Estoy interesado en adquirir una nueva escopeta -una superpuesta, para ser exactos- y había pensado en comprarla en una subasta de la guardia civil, pues creo que allí podría encontrar una en condiciones a muy buen precio. Pero, no tengo ni idea de como va eso. ¿Alguien me lo puede explicar?
A todo esto, miro en la página web de la guardia civil y no veo que salga ninguna por donde yo vivo. ¿Hay algún otro sitio dónde pueda mirar? ¿En que fecha se suelen hacer? Vivo en Sevilla.
Gracias de antemano.
Subastas Guardia Civil
RE: Subastas Guardia Civil
Pues cada región puede poner un día de subasta cada "x" tiempo para la subasta. El lugar y día lo suelen anunciar aquí: http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/index.jsp así como la cantidad de armas que van a subastar.
La subasta suele ser "a sobre cerrado", es decir, que tu echas la cantidad que en teoría cuesta ese arma y si eres el que más ha pujado te lo llevas.
Por eso, cuando tu por "x" razon no llevas el arma antes de que caduque tu permiso de armas a la guardia civil a pasar revista, te lo requisan y te dicen que precio piensas que costaría. A raíz de eso, ponen el precio de salida al arma.
Más o menos es lo que yo se. Alguno te podrá detallar más sobre el tema. A
Ahh! y lo de ha sobre cerrado entre comillas, es porque no se como actuaran en realidad. Porque siempre habrá armeros y guardia civiles que querrán sacar tajada. Tampoco les culpo. Tú lo harías y yo también seguramente si me beneficiara ¿No crees? El que este libre de culpa que eche la primera piedra :((2
La subasta suele ser "a sobre cerrado", es decir, que tu echas la cantidad que en teoría cuesta ese arma y si eres el que más ha pujado te lo llevas.
Por eso, cuando tu por "x" razon no llevas el arma antes de que caduque tu permiso de armas a la guardia civil a pasar revista, te lo requisan y te dicen que precio piensas que costaría. A raíz de eso, ponen el precio de salida al arma.
Más o menos es lo que yo se. Alguno te podrá detallar más sobre el tema. A
Ahh! y lo de ha sobre cerrado entre comillas, es porque no se como actuaran en realidad. Porque siempre habrá armeros y guardia civiles que querrán sacar tajada. Tampoco les culpo. Tú lo harías y yo también seguramente si me beneficiara ¿No crees? El que este libre de culpa que eche la primera piedra :((2
Depende de la Comandancia, en Burgos son en Mayo, en Sevilla lo desconozco, pero si llamas por telf. a la IA, seguro que te dicen aprox. la fecha, de todas formas en poco tiempo, en la pag. de la Guardia Civil, tienen que publicar las fechas aprox. de todas las subastas
  Solo un amigo te dirá que tienes la cara suciaÂ
desde luego pocos chollos encontraras en las subastas estube en una con un amigo mas por curiosidad que por comprar y me quede alucinando era a sobre cerrado cual fue mi sorpresa que el funcionario de turno con la escusa de comprobar si todo era correcto comprobaba los importes de puja mi amigo se nego ala comprobacion de dicho funcionario por que abia un chollo que todo el mundo estaba interesado y los sobres se abrian al dia siguiente le comento que se arriesgaba a que estuviese mal encima se molesto (sonaba a pucherazo) al final se la quedo
yo tambien soy de sevilla, y de momento nohay nada, si me entero de algo te aviso,un amigo se trajo un anchutz x 35euros y se quedaron sin puja 3 marlin 444 habia un monton de armas por eso ire la proxima vez,
Volver a “Rifles para Caza Mayor”