OTRAS MODALIDADES
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: OTRAS MODALIDADES
Aunque quiero mas comentarios del anterior ahora os presento el revolver de Rambo mas moderno
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
quero comentarios
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
ç
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
ç
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
comentarios , viene de la pagina anterior
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
A ver, a ver, a ver, que todavía no puedo cerrar los ojos...
¿ Que narices es eso tan "extraño" (por no decir feo) que has puesto antes del revólver Lefaucheux?
Es que no sé por dónde agarrarlo, ni en sentido figurado ni en el real.
Explícame algo más, Mohicano. :8
.
¿ Que narices es eso tan "extraño" (por no decir feo) que has puesto antes del revólver Lefaucheux?
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: FrecciaRossa]
.
.
Yo como Freccia, también quiero saber cosas de ese "instrumento" de pedernal, que parece un arma de la Guerra de las Galaxias, pero a la antigua.
Venga MOHI; cuenta, cuenta.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
En el texto que has puesto pone algo como que es una "pistola trampa" contra ladrones de tumbas o algo asi? Como una especie de mina Claymore dieciochesca?
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno yo tampoco lo se , parece de muralla o de borda por esa especie de piqueta que tiene debajo pero donde lo encontre no ponia ninguna explicacion que me lo aclarase esta polvorera en especial para Juancho
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
ç
Os traduzco el texto de la pistola extraña, desde que puedo leer hasta que se acaba. Si Ultimomohicano puede poner justo los dos párrafos anteriores, seguro que desvelamos el misterio! Ahí va:
"El cañón está sujeto al marco mediante un pasador que cuando es retirado permite quitar el cañón para su recarga. El arma está sujeta inmóvil, por lo que ningún tirón del cordón la moverá.
Si sucediera que un intruso entrase en la linea de fuego, podría ser posible que fuera alcanzado por una carga de una de estas pistolas de alarma, pero la pistola de alarma no se puede mover para apuntar. Al menos, con la colaboración indeseada de la víctima dispararán cuando el intruso cruce la línea de tiro.
La ilustración 112 muestra una pistola trampa de chispa inglesa de una clase bien establecida y muy impopular hace ciento cincuenta años. Impopular, claro está, entre las potenciales víctimas, cazadores furtivos y ladrones de tumbas. Las partes metálicas de este tipo de armas seguían casi siempre este patrón, así como el montaje de dos piezas de madera. El cajeado de madera proporcionaba algo de protección contra el clima, y" ....(se acabó el texto)"
Un saludo.
"El cañón está sujeto al marco mediante un pasador que cuando es retirado permite quitar el cañón para su recarga. El arma está sujeta inmóvil, por lo que ningún tirón del cordón la moverá.
Si sucediera que un intruso entrase en la linea de fuego, podría ser posible que fuera alcanzado por una carga de una de estas pistolas de alarma, pero la pistola de alarma no se puede mover para apuntar. Al menos, con la colaboración indeseada de la víctima dispararán cuando el intruso cruce la línea de tiro.
La ilustración 112 muestra una pistola trampa de chispa inglesa de una clase bien establecida y muy impopular hace ciento cincuenta años. Impopular, claro está, entre las potenciales víctimas, cazadores furtivos y ladrones de tumbas. Las partes metálicas de este tipo de armas seguían casi siempre este patrón, así como el montaje de dos piezas de madera. El cajeado de madera proporcionaba algo de protección contra el clima, y" ....(se acabó el texto)"
Un saludo.
Así que supongo que habrá un cordón unido a la anilla que funcionará como un cable-trampa para disuadir a furtivos y profanadores de tumbas... Vamos, la Claymore primigenia!
Hola a todos, el susodicho artilugio, lo he reconocido nada mas verlo. En mi casa habia un chisme parecido, pero en moderno. Era un cañon de alarma anti-cacos. Era de finales del siglo 19. Consiste en un cañon de hierro fundido con el tubo mecanizado como de 25 cm, de largo, La culata giraba laterálmente para cargarlo con un cartucho de caza CL 16. Se aseguraba el cierre con un pasador. El martillo percuror, se montaba, asegurandolo con una anilla basculante, a la que se sujetaba una linea de alambre o cordel. Cuando se tropezaba con la linea la anilla liberaba el percutor Buuuun, No se si lo abareis entendido pues no es facil de explicar.
El chirimbolo estaba fabricado en Francia. Factorias de armas y ciclos de Saintetién.
Saludos para todos,
El chirimbolo estaba fabricado en Francia. Factorias de armas y ciclos de Saintetién.
Saludos para todos,
Â
Mohicano ; El revolver me ha gustado mucho, es un rato curioso. ¿ Pero de donde sacas tantas fotografias? ¿ No me dijiste que se fastidió el disco externo y perdiste la tira? Son a cual mas bonitas e interesantes.
Un abrazo
Un abrazo
Â
Sin desmerecer a los entendidos de este foro, lo que está claro es que es el primer modelo de subfusil Z que utilizamos en la mili.
:-):-):-):-):-):-):-)
:-):-):-):-):-):-):-)
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)
(Adaptación)
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy convencido despues de leer el parrafo que la explicacion de Trampero es la correcta y si no muy muy aproximada , lo de el disco es cierto pero me preocupo todos los dias de buscar para mantener buestra atencion hacia estas preciosidades y mantener el hilo vivo , es un placer tener conversacion
Explicación no, es pura y dura traducción, envidia me da Salitre que nada más verlo ha sabido lo que es y no ha tenido que estar descifrando... pero bueno, entre uno y otro al final lo hemos sacado!! La verdad es que siempre miro todas las fotos que pones aquí y nunca comento nada, así que ya era hora de aportar algo (y como mis conocimientos avancargueros se basan en lo que leo en el foro, lo que puedo aportar "de novo" es más bien poco, así que para una vez que podía hacer algo, lo he hecho de buena gana)
Un saludo!
Un saludo!
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Trampero]
Explicación no, es pura y dura traducción, envidia me da Salitre que nada más verlo ha sabido lo que es y no ha tenido que estar descifrando... pero bueno, entre uno y otro al final lo hemos sacado!! La verdad es que siempre miro todas las fotos que pones aquí y nunca comento nada, así que ya era hora de aportar algo (y como mis conocimientos avancargueros se basan en lo que leo en el foro, lo que puedo aportar "de novo" es más bien poco, así que para una vez que podía hacer algo, lo he hecho de buena gana)
Un saludo!
Es una forma de ayudarnos mutuamente pues mi titulo de ingles reza asi : Titulo de Ingles Cherokee level one ( guan como mi suegro)