Acabo de adquirir un Mauser 98 fabricado por CZ-Brno en 1937 para el Ejército de la República del Uruguay, en calibre 7x57. Está "de paquete", prácticamente sin usar, pero tiene un defecto que quiero solventar: la muesca de luces del alza es tan pequeña que me es imposible tomar bien las miras, prácticamente no se vé de estrecha y poco profunda. He pensado agrandarla 1 mm con forma cuadrada (es triangular) al ser el punto de sección rectangular, y lógicamente rebajar dicho punto en la misma altura que gane el alza en profundidad.
¿Es correcta esta idea?
Mejorar alza de Mauser 98
Mejorar alza de Mauser 98
Gonzalo
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Mejorar alza de Mauser 98
Creo que no es problema del alza, este tema ya salio muchas veces y el problema suele ser de la vista que de cerca "alza" se nos hace borrosa, por el comtrario el punto de mira y el objetivo los vemos bien, pero yono tocaría para nada el alza y menos hacerlo rectangular, tu mismo, y ya nos contarás.
:sn
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Contesto aquí la solicitud de un forero que me ha solicitado fotos del Mauser en cuestión.
Gonzalo
Hola Gonzalo, yo soy uruguayo y los conozco muy bien ademas de uruguayo soy armero y son excelentes maquinas, yo te sugeriria que no tocaras las miras, tan solo aprende a disparar con ellas y lo otro donde lo compraste?
La verdad que me gustaria tener ese pedacito de mi pais
Dato esta fabricado por CZ pero las partes son alemanas, CZ solo los monto y te felicito, ademas no tiene nada de uso
La verdad que me gustaria tener ese pedacito de mi pais
Dato esta fabricado por CZ pero las partes son alemanas, CZ solo los monto y te felicito, ademas no tiene nada de uso
Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”