recarga del 32 en hammerli 280 me las atraviesa

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
manga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga del 32 en hammerli 280 me las atraviesa

Mensajepor manga » 02 Ago 2009 10:22

Bueno pido consejo, ya que desde hace 3 o cuatro tiradas me está atravesando alguna punta RG de plomo con mi Hammerli 280, este problema no lo tenía antes, tengo que decir que limpiaba los orificios de los pistones y ahora ya no, y tambien las vainas tienen 9 o 10 recargas hechas pero están perfectas, la pistola no ha tenido ningún problema en el cañón, si alguien sabe como solucionarlo, a que es debido o tiene el mismo problema, pediría por favor que me informase, gracias de antemano.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: recarga del 32 en hammerli 280 me las atraviesa

Mensajepor Buen_tirador » 02 Ago 2009 11:45

Hola compañero.
Lo primero que tienes que ver.

Esta emplomado el cañon?

Ayudate de una linterna para comprobarlo.

Espero tu respuesta.

Un saludo al foro.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 02 Ago 2009 12:05

tambien te tengo que decir que las hamerlis son muy dekicadas con las cargas escesibas de polvora no selas puede cargar con mas 1,1 o 1 greins de BA 10.

Ademas de que los plomos RG no es de lo mejor que hay

Saludos :wink: :wink: :wink:

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 02 Ago 2009 18:35

Hola, por mi club tambien se queja la gente, les pasa lo que a ti lo achacan a que las puntas bienen demasiado bladas y emploman el cañón,compruebalo.
Un saludo.

manga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manga » 02 Ago 2009 23:37

Gracias a todos por las respuestas, pero yo tengo mucho cuidado con la limpieza del cañón y estoy usando las mismas puntas que antes, pero asi y todo cada 10, 12 tiros, una a volar.
Voy a probar con original y salir de dudas, y a partir de ahí veré lo que hay.
Cuando lo solucione, prometo poner el fallo aqui mismo para futuros problemas del mismo tipo en otros tiradores, gracias a todos por intentar ayudar.

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 05 Ago 2009 18:07

Si, por favor informanos cuando consigas dar con la solucion....
Un saludo

Imagen
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Ago 2009 15:11

Para la Hammerli conviene recalibrar las puntas a .311", aunque no creo que sea éste el origen del problema. De acuerdo en la carga, porque yo también le ponía 1,1 grs de BA 10; conozco muchos que con 1.0 gr van bien y conocí uno hace mucho que le metía sólo 0.9 grs. No de acuerdo con que el plomo no sea bastante duro, pero sí en que siempre hay que vigilar si el cañón está emplomado; aunque nunca tuve ni una sola interrupción con ella, me dieron mejores resultados en precisión los Speer que van en grafito.conviene usar sólo la grata que viene con el arma (esa que no se debe usar en otras armas por la dureza del acero Hammerli), que es la que te limpiará bien las estrías, si observas que no guardan una linealidad los pelos sino que lo cubren todo por lo aparentemente anárquico de su disposición.

De acuerdo en que si no se limpia bien el bolsillo de la vaina y sobre todo el canal de transmisión del fuego del pistón (en inglés le llamamos "flash hole", que es muy descriptivo), fuede tener problemas de ignición y afectar la estabilidad de la punta. Y creo que para una semi se debe siempre trimar la vaina a su medida oficial, que está en los manuales de recarga; puede que queden trabadas las que sean largas porque parece mentira pero varía mucho de unas a otras.

Saludos.

JW.

manga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manga » 09 Ago 2009 23:18

Gracias Johnwoolf por tu aportación y a todos los demás, solo decir que ayer hice una tirada con munición original y no tuve ningun problema y además cuando acabé, estuve entrenando con munición cargada igual que la que me daba problemas y no los tuve tampoco, para mi el problema está en que la hammerli emploma en la entrada del cañón donde acaba la recamara y empieza el cañón y si no se limpia bien, como se tiene que limpiar desde la salida hacia la recamara, tiene problemas de estabilidad.
En estas armas hay que limpiar a fondo hasta que el cañón esté perfecto sino mal asunto. Gracias a todos.

Volver a “Munición y Recarga”