Que tal andan de precision las carabinas GAMO ??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que tal andan de precision las carabinas GAMO ??

Mensajepor sopaconondas » 14 May 2009 08:35

Estoy de acuerdo con Antonio, la única manera de calificar la precisión de una carabina no es cómo agrupa, ya que ahí tenemos también el factor tirador. Lo que determina la precisión de una carabina es su homogeneidad. Es decir que todos los tiros sean lo más iguales posibles, tanto en velocidad de salida, en el efecto de los armónicos, que siempre vibre en la misma dirección, o incluso que no descoloque los visores tras pocos disparos, y eso solo puede determinarse con una sesión de tiro con la carabina inmovilizada.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 14 May 2009 10:30

[citando a: Antonio]
Creo que primeramente, debemos aclarar a qué llamamos precisión.

Estamos acostumbrados a leer que tal carabina es mas precisa que otra y tales y cuales......:|

En una carabina de resorte, existen muchos factores que van a determinar su precisión y grado del mismo, me explico;

El grado de dureza y el tamaño del muelle, condiciona muchísimo la precisión de la carabina, mucho más de lo que imaginais. De hecho, está más que demostrado que una carabina con un resorte capaz de proporcionar 16 julios de potencia, es mucho mas precisa que una carabina con un resorte de 24 julios o más.

El tamaño del cañón, también es necesario tenerlo en cuenta ya que tambien varía su prcisión por éste factor.

Ahora bién, como he dicho al principio, .....¿A qué llamamos precisión?....

Todo aquel que haya leído mis exposiciones referentes a ésto, estará cansado de leer siempre lo mismo. Para mí, precisión, lo que se dice precisión, es lo que consigue una carabina en competencia olímpica a 10 metros (obviamente teniendo en cuenta las diferentes capacidades de los diferentes tiradores).

Luego, también hay que diferenciar la precisión de la agrupación, cosa que equivocadamente muchas personas enmarcan por igual......y no es lo mismo. De hecho, una carabina de resorte puede ser muy precisa y a la vez no hacer grandes agrupaciones, pero no por la carabina, sino mas bien por el tirador, ya que, indudablemente la forma de agarrar una carabina de resorte es fundamental para sacarle el máximo partido.

Son las Gamo carabinas precisas....???

Son carabinas para lo que son. Y si quieres comprobar la precisión de una carabina, ponla en un banco de Bench Rest, dispara varios proyectiles y según el resultado, sabrás si lo es o no lo es.

evidentemente las carabinas gamo son para tiro informal, yo creo que este hilo lo ha abierto para que comparemos la precision de los diferentes tipos de marcas norica cometa etc(que tambien son para tiro informal)
yo simpre digo que para saber si algo es bueno o en este caso es precisa hay que comparar, porque no me vale en que me digan pues la mia es super precisa pues....
conclusion, yo como tirador amater y simple aficionado digo que gamo respecto a norica me gusta mas ya que no es tan esquisita con los balines(le gustan muchos tipos) y personalmente he tenido mejores resultados con gamo(en precision) que con norica
tambien decir que las gamo como las noricas(hablamos de gran precision no de dar a una lata a 70m)son efectivas asta los 30 y 35m
saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 14 May 2009 10:31

[citando a: kentucky]
para mi si que son precisas, y bastante teniendo en cuenta su precio.

tengo una cadet con casi 20 años y hay compañeros de este foro que me han visto con ella tumbar latas de refresco a 20 y 25 metros con miras abiertas.

esta agrupacion la hice con municion gamo match a 10 metros con apoyo (5 disparos) con la cadet

doy fe:plas:plas
saludos compañero

CharlyME
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CharlyME » 14 May 2009 10:46

Hola.
Yo tengo una Maxima en 5,5 y la veo bastante bien de precision lo que nunca me e puesto a probarla en Field target ya que para eso tengo otra.

Si lo que buscas es tumbar latas adelante que no te defraudara, yo e llegado a tirarlas a unos 50 Mtrs.:8

Volver a “AC General”