Hola:
Alguien sabe porqué los permisos de armas tardan tanto en llegar a manos de los usuario, tanto renovaciones como licencias nuevas.
Lo digo por que el mismo dia que entregue los papeles en la I.A. para la licencia F entregue los papeles en tráfico para renovar el de conducir y el de conducir ya llego, un mes exactamente, porqué el permiso de armas como poco dos meses, tres, o siete.
El de conducir tambien viene de la F.N.M.T. y teniendo en cuenta que conductores hay muchisimos mas que cazadores y deportistas federados en tiro, no entiendo porqué tardan tanto.
Alguien sabe algún motivo???.
Saludos.
P.D. No me digais lo del certificado de penales ya que esto tarda dos dias.
ALGUIEN SABE EL MOTIVO.
RE: ALGUIEN SABE EL MOTIVO.
Esa es la gran incognita amigo agr66....Yo tampoco me lo explico.
Se que tardan mas cuando te toca temporada de caza y esas historias,pero en temporada "normal" no se porque tardan tanto.Me imagino que es por temas burocraticos tan delicados como son los de las armas y...Estamos en ESPAÑA..:D:D:D
Se que tardan mas cuando te toca temporada de caza y esas historias,pero en temporada "normal" no se porque tardan tanto.Me imagino que es por temas burocraticos tan delicados como son los de las armas y...Estamos en ESPAÑA..:D:D:D
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:cw No hay motivo lógico que lo justifique; y ménos desde que teórica-
mente han informatizado el Sistema. En "mis tiempos", (1968), que la
licencia tenía una vigencia de un (1) año, y se tardaba lo ménos 3 meses
a tener la nueva, con lo cual SIEMPRE estabas renovando, vale, tenía un
pase; pero actualmente con los medios que hay no. A no ser que el fan-
tasma de la BURROCRACIA esté con nosotros AUN.
Saludos, ZEPELIN.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
[citando a: ZEPELIN]
:cw No hay motivo lógico que lo justifique; y ménos desde que teórica-
Saludos, ZEPELIN.
Muy bueno ZEPELIN:plas:plas:plas
Buen termino "BURROCRACIA"....Me lo apunto.:ban
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
En realidad da igual lo que tarden ,ya que solo esperas la primera vez,luego cuando renuevas te van dando los temporales y listo.De todas formas,segun tengo entendido ( a traves de un amigo que esta en el ajo),cuando tu entregas los papeles ,ellos tiene orden de ya en un principio retenerlos entre uno y dos meses ,al igual es para que no pase como con los americanos,que te discutes con un tipo y con el calenton vas ,te compras un arma y lo pelas.Aqui te dan tiempo mas que suficiente para que te enfries:D:D:D.
Fijaros que cuando la estaba esperando yo,que soy de cerca de Tarragona,un amigo que estaba en la IA de Tarragona me dijo: "- ya ha llegado,la tengo en la mano y ahora te la envio a tu intervencion",pues bien ,no hay mas de 30 km de distancia y tardo casi 3 semanas en llegar:?:?:?:?:?
Fijaros que cuando la estaba esperando yo,que soy de cerca de Tarragona,un amigo que estaba en la IA de Tarragona me dijo: "- ya ha llegado,la tengo en la mano y ahora te la envio a tu intervencion",pues bien ,no hay mas de 30 km de distancia y tardo casi 3 semanas en llegar:?:?:?:?:?
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
[citando a: mosin]
En realidad da igual lo que tarden ,ya que solo esperas la primera vez,luego cuando renuevas te van dando los temporales y listo.De todas formas,segun tengo entendido ( a traves de un amigo que esta en el ajo),cuando tu entregas los papeles ,ellos tiene orden de ya en un principio retenerlos entre uno y dos meses ,al igual es para que no pase como con los americanos,que te discutes con un tipo y con el calenton vas ,te compras un arma y lo pelas.Aqui te dan tiempo mas que suficiente para que te enfries:D:D:D.
Pues a lo mejor has dado en el clavo, pero como sea como dices que retienen los papeles un par de meses me parece una majaderia total y absoluta y una putadita por "sus partes".:lol:lol:lol
Como dicen arriet y zepelin yo no encuentro motivos en el siglo de la informatica, ni que hicieran las tarjetas a mano como la tabla de los diez mandamientos.
Me imagino que las haran con un ordenador y un ploter o parecido, que metiendole los datos las tiene que hacer como churros.
En fin, como dice arriet, estamos en España o estamos Españaos.
Saludos.

Me parece que los tiene que firmar algun alto cargo de la guardia civil en madrid y le cuesta trabajo cojer la pluma
   Â
.
Última edición por ferranc el 01 May 2010 09:44, editado 1 vez en total.
               Â
Los interesados somos nosotros, no ellos. Si el presupuesto de la D.G.G.C. dependiera de las licencias de armas que concede otro gallo cantaría.
Slds.
Slds.
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...
Pues o sindrome de muñeca abierta o un tango de Gardel...
Volver...
Sentir......
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada ......
Para el que sufra de angustia, tenga pesadillas por no saber donde esta su licencia, etc...mi recomendación:
Paciencias de Almazán o bien Tranquilesil 3000mg. comprimidos
Posologia : Utilizar las tablas de uso veterinario cuando se tenga mucho mono
Titi ... 3 comprimidos x toma (desayuno, comida y cena)
Mono .... 9 comprimidos x toma y así progresivamente hasta llegar a la talla del paciente que nos ocupe.
Solo en casos de angustia vital , perdidas del sueño y obsesión compulsiva:
Es bueno complementar la terapia con visionados de "Antologia de un dinamitero", "La MASCLETA del 2009 " o bien obras del Vandame o similares
¡Pero ojo, solo en casos de angustia vital profunda!
Volver...
Sentir......
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada ......
Para el que sufra de angustia, tenga pesadillas por no saber donde esta su licencia, etc...mi recomendación:
Paciencias de Almazán o bien Tranquilesil 3000mg. comprimidos
Posologia : Utilizar las tablas de uso veterinario cuando se tenga mucho mono
Titi ... 3 comprimidos x toma (desayuno, comida y cena)
Mono .... 9 comprimidos x toma y así progresivamente hasta llegar a la talla del paciente que nos ocupe.
Solo en casos de angustia vital , perdidas del sueño y obsesión compulsiva:
Es bueno complementar la terapia con visionados de "Antologia de un dinamitero", "La MASCLETA del 2009 " o bien obras del Vandame o similares
¡Pero ojo, solo en casos de angustia vital profunda!
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
Posiblemente intenten disuadir a la gente de obtener cualquier permiso de armas mediante tan larga espera.
Sabiendo que como poco, desde que empiezas el curso hasta que te llega la licencia van a pasar 3 meses, muchos se echarán para atrás y eso a las autoridades correspondientes les tranquiliza.
Sabiendo que como poco, desde que empiezas el curso hasta que te llega la licencia van a pasar 3 meses, muchos se echarán para atrás y eso a las autoridades correspondientes les tranquiliza.
Socio de ANARMA 0468
No es un tema de disuasión, es la forma habitual de funcionamiento.
El que quiera tener una licencia debe pasar por los cursos, la investigación y la consiguiente espera y no angustiarse por lo lento del sistema.
Otra cosa es que nos llame la atención e incluso nos sorprenda la lentitud en la concesión y tramitación de las licencias, teniendo en cuenta que estamos el siglo XXI y que los aplicativos informaticos han sido cambiados hace unos meses... pero la cosa sigue igual.
Una idea para acortar plazos, seria el cambiar el orden de las cosas, que cuando decides realizar un curso, empezase el procedimiento administrativo y tuviesemos una autorización previa del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil para hacerlo, ya solo seria cuestion de acreditar que se han superado los objetivos del curso y la ´ratificación oficial seria inmediata".
El que quiera tener una licencia debe pasar por los cursos, la investigación y la consiguiente espera y no angustiarse por lo lento del sistema.
Otra cosa es que nos llame la atención e incluso nos sorprenda la lentitud en la concesión y tramitación de las licencias, teniendo en cuenta que estamos el siglo XXI y que los aplicativos informaticos han sido cambiados hace unos meses... pero la cosa sigue igual.
Una idea para acortar plazos, seria el cambiar el orden de las cosas, que cuando decides realizar un curso, empezase el procedimiento administrativo y tuviesemos una autorización previa del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil para hacerlo, ya solo seria cuestion de acreditar que se han superado los objetivos del curso y la ´ratificación oficial seria inmediata".
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
A la semana de aprobar el curso de la f pase por mi IA para un tema de una licencia que ya tenia y aproveche para preguntar como iba la f y cual fue my sorpresa cuando el agente me dijo si aqui esta ya con las mismas fui al club donde hice el curso y les dije que mi f ya estaba alli y me dijeron tranquilo que minimo hasta que no pasen tres meses no la mandaran el porque no se .
[citando a: lealtad]
A la semana de aprobar el curso de la f pase por mi IA para un tema de una licencia que ya tenia y aproveche para preguntar como iba la f y cual fue my sorpresa cuando el agente me dijo si aqui esta ya con las mismas fui al club donde hice el curso y les dije que mi f ya estaba alli y me dijeron tranquilo que minimo hasta que no pasen tres meses no la mandaran el porque no se .
Hola:
No sé, pero me parece muy extraño ya que actualmente según me han dicho en mi I.A. , las licencias vienen directamente desde la F.N.M.T. por correo certificado, o sea que las intervenciones ni las ven.
Saludos.

[citando a: agr66]
Hola:
Alguien sabe porqué los permisos de armas tardan tanto en llegar a manos de los usuario, tanto renovaciones como licencias nuevas.
Lo digo por que el mismo dia que entregue los papeles en la I.A. para la licencia F entregue los papeles en tráfico para renovar el de conducir y el de conducir ya llego, un mes exactamente, porqué el permiso de armas como poco dos meses, tres, o siete.
El de conducir tambien viene de la F.N.M.T. y teniendo en cuenta que conductores hay muchisimos mas que cazadores y deportistas federados en tiro, no entiendo porqué tardan tanto.
Alguien sabe algún motivo???.
Saludos.
P.D. No me digais lo del certificado de penales ya que esto tarda dos dias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo es una verguenza, pero a que las multas de trafico las tienes en un maximo de quince dias en tu casa? eso si que interesa y se agiliza eh. Saludos.
   Â
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aqui a un con todos los medios informaticos es como si se hicieses a mano, el unico pasaporte que yo conozco que hoy en dia se hace a mano es el de MARRUECOS, y cada vez cojo uno que veo muchos parece que el escribiente es el mismo sea del consulado o de Maruuecos la letra es identica.-
Un saludo.-
Un saludo.-