Los días 9 y 10 de Mayo está prevista la tercera reconstrucción histórica de la 2ª GM en el pueblo de Baldellou ( Huesca).
Intentar acercaros, las anteriores fueron espectaculares.
Mas información en la pag. de ACCUH.
Reconstrucción WWII
Reconstrucción WWII
      Â
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Reconstrucción WWII
Antes está la reconstrucción de la 2ªGM en Longares (Zaragoza) los días 28 y 29 de Marzo
como bien dice el colega Beltran, más información en la página de ACCUH:
http://accuh.com/
ver: Longares 09
Sobre Baldellou, se informará durante Abril.
como bien dice el colega Beltran, más información en la página de ACCUH:
http://accuh.com/
ver: Longares 09
Sobre Baldellou, se informará durante Abril.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
¿Vosotros sabeís cual es el pueblo Oscense fronterizo con Francia que durante la WW II fué invadido por la Wehrmacht durante un día para arrestar a unos miembros de la resistencia que se refugiaron allí?. Tengo entendidó que hubo hasta bajas españolas por la pequeña batalla que se formó alí, y que el Régimen de Franco no protestó ni mú. ¿no es cierto?.
Sabeis a que pueblo me refiero?
Saludos.
Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: peplagun]
¿Vosotros sabeís cual es el pueblo Oscense fronterizo con Francia que durante la WW II fué invadido por la Wehrmacht durante un día para arrestar a unos miembros de la resistencia que se refugiaron allí?. Tengo entendidó que hubo hasta bajas españolas por la pequeña batalla que se formó alí, y que el Régimen de Franco no protestó ni mú. ¿no es cierto?.
Saludos.
¿Seguro que fue en Huesca?
Mira que el Pirineo Aragones es el más impenetrable y yo soy de aquí y no lo he oido nunca.:?
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Si, la invasión tuvo lugar en una pequeña aldea de Huesca
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: VRAKK][citando a: peplagun]
Saludos.
¿Seguro que fue en Huesca?
Mira que el Pirineo Aragones es el más impenetrable y yo soy de aquí y no lo he oido nunca.:?
Seguro. Esa invasión existió..se hizo un reportaje en la TV y todo.
Chico...primera noticia que tengo, me parece que te confundes, yo no se que la wermacht haya entrado nunca en Huesca, para qué si ya estaban allí sus amigos.
      Â
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Beltran]
Chico...primera noticia que tengo, me parece que te confundes, yo no se que la wermacht haya entrado nunca en Huesca, para qué si ya estaban allí sus amigos.
Yo no he encontrado nada, ni en el libro de la linea P ni en inguna otra parte, y vivo aquí.
De todas formas segure indagando.
¿No sera la invasion del valle de Aran?
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Yo al igual que vosotros me he vuelto loco buscando en Google sin respuesta. Pero estoy seguro que vi esta noticia por la tele, que la dejaron soltar en un telediario como anécdota y además creo que hay un libro publicado sobre el tema.
Es cierto, a mi también me estraña que un peloton de la Wermarcht o lo que fuera hiciera lo que hizo en un pais de un regimen afín...por lo visto fué un calentón o en la persecución los alemanes se extraviaron creyendo que se habian metido en un pueblo francés..algo hay sobre el asunto. Tengo dudas si esa aldea aun existe o si desapareció.
Bueno, será cierto lo de la Vall de Arán pero no olvidemos que en la Estación de Canfranc ondeó durante algunos años la Bandera de la Esvástica al estar considerada como suelo francés una parte de la estación, algo así como las embajadas hoy en día.
Saludos.
Es cierto, a mi también me estraña que un peloton de la Wermarcht o lo que fuera hiciera lo que hizo en un pais de un regimen afín...por lo visto fué un calentón o en la persecución los alemanes se extraviaron creyendo que se habian metido en un pueblo francés..algo hay sobre el asunto. Tengo dudas si esa aldea aun existe o si desapareció.
Bueno, será cierto lo de la Vall de Arán pero no olvidemos que en la Estación de Canfranc ondeó durante algunos años la Bandera de la Esvástica al estar considerada como suelo francés una parte de la estación, algo así como las embajadas hoy en día.
Saludos.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Canfranc había una aduana francesa, ya que la estación, que esta varios kilómetros por encima del pueblo, era estación internacional.
Paso mucho oro robado por los nazis por ahí.
Como anécdota, un anuncio del calvo de la lotería se rodó allí.
Te recomiendo una visita a esa zona, a tí y a todo el que no lo conozca.
Saludos.
Paso mucho oro robado por los nazis por ahí.
Como anécdota, un anuncio del calvo de la lotería se rodó allí.
Te recomiendo una visita a esa zona, a tí y a todo el que no lo conozca.
Saludos.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Gracias VRAKK, pero conozco Canfranc-Estación desde que tenia 20 años más o menos, (ahora tengo 33), puesto que también soy un aficionado al ferrocarril y para este colectivo la estación de Canfranc siempre ha sido un fetiche.
Es una edificación espléndida de más de 300 metros de longitud que ha permanecido más de 30 años en ruinas y que ahora está en plena rehabilitación para prestar servicio como Hotel de lujo.
Seria una pasada encontrar por la red una foto de la Estación con la bandera Nazi ondenado al viento. ¡Que morbo!.
Es una edificación espléndida de más de 300 metros de longitud que ha permanecido más de 30 años en ruinas y que ahora está en plena rehabilitación para prestar servicio como Hotel de lujo.
Seria una pasada encontrar por la red una foto de la Estación con la bandera Nazi ondenado al viento. ¡Que morbo!.