Laboratorios policia científica
Laboratorios policia científica
Hola, me he informado recientemente que para poder trabajar en los labs de la cientifica de la policia nacional hay que acceder primero al cuerpo y formarse como policia, pero tambíén he leído por ahí que no es necesario ser policía. Alguien podría aclararme esta duda? Cuando acabé la carrera, de eso hace ya unos años, pense en los labs de la científica de la policia de cataluña como posible salida pero cuando me enteré que no podía acceder directamente me olvidé. Y ahora mira por donde que me ha vuelto a la cabeza el tema. Será que leo demasiada novela negra???
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Laboratorios policia científica
Tendrás que mirar que puestos de trabajo salen publicados para la Escala Facultativa y técnica del CNP y opositar a ellos, o sino a los C.Generales y pedir destino en la DGP.
Pregunta a la DGP y allí te informarán cumplidamente.
Pregunta a la DGP y allí te informarán cumplidamente.
He estado mirando sobre los facultativos de la policia. Por lo visto para acceder a esos puestos tienes que ser previamente funcionario de la administración pública, que no es mi caso, así que nada. Gracias de todos modos.
Para los cuerpos facultativos y tecnicos el tema esta complicado.
Primero para acceder a dichas plazas tienes que ser funcionario de carrera del estado, no te vale con ser funcionario de CC.AA o Ayuntamientos.
Segundo tienes que tener experiencia en el puesto que se convoque, las condiciones cambian segun la convocatoria, pero suelen ser titulaciones, conocimientos de programas o herramientas de trabajos y años de experiencia en esa funcion.
Por otro lado esta que cada vez salen menos plazas de facultativo o tecnico, el motivo muy sencillo.
Antiguamente el nivel cultural de los policias era mas bien bajo (a nivel titulacion estudios hablo, pensar que para inspector solo pedian ser bachiller no necesitaban carrera), por ese motivo la policia nacional, creo los facultativos y tecnicos con objeto de incluir entre sus miembros profesionales titulados en materias que no podian solucionar con el personal que accedia al cuerpo, como era el caso de medicos, psicologos, abogados, arquitectos, ingenieros, etc.
Eso en los ultimos años a cambiado, ahora no es dificil ver como acceden a la escala basica del CNP o Guardia Civil, personas con titulaciones universitarias como, ingenieros en informatica, medicos, abogados, veterinarios, etc, como ejemplo te pongo que en mi unidad el 40% tenemos titulacion universitaria, entre ellos dos ingenieros, y hay otros tantos que estan sacando alguna carrera.
Saludos.
Primero para acceder a dichas plazas tienes que ser funcionario de carrera del estado, no te vale con ser funcionario de CC.AA o Ayuntamientos.
Segundo tienes que tener experiencia en el puesto que se convoque, las condiciones cambian segun la convocatoria, pero suelen ser titulaciones, conocimientos de programas o herramientas de trabajos y años de experiencia en esa funcion.
Por otro lado esta que cada vez salen menos plazas de facultativo o tecnico, el motivo muy sencillo.
Antiguamente el nivel cultural de los policias era mas bien bajo (a nivel titulacion estudios hablo, pensar que para inspector solo pedian ser bachiller no necesitaban carrera), por ese motivo la policia nacional, creo los facultativos y tecnicos con objeto de incluir entre sus miembros profesionales titulados en materias que no podian solucionar con el personal que accedia al cuerpo, como era el caso de medicos, psicologos, abogados, arquitectos, ingenieros, etc.
Eso en los ultimos años a cambiado, ahora no es dificil ver como acceden a la escala basica del CNP o Guardia Civil, personas con titulaciones universitarias como, ingenieros en informatica, medicos, abogados, veterinarios, etc, como ejemplo te pongo que en mi unidad el 40% tenemos titulacion universitaria, entre ellos dos ingenieros, y hay otros tantos que estan sacando alguna carrera.
Saludos.
Gracias por la info. De todos modos aunque quisiera ya llego tarde para acceder al CNP. Es una putada haber hecho una carrera y no haber conseguido trabajar nunca para lo que estudiaste. Saludos.
Valentino escribió:Gracias por la info. De todos modos aunque quisiera ya llego tarde para acceder al CNP. Es una putada haber hecho una carrera y no haber conseguido trabajar nunca para lo que estudiaste. Saludos.
Te entiendo mas de lo que te imaginas, aunque tambien es cierto que una carrera siempre te abre puertas.
Saludos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”