Duda sobre cartuchos Sierra

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Yarrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre cartuchos Sierra

Mensajepor Yarrick » 20 Ago 2009 20:48

Saludos , me podria decir alguien cuantos grains traen de polvora y q tipo es los cartuchos de sierra 308 win bthp 168 .
Gracias

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Duda sobre cartuchos Sierra

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ago 2009 17:14

Yarrick, no hay cartuchos Sierra. Esa marca no hace munición, sino exclusivamente balas, proyectiles. Lo que tú citas es la punta (proyectil) HPBT de 168 grains que usamos en competición pra la munición del .308 W (equivalente civil del 7,62 que ha sido de ordenanza en el Ejército). HPBT es Hollow Point Boat Tail, porque lleva un agujerico en la punta del fuselaje y la trasera se recoge un poco, como una barca. Los productos Sierra los puedes comprar para ensamblar (recargar) tú mismo o los montan marcas de munición como Norma Diamond Line o Black Hills, entre otras.

En la recarga del .308 W puedes encontrar desde 37,5 grs hasta mucho ... como 43 o incluso más; de Tubal 3000, me refiero. Según el corazón del propietario o el uso que le dé.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ago 2009 17:19

Aclaración: digo HPBT de 168 para el .308 W porque es lo que generalmente se ve en compatición, pero también usamos la misma bala para el 30-06 (curiosamente, y a pesar de que es una punta de competición, en ningún rifle de ese cartucho que he probado es la punta más precisa ... en los dos míos tampoco; puede que en un Police antiguo sí, pero no lo he probado), para el .300 WM en otros pesos, etc. En el .300 Savage ... Digo que en todos los cartuchos de calibre 7,82.

Saludos.

JW.

Yarrick
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yarrick » 23 Ago 2009 20:31

Muchas gracias john x tu respuesta y t aclaro un poco el tema para ver si me puedes sacar d dudas.Veras en el trabajo estamos cargando actualmente las hornady bthp 168 y les metemos 42 grains de polvora santa barbara (no se cual es pero su forma es esferoide aplastada), el caso es q el otro dia me puse a buscar tablas balisticas para esos proyectiles pero solo encontre las sierra q teoricamente son iguales (bthp 168) pero en la tabla no pone nada d los grains d polvora q le meten , x eso creia q eran cartuchos q ya los vendian asi .
Gracias

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ago 2009 23:04

Ya, comprendo. Pues de Santa Bárbara sólo he usado la filial 343, que es la que le ponía antes al .35 Whelen. Ignoro qué carga de Santa Bárbara le puedes poner al .308, pero desde luego no me la jugaría sin saber exactamente qué tipo de pólvora es. Conocer el grado de quemado es importantísimo y pasarte dos o tres grains de lo conveniente si es una pólvora distinta a la adecuada para un cartucho es el camino más recto a la catástrofe.

La mayoría usamos Tubal 3000 para el .308 W. Y a mí no se me ocurre meterle 43 grains, por ejemplo.

Quizás Ángel Polvorosa tenga algo en tablas con la SB.

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”