Factores que influyen en el tiro de arma larga.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Factores que influyen en el tiro de arma larga

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2009 08:39

En efecto, en ambos casos se ve que el pulgar va al lado fuerte y se queda adosado al arma. Lo que se consigue es neutralizar el empuje hacia el lado débil y hacia abajo. En ambos casos lo ponen asó porque la altura y forma de sus armas no permiten ponerlo en línea con la aguja, pero es lo mejor que se puede hacer. El tirador de match es un forero, cuyo nick he perdido, que asesoró MUY bien a otro compañero que empezaba y le aportó ese VDO. Gary Eliseo es uno de los mejores tiradores de USA de precisión, además de que es armero y se hace él los rifles de competición.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Factores que influyen en el tiro de arma larga.

Mensajepor hk3006 » 27 Jul 2009 09:44

Supongo que es entrenamiento lo digo por el ruido de fondo, la conversación etc..
Lo que no vemos son las agrupaciones, teniendo en cuenta que el amarre se produce en los dos puntos que creo necesarios uno en pasamanos y otro en culata y además con cierta presión.

un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Jul 2009 10:55

SURICATO_O2 dijo:
Hola os presento dos vídeos que posiblemente algunos ya hayáis visto, en los que vemos la posición del pulgar.

http://www.youtube.com/watch?v=XCpCeDhHlD0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rw7nkHAGDL8&feature=related

Y este otro de BenchRest, en el que no se toca ni el arma.

http://video.yahoo.com/watch/3547779

Saludos y buenos tiros

Efectivamente, vemos la posición del pulgar... y de los pies. Sobre gustos no hay nada escrito pero apoyar los pies en el suelo por las punteras me parece a mi una buena forma de asegurar la inestabilidad de toda la pierna. Haced si no la prueba, tendido prono, apoyado sobre los codos y apuntando, pies como en el video apoyados sobre las punteras, inspirais y expirais aire, y oh! que curioso! las piernas se mueven.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Jul 2009 13:29

Una pregunta:

Y a esto le llamáis deporte? Solo le falta al tio una torreta hidraulica y tirar p control remoto desde una cabina a 50 mts. Mas o menos como jugar al fútbol en la PLAY.

De esta manera lo q se prima es q gane el q mas dinero tiene y se puede comprar un mejor equipo.Debería estar prohibido el apoyo trasero!!!.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2009 15:44

Melandru, ven a vernos a cualquier tirada de la modalidad que sea de BR y comprenderás porqué hay campeonatos.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2009 01:52

Volviendo al tema del dedo pulgar.

Sin embargo, David Tubb rodea con el pulgar el pistolete de su rifle; es cierto que lo lleva canteado, fiel a su estilo. Pero Tubb es Tubb, y él sabe bien poner el dedito de modo que no le perjudique. No sé si hay imágenes suyas tirando tomadas desde la izquierda, pero se le ve bien desde la derecha en un video de la página 6mmbr.

Interesante el contraste con Eliseo, y los dos se salen de la tabla.

Saludos.

JW.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 29 Jul 2009 10:55

ipsca2 dijo:
SURICATO_O2 dijo:
Hola os presento dos vídeos que posiblemente algunos ya hayáis visto, en los que vemos la posición del pulgar.

http://www.youtube.com/watch?v=XCpCeDhHlD0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rw7nkHAGDL8&feature=related

Y este otro de BenchRest, en el que no se toca ni el arma.

http://video.yahoo.com/watch/3547779

Saludos y buenos tiros

Efectivamente, vemos la posición del pulgar... y de los pies. Sobre gustos no hay nada escrito pero apoyar los pies en el suelo por las punteras me parece a mi una buena forma de asegurar la inestabilidad de toda la pierna. Haced si no la prueba, tendido prono, apoyado sobre los codos y apuntando, pies como en el video apoyados sobre las punteras, inspirais y expirais aire, y oh! que curioso! las piernas se mueven.
Saludos.

Que cosa tan curiosa, cuando empece a tirar con carabina tendido me recomendaron cual debía ser la posición de los pies (siendo diestro), y no era otra que el pie derecho plano al suelo y el izquierdo de punta, y que pocos tiradores he visto que no lo hagan así, no voy a decir que con los dos pies planos a suelo no se tire bien, pero yo no lo he probado todavía.
Mira este vídeo de las Olimpiadas de Atenas y veras como tengo razón.
http://www.youtube.com/watch?v=D9t1oZ4FD40&feature=related
Saludos y buenos tiros
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jul 2009 12:59

Es cierto, eso es cuestión de estilos. Yo cuando tiro tendido extiendo las dos piernas y planto las puntas de los dos pies en el suelo. No uso el estilo que comentas, seguramente porque no soy muy flexible y estoy muy cómodo con mi postura. Además, así aprendí a variar el grueso del alza con los pies, adelantándolos o atrasándolos.

En eso de los estilos ... normalmente se enseña en USA que el brazo de apoyo esté vertical (tanto prono como de pie) para que sea el hueso y no el músculo el que sostenga el arma, mientras que en España veo muchos tiradores que meten el codo entre los hombros casi y se apoyan realmente en la cara exterior del codo. Una excepción de relieve en USA es otra vez David Tubb, que también mete el codo dentro, retuerce la espalda, y que, desde luego, adopta la clásica postura de piernas y pies que indicas. La realidad de su estilo es que aprieta mucho la culata contra el hombro, no sólo con las manos sino también con la tensión de la correa y la medida de la propia culata, un pelín larga.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jul 2009 13:02

Claro, ipsca2. Por eso me preguntaba aquel hombre que cité si tiraba al respirar o al expirar.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2009 12:10

Bueno, ya hemos hablado del agarre.

¿Os parece que hablemos ahora de los apoyos? Algo tiene que ver con el agarre también porque la mano débil y el hombro afectan a las dos cosas.

Un caso extremo y claro. Cuando se habla de tiro táctico (sobre todo policial), de lo primero que se deja claro es que el cañón no debe tocar en duro, sea capó, poste, etc.

Saludos.

JW.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 04 Ago 2009 07:50

Pido disculpas por intervenir en este post, ya yo soy tirador de aire comprimido.
Se ha hablado del agarre, y lo cierto es que los que usamos carabinas de muelle, tenemos la experiencia de que estas son más movidas que un .22 de cartucho.

Aun así la carabina no se agarra, se descansa sobre la mano, y el gatillo se oprime ligeraamente, de ahí la importancia de llevar bien regulado el peso del gatillo.

Os pongo la foto de un profesional de la casa Weihrauch con una HW98 (la mia), el muelle da 20 julios, pero aun así da un retroceso, un contraretroceso apreciable y un bamboleo lateral, suficiente para desestabilizar un agarre defectuoso.
[img][IMG]https://img193.imageshack.us/img193/743/113olh.jpg[/img]
[/img]

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2009 10:27

Laymaft, aquí cabe todo el mundo y más que vinieran !!!

Es cierto eso de que pegan más que el .22. La prueba es que no todos los visores para armas de fuego anular los resisten.

Saludos.

JW.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 04 Ago 2009 21:21

Melandru escribió:Una pregunta:

Y a esto le llamáis deporte? Solo le falta al tio una torreta hidraulica y tirar p control remoto desde una cabina a 50 mts. Mas o menos como jugar al fútbol en la PLAY.

De esta manera lo q se prima es q gane el q mas dinero tiene y se puede comprar un mejor equipo.Debería estar prohibido el apoyo trasero!!!.

Un saludo

Te contesto y me viene al pelo para entrar en el tema de los apoyos.
La torreta que utilizo es artesanal, así como el apoyo trasero y algunas partes de la culata que con el tiempo he ido modificando para conseguir mayor estabilidad. Te digo lo mismo que el compañero JonhWoolf, mientras no veas una competición no podrás opinar con conocimiento de causa, es mas tu opinión cambiaría totalmente si participases en una competición. En el BenchRest y en el BR50 mas aún, la elección de la munición es esencial, aun disponiendo de la munición que mejor se comporta con tu arma, debes de medirla, pesarla, comprobar su concentridad y aún así no puedes estar seguro de que tus agrupaciones vayan a ser las mejores, tienes que tener en cuenta la velocidad y dirección del viento, la lluvia (si se diera), la temperatura, si el día es húmedo o seco, etc. en definitiva que cualquier inclemencia meteorológica puede influir negativamente.
Muchos de los que tiramos nos devanamos los sesos con pruebas y mas pruebas, con continuas innovaciones en los apoyos y en la culata, en la forma de tener el arma (sujeta o suelta)y un largo etc. que en ocasiones nos da el triunfo, pero ya te digo hay que estar para opinar.
Bueno voy con los apoyos. La primera vez que competí utilicé una torreta HART con apoyo de cuero y el apoyo trasero era delos habituales de cuero con las orejetas de cordura, la carabina que utilicé es la misma que sigo utilizando una ANSCHÜTZ 1413 SuperMatch de 1963 con su culata original y la típica caja que hemos usado la mayoría, con aquel equipo conseguí el tercer puesto en el territorial, lo que me dio mucha moral y ganas de investigar en nuevos elementos tanto para los apoyos como para la culata.
En la actualidad el equipo que utilizo nada tiene que ver con el primero que utilicé, ya que son totalmente metálicos y con ajustes superfinos para hacer correcciones precisas, pero quizá exista demasiada tensión y en ocasiones las vibraciones del cañón son apreciables, sobre todo cuando está frío, esto hace que las agrupaciones se abran mas de lo debido, pero cuando el cañón está en su punto hace unas agrupaciones verdaderamente excelentes. No es muy habitual en mi coger el arma, apenas rozo el disparador y punto, pero en ocasiones quizás porque me encuentro molesto porque hace viento u por otra inclemencia la sujeto con suavidad.
Bueno no me enrollo mas y en otra intervención sigo dando la paliza.
Saludos y buenos tiros

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Ago 2009 13:27

Melandru escribió:Una pregunta:

Un saludo

Juventud, ¡divino tesoro!.
De eso se trata melandru, de jugar y que cada uno juegue como pueda y puesto que a los hispanos no nos gusta perder ni a las chapas, pues ahí estamos.
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Ago 2009 16:17

Pues yo creo q de lo q se trata en cualquier competición es de preparación física,entrenamiento,perseverancia....

Q me dirías si Fernando Alonso fuese campeon del mundo de scalextric.Pues esto es algo asi.Yo soy me considero mas cazador varmint q otra cosa ,ya q el campo de tiro mas próximo esta a 130kms y es de 100mts.Me considero un furtivo en el mundo del tiro pq me tengo q ir al campo a tirar ,tengo q dejar el coche escondido y caminar varios kilómetros,procurando no volver p el mismo sitio p lo q pueda pasar.

Creo q el tiro deportivo debería ser lo mas parecido a la vida real: la caza o el sniper.A una competición de tiro debería llegarse caminando,despues de haber caminado varios kilometros con todo el material de tiro encima.Esto q es,señores? Un deporte para fomentar el culo gordo.jeje

Sigo pensando,como en la F1, q hay q dar mas importancia a la pericia del tirador y a su preparación q al equipo q posea. :caba:

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Ago 2009 17:21

Pregunta a Fernando Alonso qué opina de eso de disponer del mejor material a ver qué te cuenta. Por aquello de igualar a los competidores el señor Max Mosley, el capo de la FIA, ha pretendido igualar a todos los equipos de la F1 metiendo mano a sus presupuestos y alegando que había que fomentar la competitividad, y casi se la carga. No lo perdamos de vista.
El tiro deportivo nada tiene que ver con la vida real, afortunadamente. Toma a los mejores snipers de los marines o de nuestras FFAA y verás como se comen un rosco compitiendo contra nosotros. Ahora, no me pongas a mi en su situación, seguro que ni empiezo misiones que ellos se hacen con la gorra. Es por ello que no veo yo qué aporta al tiro de competición meterse una caminata previa sea de los kilómetros que sea. Para eso ya estaba el biathlon, no.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Ago 2009 18:15

Ipsca,cuando me refiero a la caminata ,quiero decir q el tiro debería ser algo mas natural.
Si observas el video del tipo este,yo me pregunto,realmente esto es lo q me gusta a mi.Pues creo q no.Supongo q me falta experiencia en estas lides,pero sigo considerando q el tiro deportivo,valga la redundancia,sea un deporte no algo tan impersonal.

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 07 Ago 2009 19:25

Si en parte comparto tus cuitas, es más, sobre gustos no hay nada escrito.
Déjame contar alguna experiencia propia. Siempre me ha llamado la atención el tiro lejano, tanto en caza como en precisión. Pues bien, a lo que vamos, hace ya muchos años comprobé que la única forma de asegurar cualquier tiro lejano era colaborando con el amigo Harris. He fallado sistemáticamente tiros con todo tipo de apoyos, que si blandos, que si duros, que si más altos que si más bajos, que sentado, que reclinado. Nada de nada, hasta que topé con Harris y aprendí a disparar tumbado. Al día de hoy cazando con mi .270Winchester y mi Harris no supone problema alguno, salvo imponderables meteorológicos, cobrar piezas disparadas en un radio de 500 metros. De las que he intentado aún no he fallado una.
Extrapolé esta lección aprendida al tiro y he utilizado el bípode Harris hasta que un buen día me puse a tirar a 800, 900 y 1000 yardas con una cadencia mínima de tiro de un disparo cada dos minutos. No había manera...hasta que me dejaron una torreta de tiro parecida a las de BR pero diferente. Ahora las 1000 yardas ya no son un desafío, el problema infranqueable está en la legislación vigente sobre municiones y campos de tiro pero esto es otro tema que no viene al caso.
¿Demasiada tecnología para pegar un tiro?, no creo, ya he visto algun sniper de los marines con una torre de tiro parecida a la mía, camuflada por supuesto y seguro que más pesada, pero muy muy parecida. Por algo será que cargan con ella.
Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”