Inuk69 escribió:Vete a contarles a los alemanes, los polacos, los yugoslavos (servios, bosnios, ...), ucranianos, chechenos, etc que la Guerra Fría la ganó USA; verás que hartón a reír se pegan en tu cara.
No te preocupes, ya he paseado por algunos de esos paises y he hablado con la gente de allí. No se rien. Solo sienten que en Mayo de 1945, los abandonaran en manos de los soviets... Muchos alemanes aún esperan poder volver a sus casas, que siguen bajo dominio de fuerzas de ocupación (Brandenburgo Oriental, Pomerania, Prusia Oriental y occidental, Alta Silesia, etc)
Inuk69 escribió:Y que sea la más antigua no significa que sea la mejor.
De hecho, no lo es: la española o cualquiera europea son mucho mejor en múltiples aspectos.
Pero en fin, que paso de política.
No será la mejor pero es la más estable, a pesar de tener una gran parte de la población con armas por ahí; que conocen sus derechos y los defienden. No como por aquí; que cada vez se cede más poder a un grupo de gente que le importa un bledo el pais y solo quieren un buen sueldo.
Inuk69 escribió:Yo para defender mi derecho a tener armas no necesito alardear con ellas por la calle.
Tú no puedes salir a la calle con armas para defender un derecho de tenencia. Pero en algunos estados de los Estados Unidos sí pueden y lo ejercen libremente; sin importar lo politicamente correcto.
Inuk69 escribió:E insisto en que esos alardes no pasan en Suiza o Canadá, países con los mismos derechos o más en armas que USA.
¿Por qué?
Por que en esos paises está prohibido llevar las armas por la calle; ni más ni menos.
Inuk69 escribió:Y sigo alegrándome de que ese tipo de situaciones no puedan darse ni se vayan a dar nunca aquí.
Lo que me gustaria es que aquí, hubiera la suficiente cultura de armas como para que no nos molestara lo que se hace en los USA. Que creo recordar que es un pais soberano y por lo tanto las leyes que ellos se han dado solo les afectan a ellos y nosotros solo podemos mirar y en mi caso envidiar.