IPSC lo que no es el arma

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC lo que no es el arma

Mensajepor SicariuS » 16 Mar 2009 18:42

Hola, tengo un amigo que se esta iniciando en el IPSC, y el otro dia, hablando, me pregunto si una funda de estas que van a la altura del muslo (sujetas al cinturon y a la pierna) si se podrian usar para portar los cargadores o el arma.

Me estoy mirando el reglamento que e encontrado por internet, pero no me queda muy claro.

Gracias a todos.

Alguien puede poner una lista de cosas prohibidas y permitidas¿?

Y una lista de pistolas para las diversas disciplinas¿?

Cual es la pistola mas modificable¿? me refiero a cambiarle el gatillo, la forma del guardamonte, el martillo percutor, etc etc etc

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: IPSC lo que no es el arma

Mensajepor Vicente » 16 Mar 2009 21:59

[citando a: SicariuS]
Hola, tengo un amigo que se esta iniciando en el IPSC, y el otro dia, hablando, me pregunto si una funda de estas que van a la altura del muslo (sujetas al cinturon y a la pierna) si se podrian usar para portar los cargadores o el arma.

Me estoy mirando el reglamento que e encontrado por internet, pero no me queda muy claro.

No, las que van sujetas al muslo no están permitidas.

Mírate el reglamento que si viene...

5.2.3 A no ser que se especifique otra cosa en el briefing escrito de un ejercicio, el cinturón que soporta la funda y todo el equipo relacionado, debe ser usado al nivel de la cintura. El cinturón o el cinturón interno o ambos deberán estar, o permanentemente fijados a la cintura, o asegurados por un mínimo de 3 (tres) presillas del cinturón.

5.2.3.1 A las damas competidoras, se les pueden permitir que usen el cinturón, funda y equipo relacionado al nivel de la cadera, sin embargo, la parte superior del cinturón no puede estar posicionada debajo de los puntos laterales más alejados de la parte superior del fémur (protuberancia mayor). Si se usa otro cinturón a nivel de la cintura, la funda y todo el equipo asociado, debe estar colocado en el cinturón inferior (ver Apéndice D ).

[citando a: SicariuS]
Y una lista de pistolas para las diversas disciplinas¿?

Esa lista solo existe en Producción, dile a tu colega que se lea apartir del apéndice D1 del reglamento, ahí tiene todas las condiciones de cada División. Lo que no entienda ahí que pregunte.

[citando a: SicariuS]Cual es la pistola mas modificable¿? me refiero a cambiarle el gatillo, la forma del guardamonte, el martillo percutor, etc etc etc

En Producción son la Glock y la CZ provablemente, en Open y Estándar son las tipo 1911 y las Tanfoglio.

Saludos,

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tobal » 16 Mar 2009 21:59

Respecto a la funda, no te he entendido muy bien a que tipo de te refieres...
Respecto a que arma se le pueden cambiar mas cosas, sin duda a cualquiera tipo 1911. Tienes todo lo que puedas pagar...

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 16 Mar 2009 22:26

a estas fundas me refiero.

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 17 Mar 2009 03:03

Si es oficial de la policia o militar si puede siempre y cuando compita en esa categoria. Y lleve la funda todos sus seguros puestos. Si es personal civil no

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 17 Mar 2009 12:16

mecagüen la mar, con lo chulas que son estas fundas, me parece que solo la va a usar en la galeria de tiro estatico...

Bueno, muchas gracias por vustras respuestas.

Porcierto, en un club cercano a mi pueblo estan preparando un torneillo de IPSC "superhero" la cosa sera ir disfrazado de lo que quiera cada uno y a competir. (por lo que han dicho el disfraz de vaquero tiene que llevar obligatorio un revolver)

jejejejeje, siesque, cuando no hay nada que hacer, con el culo se cazan moscas

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Mar 2009 23:59

[citando a: guarapo10]
Si es oficial de la policia o militar si puede siempre y cuando compita en esa categoria.

Dime en que Artículo del reglamento viene que pueda estar por debajp de la cintura porque por mucho que lo he mirado no lo he encontrado.

Gracias,

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 19 Mar 2009 04:20

Pues no lo buscastes bien...
Capitulo 5 - Equipo del competidor
5.2.8 Los competidores, declarados por el Director de la Prueba (Mach Director) como oficiales activos de la ley (por ejemplo, policia) o personal militar, podran ser calificados para usar sus fundas y equipos asociados de servicio, sin embargo, el Range Master permanecera como la ultima autoridad con respecto a la seguridad y adecuacion del uso de tales equipos en competencias IPSC. ;)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Mar 2009 20:38

:plas :plas :plas

[citando a: guarapo10]
Pues no lo buscastes bien...
Capitulo 5 - Equipo del competidor
5.2.8 Los competidores, declarados por el Director de la Prueba (Mach Director) como oficiales activos de la ley (por ejemplo, policia) o personal militar, podran ser calificados para usar sus fundas y equipos asociados de servicio, sin embargo, el Range Master permanecera como la ultima autoridad con respecto a la seguridad y adecuacion del uso de tales equipos en competencias IPSC. ;)

:R :R :R

Pues si, tienes razón... gracias, no tenía ni idea que fueran autorizadas las de pernera, que si las demás.

Saludos,

Ximetric
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ximetric » 01 Abr 2009 00:23

Tu amigo, usarlas en la galería de tiro estático, quizás, pero usarla legalmente, lo dudo. Por lo que tengo entendido, las armas encima del mostrador o en la funda/bolsa de transporte.
 Si fa pum... mola !!

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”