Mas trucos .. para Jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mas trucos .. para Jabali

Mensajepor Cansino » 04 May 2009 11:33

[citando a: minitatay]
Si pones maiz y agua antes o despues iran. No pongas gasoleo como e leido por ahi que eso es ilegal.

Eso si que es un buen consejo, hechar maiz en un campo al que entran por que tienen comida.

Danka, ¿de que parte del pirineo estamos hablando?, que no es por no ir, pero si hay que ir a dar un vuelta con el arco se va, :D:D:D:D:D.

PD: Menut, ¿que tal llevas el embarazo?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 04 May 2009 14:35

CANSINO lo llevo fatal , pues no me deja ir de espera , creo que son los antojos
pero que le vamos ha hacer aguantaremos ( hasta que lleguen los permisos )
gracias por acordarte , un abrazo ( sin mariconadas ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

braveheart
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor braveheart » 05 May 2009 11:55

hola amigo,tengo algo de experiencia en esto y te puedo asegurar que el gasoil los vuelve locos,normalmente los jabalis hacen sus propios revulcaderos asi pues empapas un paño bien de gasoil y lo dejas o hecahas gasoil directamente,para asegurarte es mejor repetir esto durante un par de diaspara ver si han entrado al revulcadero,si tienes un reloj de bellota para dejarlo mejor que mejor asi sabras a que hora entrany por ultimo aprovecha para apostarte cuando haya luna llena ya que se ve sin necesidad de focos y sobre todo tranquilidad a la hora de disparar deja que el jabali cumpla y entonces bam,se me olvidaba ten encuenta el viento:sn:-):-)

Danka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Danka » 19 May 2009 11:51

Muy Buenas.

Esto se empieza a animar, ayer dispare al primer cochino, no muy grande pero bueno ( no entro otro en toda la noche).

Tengo una pregunta, que haceros , suelo tirar siempre balas de 160 graims , cal 300 , ayer tire con 180 ( el rifle un Verney Carron semi)y al hacer el tiro a unos 80 mts , con el rifle bien apoyado se me fue el tiro bastante bajo ( el bicho ahun se fue casi 100mts mas , hasta que me aparte de la nuve del disparo y le descerroje el 2 tiro) .

¿tanto puede notarse la caida de la bala , con solo 20 graims de diferencia a esa distancia ?.

Muchas gracias .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 May 2009 12:01

Hola Danka, me alegro por tu primer disparo. La diferencia de altura en el disparo con peso, calibre y distancia es nula, lo que si que influye es que es la primera vez, de noche y con la emocion en el cuerpo, ;). Saludos

Pd: ¿por qu eel rifle estara bien centrado no?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Danka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Danka » 19 May 2009 13:52

Buenas Cansino

Sin ninguna duda es lo mas bonito de este tipo de caza , desde que lo escuchas hasta que lo ves cumplir ( eso si que cuesta) y al final ... disparas , ese rato se te hace eterno , ( ademas para colmo tu cerebro de cazador , te la juega y despues de tirar , se encarga cada cierto tiempo de pasarte la repeticion de las mejores jugadas) .El resultado ....- te lo puedes imaginar- TENGO UNAS GANAS DE QUE SEA OTRA VEZ DENOCHE¡¡¡¡¡¡¡ hoy ire a otra zona que tambien creo que estan entrando

El rifle esta centrado a 100mts ( nosotros en esta zona no tenemos sitios para grandes distancias) ,Lo que paso es que al disparar ( estaba apoyado ) , en cuanto se fue la nuve de humo( muy importante para los novatos como yo, despues del primer tiro - por si acaso- dar un paso hacia el lateral para ver el bicho, porque despues del disparo te quedas cegado completamente por la " niebla " que se crea) vi que el cochino escapaba renqueando y yo pensaba que habia caido fulminado.

Pues eso MUCHAS GRACIAS A TODOS este primer jabali es un poco de todos ,los que habeis aportado vuestro granito de arena,, yo solo e sido el brazo ejecutor , los consejos y la sabiduria la habeis aportado todos vosotros .

Sois los "culpables" de que este foro tenga un nuevo "enfermo " por las esperas.

Gracias de Nuevo.

Un Feliz Saludo desde el Pirineo.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 May 2009 14:07

Entonces lo has matado no ¿? PUES PON FOTOSSSSSSSS :sn :sn :sn
Enhorabuena.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

almagrolite
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor almagrolite » 19 May 2009 14:36

Enhorabuena Danka yo aun no e matado ninguno ni me han entrado, pero estoy deseando que me llegue el dia.
 a kien buen arbol se arrima, es porke agua lleva Â 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 May 2009 14:46

con 2 cojones Danka , ahora ya sabes lo que es para que no te lo tengan que contar , pues ya no hace falta que vallas mas ,jejeje
si vas mas sera tu droga , ENHORABUENA , eso si unas fotitos eeeeeeeeeee

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 May 2009 16:19

Danka, recuerda en el prosimo lance que el disparador se aprieta al tiento no de golpe por que si no los tiros se marchan al sueloooooo. deve ser la diferencia entre el 1º y el 2º de tus disparos, CREOOOOO.
Y mi enhora buena compañero.

nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor nighthunter » 19 May 2009 16:30

Buen consejo te ha dado agustín.
No tires del gatillo, presiónalo de manera uniforme y poco a poco, antes de disparar coge aire, intenta relajarte y aunque te creas que se te va a salir el corazón por la boca nunca lo hace, se queda dentro, así que relájate y apunta bien.
por fotos
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

braveheart
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor braveheart » 19 May 2009 18:44

Enorabuena amigo, bienvenido a esta droga que son los aguardos,si tienes un buen amigo que quiera acompañarte con una camara de video es la ¡ostia! cuando despues lo ves en casa

Danka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Danka » 21 May 2009 12:22

Muy buenas .

Pues el bicho no para muchas fotos , la verdad, no llego a los 50kg, pero como era tarde, y llevaba un monton de tiempo esperando ... y leñe que me apetecia matar el primero. le di.

Pero como trofeo no es que este muy orgulloso de el.

Esta noche mas , haber si os puedo colgar una buena foto.

Un Saludo desde el Pirineo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 May 2009 16:20

Hola Danka,en cuanto al disparo bajo,ten en cuenta lo que te dice Agustin,presiona el disparador suavemente,no tires de el,ya se que cuesta estar tranquilo en esos momentos,pero piensa en como accionas el disparador cuando lo hagas,es bastante comun el tirar del "gatillo" mas siendo un 300wm ,esperando la coz:D.A por cierto ,una cosa que a mi me funciona,es poner maiz en un bidon,con agujeros,ataco con una sierga a un pino ,asi obligas al jabali a estar mas rato para comer,aparte de que hacen mas ruido.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 May 2009 15:59

josetxu te las sabes todas y de paso no tienes que ir todos los días ,jejeje

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 22 May 2009 18:05

Lo del bidón va de lujo, lo malo es que le gente enseguida le hecha el ojo, y cuando entran los jabalís es una gozada oírles dándole golpes al bidón.
Y Menut lo que dices de no echarles todos los días es relativo, yo cuando hice el primer bidón como era un poco "pollo" le hice un montón de agujeros y de buen tamaño y en 1 noche lo vaciaban. :8 :8
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 May 2009 22:19

jose eso nos ha pasado a todos , pero se aprende rápido , ya no cometes otra vez el mismo fallo , hoy me ha pillado el amigo de cus saliendo de la zona se ha quedado mirando el 4x4 de mi amigo , y a mi que iba con el bote detrás ,ya sabe mejor que yo donde me pongo , y también que no tiene que rondar mucho por las noches ese lugar ,jejeje

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 22 May 2009 22:25

Enhora buena Danka por el gorrino, aunque sea de 50kg. Lo de que se te baje el tiro suele ser de presionar el gatillo rapido y con fuerza, en el momento de disparar los pulmones tienen que estar vacios, no llenos de aire, y los reclamos o atrallentes olfativos estan todos prohibidos si no recuerdo mal, pero bueno hay que "buscarse la vida". Espero no ofender a nadie.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”