Por favor debo recomendar y escoger calibre defensa
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por favor debo recomendar y escoger calibre defensa
Estimados colegas, he estado escuchando en diversos medios que en cuanto calibre de defensa y con miras a repeler agresiones o "ataques" cercanos con armas cortas y cuchillos, lo mejor es el calibre 40 en pistolas, otros dicen que es mejor el 9 mm + P, pero de punta hueca... Que saben al respecto. Muchas gracias.
"Prefiero que me cante el Juez a que me cante el Cura"
يباركك الله و حمىÂ Â Â Â
يباركك الله و حمىÂ Â Â Â
RE: Por favor debo recomendar y escoger calibre defensa
yo estoy por el 9mm p. blindada
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
Compañero forero, ante todo permiteme decirte que no es bueno basar la seguridad solamente en un arma de fuego, sino que es un conjuntos de variantes las que deberiamos tener en cuenta, entrando en tu pregunta, me veo obligado a sugerirte que tengas presente quien es la persona que va a usar el arma, es decir que preparacion y/o conocimiento tendra al emplearla.
Otro punto a evaluar es, mas alla del calibre, aqui preguntas en forma directa por 2 opciones, el 9mm (presumo que te refieres al 9x19) y el .40s&w. Deberiamos considerar cual de las multiples armas que utilizan estos calibres tienes, o piensas adquirir.
Por ultimo, cuando nos referimos a defensa, hablamos del arma de mesa de noche? hablamos de un arma para tener en un negocio ante un posible asalto? hablamos de un arma para tener en el coche cuando volvemos del trabajo a casa?
Disculpa si bucabas una respuesta y terminaste encontrando mas interrogantes, pero cuando la gente me dice que quiere tener un arma de fuego, generalmente con mis colegas hacemos estas preguntas!
Un saludo desde Argentina!!
Otro punto a evaluar es, mas alla del calibre, aqui preguntas en forma directa por 2 opciones, el 9mm (presumo que te refieres al 9x19) y el .40s&w. Deberiamos considerar cual de las multiples armas que utilizan estos calibres tienes, o piensas adquirir.
Por ultimo, cuando nos referimos a defensa, hablamos del arma de mesa de noche? hablamos de un arma para tener en un negocio ante un posible asalto? hablamos de un arma para tener en el coche cuando volvemos del trabajo a casa?
Disculpa si bucabas una respuesta y terminaste encontrando mas interrogantes, pero cuando la gente me dice que quiere tener un arma de fuego, generalmente con mis colegas hacemos estas preguntas!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
[citando a: Fhulter]
Compañero forero, ante todo permiteme decirte que no es bueno basar la seguridad solamente en un arma de fuego, sino que es un conjuntos de variantes las que deberiamos tener en cuenta, entrando en tu pregunta, me veo obligado a sugerirte que tengas presente quien es la persona que va a usar el arma, es decir que preparacion y/o conocimiento tendra al emplearla.
ahhh, tambien esto:
Depositar las armas fuera del alcance de toda persona no capacitada en su manejo, no solo de los niños.
Mantenerlas descargadas, pero si esto no es posible debemos tomar fuertes medidas de seguridad.
Siempre guardar el arma de defensa en el mismo sitio y en las mismas condiciones, asi no tendrá ninguna sorpresa en caso de necesitarla.
Al limpiar, cargar, descargar, etc. su arma, deberá hacerlo estando solo, de ese modo no pondrá a nadie más en peligro y evitará distraerse.
La limpieza básica se limita a de vez en cuando pasarle un paño con un poco de aceite por las superficies metálicas, pero si la utilizó deberá limpliar también el caño y las recámaras con una baqueta adecuada y algún producto limpiador. El sudor de las manos es extremadamente dañino para el pavonado, siempre después de tocarlas debemos limpiarla.
Después de manejar munición debemos lavarnos bien las manos, pues el plomo es malo para la salud.
ES UNA BROMA HOMBRE, NO VIENE A CUENTO
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
-
- .44 Magnum
Ya le habeis dado una lección de como tener y cuidar un arma, lo que está muy bién y es correcto. La cuestión es que él pregunta que calibre se le recomienda, por lo que yo presupongo que ya tendrá los conocimientos necesarios para tener y manejar un arma, y su correspondiente licencia. Y presupongo que como es arma defensiva, la llevará encima, en el coche, y por la noche debajo de la almohada. Supuesto esto, decir que la mas extendida en los cuerpos de seguridad es la 9 Pb, y que se entiende que es suficiente para repeler una agresión. El 40 S&w es desde luego potente. Y como preguntas por esos dos calibres, pues te diré que y siempre teniendo en cuenta las características del cartucho, opino que en las mismas condiciones es mejor el 40 S&W, tiene mayor poder de detención. Sin embargo, y va en gustos prefiero el 9 Pb. Esto es solo mi opinión. Luego lo de punta hueca, etc. tendrás que ver la legislación del país donde la uses. Y como consejo modesto, si piensas cargar mucho con ella, búscate una ligera, que no sea grande ni voluminosa, y que tenga pocos tornillos. Un saludo.
[citando a: almuquique]
Ya le habeis dado una lección de como tener y cuidar un arma, lo que está muy bién y es correcto. La cuestión es que él pregunta que calibre se le recomienda, por lo que yo presupongo que ya tendrá los conocimientos necesarios para tener y manejar un arma, y su correspondiente licencia. Y presupongo que como es arma defensiva, la llevará encima, en el coche, y por la noche debajo de la almohada. Supuesto esto, decir que la mas extendida en los cuerpos de seguridad es la 9 Pb, y que se entiende que es suficiente para repeler una agresión. El 40 S&w es desde luego potente. Y como preguntas por esos dos calibres, pues te diré que y siempre teniendo en cuenta las características del cartucho, opino que en las mismas condiciones es mejor el 40 S&W, tiene mayor poder de detención. Sin embargo, y va en gustos prefiero el 9 Pb. Esto es solo mi opinión. Luego lo de punta hueca, etc. tendrás que ver la legislación del país donde la uses. Y como consejo modesto, si piensas cargar mucho con ella, búscate una ligera, que no sea grande ni voluminosa, y que tenga pocos tornillos. Un saludo.
Vale tranquilo, hombre, no te pongas así.
-
- .44 Magnum
Oye, que no, que lo digo de buen rollo... no es enfado ni nada parecido. Esque escribiendo es muy dificil espresar sentimientos, y como no me ves la cara ni el tono de voz... pero que nada que soy buena gente y no me enfado...casi nunca.
Creo que cuando una persona pregunta por un arma o calibre para defensa busca que sirva "un poco para todo", no todo el mundo tiene los medios para disponer de un arma de mesilla de noche, otra para llevar encima y otra para el coche…
En este caso concreto Juan Carlos pregunta acerca de cual puede ser el mejor calibre en el caso de tener que defenderse de un ataque cercano con arma blanca.
En este caso concreto Juan Carlos pregunta acerca de cual puede ser el mejor calibre en el caso de tener que defenderse de un ataque cercano con arma blanca.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
yo creo que para repeler un ataque eventual un revolver de doble acción con un calibre entre mediano y potente podria estar bien.
Me baso en que es un arma que se puede llevar cargada y solo hay que sacarla apuntar y disparar sin complicarte con seguros montajes ni historias.Creo que para personas de a pie con este tipo de arma hay de sobra, y 6 balas son mas que suficientes.
El calibre mejor que sea algo gordo, para dejar seco al agresor en el sitio, que no tenga opciones a dar un solo paso mas aunque no le des en ningun organo vital.
Creo que para personas de a pie con este tipo de arma hay de sobra, y 6 balas son mas que suficientes. Que me corrijan los expertos si no estan de acuerdo conmigo
Me baso en que es un arma que se puede llevar cargada y solo hay que sacarla apuntar y disparar sin complicarte con seguros montajes ni historias.Creo que para personas de a pie con este tipo de arma hay de sobra, y 6 balas son mas que suficientes.
El calibre mejor que sea algo gordo, para dejar seco al agresor en el sitio, que no tenga opciones a dar un solo paso mas aunque no le des en ningun organo vital.
Creo que para personas de a pie con este tipo de arma hay de sobra, y 6 balas son mas que suficientes. Que me corrijan los expertos si no estan de acuerdo conmigo
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
Hola.
Mi consejo es que si puedes probar armas y calibres hazlo, la mejor arma de defensa es aquella con la que tu te sientes seguro de hacer un disparo bien colocado.
Hablando de calibres de pistola, creo que el más efectivo es el 45 ACP, incluso con proyectil blindado. Si puedes hacerte con un arma de este calibre, te aseguro que psicológicamente el tamaño sí importa.
El 9mmP o el 40 s&w tambien son buenos calibres y te darán un resultado más que aceptable, sobre todo si tienes acceso a munición (9mm) para practicar.
Pero en definitiva, si se trata de un arma corta para defensa, mi opinión es que el mejor calibre es el 357 magnum, muy efectivo, más potente que los anteriores y controlable en armas de cierto tamaño (de 4 pulgadas de cañón en adelante).
Un saludo.:M
Mi consejo es que si puedes probar armas y calibres hazlo, la mejor arma de defensa es aquella con la que tu te sientes seguro de hacer un disparo bien colocado.
Hablando de calibres de pistola, creo que el más efectivo es el 45 ACP, incluso con proyectil blindado. Si puedes hacerte con un arma de este calibre, te aseguro que psicológicamente el tamaño sí importa.
El 9mmP o el 40 s&w tambien son buenos calibres y te darán un resultado más que aceptable, sobre todo si tienes acceso a munición (9mm) para practicar.
Pero en definitiva, si se trata de un arma corta para defensa, mi opinión es que el mejor calibre es el 357 magnum, muy efectivo, más potente que los anteriores y controlable en armas de cierto tamaño (de 4 pulgadas de cañón en adelante).
Un saludo.:M
-
- .44 Magnum
Un revolver no es mala opción por lo comentado de que no hay que hacer nada sinó oprimir el diparador, pero no es muy cómoda de llevar oculta. No obstante, es de tener en cuenta. Ahora si se decide por el, un .357 me parece excesivo como arma defensiva. Hay que tener en cuenta el retroceso, y que para parar una agresión a corta distancia, no hace falta tanta potencia, y eso es válido para el 45 ACP. Para un revolver, yo veo mas cómodo el 38 Sp 2 pulgadas. Si el revolver no es la opción que quiera, y prefiera pistola, insisto en un 9 Pb. Pero con todo esto no quiero decir que no sean buenas opciones el .357 o el 45. Lo son y muy buenas, pero en mi opinión potentes para una acción rápida y en condiciones de alguien no experto.
Bueno el tema que si es para defenderte de una ataque con arma blanca, es poco probable que tengas tiempo para hacer varios disparos, asi que yo optaria por potencia de parada anter que recuperacion para disparos sucesivos.
Si ya que te compras un arma y te gustan y la vas a usar para tirar por deporte tambien, pues si mejor una que sea comoda, practicas desenfundado y te haces con ella hasta que quita seguros y cambiar cargadores sea algo instintivo. Ahi si que opino que es mejor una semiautomatica, bonita, de calidad y con la municion que mas te guste.
Pero si sólo es para autodefensa y la vas a usar en situaciones de vida o muerte una o dos veces en la vida, sigo opinando que lo mejor es el revolver y te da un poco igual romperte la muñeca si salvas el pellejo. Asi que como si pillas un .500 Magnum con cañon de 2pulgadas (es un poco pasarse pero dejas al navajero con un boquete del tamaño de un CD)
Si ya que te compras un arma y te gustan y la vas a usar para tirar por deporte tambien, pues si mejor una que sea comoda, practicas desenfundado y te haces con ella hasta que quita seguros y cambiar cargadores sea algo instintivo. Ahi si que opino que es mejor una semiautomatica, bonita, de calidad y con la municion que mas te guste.
Pero si sólo es para autodefensa y la vas a usar en situaciones de vida o muerte una o dos veces en la vida, sigo opinando que lo mejor es el revolver y te da un poco igual romperte la muñeca si salvas el pellejo. Asi que como si pillas un .500 Magnum con cañon de 2pulgadas (es un poco pasarse pero dejas al navajero con un boquete del tamaño de un CD)
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre tanto como el 500 no se, pero un 44 magnum con carga de 44 special o en su defecto un 45 colt o un 44-40 en un revólver de tres pulgadas con un tambor de 5 disparos puede ser muy portable y muy efectivo, pero con un tres pulgadas y un 357 magnum creo que tienes buen stoping power, y buena portabilidad, bastantes generaciones de policías de todo el mundo lo han hecho con bastante fortuna.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Juanjo te refieres a algo asi?? ;)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
Chicos, creo que empezáis a matar mosquitos a cañonazos :sn .
El discurso entre Semi y Revolver ya son gustos, yo me decantaría por una pistola de plástico tipo Glock 19, para mí la más polivalente, o en su defecto su versión en .40 (Glock 23), es muy portable, la potencia es sobrada y es ligera, además tienes las versiones más compactas.
En revolver con un 38+P o 357 vas más que sobrado :8 .
Como ha dicho otro "compi", no sólo mira lo que más pare, mira con lo que puedas entrenar y te sientas a gusto empuñando. Por ejemplo, el revolver que nos muestra Fhulter es cojonudo, muy ligero y potente, pero pega unas leches tremendas y no eres capaz de pegar 2 tiros seguidos... Un colega lo tiene, pero para llevar en el tobillo y como "último recurso" :(2 .
Saludos,
El discurso entre Semi y Revolver ya son gustos, yo me decantaría por una pistola de plástico tipo Glock 19, para mí la más polivalente, o en su defecto su versión en .40 (Glock 23), es muy portable, la potencia es sobrada y es ligera, además tienes las versiones más compactas.
En revolver con un 38+P o 357 vas más que sobrado :8 .
Como ha dicho otro "compi", no sólo mira lo que más pare, mira con lo que puedas entrenar y te sientas a gusto empuñando. Por ejemplo, el revolver que nos muestra Fhulter es cojonudo, muy ligero y potente, pero pega unas leches tremendas y no eres capaz de pegar 2 tiros seguidos... Un colega lo tiene, pero para llevar en el tobillo y como "último recurso" :(2 .
Saludos,
                   Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno yo para obviar un poco el tema del trallazo digo tres pulgadas de cañón que aunque no quiten un latigazo si hacen que sea un poco, aunque muy poco menos trallazo, pero un 38+P o un 357 se puede llevar encima cómodamente lo se porque en España es el arma que llevaba el Cuerpo Superior sin problemas y he trabajado junto a ellos muchos años.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas muchas gracias a todos por la recomendación, me ha quedado muy claro, creo que hablare con mi amigo y tratare de perfilarle de conformidad con su tipo, necesidad y tratare de que pruebe mas clacificaciones en diversas armas y calibres,. estoy a sus ordenes. muchas gracias.
"Prefiero que me cante el Juez a que me cante el Cura"
يباركك الله و حمىÂ Â Â Â
يباركك الله و حمىÂ Â Â Â