Vehiculo PARS: dudas
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
que tiene muchas ruedas jjejejej
Es broma no se no lo habia visto haber si encuentro algo por ahi de que nacionalidad es?¿?
un saludo
Es broma no se no lo habia visto haber si encuentro algo por ahi de que nacionalidad es?¿?
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
RE: Vehiculo PARS: dudas
Como estoy de lo más vago te pongo un enlace a la Wikipedia (en inglés).
http://en.wikipedia.org/wiki/FNSS_Pars
Hay algunas fotos en el hilo de las novedades de la industria
http://en.wikipedia.org/wiki/FNSS_Pars
Hay algunas fotos en el hilo de las novedades de la industria
Todavía no se me ocurrió nada relevante
RE: Vehiculo PARS: dudas
Yo opino que mejor que no lo metan en Vejer de la Frontera.
Y menos aún al 10x10.
¿Pero en que están pensando?
:S
Y menos aún al 10x10.
¿Pero en que están pensando?
:S
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
[citando a: Onagro]
Como estoy de lo más vago te pongo un enlace a la Wikipedia (en inglés).
http://en.wikipedia.org/wiki/FNSS_Pars
Hay algunas fotos en el hilo de las novedades de la industria
thank you ;) hay gracias por el enlace :plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
tiene una pinta agresiva y descomunal, pero puede que solo fuera eso...
Es, como ya han indicado,de la fabrica FNSS Savunma Sistemleri en Turquía
y fruto de la colaboración de diferentes paises. Pero no se nada "en serio" sobre el trasto.
Es, como ya han indicado,de la fabrica FNSS Savunma Sistemleri en Turquía
y fruto de la colaboración de diferentes paises. Pero no se nada "en serio" sobre el trasto.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
Lo encuentro espectacular, otra cosa es que funcione...
Me recuerda al blindado que sale en la película de Alien 2, el que utilizan los marines...
:D:D:D:D:D
Me recuerda al blindado que sale en la película de Alien 2, el que utilizan los marines...
:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
fotos del blindado de Aliens, el regreso
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1737
- Registrado: 08 Mar 2008 07:01
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
La verdad es que guardan bastante parecido, en realidad... al margen de las cuestiones más evidentes, claro...
Del "Tanque" + "APC" de Aliens siempre me llamó la atención de la escasísima altura libre entre su panza y el terreno... :S :S: S yo me decía: "un bicho así... serviría sólamente para entornos urbanos limpios de escombros y obstáculos, no? "
Pero para los fines de la película cubrió de sobras (mucho más que de sobras) los objetivos... cuando estrenaron la peli, y pasaron el trailer (allá por el 87, yo estaba entonces en la ETSII de valencia), los que más me llamó la atención fué este vehículo...
Del "Tanque" + "APC" de Aliens siempre me llamó la atención de la escasísima altura libre entre su panza y el terreno... :S :S: S yo me decía: "un bicho así... serviría sólamente para entornos urbanos limpios de escombros y obstáculos, no? "
Pero para los fines de la película cubrió de sobras (mucho más que de sobras) los objetivos... cuando estrenaron la peli, y pasaron el trailer (allá por el 87, yo estaba entonces en la ETSII de valencia), los que más me llamó la atención fué este vehículo...
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1737
- Registrado: 08 Mar 2008 07:01
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
También "se dice" que hay una versión 10 x 10 (no me lo creo: no aparece en la web corporativa de FNSS) ... en fín, no sé... una animalada...
Technical:
Motor: 500 hp - 600 hp Diesel
Transmission: Full Automatic
Number of Forward and Reverse Speed (Nº de Marchas): 7 adelante + 1 Reverse
Power to Weight Ratio (ratio caballos / tonelada) : 20.4 to 24.5 hp/ton
EURO Norm of Power Pack EURO 3: Power Pack Compliant with NATO Single Fuel Concept : Aviation F34 Fuel (ni idea de que va esto, lo último es un tipo de combustible).
Numero de ejes: 4
Driven Axles (ejes con fuerza motriz) : 4
Todos los ejes con dirección.
Suspension: Semi-Automatic Pneumatic Computer Controlled & Disc, Hydraulic
Frenos de servicio: In Board Disc, Air/Hydraulic with ABS at Each Wheel
Frenos para "parking": Integral to Driveline, Spring Activated, Hydraulically Released
Electrical System (generación) :
- 3 KW 220V AC
- 420 Amp 24V DC
- 30 Amp 12V DC
Ruedas, tipo: Heavy Duty 1600 R20
Performance:
Max. Road Speed (velocidad máxima en camino): 100 km/h
Swimming (el vehículo es amfibio) : 10 km/h
Fording (vadeo): 1.50 m
Range (autonomía) :1000 km
Angle of Approach (aproximación): 50˚
Angle of Departure (salida) :45˚
Gradient : 70%
Side Slope (pendiente, lateral) : 60%
Vertical Obstacle: 0.70 m
Trench (puede salvar una zanja de ancho): 2.40 m
General:
Capacidad: 14 personas
Combat Weight (peso en combate): 24,494 kg
Empty Weight (vacío) : 16,130 kg
Length (longitud) : 7.96 m
Width (ancho) : 2.7 m
Height (alto) : 2.17 m
Ground Clearance (distancia hasta el suelo) : 0.400 m
Payload (carga) : 8,364 kg
Air Transportation : C130, A400, C17 & C5
Technical:
Motor: 500 hp - 600 hp Diesel
Transmission: Full Automatic
Number of Forward and Reverse Speed (Nº de Marchas): 7 adelante + 1 Reverse
Power to Weight Ratio (ratio caballos / tonelada) : 20.4 to 24.5 hp/ton
EURO Norm of Power Pack EURO 3: Power Pack Compliant with NATO Single Fuel Concept : Aviation F34 Fuel (ni idea de que va esto, lo último es un tipo de combustible).
Numero de ejes: 4
Driven Axles (ejes con fuerza motriz) : 4
Todos los ejes con dirección.
Suspension: Semi-Automatic Pneumatic Computer Controlled & Disc, Hydraulic
Frenos de servicio: In Board Disc, Air/Hydraulic with ABS at Each Wheel
Frenos para "parking": Integral to Driveline, Spring Activated, Hydraulically Released
Electrical System (generación) :
- 3 KW 220V AC
- 420 Amp 24V DC
- 30 Amp 12V DC
Ruedas, tipo: Heavy Duty 1600 R20
Performance:
Max. Road Speed (velocidad máxima en camino): 100 km/h
Swimming (el vehículo es amfibio) : 10 km/h
Fording (vadeo): 1.50 m
Range (autonomía) :1000 km
Angle of Approach (aproximación): 50˚
Angle of Departure (salida) :45˚
Gradient : 70%
Side Slope (pendiente, lateral) : 60%
Vertical Obstacle: 0.70 m
Trench (puede salvar una zanja de ancho): 2.40 m
General:
Capacidad: 14 personas
Combat Weight (peso en combate): 24,494 kg
Empty Weight (vacío) : 16,130 kg
Length (longitud) : 7.96 m
Width (ancho) : 2.7 m
Height (alto) : 2.17 m
Ground Clearance (distancia hasta el suelo) : 0.400 m
Payload (carga) : 8,364 kg
Air Transportation : C130, A400, C17 & C5
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
Lo veo ENORME... Como no sea ágil en terreno jodido es presa de cualquier cosa... o es que va muy muy muy blindado???
RE: Vehiculo PARS: dudas
IVAN. No te asustes por esto que tu creo que sabes - pues lo saque yo ya en el foro - que existe una version del Mowag Piranha de 10x10.
Mira estas fotos .
Asi que yo ya no me sorprendo de nada. Pero eso si te digo, como este turco tenga que girar en una esquina o en un callejon, lo tiene muy, pero que muy crudo.:D:D:D
Mira estas fotos .
Asi que yo ya no me sorprendo de nada. Pero eso si te digo, como este turco tenga que girar en una esquina o en un callejon, lo tiene muy, pero que muy crudo.:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
Me gustan mucho los 10 x 10 pero claro... donde lo metes ? El combate urbano por desgracia es lo que toca...
Eso si, como apoyos... la leche.
Eso si, como apoyos... la leche.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculo PARS: dudas
Pues hay varias versiones:
GPV Captain 8 X 8 X 8
Crew 2 + 14 men
Shielding Protection against the weapons of small gauges 7,62 mm on 360°.
Weight 19.051 kg
Speed 101 km/h on road, 5,6 km on water
Autonomy 1449 km
Equipment : Control pressure of the tires centralized, system of air conditioning, heating, system NBC protection, 4 cameras optical, 4 thermal cameras.
GPV COLONEL 8 X 8 X 8
Crew 4 + 10 men
Shielding Protection against the weapons of small gauges 7,62 mm on 360°.
Weight 19.731 kg
Speed 101 km/h on road, 5,6 km in water
Autonomy 1.449 km
Equipment : Control pressure of the tires centralized, system of air conditioning, heating, system NBC protection, 4 cameras optical, 4 thermal cameras.
GPV Captain 8 X 8 X 8
Crew 2 + 14 men
Shielding Protection against the weapons of small gauges 7,62 mm on 360°.
Weight 19.051 kg
Speed 101 km/h on road, 5,6 km on water
Autonomy 1449 km
Equipment : Control pressure of the tires centralized, system of air conditioning, heating, system NBC protection, 4 cameras optical, 4 thermal cameras.
GPV COLONEL 8 X 8 X 8
Crew 4 + 10 men
Shielding Protection against the weapons of small gauges 7,62 mm on 360°.
Weight 19.731 kg
Speed 101 km/h on road, 5,6 km in water
Autonomy 1.449 km
Equipment : Control pressure of the tires centralized, system of air conditioning, heating, system NBC protection, 4 cameras optical, 4 thermal cameras.
RE: Vehiculo PARS: dudas
Amigo IVAN. Repasando el foro, puesto que estos días me ha sido imposible verlo al complete, he visto tu tema sobre el FNSS PARS turco y te comentare que me estoy metiendo de ello con el, buscando toda la información que pueda puesto que es un vehiculo muy interesante y que veras como dentro de poco dará el golpe comercialmente hablando.
Mira el amigo Lector ya ha dado los datos técnicos por lo que no voy a ser repetitivo en este asunto.
La empresa Otokar ha realizado las 5 variantes que te pongo a continuación. El que no aparezcan imágenes de la versión 10x10 no quiere decir que no la fabriquen, pasa lo mismo que con el Mowag Piranha 10x10 (que ya saque yo información sobre el, en el foro).
Tú piensa que este tipo de vehículos serán el foro, en lo que se refiere al tema de blindados de ruedas.
Ya estas viendo la cantidad de vehículos de este tipo que están saliendo en el mercado.
Mira el amigo Lector ya ha dado los datos técnicos por lo que no voy a ser repetitivo en este asunto.
La empresa Otokar ha realizado las 5 variantes que te pongo a continuación. El que no aparezcan imágenes de la versión 10x10 no quiere decir que no la fabriquen, pasa lo mismo que con el Mowag Piranha 10x10 (que ya saque yo información sobre el, en el foro).
Tú piensa que este tipo de vehículos serán el foro, en lo que se refiere al tema de blindados de ruedas.
Ya estas viendo la cantidad de vehículos de este tipo que están saliendo en el mercado.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Vehiculo PARS: dudas
Sobre el asunto de los 10x10, esta claro que no serán vehículos de despliegue para combate como los 4x4 o los 8x8, pero si como estaciones de mando, sanitarios, guerra electrónica, NBQ, mantenimiento y un largo etc., vehículos que estarán situados en los PCs., de mando y se moverán solo en casos de cambio de posición y nada mas.
Los turcos han desarrollado estas versiones
WAV PARS 8x8
WAV PARS 4x4
WAV PARS 6x6
WAV PARS 8x8L
WAV PARS 10x10
Los turcos han desarrollado estas versiones
WAV PARS 8x8
WAV PARS 4x4
WAV PARS 6x6
WAV PARS 8x8L
WAV PARS 10x10
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Vehiculo PARS: dudas
La foto nº 2 es la versión Otokar 8x8 Yavuz con torre RCWS de 30 mm
Las otras son diversas variantes 6x6 y 8x8 con diversos camuflajes y torretas.
Y te diré una cosas, los países árabes de los Emiratos están muy interesados en el y se le pueden montar infinidad de torres OCRW como podrás ver en algún ejemplo que te pongo en imágenes.
Y para cachondeo, hasta los sheriff americanos ya los tienes. Para jiñarse.
Bueno te pongo algunas imágenes que te dirán lo importante es que este vehiculo para los turcos y los pingues beneficios que les darán en el futuro. Como aquí.
Las otras son diversas variantes 6x6 y 8x8 con diversos camuflajes y torretas.
Y te diré una cosas, los países árabes de los Emiratos están muy interesados en el y se le pueden montar infinidad de torres OCRW como podrás ver en algún ejemplo que te pongo en imágenes.
Y para cachondeo, hasta los sheriff americanos ya los tienes. Para jiñarse.
Bueno te pongo algunas imágenes que te dirán lo importante es que este vehiculo para los turcos y los pingues beneficios que les darán en el futuro. Como aquí.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados