Arma Back-up

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma Back-up

Mensajepor Fhulter » 09 Ago 2009 01:49

Hola Gente, queria mostrarles mi back-up actual, es una Bersa Thunder .380 cc (conceled carrier) compacta, de 8+1 cartuchos, generalmente la porto con cartucho en recamara y sin seguro, si estoy de servicio, a las diez en el chaleco tactico, si voy de civil le llevo a la espalda en el lado derecho. Como ventajas es liviana, comoda de portar, tal vez es un calibre algo minimo para la defensa( dicen que el limite esta en el .32 auto o 7,65mm PB) pero la veo confiable. Tengo en vista a su hermana mayor, similar en caracteristicas pero con 15 cartuchos.
SALUDOS!!!
Adjuntos
Hola Gente, queria mostrarles mi back-up actual, es una Bersa Thunder .380 cc (conceled carrier) compacta, 00
BersaT380CC_a1.jpg (110.51 KiB) Visto 1090 veces
Hola Gente, queria mostrarles mi back-up actual, es una Bersa Thunder .380 cc (conceled carrier) compacta, 01
.380cc.jpg (7 KiB) Visto 1090 veces

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Jracing » 09 Ago 2009 09:58

tiene ciertos parecidos con la PPK no?

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Fhulter » 11 Ago 2009 03:28

gracias por el comentario, anteriormente utilizaba un .38 spl, pero mi sra me obsequio esta semi, por lo que me parecio mas utilizable tambien por sus 9 cartuchos en lugar de los 6 tradicinales.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
siula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 23 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor siula » 11 Ago 2009 17:04

El 9 corto,es un poco marginal,pero con una buena punta espansiva todavia se puede neutralizar una agresion. Yo optaria por una gloc 26 o la 30, son del 9p. o del 40 ademas de cargadores de mas capacidad,tienen alzas ajustables y se comportan bien en tiro rapido,no saliendo del negro a 25 metros.Otra opción es la Hk sub compact. las tres son muy portables y ligeras al ser de polimero.Buenos sitios para llevarlas los que tu indicas.
un saludo.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Lexter » 11 Ago 2009 19:11

Hola. yo, fuera de servicio, llevo una glock 26. Desde luego es una pistola magnífica, estoy encantado con ella, pero creo que como "back up" sigue siendo un poco voluminosa y un pelín pesada, creo que esa bersa que muestras debe cumplir mejor la función de arma de respaldo ateniendose a las dimensiones y al peso (por ejemplo, una glock 26 en el tobillo o en un bolsillo, a pesar de que es viable potarla, se "siente" demasiado).
Reconozco que yo comulgo más con calibres "gordos"y por eso acepto llevar un arma más "gordita" pero no se hasta que punto un 9 corto no cumple lo exigible a un arma de defensa y ofrece muchas más opciones para llevarla oculta. Un saludo.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Fhulter » 11 Ago 2009 20:04

Gracias, otro de los puntos que lamentablemente debemos tener en cuenta, es el costo :( desde ya que un a G26 o una HK sub compct son armas formidables, pero la diferencia de precio hace que mas de una vez debamos ajustarnos a otras opciones. El precio de esta arma ( Bersa .380 cc ronde en los 1050$ alrededor de u$s 290) en cuanto a la HK o a la Glock esta en el orden de los 3200 0 3600 $ :shock:
Saludos!!! :pists:

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Lexter » 11 Ago 2009 20:30

Aquí en España, conozco bastante gente que como arma para fuera de servicio opta por pistolas del 9 corto (.380), pero generalmente son armas con muchos años y de simple acción, lo que a mi parecer las limita mucho como armas de defensa. Ese arma que muestras tiene muy buena pinta, con reminiscencias a la walther ppk. Si la potencia del cartucho te convence, la veo un buen arma para el cometido que comentas, como arma de respaldo o para portar fuera de servicio

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor orion14 » 11 Ago 2009 21:11

Hola actualmente en España tenemos la opción de las keltec y las ruger lcp del 380 que con puntas adecuadas y para la finalidad de la que hablamos creo que cumplen perfectamente.
Os adjunto una comparativa de una keltec con una G26 mía

[img=https://img527.imageshack.us/img527/3229/g26kt.th.jpg]

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Lexter » 12 Ago 2009 22:57

Estas armas, la ruger lcp y la kel tec, son las dos opciones que yo escogería si decidiese portar un arma de este calibre. Me encanta la sig ¿230? pero considero que, en un arma de ese tamaño, ya se pueden encontrar armas que disparan un cartucho más potente

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor POLILLA81 » 13 Ago 2009 02:39

En 9 corto tambien esta la opcion de la NAA Guardian, es mas pesada que las que mencionais pero pienso que no es mala arma.
Ademas ultimamente en la pagina oficial de SIG SAUER ha aparecido un modelo nuevo en 9 corto llamado 238, la "pega" es que solamente es de simple accion. Habra que ver si alguien la importa a España.Sindo Sig Sauer seguro que hay que tenerla muy en cuenta.
:pist:

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor mariachito » 13 Ago 2009 11:42

Es una lastima que Bersa no comercialice sus modelos en España. En mis viajes por Argentina manipule algunos modelos y me parecieron de calidad excelente, me encanto la Mini-Thunder del 9mm.
En España el problema del 9 corto, es que no se pueden adquirir puntas con poder de detencion adecuadas a ese calibre y si encima te enfrentas a personas del este de Europa( refiriendome a las mafias, gente muy corpulenta y procedentes de dististas guerras) en invierno ( con mucha ropa) puedes gastar el cargador que todavia te pueden destrozar.
Aqui en España no solemos portar un segundo arma, sino que solemos optar por una segunda arma para cuando no estas de servicio y quieres algo mas pequeño, comodo y discreto. :) :) :metra: :metra: :metra:

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Lexter » 13 Ago 2009 12:09

El 9 corto desde luego, no es lo ideal como calibre de defensa, se queda muy justito, pero también es verdad que a veces no somos muy realistas. Si queremos un arma ligera y que podamos llevar comodamente todo el tiempo, necesariamente debemos renunciar a alguna de las características que nos ofrece un arma de servicio (capacidad, potencia del cartucho e incluso comodidad de empuñamiento). La gracia del asunto está en encontrar la opción "equilibrada", en mi caso, una glock 26...más contundente que un 9 corto pero más gruesa y más pesada, aunque no tanto que me plantee dejarmela en casa...por otra parte, el cartucho si que es más potente, pero controlar el arma también es más complicado que un 9 corto. En resumen, que aunque yo prefiero un 9 parabellum, puedo entender que haya gente que se decante por el 9 corto como arma de defensa (eso si, en un arma moderna y de doble acción...).
Respecto al tipo de punta,la verdad es que si yo utilizase un 9 corto, , no confiaría demasiado en un proyectil de punta hueca, ya que si bien en condiciones ideales (disparo de frente, al torso, con ropa ligera) puede tener mejor poder de parada, en la práctica me parece que la penetración se vería tan comprometida que igual una ropa un poco más gruesa o un disparo un poco oblicuo impedían que el proyectil alcanzase zonas vitales...a fin de cuentas, el 9 corto no creo que sea "sobrepenetrador" Un saludo

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor orion14 » 15 Ago 2009 18:51

POLILLA81 escribió:En 9 corto tambien esta la opcion de la NAA Guardian, es mas pesada que las que mencionais pero pienso que no es mala arma.
:pist:



Esa, para mi, es precisamente una de las características principales para un arma de respaldo que conjugue calibre adecuado, poco volumen y poco peso.
Creo que el peso de la NAA (sobre 530 grs) viene siendo casi el doble que el de una keltec (235 grs) o una lcp (266 grs). Cerca de ese peso tienes otras opciones en calibre 9 pb ciertamente con más volumen a la hora de portarlas pero......

Fundamentalmente considero que un arma de back-up debe ser lo más ligera posible a efectos de poder portarla cómodamente en cualquier circunstancia, momento y con cualquier tipo de vestimenta, cosa que se va dificultando a medida que aumenta el peso y el volumen.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma Back-up

Mensajepor Lexter » 16 Ago 2009 01:11

Yo creo que en España el concepto de "back-up" no está muy arraigado, por varios factores, siendo uno de ellos que, normalmente, las personas autorizadas a portar armas de defensa pueden poseer solamente un arma, siendo entonces esta "su arma principal".
Respecto a FCS, un gran número de funcionarios pueden poseer también solamente un arma particular, por lo que en ocasiones se busca que, ya que solo se puede tener un arma, esta sea lo mejor posible, decantándose a menudo por armas excelentes pero voluminosas. Yo creo que el sector de las subcompactas ofrece excelentes opciones de armas que se pueden portar con comodidad y discreción de paisano y son suficientemente potentes...pero quizá como back-up sean todavía en la mayoría de casos algo voluminosas si son de calibre 9mm parabellum o superior.La verdad, desconozco si en otros paises portan este tipo de armas de manera habitual en un bolsillo o en el tobillo, pero a mi se me haría un poco engorroso llevar de esta manera mi glock 26, además de mi arma reglamentaria y todo el resto del equipo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados