Recargar cartuchos escopeta cal. 20......ayuda.......
Recargar cartuchos escopeta cal. 20......ayuda.......
Tengo material para recargar cartuchos cal. 20, pero no tengo tablas para saber que cantidad de polvora corresponde por ejemplo con 28 grms de perdigones, dispongo de polvora PSB1...... ayuda....gracias.
RE: Recargar cartuchos escopeta cal. 20......ayuda.......
Un servidor ha recargado miles de cartuchos pero del CL 12.
Pero como mas sabe el diablo por viejo que por diablo te voy a dar un consejo que no falla nunca: Vete a una armería..o un amigo que tenga cartuchos de ese calibre 20 y te haces con un cartucho nuevo de fábrica lo rajas por un costado y lo descargas comprobando de esa forma la medida de plomo y polvora que tiene cargado.
Esa es la mejor forma de no equivocarte.
Un abrazo.
Pero como mas sabe el diablo por viejo que por diablo te voy a dar un consejo que no falla nunca: Vete a una armería..o un amigo que tenga cartuchos de ese calibre 20 y te haces con un cartucho nuevo de fábrica lo rajas por un costado y lo descargas comprobando de esa forma la medida de plomo y polvora que tiene cargado.
Esa es la mejor forma de no equivocarte.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Lo que pasa es que no todas las polvoras son iguales
Saludos
Saludos
Supongo que estas hablando de pólvoras nitro.....pues te digo que da lo mismo, lo importante es que la polvora que vayas a cargar sea de caza.
Y desde aquí te digo que si no es polvora de caza no la cargues en un cartucho de escopeta.
Normalmente las pólvoras de caza son progresivas y de presión calculada para escopetas modernas.
Lo que no se debe de hacer es cargar polvora de pistola (por ejemplo) en un cartucho de escopeta, ya que la velocidad de quemado y la presión en recámara son distintos y por lo tanto pueden causar daños en la escopeta.
Saludos.
Y desde aquí te digo que si no es polvora de caza no la cargues en un cartucho de escopeta.
Normalmente las pólvoras de caza son progresivas y de presión calculada para escopetas modernas.
Lo que no se debe de hacer es cargar polvora de pistola (por ejemplo) en un cartucho de escopeta, ya que la velocidad de quemado y la presión en recámara son distintos y por lo tanto pueden causar daños en la escopeta.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Artesano, eso que me dices de desmontar un cartucho del 20 ya lo he
hecho pero fisicamente la polvora que lleva, comparada con la que yo
tengo es totalmente distinta. Yo tengo la PSB1
Gracias por tus respuestas. un saludo.
hecho pero fisicamente la polvora que lleva, comparada con la que yo
tengo es totalmente distinta. Yo tengo la PSB1
Gracias por tus respuestas. un saludo.
Vamos a ver, ¿estamos hablando de polvora negra?.
GORA EUSKADI
No Curro, no es polvora negra, es polvora de cartuchos de escopeta.
Saludos.
Saludos.
Para empezar has entrado en Avancarga, donde SOLO se usa la pólvora negra y NUNCA la nitrocelulosica. Debieras haber puesto el post en Armas para la Caza, pero vale, te contesto aquí y el moderador ya lo cambiará. Eso espero.
Entra en este enlace: "https://www.ueec.es/Espanol/MainMenu.htm", y verás datos sobre tu pólvora que por cierto es de Explosivos de Rio Tinto.
PSB 1:
Valores medios (aprox.):
Velocidad a 1,2 m. (m/s) 405
Presión (kg./cm2) 530
Desviaciones Típicas:
Velocidad max. (m/s) 7
Presión max.(kg./cm2) 35
DENSIDADES GAVIMETRICAS
PSB TIPO -1 525
CONDICIONES DE CARGA DE LAS POLVORAS PSB
Vaina 12/70/12
Pistón UEE-G
Perdigón nº 7 (g) 32
Taco Contenedor (mm.) 39
Cierre Estrella (puntas). 6
Carga Pólvora (g) 1,75
Entiendes esto? Si no, lo mejor es que compres los cartuchos fabricados por Rio Tinto y te dejes de experimentos, que no conducen a nada bueno.
Entra en este enlace: "https://www.ueec.es/Espanol/MainMenu.htm", y verás datos sobre tu pólvora que por cierto es de Explosivos de Rio Tinto.
PSB 1:
Valores medios (aprox.):
Velocidad a 1,2 m. (m/s) 405
Presión (kg./cm2) 530
Desviaciones Típicas:
Velocidad max. (m/s) 7
Presión max.(kg./cm2) 35
DENSIDADES GAVIMETRICAS
PSB TIPO -1 525
CONDICIONES DE CARGA DE LAS POLVORAS PSB
Vaina 12/70/12
Pistón UEE-G
Perdigón nº 7 (g) 32
Taco Contenedor (mm.) 39
Cierre Estrella (puntas). 6
Carga Pólvora (g) 1,75
Entiendes esto? Si no, lo mejor es que compres los cartuchos fabricados por Rio Tinto y te dejes de experimentos, que no conducen a nada bueno.
 Arma virumque cano[b]    Â
Hombre Chusma, perdon si me he metido en un apartado del foro
equivocado, pero lo que tu me aportas no me sirve para nada ya que
quiero recargar cal.20 no del cal.12 del que tengo mucha experiencia ya
que he recargado varios miles.
Saludos
equivocado, pero lo que tu me aportas no me sirve para nada ya que
quiero recargar cal.20 no del cal.12 del que tengo mucha experiencia ya
que he recargado varios miles.
Saludos
Jortega compañero, la verdad es que por el lugar que has puesto la pregunta, estas expuesto a que alguien se equivoque y te de la medida pensando que estas hablando de polvora negra, yo mismo, he estado apuntito de hacerlo, pero se me ha pasado por la cabeza que quizas no era esa la polvora por la que preguntabas.
Creo que por tu seguridad, deberias de pedir a un moderador que cerrara este hilo, y abrirlo nuevamente en el apartado especial pra ello, ya veras como en seguida te asesoran sobre lo que preguntas.
Chusma, creo que la respuesta que has dado no es la que se merece este hombre, aqui no hay experimentos que valgan, es simplemente un aficionado que trata de recargar cartuchos, y si no entiende la tabla que le has dado, nuestro deber es aclararsela lo mas posible, el creo que sabe muy bien donde venden cartuchos para su escopeta, pero quiere recargarlos el, ¿tienes algun problema de que lo haga?.
Saludos.:cw
Creo que por tu seguridad, deberias de pedir a un moderador que cerrara este hilo, y abrirlo nuevamente en el apartado especial pra ello, ya veras como en seguida te asesoran sobre lo que preguntas.
Chusma, creo que la respuesta que has dado no es la que se merece este hombre, aqui no hay experimentos que valgan, es simplemente un aficionado que trata de recargar cartuchos, y si no entiende la tabla que le has dado, nuestro deber es aclararsela lo mas posible, el creo que sabe muy bien donde venden cartuchos para su escopeta, pero quiere recargarlos el, ¿tienes algun problema de que lo haga?.
Saludos.:cw
GORA EUSKADI
Vamos a Ver. Como podéis comprender a mi personalmente me da igual que alguien quiera recargar o comprar los cartuchos factory; también que entre en un foro u otro. Solo advierto para evitar confusiones. No tengo ningún problema ni ninguna manía. Quizás por mi forma de expresarme pueda parecer otra cosa, si estáis tan suspicaces como creo entrever; pero si es por mi causa, os pido disculpas a ambos.
Y ahora a lo que vamos. Esos datos que he extraído pertenecen a la página de Explosivos de Rio Tinto, de quien es la pólvora que tu tienes. y efectivamente los han realizado con calibre 12. El calibre 20 es muy poco usado en general y por ello no dan tablas para este calibre Te sugiero, JOrtega, que les llames a ellos para que te faciliten la carga de pólvora para el calibre 20, y nadie mejor que en fábrica te podrán aconsejar. Es mi opinión y tomala solo como tal.
Como comentario os puedo decir que he visto hacer recarga (en la noche gloriosa de los tiempos), sacando la pólvora de la munición de guerra de los Mauser, cartuchos que después de la guerra había con gran profusión y paradojicamente no había pólvora de caza. Pero esto es la antítesis de la recarga y como dice Artesano no es muy recomendable hacerlo, pero eran otros tiempos y otros modos. Con esto quiero deciros que sé perfectamente lo que es la recarga, y de que estoy hablando.Saludos.
Y ahora a lo que vamos. Esos datos que he extraído pertenecen a la página de Explosivos de Rio Tinto, de quien es la pólvora que tu tienes. y efectivamente los han realizado con calibre 12. El calibre 20 es muy poco usado en general y por ello no dan tablas para este calibre Te sugiero, JOrtega, que les llames a ellos para que te faciliten la carga de pólvora para el calibre 20, y nadie mejor que en fábrica te podrán aconsejar. Es mi opinión y tomala solo como tal.
Como comentario os puedo decir que he visto hacer recarga (en la noche gloriosa de los tiempos), sacando la pólvora de la munición de guerra de los Mauser, cartuchos que después de la guerra había con gran profusión y paradojicamente no había pólvora de caza. Pero esto es la antítesis de la recarga y como dice Artesano no es muy recomendable hacerlo, pero eran otros tiempos y otros modos. Con esto quiero deciros que sé perfectamente lo que es la recarga, y de que estoy hablando.Saludos.
 Arma virumque cano[b]    Â
Gracias CURRO que veo que sois buena gente, en este foro y en esta seccion concretamente, la culpa ha sido mia por ponerlo mal, en una seccion equivocada, vuelvo a pedir disculpas.
Un fuerte abrazo a todos. A por cierto yo tambien tiraba con avancarga eso si, hace ya unos 20 años, que no encontrabamos ni bolas del calibre 45 en fin unas odiseas que pa que.
Saludos
Un fuerte abrazo a todos. A por cierto yo tambien tiraba con avancarga eso si, hace ya unos 20 años, que no encontrabamos ni bolas del calibre 45 en fin unas odiseas que pa que.
Saludos
Por cierto Chusma,el equipo que yo tengo de recarga es profesional no
soy ningun novato, llevo años recargando y te aseguro que los
cartuchos que recargo son mejores que los que venden.
Saludos.
soy ningun novato, llevo años recargando y te aseguro que los
cartuchos que recargo son mejores que los que venden.
Saludos.