muy buenas. Me presento con mi caso

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
codos
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

muy buenas. Me presento con mi caso

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 21:04

Hola:

Me llamo Pepe, soy de Murcia y el motivo de entrar a este foro no es precisamente que me chiflen las armas. No por nada, en mi familia hubo un incidente y la verdad, les tengo un poco de repelús.

El motivo de mi entrada es que el pasado Miércoles entraron a robar a mi casa, y la verdad, no me siento nada seguro.

Mi mujer estaba bastante nerviosa y dándole vueltas estaba pensando en alguna herramienta disuasoria ante futuras entradas y que a la vez nos de algo de seguridad a mi mujer y a mí.

Como os he comentado, no me gustaría nada tener un arma REAL. Comentando con un amigo, me ha dicho que existen armas sin licencia (supongo de postas) que en un momento y a corta distancia pueden ser efectivas para defenderse de un ataque.

Espero podais echarme un cable o aconsejarme, ya que seguro que más personas aparte de mí han llegado comentando mi misma situación. Si he dicho algo inapropiado, por favor, obviarlo, soy profano en el tema y lo único que busco es un poco de tranquilidad y algo para poder defenderme sin que pueda dar graves disgustos.

Saludos.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: muy buenas. Me presento con mi caso

Mensajepor rodriguez » 16 Sep 2007 21:07

esas armas a las que te refieres son ilegales en España, por lo demas no las encontraras a la venta. un arma ilegal solo ocasiona problemas
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

codos
Fogueo
Fogueo

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 21:08

Hola Rodriguez:

Ante todo gracias por responder. Por supuesto que no quiero nada ilegal. Si fuese así me iria a un arma de fuego convencional, cosa a la que no estoy dispuesto.

Lo que me gustaría conocer es que tipo de armas puedo disponer en casa SIN licencia para estar un poco más tranquilo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Sep 2007 21:15

El tema es muy peliagudo.
Pero como te has expresado correctamente, voy a decirte mi opinion.

Si no te encuentras comodo con las armas. Si como tu dices "no te chiflan las armas". Yo me planteraria otras cosas para la tranquilidad en mi hogar, para la seguridad de mi familia.

Has pensado en una alarma, para disuadir a los delincuentes.

En España, armas sin licencia, para lo que tu las quieres, existen las armas de fogueo. Pero esgrimir un arma de fogueo, en tu domicilio, ante un delincuente, es casi invitarle a que te mate. Con el agravante de que luego, el delincuente, puede decir que se estaba defendiendo porque tu le disparaste, que si se asusto, que si mentira tras otra.

Si no te sientes seguro, con un arma en tus manos, yo no te aconsejaria que comprases ninguna (despues de conseguir la Licencia, por supuesto) para pensar en defenderte con ella. Son las personas habituadas a su uso, y les puede salir el tiro por la culata, como se suele decir, cuanto mas una persona como tu te defines.

De toda la vida, ha habido en los domicilios rurales, una escopeta que cumplia dos funciones. La caza y la defensa del domicilio.

Pero no busques soluciones con las armas de fuego, si les tienes un poco de miedo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 16 Sep 2007 21:16

en casa sin licencia puedes tener el palo, la garrota, el bate de beisbol...

codos
Fogueo
Fogueo

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 21:26

[citando a: Buen_tirador]
El tema es muy peliagudo.
Pero como te has expresado correctamente, voy a decirte mi opinion.

Si no te encuentras comodo con las armas. Si como tu dices "no te chiflan las armas". Yo me planteraria otras cosas para la tranquilidad en mi hogar, para la seguridad de mi familia.

Has pensado en una alarma, para disuadir a los delincuentes.

En España, armas sin licencia, para lo que tu las quieres, existen las armas de fogueo. Pero esgrimir un arma de fogueo, en tu domicilio, ante un delincuente, es casi invitarle a que te mate. Con el agravante de que luego, el delincuente, puede decir que se estaba defendiendo porque tu le disparaste, que si se asusto, que si mentira tras otra.

Si no te sientes seguro, con un arma en tus manos, yo no te aconsejaria que comprases ninguna (despues de conseguir la Licencia, por supuesto) para pensar en defenderte con ella. Son las personas habituadas a su uso, y les puede salir el tiro por la culata, como se suele decir, cuanto mas una persona como tu te defines.

De toda la vida, ha habido en los domicilios rurales, una escopeta que cumplia dos funciones. La caza y la defensa del domicilio.

Pero no busques soluciones con las armas de fuego, si les tienes un poco de miedo.

Un saludo al foro.

Pues tengo una alarma perimetral y otra interna. Cuando quieren entrar, entran y punto. El caso es que mi mujer y yo le hemos estado dando vueltas al tema y la verdad, no sabemos que hacer.

Esta vez tuvimos la suerte de que no nos despertaron, pero nos estuvimos planteando qué pasaría si hubiese pasado esto. Una persona que entra a tu casa, te despierta y agrede, aunque te prometa que no te va a matar o hacer daño grave da mucho que pensar. No puedes fiarte de una persona así, por supuesto. De ahí el pensar en tener un arma para un caso extremo que pueda reducir, no matar, a una persona.

Por eso, si las armas de fogueo no precisan de licencia, estaría dispuesto a adquirir una y dar algunas clases de nociones básicas de uso.

Pero eso sí, necesito saber si estas armas son capaces de disuadir con su presencia y si, en caso extremo, son capaces de reducir a una persona. En caso de ser afirmativo, os agradecería me aconsejaseis por el tipo de arma que sería aconsejable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 16 Sep 2007 21:30

:plas:plas:plas Buen_tirador

yo no lo hubiera explicado mejor.

Piensa que si estas en casa, sacas tu pistolita de fogueo y el CACO le echa guevos y te saca la suya (que no es de fogueo)......

...... joé.... piensa en la situación!!!! que va, que va...

Hay muy buenas herramientas disuasorias como alarmas con sensores de zona, de puertas, etc... incluso un perro bien entrenado ya es disuasorio. Incluso las llamadas "habitaciones de pánico".

Como te han comentado, no es fácil empuñar un arma contra un CACO ni para nosotros (yo lo hago varias veces en semana). Sobre todo porque suelen entrar de noche y joé... mientras lo oyes, te espabilas, vas a tu armero, lo abres, sacas la pistola, preguntas quien hay (porque no te vas a liar a tiros sin preguntar, a ver si va a ser la suegra que ha venio de sorpresa).......

..... creo que te haces una idea. Mejor la alarma.

UN SALUDO!!!

P.D. Haces bien en preguntar
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 16 Sep 2007 21:32

antes de que te montes un arsenal en casa, tu sabes lo que es una habitacion de panico?, ten en cuenta que el unico tipo de arma que podrias tener es un spray antiviolador homologado en España. la otra solucion pasarse por inetrvencion de armas a obtener la licencia de armas para escopeta y te aseguro que no es dificil o la otra solucion y es DELITO es hacerle la visita al gitano de turno

codos
Fogueo
Fogueo

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 21:37

[citando a: ccrocco]
:plas:plas:plas Buen_tirador

yo no lo hubiera explicado mejor.

Piensa que si estas en casa, sacas tu pistolita de fogueo y el CACO le echa guevos y te saca la suya (que no es de fogueo)......

...... joé.... piensa en la situación!!!! que va, que va...

Hay muy buenas herramientas disuasorias como alarmas con sensores de zona, de puertas, etc... incluso un perro bien entrenado ya es disuasorio. Incluso las llamadas "habitaciones de pánico".

Como te han comentado, no es fácil empuñar un arma contra un CACO ni para nosotros (yo lo hago varias veces en semana). Sobre todo porque suelen entrar de noche y joé... mientras lo oyes, te espabilas, vas a tu armero, lo abres, sacas la pistola, preguntas quien hay (porque no te vas a liar a tiros sin preguntar, a ver si va a ser la suegra que ha venio de sorpresa).......

..... creo que te haces una idea. Mejor la alarma.

UN SALUDO!!!

P.D. Haces bien en preguntar

En fín, como os he comentado, dispongo de alarma. Y tengo claro que si oigo un ruido la próxima vez, no voy a salir de la habitación detrás del caco. Por mí como si se lleva la casa entera.

Mi planteamiento es para una situación extrema. He hecho, si el caco saca un arma (Dios no lo quiera), preferiría tener cualquier cosa a mano, entre otras cosas porque no me puedo fiar de una persona que ha entrado a mi casa y que me dice que no me va a matar.

Después de haber pasado la experiencia que os comento, pienso que para un caso extremo, es la mejor opción, aunque os sigo leyendo. Repito: no soy Rambo. Si entran en mi casa, que se la lleven entera, pero que no entren al dormitorio de mi mujer con un arma y no tenga absolutamente nada para defenderme.

Si no es una pistola de fogueo, será un bate, pero tengo que tener algo para defender a mi mujer y a mí.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 16 Sep 2007 21:37

Lo de las armas de fogueo no sirven para nada.
No quieres tener armas en tu casa y has tenido suerte con el robo.
En tu caso particular solo se me ocurre que te conectes a una central de seguridad.
Pregunta en varias y los servicios que te ofrecen.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

codos
Fogueo
Fogueo

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 21:42

[citando a: escarpia]
Lo de las armas de fogueo no sirven para nada.
No quieres tener armas en tu casa y has tenido suerte con el robo.
En tu caso particular solo se me ocurre que te conectes a una central de seguridad.
Pregunta en varias y los servicios que te ofrecen.
Saludos.

un arma de fogueo no es capaz de infligir daños a corta distancia? A la central estoy conectado. Con respecto al perro, comentaros que tengo uno: lo amordazaron y le ataron las 4 patas, así que imagínate.

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 16 Sep 2007 21:46

A mi me ha quedado claro tu caso,

A ti te tiene que quedar claro que practicamente la totalidad de los que aqui estamos te vamos a contestar casi igual.

Ninguno de nosotros tiene el arma para ese objetivo... sobre todo porque no es muy operativo
(a no ser que duermas con ella bajo la almohada, que los hay)

Sobre todo si es de fogueo (que estoy seguro te proporcionaría más disgustos que una de verdad)
No me gustaría estar en esa situación con una pistola de fogueo en las manos.

Por otra parte, si pretendes sacarte la licencia por este caso y tener una real, precisamente la legislación está hecha de tal manera que le quite las ganas a la gente con ese objetivo (por los plazos y los obstáculos que te vas a encontrar)

Si aún así te empeñas en comprar un arma de fogueo, en cualquier armería incluso en el Corte Inglés las encontrarás. Busca marcas conocidas (Walther P99, Beretta, etc...) Aún así algunas no parecen muy reales, aunque claro, de noche todos los gatos son pardos (pero no suenan igual)

Por cierto, a menos de 1 metro lo mismo le quemas las pestañas....

Un saludo, hombre y suerte en tu empeño
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

codos
Fogueo
Fogueo

Mensajepor codos » 16 Sep 2007 21:52

[citando a: ccrocco]
A mi me ha quedado claro tu caso,

A ti te tiene que quedar claro que practicamente la totalidad de los que aqui estamos te vamos a contestar casi igual.

Ninguno de nosotros tiene el arma para ese objetivo... sobre todo porque no es muy operativo
(a no ser que duermas con ella bajo la almohada, que los hay)

Sobre todo si es de fogueo (que estoy seguro te proporcionaría más disgustos que una de verdad)
No me gustaría estar en esa situación con una pistola de fogueo en las manos.

Por otra parte, si pretendes sacarte la licencia por este caso y tener una real, precisamente la legislación está hecha de tal manera que le quite las ganas a la gente con ese objetivo (por los plazos y los obstáculos que te vas a encontrar)

Si aún así te empeñas en comprar un arma de fogueo, en cualquier armería incluso en el Corte Inglés las encontrarás. Busca marcas conocidas (Walther P99, Beretta, etc...) Aún así algunas no parecen muy reales, aunque claro, de noche todos los gatos son pardos (pero no suenan igual)

Por cierto, a menos de 1 metro lo mismo le quemas las pestañas....

Un saludo, hombre y suerte en tu empeño

gracias, ccrocco.

De verdad que no estoy empeñado en nada. El tema está en que da mucha rabia que entren impunemente en tu casa, que es dónde duermes y dónde están los tuyos. No es rabia que me provoquen ganas de pegar tiros a lo loco, es que cuando se te presenta la situación en la que te entran, piensas que para este tipo de gente deberían de haber penas mucho mayores a las que si te roban por la calle.

Tengo claro que las decisiones en caliente nunca son las adecuadas, pero imagínate. Yo duermo tranquilo, pero mi mujer no lo está. No sé si tendré que pasar incluso alguna noche en un hotel para que se calme.

La verdad que pensaré detenidamente qué puedo hacer. La verdad que no tengo ni idea.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 16 Sep 2007 21:53

Has pensado en los sprais de defensa personal.Los tienes en venta legal en las armerias y te puedo asegurar que incapacitan temporalmente a un agresor.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 16 Sep 2007 21:56

Yo no te recomendaría un arma de fogueo, como ya te han dicho puedes provocar una reacción letal por parte del asaltante.

Para una persona que tiene miedo o no le gustan las armas es evidente que una tampoco es la solución, aunque a lo mejor te vendría bien familiarizarte con ellas y darte cuenta de que no son instrumentos demoníacos ni tienen vida propia. Pero ese es otro tema.

Si tienes alarmas yo optaría por ampliarlas y mejorarlas, luces que se activan con sensores de movimiento también suelen ser disuasorias, a la vez procuraría dificultar el acceso a mi casa mejorando la verja e instalando puertas y ventanas de seguridad.

Una pareja de perros también serán de ayuda, pues tienen mejores sensores para detectar presencias no gratas que cualquier sistema electrónico y simplemente por su comportamiento ya sabes si hay un extraño no dentro de la casa, sino en sus proximidades, también puedes estar seguro de que lo darán todo en la defensa de su hogar y seres queridos.

Intenta hacerle lo mas complicado posible a los asaltantes que entren a tu hogar, pon todos los medios a tu alcance, y si no te gustan las armas pues dormir con una buena estaca junto a la cama como último recurso.

Espero que todo esto nunca te llegue a ser necesario, de corazón.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 16 Sep 2007 21:59

Mira la opción de un perro, te dará cariño y protegera a la família, el mio era así, por desgracia murio.
La flecha no mata, es la intención.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 16 Sep 2007 22:08

La seguridad total no la vas a tener nunca.
El susto que tenéis, el trauma post-robo, la impotencia como ciudadano, etc.
Es una de las consecuencias de nuestra época.
Los compañeros del foro te han expuesto varias formulas sobre la cuestión y los consejos apropiados, para cualquier ciudadano que no esta familiarizado con las armas.
Las reformas penales son cosa de los legisladores.
Tranquilizate y piensa que has tenido mucha suerte.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Volver a “Salir del Armero”