante buen resultado y ademas con un costo muy inferior a los que se comercializan.
En fin que optimizar el calibre 22 es super complicado, pues conseguir un lote de cartuchos homogéneos para una competición se hace casi imposible.
Saludos y buenos tiros

Mis compañeros (amigos) del club han copiado su diseño, pero metiendolo en un cilindro que hace de cierre y presiona el empujador hasta que hace tope. Pero ese sistema es muy engorroso, con lo que he enviado un mail al Sr Waltz para ver si envia a España y en cuanto me saldría, ya que con el die Waltz lo haría todo más mecanizadamente y más rápido.
No obstante viendo que usted ha intentado realizar uno, no tendría esquematico con las medidas igual que el recalibrador manual que presentó en su momento para preguntar presupuesto a mi tornero en caso que el Sr Waltz me dé una negativa para el envio a España del die.

Juanjo10_1 escribió:¿Sabéis como desmontan los .22 ?

No sé como lo hacen, ¿Pero para que se quiere desmontar una bala del 22? Aunque fuese para pesar la polvora, al volver a montar supongo que no quedaría muy estable el conjunto punta-vaina.

Se está poniendo interesante esto de intentar customizar las balas del 22 :D

Un saludo al foro.

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 02 Oct 2009 14:44

Hola a todos.

Decir que el viernes pasado pagué el "Neal Waltz Die" y esta mañana lo he recibido (eso sí que casi 1 semana hablando con el colega para que me lo enviara, porque su spam no pillaba bien mi correo, tuve que hacerlo desde otro que si iba). Tiene una pinta estupenda, ahora a probar que tal va.

El juego ha salido por 122€ al cambio de dolares a euros con los gastos de transferencia incluido, ya que solo admitia "Western Union" como forma de pago (sino habría sido 104€).

Un saludo.

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 02 Oct 2009 20:47

Aquí van unas fotos de mi die.

Imagen

Imagen

Imagen

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 07 Oct 2009 10:38

AQUI he encontrado otro invento más. Así vamos viendo más variedades de estos juguetes.

Ya he realizado algunas pruebas con mi die, sólo queda buscar un poco de tiempo e ir al campo de tiro a probar las balas modificadas.

Un saludo.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 23 Nov 2009 19:48

A ver si nos dices el resultado, que a mi me tienes sobre ascuas, ya que estoy intentando que de Waltz Die me contesten para ver si puedo hacerme con uno de estos cacharros. De todas formas, me he fabricado uno y algunas veces se hacen agrupaciones impresionantes.

El problema que le veo a eso de aumentar de calibre, que es realmente a lo que se llega, es que si se aprieta mucho, a la bala le desaparecen las ranuras de engrase, con lo que el proyectil queda completamente liso y con pocos disparos se emploma el cañón.

En que calibre lo has comprado y que tal te entran en la recámara las balas modificadas ?

Un saludo

JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 24 Nov 2009 11:38

corcmari escribió:A ver si nos dices el resultado, que a mi me tienes sobre ascuas, ya que estoy intentando que de Waltz Die me contesten para ver si puedo hacerme con uno de estos cacharros. De todas formas, me he fabricado uno y algunas veces se hacen agrupaciones impresionantes.

El problema que le veo a eso de aumentar de calibre, que es realmente a lo que se llega, es que si se aprieta mucho, a la bala le desaparecen las ranuras de engrase, con lo que el proyectil queda completamente liso y con pocos disparos se emploma el cañón.

En que calibre lo has comprado y que tal te entran en la recámara las balas modificadas ?

Un saludo

Las balas entran sin problemas en la recamara, tuve que estar probando hasta encontrar la medida (ensanchar la punta) que la iba mejor a la carabina, una vez encontrado su ajuste la precision mejora bastante a tirar tal y como vienen de fábrica. Por ahora sólo he hecho tiradas con munición barata (no más de 4€ la caja 50). Y se obtiene mejores resultados si las pesas y las agrupa por peso.
Respecto a contactar con el Sr. Waltz decirte que depende de que correo le envies te contestará o no (por el antispam que tiene puesto), yo tuve que enviar desde el dominio de mi facultad porque de hotmail, yahoo y gmail no recibía respuesta.

Un saludo.

JISP01
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JISP01 » 01 Ene 2015 19:23

Bien, veo que el ultimo post es de hace 5 años, y yo, por mi parte tambien he estado sin actividad en el foro.
Vale decir que hace un poco más de un año intente comprar un Die de Waltz, pero me contesto que no podia enviar a España y me quede sin dicho Die.
No se si alguien más ha intentado comprar ultimamente en USA pero creo que esta bastante jodido.
Des pues de sopesar todo el tema de recalibradores, galgas, pesos y mediciones, me decidi a fabricarme mis propios utiles de medición y recalibrado.
Despues de mucho tiempo, pruebas, decepciones y satisfacciones he decidido poner en el mercado y para todos los tiradores que quieran experimentar, un reclibrador, galga de culotes y otros utiles.
Espero que sean de vuestra aceptación y ayuden a mejorar los resultados con el 22Lr.
Podeis ver este material en la pagina; jisp-01-shoting.es
:sniper :birra^: :sniper

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 01 Ene 2015 21:24

"jisp-01-shoting.es"

Disculpa, pero ¿qué dirección de internet es esa? :shock:

JISP01