Disparais primero el cartucho de arriba o el de abajo? Me acabo de comprar una superpuesta y dispara primero el cañon de abajo en el que lleva un choke de tres estrellas y despues el superior en el que lleva dos estrellas.
Me gustaria saber si esto es lo normal o por si el contrario es mejor cambiarlo.
Muchas gracias
Pido Consejo Posición de los chokes en una superpuesta
RE: Pido Consejo Posición de los chokes en una superp
lo normal es disparar primero el cañón de abajo, pero me imagino que tendrá selector de tiro, así que tu mismo, en cuanto a los chokes si la quieres para cazar, no esta mal la conflagración que cuentas, aunque yo personalmente uso una estrella en el superior o segundo tiro, aunque claro como todo ,depende de a que tires. Si la quieres para el plato, dos estrellas en el primer y una en el segundo tiro, Saludos y a disfrutarla
- Adams
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo mas normal del mundo para patear el campo con canes o sin ellos, yo te recomendaría *** de abajo y * de arriba. La excepción tenemos en ojeos o puestos fijos (cuando la pieza viene hacia nosotros) donde ocurre totalmente lo opuesto primero tiramos el mas cerrado y repetimos mas de cerca con el mas abierto. Si son intercambiables puedes ponerlos como te de la gana según las necesidades del cazadero y la modalidad de caza.
Saludos.;):sn
Saludos.;):sn
"La verdad engendra el odio"
Independientemente de que chockes utilices es conveniente disparar primero el tiro de abajo porque te van a "puntear" menos los cañones a la hora de doblar el tiro. El tiro de arriba siempre "puntea" más, luego es más agradable echar primero el de abajo cuando tienes que soltar los dos tiros.
Un saludo.
Un saludo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es facil de comprobar, y cuando quieras solo tienes que poner dos cartuchos semejantes en ambas recamaras y realizar los disparos con una separacción en el tiempo que te de lugar a analizar las reacción del arma y comprobaras que el cañon superior reeleva mas el arma, por lo cual esaconsejable que se utilize en primer lugar el cañon inferior.
Y mejor si colocas el mismo choque en los dos cañones, para que las presiones sean las mismas.
Y mejor si colocas el mismo choque en los dos cañones, para que las presiones sean las mismas.
                          Â
Te daré mi receta para superpuesta con polichoques y selector.
- Para plato ** en inferior y * en el superior.
- Para la perdiz *** en el de abajo y * arriba, aunque si no salen muy largas (principio de temporada o perdices de granja) se puede tirar **** y ** como para la codorniz.
Siempre primero el de abajo y segundo el de arriba.
- Para conejo en monte (donde yo cazo no es demasiado espeso) cambio el selector para tirar primero el de arriba con **** y segundo el de abajo con ***. Si el monte es muy espeso se aumenta una estrella.
El motivo de tirar primero el de arriba es porque tirando al suelo rápido y en corto, se tiende a enterrar (dejar bajo) el primer tiro, y eso se arregla tirando el tubo superior el primero.
- Para plato ** en inferior y * en el superior.
- Para la perdiz *** en el de abajo y * arriba, aunque si no salen muy largas (principio de temporada o perdices de granja) se puede tirar **** y ** como para la codorniz.
Siempre primero el de abajo y segundo el de arriba.
- Para conejo en monte (donde yo cazo no es demasiado espeso) cambio el selector para tirar primero el de arriba con **** y segundo el de abajo con ***. Si el monte es muy espeso se aumenta una estrella.
El motivo de tirar primero el de arriba es porque tirando al suelo rápido y en corto, se tiende a enterrar (dejar bajo) el primer tiro, y eso se arregla tirando el tubo superior el primero.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”