Buenos dias a todos.
Ando buscando un rifle de segunda mano ,para iniciar a mi mujer en esto de las batidas .El año pasado tiro con mi 300 y se quejaba del retroceso.
Un conocido me ofrece un renigton 7400 en calibre 280, es un calibre que no conozco .
Que me podeis contar de ese rifle ( habia oido que rompia las vainas al expulsarlas?) y ese calibre para utilizarlo en batidas , la mayoria en el Pirineo y al Jabali.
Muchas gracias
Un Saludo desde el Pirineo
Ayuda remigton 7400
RE: Ayuda remigton 7400
EN cuanto al rifle, dejo a los max expertos que te respondan. Pero creo que es calibre es muy bueno para lo que mencionas, tiene muy buena rasante, mas que un 30-06 y tiene unas cargas de grains mas que suficientes para abatir la caza mayor de la pensinsula, ademas que tiene buenos resultados. El 280 carga la misma vaina casi que el 30-06 pero la punta es un poco mas fina, es decir, con unos mm menos de diametro. Yo uso un remington semi tambien del 280 y cazo tambien el el pirineo catalan.
Por cierto, este rifle se creo despues del modelo 742 que dio varios fallos en la alimentacion de las vainas, en teoria este modelo era mejorado para que no tuviese fallos, alguno si que ha dado, pero menos que su antecesor. Tambien te recomiendo que lo vayas limpiando ya que por ese motivo, muchos han dado algun fallo.
Saludos!
Por cierto, este rifle se creo despues del modelo 742 que dio varios fallos en la alimentacion de las vainas, en teoria este modelo era mejorado para que no tuviese fallos, alguno si que ha dado, pero menos que su antecesor. Tambien te recomiendo que lo vayas limpiando ya que por ese motivo, muchos han dado algun fallo.
Saludos!
Aunque me tiren el puente y también la pasarela me verás pasar el Ebro en un barquito de vela.
Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
TENEMOS CABEZA DURA, LOS DEL CUERPO DE INGENIEROS!!!
Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
TENEMOS CABEZA DURA, LOS DEL CUERPO DE INGENIEROS!!!
Hola, el rifle remington pues no es de los mejores semis, yo diria que de los peores.
Sobre el calibre es igual que el 30-06 pero con la bala un pelin mas fina, este calibre apareció mas tarde que el 270 y se dice que si hubiese aparecido antes el 270 nunca habría aparecido.
Conozco a bastante gente que lo utiliza en montería y con buenos resultados aunque ya puestos buscaría un 30-06 que para montería tiene mejor parada, pero para tu mejor seguro que le va muy bien.
Un saludo.
Sobre el calibre es igual que el 30-06 pero con la bala un pelin mas fina, este calibre apareció mas tarde que el 270 y se dice que si hubiese aparecido antes el 270 nunca habría aparecido.
Conozco a bastante gente que lo utiliza en montería y con buenos resultados aunque ya puestos buscaría un 30-06 que para montería tiene mejor parada, pero para tu mejor seguro que le va muy bien.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Sobre el rifle:
Pues yo... Descartaría ese rifle. Es precísamente el que dio mala fama al calibre 280 y en buena medida ha hecho que la gente tuviera la errónea idea de que es un mal calibre.
Sobre el calibre:
Como ya te han dicho está entre el 270 y el 30.06 Con algo mejor de rasante que el último y algo de mejor parada que el primero. Como calibre tanto en aspecto como en prestaciones, es gemelo del 7x64
Si se trata de retroceso, cualquiera de los cuatro calibres mencionados resulta suave sobre todo en rifle semiautomático... Yo me iría a un FN BAR 30.06 ó en su defecto un 270.
No descartes otras opciones como un semiautomático en calibre 44 (pequeño, ligero y sin retroceso). Por ejemplo el Ruger.
Pues yo... Descartaría ese rifle. Es precísamente el que dio mala fama al calibre 280 y en buena medida ha hecho que la gente tuviera la errónea idea de que es un mal calibre.
Sobre el calibre:
Como ya te han dicho está entre el 270 y el 30.06 Con algo mejor de rasante que el último y algo de mejor parada que el primero. Como calibre tanto en aspecto como en prestaciones, es gemelo del 7x64
Si se trata de retroceso, cualquiera de los cuatro calibres mencionados resulta suave sobre todo en rifle semiautomático... Yo me iría a un FN BAR 30.06 ó en su defecto un 270.
No descartes otras opciones como un semiautomático en calibre 44 (pequeño, ligero y sin retroceso). Por ejemplo el Ruger.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Danka, mi padre tiene uno 7400 en ese mismo calibre y esta contetisimo con el, esta claro que un FN es mejor pero para empezar e incluso para aguantarlo unos cuantos años yo creo que tiene rife de sobras, ademas es muy lijero cosa que el FN no, yo creo que es una buena compra, respecto el retroceso es parecido el de mi FN en 30-06 por no decir que igual, osea que hasta un niño lo soporta.
Yo si que lo compraria.
Te pongo una anecdota de mi padre, el nunca habia cazado con rifle, y el primer dia que lo saco a cazar fue en una batida en mi pueblo, pues mato 3 jabalis, mi padre flipaba, y ademas es que nadie mas mato, fue el el unico.
Espero haberte ayudado.
Larga vida.
Yo si que lo compraria.
Te pongo una anecdota de mi padre, el nunca habia cazado con rifle, y el primer dia que lo saco a cazar fue en una batida en mi pueblo, pues mato 3 jabalis, mi padre flipaba, y ademas es que nadie mas mato, fue el el unico.
Espero haberte ayudado.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Yo para una mujer te recomendaria una Ruger semi del 44 magnum,muy cortita,manejable,facil encare,y el calibre,suficiente para la caza que propones.Buenos tiros
Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)
Mi experiencia con el 7400 fue buenísima en cinco años. Jamás se me paró y con él maté una docena de bichos (el mío era en .35 Whelen). Es cierto que hay que limpiarle bien la recámara con esa grata en forma de S que viene con él. Pero normalmente no dan mal resultado. En mi cuadrilla lo tienen o han tenido una media docena de compañeros y todos están contentos.
El .280 sobra para montería.
Si te sale bien de precio y está en buenas condiciones, yo no lo dudaría.
También es cierto lo que dice los compañeros en cuanto a otras opciones, pero el FN pesa bastanta más y el .44 Magnum, que es muy bueno para lo que es, mata mejor de lo que parece a simple vista, y será el más manejable para tu esposa (según su complexión, porque la mía maneja mis Sakos como quiere), tiene un alcance un poco corto en según qué puesto.
Saludos.
JW.
El .280 sobra para montería.
Si te sale bien de precio y está en buenas condiciones, yo no lo dudaría.
También es cierto lo que dice los compañeros en cuanto a otras opciones, pero el FN pesa bastanta más y el .44 Magnum, que es muy bueno para lo que es, mata mejor de lo que parece a simple vista, y será el más manejable para tu esposa (según su complexión, porque la mía maneja mis Sakos como quiere), tiene un alcance un poco corto en según qué puesto.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Hola a todos. Danka yo tengo un 7400 en cal.30-06 y va de cine, ademas tiene la ventaja de que el cargador no va metido en ningun carril ni nada, al apretar el boton cae sin ningun problema dandote asi mas rapidez de recarga. Tambien te digo que doy la razon a jabaliviejo, pues el FN es mejor que el remington, pero tambien es mas caro.
Un saludo
Un saludo
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarloÂ
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya, ya, pero que el 7400 no tiene nada que ver en 30.06 y en 9.3x62 que en 280. Los primeros van bien, pero el tercero es el problemático.
Si se trata de un segunda mano siempre corres el riesgo de que esté en ese mercado porque haya dado problemas a su propietario original. Desde luego no te voy a recomendar que compres un rifle que yo no compraría para mi... Tuya es la guitarra y puedes tocar con ella lo que quieras.
En cuanto al precio del FN... Es más caro sí. Pedro al cabo de un tiempo no te acordarás de lo que has pagado por un rifle... Salvo si te va mal; en ese caso pensarás que has tirado el dinero. Si te va bien no recordarás si han sido 1.000 o 1.350
Si se trata de un segunda mano siempre corres el riesgo de que esté en ese mercado porque haya dado problemas a su propietario original. Desde luego no te voy a recomendar que compres un rifle que yo no compraría para mi... Tuya es la guitarra y puedes tocar con ella lo que quieras.
En cuanto al precio del FN... Es más caro sí. Pedro al cabo de un tiempo no te acordarás de lo que has pagado por un rifle... Salvo si te va mal; en ese caso pensarás que has tirado el dinero. Si te va bien no recordarás si han sido 1.000 o 1.350
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo desde luego si tuviese que comprar un semi el remington ni lo miraría y me da igual que modelo sea. Para que comprar un remington si existen browning, hk y benelli?
Un saludo.
Un saludo.
Hola, yo tengo un 7400 del 06 hace casi 20 años y a dia de hoy no se a atascado ni una sola vez y nunca he visto uno solo de hacerlo, lo que si he oido es la historia de lo malos que son, que si un amigo de un vecino de un primo de un ....etcetc, con esto no te digo que sea mejor que otros, pero por mi experiencia es de lo mejor.........en 30,06, en 280 no se como va.
Salud
Salud
30 años del Maymi en Granada
hola yo tengo el 742 y es mi primer rifle. de momento no lo cambio y he tirado con los de mis compañeros y no les envidia nada. yo cazo en euskadi y para muy bien los guarros. en mi modesta y novata opinion si lo mantienes limpio y engrasasdo no te dara problemas.
- thegodfather
- Calibre .22
- Contactar:
Yo tengo un 7400 en calibre 280 desde hace un año aproximadamente (lo compré aquí); antes había tirado con 742 también en calibre 280, que es de mi cuñado; pues bien, ninguno de los dos (y mi cuñado lleva con ese rifle unos 10 años) nos ha dado ningún problema y además tiene una rasante muy buena para mi gusto.
Por lo tanto yo si que te lo recomiendo para tu mujer e incluso para tí, ya que es un rifle con poca pegada y muy liviano.
Por lo tanto yo si que te lo recomiendo para tu mujer e incluso para tí, ya que es un rifle con poca pegada y muy liviano.
 Cuando se aprende a llorar por algo... también se aprende a defenderlo    Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Ayuda remigton 7400
yo tengo un 7400 en 3006 y solo con mantener la recamara limpia me atrebo a recomendarselo incluso a jabali,a quien acmiro,tu mujer disfrutara con el seguro........... :-)
    Â
Re: Ayuda remigton 7400
Creo que equivale a un 7x64.
Mucha precisión, pero a mi entender mejor calibre para rececho que para montería.
He tirado con él, algo justo para cochinos, pero dados en la caja los mata aunque a veces había que rematar.
Los Remington semi, algunos tenían problemas de encasquillamiento. No todos, algunos.
En Segunda mano, semi, por muy poco más me voy al Browning 30.06, aunque es más pesado.
No obstante en semi de segunda mano hay que probar el rifle.
Un saludo.
Mucha precisión, pero a mi entender mejor calibre para rececho que para montería.
He tirado con él, algo justo para cochinos, pero dados en la caja los mata aunque a veces había que rematar.
Los Remington semi, algunos tenían problemas de encasquillamiento. No todos, algunos.
En Segunda mano, semi, por muy poco más me voy al Browning 30.06, aunque es más pesado.
No obstante en semi de segunda mano hay que probar el rifle.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”