Accidentes, errores e imprudencias.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes, errores e imprudencias.

Mensajepor Synfeyn » 05 Dic 2006 15:50

Gracias al cielo mi Padre y quienes me enseñaron a usar armas me inculcaron que siempre (no a veces ni cuando quiera) siempre se debe revisar si el arma está cargada y siempre apuntar a un lugar seguro. Puede ser cierto que a las armas las cargue el diablo, pero es seguro que sobran tontos que las disparan imprudentemente.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 06 Dic 2006 10:12

[citando a: Sandeker]
Las reglas basicas:
1º Actuar siempre suponiendo que el arma estaba cargada
2º comprobar siempre el arma antes de cualquier otra manipulacion
3º no apuntar a nada a lo que no quieras disparar
4º no meter el dedo en el gatillo si no estas disparando contra algo conscientemente.

Deberíamos llevarlas tatuadas para que nunca se nos olvidaran. Un saludo.
RESPETO

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor VIGILANTE » 06 Dic 2006 18:11

Si todo esto le pasa a "profesionales", imagina a particulares sin preparación. Mi caso: en los ejercicios de tiro obligatorios, un compañero a mi izquierda, con el título y la licencia recientemente adquirida. En la tirada de precisión le veo que dispara a doble acción, y que falla casi todos lo tiros. Durante una pausa le explico como tiene que hacerlo en simple acción, y el tío amartilla el revolver y se pone en guardia baja de ese modo. El guardia civil no lo vió, sinó a su casa que se va. Bueno, dan orden de disparar, el compañero tira el primero en simple acción, y los restantes a doble olvidando lo que le acababa de explicar. Cuando toca el tiro instntivo, no se que problema tiene, levanta el brazo, se hacerca el instructor de la empresa, y se gira encañonándole. Se llevó su correspondiente bronca, y se libró porque éramos muchos y el guardia civil no se percató. Pero a mi me tenía acojonado. Decir que este elemento prestaba servicio en patrulla, y se había dado alguna toña contra un palé de ladrillos, y contra una farola porque se queda dormido al volante por falta de sueño por el exceso de horas de curro, y de alcohol.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Dic 2006 21:41

[citando a: VIGILANTE]
Si todo esto le pasa a "profesionales", imagina a particulares sin preparación. Mi caso: en los ejercicios de tiro obligatorios, un compañero a mi izquierda, con el título y la licencia recientemente adquirida. En la tirada de precisión le veo que dispara a doble acción, y que falla casi todos lo tiros. Durante una pausa le explico como tiene que hacerlo en simple acción, y el tío amartilla el revolver y se pone en guardia baja de ese modo. El guardia civil no lo vió, sinó a su casa que se va. Bueno, dan orden de disparar, el compañero tira el primero en simple acción, y los restantes a doble olvidando lo que le acababa de explicar. Cuando toca el tiro instntivo, no se que problema tiene, levanta el brazo, se hacerca el instructor de la empresa, y se gira encañonándole. Se llevó su correspondiente bronca, y se libró porque éramos muchos y el guardia civil no se percató. Pero a mi me tenía acojonado. Decir que este elemento prestaba servicio en patrulla, y se había dado alguna toña contra un palé de ladrillos, y contra una farola porque se queda dormido al volante por falta de sueño por el exceso de horas de curro, y de alcohol.

Pues fíjate los profesionales que nos pintas, Vigilante...

Los "particulares" que tú llamas pero que realmente son "deportistas" hasta que no se demuestre lo contrario (igual que los profesionales) deben hacer una tirada obligatoria al año para justificar su Licencia (conque hiciera esa tirada ya habría pegado más tiros que la mayoría de "profesionales").

Otro problema de los profesionales es que llevan en muchos casos el arma encima todo el día y en cualquier sitio (hay quien cree que llevar el arma en el culo 15 horas al día significa entrenamiento... ;) , y todos sabemos que no es asínnnn) , por lo que el riesgo se multiplica. El deportista sólo la utiliza en los campos de tiro.

En definitiva, aplicando las matemáticas:
ANTES LE HARAN UN SEGURO A UN DEPORTISTA QUE A UN PROFESIONAL :D :D :D :D

Saludos,

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 13:19

Veamos VICENTE. Este personaje que comento, ni era ni es profesional. De hecho, hace años ya lo expulsaron y perdió su TIP y licencia. Inútiles los hay en todas partes, pero se les va viendo, y se les aparta. Todas las familias tienen su "garbanzo negro", que se le vá ha hacer. Esto que comento, pasó hace 18 años.
Veo que de seguridad privada, no tienes ni puñetera idea, porque solo dices sandeces. Me joden los que hablan sin conocimiento de causa. Estate tu 12 horas al día con un revolver puteado de pié, sin protección judicial, y aguantando impresentables que no saben para que estás. Hay que ser muy profesional para aguantar eso. Pese a todo, sacamos tiempo para entrenarnos y prepararnos. Ya está bién de esta falta de respeto.
Los deportistas hacen UNA tirada obligatoria. Ya si, claro. Y una mierda. Los deportistas hacen muchas tiradas al año. Los que hacen UNA al año son los pistoleros que no tienen nada de deportistas. Solo el carnet. Los de seguridad hacen obligatoriamente, DOS al año. La segunda es evaluatoria. Es decir que si no consigues un mínimo, vuelves (una vez reciclado) y repites. Si la fallas otra vez, te quedas sin licencia. Eso obligatorio. Luego, el que quiere, tira todos los meses en la empresa. Al menos en la mía. Y los escoltas tienen CUATRO tiros obligatorios al año, mas las veces que quieran voluntariamente. De esas 4, dos son evaluatorias, amiguito. Bastante mas que la gran mayoría de "deportistas". Tu ignorancia es ya ofensiva. No se puede hablar de lo que no se sabe.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 19 Ene 2007 10:36

Joder VIGILANTE, tampoco es necesario que te pongas así por mucha razón que lleves.Con explicárselo tranquilamente y sin alterarte es más que suficiente.No hagas que suba la tensión innecesariamente ni para tí, ni en la manada. TRANQUILIDAD y a por ellos que son pocos y cobardes.Hasta luego.:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 19 Ene 2007 11:17

hola pepe ,permiteme q te ponga al dia, el vigilante este ha sido expulsado del foro, era un troll, q es como se llama a los q entran a los foros pa oder, entraba con varios nicks y la liaba, asi q no te preocupes.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 19 Ene 2007 11:35

Los errores con las armas de fuego se pueden producir por error humano o por defecto mecanino.Si es por error humano,hay dos posibilidades,por falta de entrenamiento en armas,novato,etc o por exceso de confianza que nos creemos que somos la hostia y que los fallos solo le ocurren a los tontorrones,grave error.Siempre hay que tener la guardia alta y saber que entre manos tenemos un instrumento que mata,cosa parecida a cuando nos ponemos a los mandos de nuestro coche( y que poca gente se da cuenta de lo peligroso que puede ser ir haciendo el cabra).
Yo mismo no he tenido nunca ningun accidente con arma de fuego y llevo muchos años usandolas,si bien si he estado a punto en un par de ocasiones,gracias a que estoy antento a mi arma en un 100% he evitado que se produjera algun disparo fortuito,todo no pasa de ahi.
Solo con constancia,seriedad y entrenamiento,se evitan estos accidentes,siempre seriedad en todo momento y saber en todo momento como tengo mi arma,ni tener verguenza ni pensar el que diran porque revise mi arma y compruebe su recamara 20 veces,nada de jugar con el arma,haciendo posturitas o encares raros y siempre,siempre el dedo fuera del disparador a no ser que vayamos a efectuar fuego inmediato.Se puede perfectamente llevar cartucho en recamara 12 horas seguidas si asi lo requiere la situacion,sin seguro puesto,pero siempre comprobar el arma despues de cada situacion critica o incluso cuando a nosotros nos apetezca comprobarla.
Yo practico en mi casa,en el club de tiro y siempre ademas tengo la costumbre de que cuando me den o dejen un arma,aunque delante de mi esa persona haya comprobado la recamara y me la de,siempre lo vuelvo a comprobar yo,siempre que un arma cambie de manos,comprobar la misma independientemente de lo que haya hecho la otra persona,asi me he evitado algun sustillo.
Sobre todo el dedito fuera del disparador,he visto gente esperar a la orden de inicio de fuego,teniendo su revolver amartillado y escaparsele el tiro,por eso insisto en lo del dedo,entrenamiento y mas entrenamiento,esa es la clave.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2007 14:41

Quisiera recordar a todos los foreros, que cualquier opinión expresada aquí siempre sea con el mínimo respeto a los demás. En caso contrario los moderadores o administradores nos veremos obligados a intervenir limitando o censurando a los usuarios implicados.

No estamos aquí para juzgar o acusar a los demás. Entre otras cosas www.armas.es existe para difundir el uso y conocimientos de las armas, aprender unos de otros y en definitiva pasar un buen rato.

Gracias a todos y disculpar mi intromisión de esta manera en este interesante tema. No podemos olvidar con las armas como otros muchos objetos usados en deportes o actividades profesionales se pueden cometer accidentes.
ImagenImagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 26 Ene 2007 10:25

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo Parachut,la práctica y la concentración en lo que estás haciendo es lo más importante, no sólo cuando estás con armas, pero nadie está libre de cometer un error.Si dejamos aparte los fallos mecánicos imprevistos,que según una teoría circulante en algunos círculos militares no son tales sino fallos de disciplina por falta de atención al manteniliento, siempre tendremos imprudencias por , llamémosles " chulerías ": " Soy el más guay,el mejor tirador y los demás unos pacatos.... fuera de mi camino,pringaos".Y no lo digo por decirlo sino por haberlo oído de alguien con el ego a mil. Podría contar mas de una y de dos anécdotas sobre tiro e imprudencias,errores y accidentes,alguna mia ( mea culpa),puede que lo vaya haciendo, pero estoy convencido de que sobre todo son fruto de la inexperiencia en su mayoría. SI NO SABES,NO TOQUES.
Tranquilos y a por ellos que son pocos y cobardes.

VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VSEXP » 27 Ene 2007 12:42

Trabajo desde hace 21 años en Seguridad Privada, siempre con arma y he visto muchos inutiles que no deberian estar en esta profesión, pero entiendo que este no es el lugar para hablar de trabajo, sino de armas.
Tambien soy deportista desde mas omenos el mismo tiempo y puedo decir que he tenido épocas que he preparado competiciones y he disparado muchos tiros semanales, y otras fuera de competición, en los cuales no he disparado tanto.
En una ocasión, en la galería, un socio que acababa de comprarse una pistola, Firestar, concretamente, no se le ocurrió otra cosa que entregarla a su pareja con el cargador lleno (7 u 8), cumpliendo la norma de tenerla siempre encarada a los blancos. Pues como era de esperar, la chica que no tenía mucha idea del retroceso del 9 Para., al disparar el primero, optó por devolver el arma INTENTANDO girarse.
Por suerte, yo estaba esperando que quedase un puesto libre y siendo de los mas veteranos, era bastante conocido, pude cojer el arma antes de que se girase, sacarle el cargador y el cartucho de la recamara, dejarla abierta y por supuesto, llamarle la atención al socio por la imprudencia que habia cometido, ya que ademas, habia salido del puesto de tiro y no estaba pendiente de lo que hacia su pareja.
Solo quiero decir que las armas, por si solas no son peligrosas, lo son por la imprudencia y recordar que pese a todo, es un deporte de lo mas "seguro".
Un saludo a todos.:dc
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 28 Ene 2007 00:23

Es lamentable las imprudencias que se cometen en el manejo de armas, mas de una vez he visto como tipos con varios años de experiencia, no cumplen con las mas minimas normas de seguridad, y mientras conversan con uno, quitan el cartucho de la recamara sin ponerse siquiera a mirar a donde apunta el tubo cañon, y ademas ni se te ocurra llamarles la atencion al respecto, por que sin duda te diran, "Mira hijo, hace 20 años que llevo un arma en la cintura, y nunca se me escapo un tiro" con ese tipo de gente, no se puede hacer nada, solo correrse de su lado!!!

Un saludo a todo el foro!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 05 Feb 2007 11:00

Buenos días.
Además de todo esto, ¿ que me decís de la gente que adopta posturas inverosímiles o simplemente incómodas a la hora de tirar y encima no admite consejos ? , después de un rato tirando se quejan de dolores musculares y empiezan las imprudencias. Este caso se me daba sobre todo con mujeres ( perdonad pero no es machismo en absoluto, Dios me libre de caer tan bajo ), de complexión débil que tenían que luchar contra el tamaño del fusil. Con las armas cortas tiran ( la mayoría ) y no sé porqué , bajo; hacia salva sea la parte. Os prometo que es verdad.Por lo demás , con un mínimo de instrucción suelen cometer menos imprudencias.
A por ellos que son pocos y cobardes.:|:dc:da

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Synfeyn » 09 Feb 2007 21:29

Bueno, yo tenia un instructor especializado en enseñar posturas inútiles

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Synfeyn » 09 Feb 2007 21:34

Bueno, como error e imprudencia tengo una anécdota
https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/19153

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Synfeyn » 09 Mar 2007 19:48

Traigo este tema a la luz nuevamente porque ví una buenísima.
Estaba con un compañero cuchicheando en la armería "El Tirolés", la más respetable en Mendoza, y viene un señor con su hijo (20 años o más aprox) Los atienden y el hombre pide ver una Bersa 9mm que sería para el muchacho, el vendedor la saca de la vitrina, se la muestra al hombre, la agarra el hijo y el muchacho lo primero que hace es meter el dedito en el arco guardamonte y gatillar el arma
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Esa fue la cara del vendedor, la mía y la de mi compañero. El vendedor le sacó el arma, le puso el seguro de corredera y le dijo "nene, siempre fijate si está descargada primero, así mucho no conviene que tengas un arma"

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Mar 2007 01:39

La verdad es que hay padres que se piensan que enseñar a sus hijos a disparar un arma es solo comprarles el arma, e irse con ellos a tirar por ahi a unas latas, y la verdad es que antes tan siquiera de que el niño la empuñe, ya has tenido que darle unas clases y serio, sin cachondeos, que vea que las armas se utilizan para pasarlo bien, pero que ahi que tener una disciplina con ellas, que no son juguetes.
GORA EUSKADI

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 10 Mar 2007 21:41

Esta tampoco tiene desperdicio, estabamos en la armeria (el arsenal en la academia) recibiendo el armamento de los grupos que venian de las practicas, bajo la atenta mirada de un Sub-Oficial que era el mecanico armero, entra un grupo y van entregando las escopetas, Magtech 386 y Maverick by Mossberg 12/70 mi compañero va a tomar una escopeta, pero retira las manos y le dice al que la traia, "Señor, la escopeta debe entregarla con la chimaza baja" A lo que el otro exclama: "Mire hijo, yo tengo mas de 25 años de experiencia y ya revise la escopeta enla fila :8 (en el pasillo dentro de la armeria en medio del grupo!!!!) y no va a venir nadie a decirme como tengo que hacer esto....." No termino la frase porque como podran imaginar al percutar el arma se produjo el disparo del cartucho que habia en la recamara, afortunadamente el cañon miraba hacia arriba, y estaba cargada con municion antidisturbio es decir con postas de goma, que empezaron a rebotar por todo el recinto, de mas esta decir que a partir de ahi, cada vez que este tipo entraba a la armeria nos poniamos los chalecos antibalas y los cascos, solo por el hecho de hacerlo embroncar!!!

PD: nunca demos nada por sentado al manipular armas, y no nos dejemos llevar por la rutina y la experiencia!!! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Volver a “Conversación General”