Instruccion Militar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Instruccion Militar

Mensajepor cptnemo » 19 Jul 2007 02:22

Eso que dices es cierto, Santiagoruiz. En aquel tiempo mas deuno le oi decir: "Mas vale tener una hermana p..... que estar en la COE" pero ya no lo recuerdan :D La verdad es que lo malo pasa......y queda lo bueno que como dices se añeja :S
Pero que coño, muchas veces sueño que vuelvo:sn:sn
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 19 Jul 2007 04:20

Si captnemo, si se pudiera volver atras muchos se subirian a ese autobus, en españa habia mucha gente preparada, la legion, las COE, algunas unidades de la la infanteria de marina, y todas competian entre ellas en los ejercicios y maniobras, eran voluntarios para esos grupos especiales, y todos recuerdan sus vivencias con sentimientos encontrados, nunca los dejaron pelear en serio, ni en africa, ni guinea, ahora todo es diferente, hasta los bomberos tienen un grupo especial, pero se habla de una falta de coordinacion entre esos cuerpos , los entrenan diferente, y no hay homogenizacion ni comparticion de conocimientos.

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 21 Jul 2007 05:16

Pues que lastima¡¡
SAntiagoruiz Yo lo pase genial y que me "Quiten lo bailao":M
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Jul 2007 05:25

[citando a: cptnemo]
Pues que lastima¡¡
SAntiagoruiz Yo lo pase genial y que me "Quiten lo bailao":M

A eso me refiero cuando te menciono los recuerdos, antes no se hablaba de la mili y menos si habias estado en africa o en la guerra civil, las "batallitas" del abuelo nadie las escuchaba, pero ahora cada vez mas gente esta preguntando y averiguando donde sirvieron sus padres o abuelos y sienten que se perdieron de grandes momentos para compartir en camaraderia. hay nietos e hijos que elaboran pagina o blogs de las esperiencias de sus padres.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 15 Ago 2007 12:07

Yo en caso de necesidad lo tenia más facil poque een el Sahara había muchos camellos, y es más facil darles, lo que si les falto alguna vez a algún moro fueron cabras y burros, pero ere porque no sabian el santo y seña:D

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Ago 2007 12:25

En España también están muy pero que muy preparadas dos o tres unidades de Aviación (Ezapac, Eada, y alguna otra)
La formación de unidades de operaciones especiales está bastante bien en España, no desmerece de ningún otro ejército.
Aquí lo de siempre, poca gente, pocos medios, poca pasta y mucho valor inidvidual.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 15 Ago 2007 19:22

[citando a: Urbano]
Yo en caso de necesidad lo tenia más facil poque een el Sahara había muchos camellos, y es más facil darles, lo que si les falto alguna vez a algún moro fueron cabras y burros, pero ere porque no sabian el santo y seña:D

¿ Donde estubiste destacado en el sahara urbano ?, la sobrevivencia en el desierto no es cosa facil, ni la orientacion, debes saber lo que estas haciendo o te jodiste, te pierdes en un segundo.

ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivan1999 » 16 Ago 2007 22:36

Ahora la politica del gobierno es tener menos efectivos,pero con una instrucción
profesional,antiguamente se cuidaba poco el material,armamento y vehiculos,tuve que poner algún correctivo por maltrato de material,qué pagabamos todos los españoles, he visto hacer verdaderas barbaridadas con el armamento,cosa qué desde qué se profesionalizarón las FF.AAs no pasa o por lo menos no me consta.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 17 Ago 2007 19:19

Un elercito profesional es mucho mejor, es mas entrenado y ademas sabes que el que esta alli es por que quiere no por que lo llevan obligado, ademas el armamento y los vehiculos modernos necesitan de personal que de verdas le saque sus prestaciones bien.

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 21 Ago 2007 05:17

[citando a: santiagoruiz]
Un elercito profesional es mucho mejor, es mas entrenado y ademas sabes que el que esta alli es por que quiere no por que lo llevan obligado, ademas el armamento y los vehiculos modernos necesitan de personal que de verdas le saque sus prestaciones bien.

Eso es cierto, pero ademas, en solo año y medio que haciamos de mili, no daba mucho tiempo para aprender a no ser que partieses con conocimientos anteriores.
:((2

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 21 Ago 2007 12:20

[]

¿ Donde estubiste destacado en el sahara urbano ?, la sobrevivencia en el desierto no es cosa facil, ni la orientacion, debes saber lo que estas haciendo o te jodiste, te pierdes en un segundo.[/quote]

Perdona que no te contestara antes, pero con tantos subforos no da tiempo a estar en todo.
Yo estuve por muchos los lugares de la frontera con Marruecos por motivo del coflicto "Marcha verde", pero siempre ibamos en compañias y los oficales sabian a donde nos dirigiamos en cada momento, pero tu solo durarias 2 días, allí la supervivenvia es una buena logística, que si la teniamos y normalmente no nos faltaba nada de 1ª necesidad y munición tampoco:D
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Ago 2007 18:39

Hay paginas web que estan rescatando esas vivencias en el sahara , ahora con google earth, puedes darte un paseo por alla, ¿lo has intentado?.

Te pongo unas fotos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Ago 2007 18:43

Otras fotos.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 04 Sep 2007 10:46

Hay paginas web que estan rescatando esas vivencias en el sahara , ahora con google earth, puedes darte un paseo por alla, ¿lo has intentado?.

Te pongo unas fotos.

Las fotos las eliminé para no ocupar mucho,. Hay una pagina (La mili en el Sahara) en la que se pueden colgar fotos y las hay muy buenas, yo tambien tengo alguna, os recomiendo a los Saharianos y aficionados que la visiteis.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 04 Sep 2007 10:50

[citando a: Urbano]

Te pongo unas fotos.

Las fotos las eliminé para no ocupar mucho,. Hay una pagina (La mili en el Sahara) en la que se pueden colgar fotos y las hay muy buenas, yo tambien tengo alguna, os recomiendo a los Saharianos y aficionados que la visiteis.
Tambien hecho un vistazo con el google de vez en cuando, y me trae muchos recuerdos y nostalgia.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 05 Sep 2007 18:48

Amigo urbano, te entiendo lo del espacio yo tengo el mismo problema, pero las direcciones de esas paginas web las guardo en " favoritos" en una carpeta llamada " la mili en el sahara", asi cuando quiero verlas solo estan al alcance de un "clik", tambien tengo un amigo que trabajo en fosfatos que es de la isla del hierro y le grabe las fotos en un Cd y el las vio en su DVD de la casa y le trajeron muchos recuerdos, sobre todo las fotos de los infantes de marina haciendo los traslados de los restos de los españoles enterrados alla, el se trajo los restos de su hija y los enterro en el cementerio de su pueblo, muchos recuerdos estan saliendo gracias a esas fotos, ¿ que direcciones tienes tu? me las dices y intercambiamos ¿te parece bien?

Chinchi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chinchi » 05 Sep 2007 20:04

eso es muy relativo, hay mucha gente que solo está por el sueldo.
por otra parte... los vehiculos que es mi caso... hay personal (insuficiente) pero que está preparado... pero no hay dinero ni para combustible ni para munición para entrenar... profesional pero inutil por un mal gobierno porque de que sirve el mejor carro del mundo que vale más de 5 millones de€ si no hay € pa sacarlo y entrenarse...
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana   

Chinchi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chinchi » 05 Sep 2007 20:11

[citando a: ivan1999]
Ahora la politica del gobierno es tener menos efectivos,pero con una instrucción
profesional,antiguamente se cuidaba poco el material,armamento y vehiculos,tuve que poner algún correctivo por maltrato de material,qué pagabamos todos los españoles, he visto hacer verdaderas barbaridadas con el armamento,cosa qué desde qué se profesionalizarón las FF.AAs no pasa o por lo menos no me consta.

Yo he llegado a hacer la gracia y poner tras la casa (en maniobras) más de 7 fusiles... porque los tenían sin vigilancia... menos mal que soy buen compañero y no me los quedé ;):((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1 tambien el que partió un fusil con la cuna del cañon (tambien varios cascos de keblar) pistoletes rotos, etc lo que pasa es que no se notan tanto porque como somos pofesionales no hemos de dar el cante...
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana   

Volver a “Conversación General”