CAZADORES UNIDOS, JAMíS SEREMOS VENCIDOS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor juanillo23 » 15 Ago 2009 15:59

Así es como se llama un artículo que he hecho para el blog, os lo pongo aquí pero sin vídeos y sin imágenes ya que perdería mucho tiempo que no tengo y lo quiero subir a otros foros, si queréis verlo con las fotos y los vídeos id a mi blog: https://juanillo23.wordpress.com/2009/08/15/cazadores-unidos-jamas-seremos-vencidos/

[i]Últimamente me está dando por pensar, si, a veces lo hago aunque parezca extraño. Y pensé en como se manifiestas los anti-caza, ecologistas… y nosotros con lo que nos gusta la caza, la naturaleza… y no nos manifestamos.

El año pasado se hizo una manifestación con el lema “Por el campo, la caza y la conservación” y parece que ya tenemos el mundo ganado. Cada día la caza está peor vista y nosotros nos quedamos de brazos cruzados, consentimos manipulaciones de todo tipo y lo que es peor, nos conformamos. ¿Qué hacemos para que esto no sea así? Nada, no hacemos nada.

La verdad es que me da pena pensar en esto, porque la caza que está considerada como deporte, es una afición en peligro de extinción, cada día hay menos practicantes y cada día nos ponen más “peros”.

Los ecologistas o los anti-caza van a manifestarse en medio de una cacería y no pasa nada; llegan los cuerpos del estado correspondiente y ¿Qué hacen? Nada, acaban boicoteando el evento igual.

Por todos es sabido que la caza es un negocio en muchas partes de España, que muchos pueblos viven de ella y que como tal teníamos que estar protegidos de cierta manera. Pero no sólo no es así, sino que cada día estamos más desprotegidos, peor vistos y más marginados.
Perdonen la expresión pero… “Vayan untándose vaselina, que va a doler”

Bueno, después de esta parrafada, y de alguna que otra grosería que no he podido evitar, voy a resumir que es lo que quiero manifestar.

-Cómo deporte que se práctica por una gran parte de la población española y que da mucho dinero a nuestro País deberíamos manifestarnos para que los organismos correspondientes nos protejan y nos ayuden.

-Debemos estar juntos, ya que al ser un colectivo grande y fuerte “económicamente hablando” no nos pueden meter mano por muchos lados.

-Y que como seres humanos y animales que somos, no nos pueden privar de nuestro derecho a la caza, ya que es algo que poseíamos mucho antes de ser seres racionales. La caza antes que deporte, afición y demás es ¡INSTINTO!

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor JoseSZ » 15 Ago 2009 21:00

Muy buen articulo Juanillo, te felicito, y el 2º video esta guapisimo, realmente me ha emocionado.

Larga vida.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor juanillo23 » 15 Ago 2009 21:56

Me alegro de que te guste José.

Un saludo

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor soldier111 » 16 Ago 2009 00:07

el articulo impresionante no tengo palabras para describir tal emocion un saludo. :pist:

Avatar de Usuario
hluis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor hluis » 16 Ago 2009 00:39

Felicidades x el articulo Juanillo23, me alegro q en España al menos hagan algo x tratar de evitar abusos contra los cazadores, pero habemos algunos q x leyes absurdas ni siquiera tenemos el privilegio de poder gozar de la caza legal.
Me refiero a mi caso y al d muchos en esta zona, aqui la caza es ilegal y el q lo hace es penalizado quizá peor q un homicida, mientras en paises como Mexico x decir un ejemplo han logrado demostrar q la caza legal y controlada ha logrado incluso aumentar el numero de ejemplares x especie, en algunos paises no han logrado entender y la prohiben o van en ese camino.

Saludos! y felicidades x hacer algo al respecto

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor juanillo23 » 16 Ago 2009 12:43

Me alegro de que os guste compañeros :)

¿Dónde ocurre eso que dices Hluis? La verdad es que es una gran putada, quien haya tomado esa ley demuestra que no tiene ni idea vamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
hluis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor hluis » 19 Ago 2009 05:27

Lo que mencionaba ocurre en mi pais El Salvador desgraciadamente aqui la vida es todo lo contario de lo que deberia ser, aqui la caceria es practicamente prohibida por una ley ridicula (solo es permitido cazar animales q no esten en peligro de extincion, pero practicamente todos los han declarado en peligro de extincion)cuando lo que deberian hacer es repoblar algunas zonas y permitir en esos lugares la caceria, ese metodo ha llevado grandes beneficios en otros paises ya q se permite aumentar el numero de animales y el estado recibe ingresos por los q pagamos x hacerlo.
Pero desgraciadamente a algunos no se les ilumina el cerebro a la hora de hacer las leyes.

Saludos!!

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor juanillo23 » 19 Ago 2009 12:11

Pues si que está jodida la cosa. La verdad que en España no se llega hasta ese extremo, pero con la Red natura 2000 quisieron hacernos la jugarreta en muchos puntos de España y por ahora no lo han conseguido.

Un saludo

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor RugerM77 » 20 Ago 2009 03:04

Unidos, o sin unir, no vamos a conseguir nada porque la caza, como bien dices en el articulo cada dia tiene menos participantes, y nos pese o no, somos una especie en peligro de extincion (una pena la verdad...) :?

P.D: el articulo muy bueno :wink:

Un saludo

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor bernabe06 » 09 Oct 2009 21:28

Buen articulo, tienes toda la razón del mundo y al respecto de que deberiamos hacer para ser reconocidos, ya no digo que nos aplaudan, pero por lo menos que nos respeten, es NADA,y cuando digo NADA, me refiero a eso, a no cazar durante dos o tres años y cuando los jabalis paseen por la calle la Catellana en Madrid ó bajen del Monte Naranco al Parque San Francisco en Oviedo a lo mejor la cosa cambia y no somos tan asesinos y nos ruegan que volvamos a la actividad con precios mas asequibles y con mas facilidades para practicar este fabuloso deporte. Un saludo
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor menut » 09 Oct 2009 22:07

bernabe06 eso que dices yo también lo he dicho ya hace algún tiempo con 2 años que dejásemos de cazar esto cambiaría para todos , gasolineras ,armerías , organizaciones de caza ,hoteles ,cotos y jornaleros y la guardia civil estaría mas contenta , lo malo es ponerse de acuerdo
el que esta bien no se preocupa del otro hasta que no le toca a el ...
un grandioso articulo sigue así , juanillo ,

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor navajo » 09 Oct 2009 22:32

En realidad deberia ser asi pero como por desgracia tenemos muchos politicos en este nuestro pais y por desgracia les hacen mas caso a cuatro que chillan y que gozan de una desinformacion o ignorancia tan grande como el hueco de sus diminutos cerebros y que encima no saben nada del campo que a los que realmente lo conocemos, lo amamos y lo entendemos.En fin que le vamos a hacer asi es la vida.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor Navegante001 » 24 Nov 2009 16:38

Hola Juanillo: Soy Jorge presidente de "El Picon del Lobo" hacemos una labor de conservacion y protejemos las especies (todas) y nos contestan de esa manera, de todas maneras las manis hacen ruido pero pocas nueces (no me entere de la del video, hubiera ido) creo que una accion directa por la rama legal seria mas efectiva (no creo que Federacion de Caza haga nada aparte de fumar buenos puros y hacerse fotos)cuenta conmigo.

Avatar de Usuario
TINETTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2009 23:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor TINETTO » 24 Nov 2009 18:24

Te felicito Juanillo por la iniciativa, en mi país, tambien nos miran con desconfianza a los cazadores, pero la vamos llevando. Un abrazo TINETTO
Cuando te subí­s al caballo, el único que tiene los pies sobre la tierra...es el caballo!!!!

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor bernabe06 » 24 Nov 2009 22:01

En España creo que hay aproximadamente un millon de federados en caza, me hago dos cuestiones:
1ª ¿cuantos cazadores hay que no están federados?
2ª ¿que pasaria si en próximas elecciones un grupo politico expusiera e su programa electoral
una serie de medidas destinadas a beneficiar a este gran colectivo?
La respuestas a estas dos preguntas creo que las sabemos todos, entonces me hago otra pregunta.
-¿a qué esperan?
Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor menut » 26 Nov 2009 15:17

Francia , por ejemplo . tiene partido político los cazadores , así están nos llevan años luz .
pues son ellos los que abren y cierran las vedas , pasa y contrapasa es decir pueden cazar de noche usan silenciadores y un sin fin de apoyos
no como aquí , que te ve la guardia civil y te dice mira un billete con patas , NOS QUEDA MUCHÍSIMO SI NO QUEREMOS SER UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN , que desafortunada mente ya somos .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor CURRO » 26 Nov 2009 22:58

Hola, lo primero, os informo de que en Guipuzcoa se estan dando ya los pasos para la formacion de un partido de cazadores, que aunque la verdad yo personalmentre no le veo gran futuro, contaran con todo mi apoyo.

Ahora la otra cuestion.

Pedimos respeto a nuestra aficion, y es cierto que nos lo merecemos, pero la verdad, se me hace dificil defender ese respeto, cuando voy a los puestos de caza, y me encuentro con una docena de botellas vacias de vino, no se cuantas latas de conservas, infinidad de cartuchos, y lo que es peor, los restos de pluma y piel de los pajaros alli cazados, y que en ese mismo lugar se han pelado o despellejado.

Sin contar, con esos cazadores que tiran al estornino, y luego ni se molestan en recogerlos del momente alegando que no son buenos para comer, HIJOPUTA, si no son buenos para comer, trampoco para matar.

Lo que os quiero decir, es que si queremos que nos respeten, debemos empezar por ser nosotros mismos los que nos hagamos respetar, olvidarnos de esa falsa solidaridad que practicamos con otros "cazadores" que no usan del campo y la naturaleza, si no que abusan, y empezar a denunciar ciertas practicas.

¿Quien no conoce a "cazadores " que se ponen en cualquier esquina a cazar malvices (zorzales) con reclamo electronico?, y no denunciamos por lo de siempre, por esa costumbre de que el cazador a de tapar al compañero aunque sepa que este hace mal.

Pues no señores, o nos cambiamos el chip, o nos vamos a tomar por culo, y hacerme caso, al final los perjudicados solo vamos a ser nosotros, los autenticos cazadores, por que esos escopeteros abusones, no aman la caza, a lo unico que van al campo es a recolectar, y si no les dejan cazar, se iran a setas o a pescar , o a lo que sea, lo suyo solo es llenar la saca.

Bueno, ya no me enrollo mas, que me interesa que lo leais, y si meto chapa, no lo vais a leer.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZADORES UNIDOS, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS

Mensajepor bernabe06 » 26 Nov 2009 23:41

Amigo Curro, yo a esa gente que mencionas los llamo delincuentes, que por desgracia hay bastantes. Saber que la palabra *cazador* significa ante todo amar a la Naturaleza, pues si no hay naturaleza no hay caza. Respetar el cupo, recoger vainas y residuos que vamos dejando por el monte y respetar a las especies protegidas entre otras muchas cosas es algo que tenemos la oligacion de hacer para cualquiera que ame la naturaleza. Cuando te encuentres con un individuo de esos tras un renuncio, recriminale, a veces no vuelven mas, al menos por esa zona. Así son de cobardes. Saludos compañeros.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados