Identificacion Spanish Mortar L

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificacion Spanish Mortar L

Mensajepor Benmi113 » 31 Mar 2009 17:07

Buenas amigos,

Abro este nuevo tema para ver si me podeis ayudar con la identificacion de este mortero.

La foto me la ha enviado un amigo de USA, a la vez que me decia que no conocia datos sobre el. El lo llama Spanish Mortar L.

Yo colecciono cartuchos pero sobre estos temas me pierdo bastante, por eso os agradeceria si pudieseis aportarme datos sobre el mortero de la foto, a fin de remitirselos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Identificacion Spanish Mortar L

Mensajepor Onagro » 01 Abr 2009 10:11

Si no me equivoco es un mortero Ecía tipo L65 de 60 mm.
Es una serie de morteros que empezó en el año 1965 y su característica externa más destacable es que no se apoyaban en un bípode sino en un trípode
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Abr 2009 11:48

No se compañero creo que no es el ecia lo digo por la peseta esta es una pereta cuadrAda y el ecia la tiene redonda tengo una foto del mortero pero no la encuentro la pongo y comparamos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Abr 2009 12:02

Haber esta en formato PNG no me acuerdo de pasarlo a jpeg :R
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Abr 2009 13:34

Yo he visto pesetas redondas, cuadradas, exagonales y octogonales.... y todas pesaban como su puta madre.....

Creo que dependía del día que hiciese en Esperanza y Cía.

Al morterillo le falta el goniómetro.

Esos morterillos se usaban generalmente con la placa, gonio y manguito tipo comando. que total para tirar una granada a ochocientos metros no hace falta tanto lío.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Abr 2009 14:51

[citando a: TEIDE]
Yo he visto pesetas redondas, cuadradas, exagonales y octogonales.... y todas pesaban como su puta madre.....

Creo que dependía del día que hiciese en Esperanza y Cía.

Al morterillo le falta el goniómetro.

Esos morterillos se usaban generalmente con la placa, gonio y manguito tipo comando. que total para tirar una granada a ochocientos metros no hace falta tanto lío.

Saludos.

Pueeeee si es verdad he visto pesetas diferentes pero en morteros antiguos si comentas tu que en mas modernos tambien hay yo no he visto solo he visto redondos pero bueno bucare por ahi haber si tienen
un saludo

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 01 Abr 2009 21:47

Muchas Gracias chicos.

:plas:plas

Ya le he mandado la informacion al amigo de ultramar.

Supongo que conseguir el goniometro del trasto sera complicado y caro no?

Tu armerí­a en internet.
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Abr 2009 21:53

[citando a: Benmi113]
Muchas Gracias chicos.

:plas:plas

Ya le he mandado la informacion al amigo de ultramar.

Supongo que conseguir el goniometro del trasto sera complicado y caro no?

Pues no te creas la verdad son cosas que se encuentran en los rastros de militaria alguna vez si tienes suerte

Volver a “Vehículos Terrestres”