Practicar con arma particular en campo tiro

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Aparra
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Practicar con arma particular en campo tiro

Mensajepor Aparra » 28 Abr 2009 22:08

Estoy interesado en federarme en tiro y he solicitado información, pero me han comentado que no puedo utilizar mi arma particular (SW 9), licencia tipo E (Ertzaintza). Sí me han dicho que puedo utilizar una vez federado las armas de la Federación, ... también me han comentado algo de un examen, y que para utilizar un arma tengo que comprarla...
Supongo que habrá alguna posibilidad legal de utilizar el arma particular... si alguien sabe el modo se lo agradezco de antemano.

Saludos.:
8

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Practicar con arma particular en campo tiro

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 28 Abr 2009 23:06

Hola Aparra. Mira el ser Erchaina es ser agente de las FYCS, así pues, al igual de los miembros de las FAS, tienes la LICENCIA TIPO "A" y no la "E"

En las galerías de tiro de la federación, podrás usar tu arma sin problemas, sea privada o de reglamento. Otra cosa es que en ese Club en concreto esté prohibido el uso de munición de 9mmP y solo se permita tirar con calibres más "suaves", pero eso sería norma interna del Club y seguramente por motivos debidamente justificados.

En la mayoría de los clubes de tiro, permiten el uso a los agentes de las FYCS, eso sí, quizás te impidan tirar munición que no sea de plomo. Pero lo que no puede ser es que te obliguen a comprarte otro arma.

Lo del examen de tiro es para que una vez superada la prueba, puedas pedir la Licencia "F" o de tiro deportivo, pero te adelanto que con la "F" te podrás comprar el mismo arma que usas para el trabajo o a nivel privado.

Aparra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Aparra » 29 Abr 2009 00:24

Muchas gracias, Telpenton. Perdona por no contestar antes pero el router se me cuelga.:
P

Devonfire
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Devonfire » 29 Abr 2009 21:50

Y una vez tengas la F y estes feerado puedes amparar tu arma particular, si da las medidas reglamentarias como arma de concurso y participar con ella sin cambiarla :-)

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 01 May 2009 19:20

La licencia tipo A ampara si yo no recuerdo mal, las B, C, D, Y F, solo tendrias que federarte, creo
si vis pacem para bellum

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 May 2009 13:24

Si, pero tendrá que guiar con la A armas para concurso, no puede competir con la de "servicio", no se si me explico.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoqueGuinart » 03 May 2009 16:48

Sobre este tema ya hubo un post largo y entretenido, compañero Aparra, visitalo y saca tus propias conclusiones, pues el tema no esta tan claro, como casi todo lo relacionado con las armas.
Puedes federarte, que te vendrá bien para entrar en el mundo del tiro olimpico, pero no es necesario que hagas cursillo, pues tu ya tienes licencia de armas.
En cuanto al uso de tu arma " de propiedad privada" no te preocupes sobre la marcha veras como se arregla el tema.
saludos

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”