Hola a todos,
Me presento: me llamo Rafa me gusta el tiro de AC y tenía pensado sacarme la F hasta que descubrí esto de la avancarga que me ha gustado mucho, por lo que sacaré la AE (más barata, más interesante, menos complicada, más bonita).
He estado mirando este foro para enterarme y no quiero pasar de esta semana sin solicitar la AE. Además me ha servido para informarme bastante bien de la avancarga (en un futuro espero hacer mi propia munición pero, para empezar la compraré). Os haré caso y comenzaré con una pistola de duelo (me encantan a diferencia de otros).
Antes quisiera que me aclaraseis ciertas cosas para solicitar la AE. Vivo en Madrid (Moncloa-Arguelles-Plaza España). Sé que tengo que conseguir el certificado médico: ¿examen psicotécnico para armas? A posteriori tengo que ir a la IA decir que quiero la AE darles el certificado médico, pagar tasas y esperar. Pues bien, ¿más o menos cuanto son las tasas? y ¿qué IA me correspondería?
Me tiene algo perdido lo del certificado médico que supongo será el de armas, lo cual sin problema. Y lo que más perdido me tiene es lo de qué IA me toca. Agradecería me lo aclaraseis.
Por cierto, tras obtener la AE quisiera ir a tirar a algún campo de tiro por lo que me gustaría conocer a gente de Madrid y/o Asturias (realmente soy de Asturias pero vivo en Madrid) para coincidir en el campo e iniciarme en este mundo. ¿Qué campo me recomendáis? Me imagino que tengo que apuntarme a el o federarme, ¿tasas?
Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas. Un abrazo. :ban
Inicio Avancarga
RE: Inicio Avancarga
hola amigo te corresponde la intervencion central que te pilla al lado en la calle guzman el bueno en la direccion de la Guardia Civil frente a Hacienda,te daran unos papeles que si los cumplimentas en el momento y pagas las tasas en el banco de al lado lo entregas y solo te toca esperar ,las tasas ahora creo que son unos 18 euros ,a llevate el psicotecnico hecho , y acuerdate que te marquen la casilla de licencia de armas .un saludo.
P.D.esta abierta desde primera hora de la mañana hasta el mediodia .
P.D.esta abierta desde primera hora de la mañana hasta el mediodia .
Gracias Oscar, está semana lo haré todo!
En cuanto a dónde tirar, ¿me recomendáis algo?
Por cierto, he visto lo de la guía de pertenencia. ¿Cuando compre mi pistola tendré que ir a que me den una guía de pertenencia o no?
Ah, ¡otra cosa! ¿Puedo comprar una pistola ya presentando el DNI (sin usarla) o por lo menos reservarla o tengo que esperar a tener la AE?
En cuanto a dónde tirar, ¿me recomendáis algo?
Por cierto, he visto lo de la guía de pertenencia. ¿Cuando compre mi pistola tendré que ir a que me den una guía de pertenencia o no?
Ah, ¡otra cosa! ¿Puedo comprar una pistola ya presentando el DNI (sin usarla) o por lo menos reservarla o tengo que esperar a tener la AE?
Me podría contestar alguién porfavor?;)
Por cierto, soy un novato total en este tema y agradecería me dijesen algún material de lectura que me pudiese ayudar o si alguien se apunta a enseñarme en el campo de tiro feliz!
Para tirar en campo de tiro debo estar federado en la Federacion de Tiro Olimpico o simplemente con estar apuntado en el club me sirve?
Por cierto, soy un novato total en este tema y agradecería me dijesen algún material de lectura que me pudiese ayudar o si alguien se apunta a enseñarme en el campo de tiro feliz!
Para tirar en campo de tiro debo estar federado en la Federacion de Tiro Olimpico o simplemente con estar apuntado en el club me sirve?
Perdona Rafan, en cuanto a lo del campo de tiro no te puedo ayudar, a no ser que te vengas a vivir a mi tierra (guipuzcoa).
En cuanto a la lectura, un libro que veo yo interesante para el principiante, ademas, creoq ue es el unico que hay escrito en Español que tyrata del tema, es el de "tirar con armas de avancarga hoy".
Tendras que buscarlo por internet en Todocoleccion, o sitios asi, ya que es un libro que esta descatalogado, pero si te haces cone l es buenisimo.
Yo lo compre hace un par de meses, y que lastima no haberlo tenido cuando empece en esto.
En cuanto a la lectura, un libro que veo yo interesante para el principiante, ademas, creoq ue es el unico que hay escrito en Español que tyrata del tema, es el de "tirar con armas de avancarga hoy".
Tendras que buscarlo por internet en Todocoleccion, o sitios asi, ya que es un libro que esta descatalogado, pero si te haces cone l es buenisimo.
Yo lo compre hace un par de meses, y que lastima no haberlo tenido cuando empece en esto.
GORA EUSKADI
Gracias Curro, buena aportación; lo buscaré. Por cierto, he estado leyendo varias cosas tuyas por aquí y da gusto leerte (aportas mucho y de calidad); gracias por los aportes.
En cuanto lo de la federación nadie me puede decir nada? Hay que pagar no se cuantos cientos de euros como en la licencia F o solo hay que pagar la tasa del club?
En cuanto lo de la federación nadie me puede decir nada? Hay que pagar no se cuantos cientos de euros como en la licencia F o solo hay que pagar la tasa del club?
Hola Rafan.
Como lo de la IA ya te lo han dicho, pues eso.
Con respecto en donde puedes tirar, prácticamente tienes dos opciones, o en Cantoblanco o en Valdemoro.
En Cantoblanco te tienes que federar en Madrid y te obligan a sacar el curso de la F, si no recuerdo mal unos cuatrocientos y pico euros, si optas en Valdemoro te puedes federar en Toledo, cuarenta y pico euros y luego la inscripción en el club, unos ciento cincuenta aproximadamente, si quieres mas información pregunta en Top Gun.
Bien venido al club, un saludo.
Como lo de la IA ya te lo han dicho, pues eso.
Con respecto en donde puedes tirar, prácticamente tienes dos opciones, o en Cantoblanco o en Valdemoro.
En Cantoblanco te tienes que federar en Madrid y te obligan a sacar el curso de la F, si no recuerdo mal unos cuatrocientos y pico euros, si optas en Valdemoro te puedes federar en Toledo, cuarenta y pico euros y luego la inscripción en el club, unos ciento cincuenta aproximadamente, si quieres mas información pregunta en Top Gun.
Bien venido al club, un saludo.
       Â
Gracias Hernando, creo que optaré por Valdemoro ya que 400 €... ¿Cómo que pregunte en Top Gun, eso no es una armería online? Gracias por la bienvenida!
Alguien me podría aclarar lo anterior? Es que esta semana quiero ir a por la AE e ir preparando lo demás.
Hola Rafan.
Top Gun es una armería de Madrid, no sé exactamente que relación tienen con el Club de Tiro de Valdemoro, pero ellos te pueden facilitar los impresos de inscripción en el mismo así como los de la solicitud de la federación de Toledo.
Te pongo la web de Top Gun así como la del Club de Valdemoro:
https://www.topgun-a.com
https://www.clubtirovaldemoro.es
Espero que te sirva.
Un saludo.
Top Gun es una armería de Madrid, no sé exactamente que relación tienen con el Club de Tiro de Valdemoro, pero ellos te pueden facilitar los impresos de inscripción en el mismo así como los de la solicitud de la federación de Toledo.
Te pongo la web de Top Gun así como la del Club de Valdemoro:
https://www.topgun-a.com
https://www.clubtirovaldemoro.es
Espero que te sirva.
Un saludo.
       Â
El dueño de Top-Gun; Sr. Ballesteros, es el presidente del club de Valdemoro. :D
La flecha no mata, es la intención.
Gracias una vez más. Bueno pues está semana me pasaré por la IA para solicitar la AE y otro día me pasaré por Top Gun (aunque se pueden conseguir los impresos por las paginas web).
Por cierto, en cuanto a mi otra pregunta. ¿Puedo comprarme armas de avancarga sin tener la AE para ir adelantando las cosas?
Por cierto, en cuanto a mi otra pregunta. ¿Puedo comprarme armas de avancarga sin tener la AE para ir adelantando las cosas?
[citando a: Rafan]
Gracias una vez más. Bueno pues está semana me pasaré por la IA para solicitar la AE y otro día me pasaré por Top Gun (aunque se pueden conseguir los impresos por las paginas web).
Pienso que no, mas que nada porque para reservar un arma de avancarga te pediran documentos como el D.N.I. y la licencia, yo pertenezco a las FYCS y al no tener esa licencia me piden el canet profesional.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Tecnicamente según el reglamento pouedes aquirir y tener 2 armas para colección solo con el DNI Pero no conozco ningun interventor que lo haya autorizado.
Vale, gracias a todos. Esta semana voy a solicitar la AE y a ver si en los proximos tres meses aprendo a disparar con una pistola d avancarga para ir al campo despues.