GPS para OLIVARES

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

GPS para OLIVARES

Mensajepor tobruk » 13 May 2009 20:36

Una consulta: mi familia tiene fincas de olivos y yo no sé muy bien de dónde a dónde llegan cada una de ellas. Me pregunto si hay en el mercado GPS que memoricen los cuatro olivos "postes" que delimitan una finca y así poder llegar a cada una de ellas en un mar de olivos. Me explico?
Agradecería sugerencias, marca /modelo. Abrazos. y gracias.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: GPS para OLIVARES

Mensajepor Eldeltietar » 13 May 2009 21:31

Por qué no te metes en el Sig Pac y con el número de parcela y polígono te puedes ir haciendo una idea bastante exacta.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 13 May 2009 22:26

En principio es lo mejor, el sigpac lo pagamos todos.
http://www.mapa.es/es/sig/pags/sigpac/intro.htm#art2

Un abrazo para ambos que hacía tiempo que no os leía, tobruk y eldeltietar.
navigare necesse est, vivere non est necesse

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 May 2009 14:14

Exactamente el sigpac se utiliza muchisimo y lo bueno es que lo actualizan cada poco y te puedes descargar todo lo que quieras
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 17 May 2009 22:07

una cosa buena que tiene el sigpac es que las fincas las tienes delimitadas en el mapa/plano que te ofrece delimitando toda la periferia de la parcela;)

josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josezeta » 18 May 2009 07:17

la delimitacion del sigpac deja bastante que desear, casi lo mejor seria que con un gps buscaras tu posicion en el terreno y luego te fueras a sigpac

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 May 2009 19:16

[citando a: tobruk]
Una consulta: mi familia tiene fincas de olivos y yo no sé muy bien de dónde a dónde llegan cada una de ellas. Me pregunto si hay en el mercado GPS que memoricen los cuatro olivos "postes" que delimitan una finca y así poder llegar a cada una de ellas en un mar de olivos. Me explico?
Agradecería sugerencias, marca /modelo. Abrazos. y gracias.

Ni GPS ni SigPac ni gaitas, donde estén unos buenos mojones Que se quite todo. En cada esquina se pone un poste de hormigón de los que se usan para las alambradas (de los bajos y rectos, un metro bajo tierra y el resto fuera) y quedan bien claros los lindes de la finca (nada de era ese árbol o era ese otro o el otro). Eso si aunque los pongas y pagues tú, los mojones hay que ponerlos con el visto bueno de lo vecinos, que no serias el 1º al que operan de apendicitis por la vía dura (con una hoz y sin anestesia) por diferencias (incluso de centímetros) en la interpretación de la linde.

El GPS no vale porque tiene margenes de error (excepto para los milicos) y un error de 2 o 3 metros en el campo son problemas gordos con los colindantes (aveces de los que te mandan al forense). Solo vale para localizar la finca (en especial una a la que no se va nunca y no tiene nada diferenciador como una casa, galpón, pozo......), pero para delimitar los lindes nada como los sistemas tradicionales.

Si se tienen fincas, se utilicen o no, es conveniente hacer 3 cosas fundamentales.

1º- Unos buenos mojones en TODAS las "esquinas" de los lindes para que los lindes estén claros (entre un mojón y el siguiente mojón debe haber linea recta)

2º- Inscribirlas en el registro de la propiedad (lo mismo para los pisos, chalets, …........).

3º- Pasar por ellas mínimo una vez al año (mejor 2 o 3), el plazo para los interdictos es de un año.

Sino luego hay sorpresas desagradables lindes movidos, un señor que ha montado un coto y a absorbido tú finca por cojones, cortando los caminos de acceso, el anterior propietario que la la ha vendido varias veces (la finca es de quien la inscriba en el registro), …...................

Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 22 May 2009 19:17

ok, gracias skiner, se nota que entiendes y lo llevas en la sangre.!!:plas;)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 May 2009 21:09

[citando a: tobruk]
ok, gracias skiner, se nota que entiendes y lo llevas en la sangre.!!:plas;)

Todo tiene su explicación.

Lo de las leyes (registro de la propiedad e interdicto) viene de mi nefasta época como universitario (pero con un buen profesor de derecho civil).

Un familiar en 1er grado que se paso más de 30 años (se jubiló cuando yo tenía 30 y ya se dedicaba a eso cuando nací) en concentración parcelaria, por lo que en casa se trataba un "poco" el tema de los lindes y se comentaban cosas muy jodidas.

Respecto a los mojones bien clavados y altos, es que aun recuerdo cuando en casa se compro una finca (en principio se iba a hacer un "chabolito" ) realmente eran 2 fincas juntas una limpia y muy bien amojonada y otra pequeña (pero imprescindible, con ella se cumplían los metros mínimos para edificar) y llena de maleza (las silvas, tojos y demás maleza con pinchos, en algunos puntos me doblaban en altura y no soy precisamente bajito). ¿A quien le toco colaborar en la búsqueda de los mojones? A un servidor :( . Resultado llegue a la decisión de que buscar una piedra enterrada a ras de suelo es algo muy divertido (cuando lo hace otro :P ). Osea que mojón bien visible y a ser posible de un material artificial, que luego llega un vecino y dice que esa piedra no es el mojón, que es del terreno, y te quiere quitar una quinta parte de la finca (desde fuera es muy divertido pero puedo asegurar que cuando te pasa no es nada divertido).

Pero en la sangre no lo llevo, solo llevo un alto porcentaje alcohol. Además soy animal de ciudad, digamos que los bichos del campo y yo no nos llevamos bien (salvo cuando están guisados o asados) ;)

Saludos

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 26 May 2009 15:39

Que el sigpac no es de fiar, es cierto, te lo digo por experiencia, ahora mismo tenemos un lío en mi familia con el tema de las tierras que no veas, empezando por que el vecino labrando arrancó y enterró las piedras mojón, siguiendo porque en las escrituras de antes se escrituraron menos metros de los que eran en realidad, (bastantes menos), y siguiendo por que aunque los límites están mas o menos claros (se ha cultivado siempre y cada cual sabe cual es su bancal), el vecino nunca está de acuerdo, alegando de que todo el terreno que sobre de la escritura actual es para él. Vamos al sigpac para cercionarnos, y sorpresa, tienen un revoltillo aparecen juntas en solo trozo partes de 3 fincas diferentes y por otro lado parte de esas fincas aperecen fraccionadas en trozos pequeños, un caos
   Mauser Live!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 May 2009 20:15

[citando a: dilingues]
Que el sigpac no es de fiar, es cierto, te lo digo por experiencia, ahora mismo tenemos un lío en mi familia con el tema de las tierras que no veas, empezando por que el vecino labrando arrancó y enterró las piedras mojón, siguiendo porque en las escrituras de antes se escrituraron menos metros de los que eran en realidad, (bastantes menos), y siguiendo por que aunque los límites están mas o menos claros (se ha cultivado siempre y cada cual sabe cual es su bancal), el vecino nunca está de acuerdo, alegando de que todo el terreno que sobre de la escritura actual es para él. Vamos al sigpac para cercionarnos, y sorpresa, tienen un revoltillo aparecen juntas en solo trozo partes de 3 fincas diferentes y por otro lado parte de esas fincas aperecen fraccionadas en trozos pequeños, un caos

De que me suena a mi eso ................., y porque no al revés, que presente el sus escrituras (si las tiene) y que solo se quede con lo que pone en ellas y lo que sobre para vosotros. Si el procedimiento legal par el deslinde es muy simple se miden todos los terrenos en disputa y se fijan los lindes proporcionalmente a lo escriturado.

Saludos

P.D. A ver si adivino al sinvergüenza ese le pasa lo mismo con todos sus colindantes

P.D.2 Si no paso un año desde que lo hizo interdicto (este para joderle) y luego juicio para fijar los lindes

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 May 2009 20:16

[citando a: skiner]
[citando a: dilingues]

De que me suena a mi eso ................., y porque no al revés, que presente el sus escrituras (si las tiene) y que solo se quede con lo que pone en ellas y lo que sobre para vosotros. Si el procedimiento legal para el deslinde es muy simple se miden todos los terrenos en disputa y se fijan los lindes proporcionalmente a lo escriturado.

Saludos

P.D. A ver si adivino al sinvergüenza ese le pasa lo mismo con todos sus colindantes

P.D.2 Si no paso un año desde que lo hizo interdicto (este para joderle) y luego juicio para fijar los lindes

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 29 May 2009 21:21

madre mia esto es lo de todos los pueblos de españa hay dos y no se pueden ni ver o no se hablan

esta toda nuestra geografia asi o parecido:?

Volver a “Tus temas de interés”