¿Paralaje = enfoque?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Paralaje = enfoque?

Mensajepor acmes » 05 Ene 2009 20:20

Llevo ya bastante tiempo leyendo esta palabreja tanto en el foro como visitando páginas de venta de material para tiro y que no sabía de su significado hasta que me he decidido a investigar algo; he llegado a la conclusión de que se refiere al enfoque que tiene por ejemplo una cámara réflex (que en las antiguas era manual y en las más modernas es automático) en la que lo que se percibe por el visor es lo mismo que la cámara impresionará en la fotografía. Viene a ser el caso de nuestros visores en los cuales lo que nuestro ojo percibe es la imagen que las lentes del visor recogen. Si creéis que estoy equivocado o me podéis aclarar un poco el tema os lo agradecería porque en el buscador no he encontrado mucho al respecto. Muchas gracias y un saludo para todos en este nuevo año.

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

RE: ¿Paralaje = enfoque?

Mensajepor manelworld » 05 Ene 2009 20:58

esasto el paralaje es el enfoque

acatuci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor acatuci » 05 Ene 2009 20:59

Hola
Aunque alguno te respondera mejor que yo, pero bueno.
El paralaje se utiliza para calcular la distancia a la que se encuentra el objetivo al que queremos disparar.
1º.-en la rueda de paralaje si es paralaje lateral o en el anillo delantero si es paralaje delantero, se sujeta una tira de papel a su alrededor.
2º.- con la carabina sobre una mesa bien apoyada y midiendo desde el centro del visor hacia el frente con una cinta metrica ( por ejemplo )
3º.- se coloca a 10 metros una hoja de una revista que tiene colores y letras de distinto tamaño, y con la rueda de paralaje enfocas hasta que lo veas lo mas nitido posible, ya puedes marcar en la tira de papel 10 m.
4º.- cambias el papel a 15 m.vuelves a enfocar el visor utilizando la rueda y cuando lo veas nitido apuntas en la tira de papel 15m.
Y asi sucesivamente repitiendo los mismos pasos, tendras en tu rueda las marcas de las distancias que elijas entre 10m y 50 m.que es lo que se utiliza en Field_Target
Te aconsejo que cuando muevas la rueda para apuntar en la tira de papel lo hagas siempre en el mismo sentido de giro, el mismo sentido que utilizaras cuando quieras calcular cualquier distancia.
Si la rueda de paralaje es pequeña, los numeros se amontonaran en la tira de papel, si la rueda es grande, los numeros estaran mas espaciados y podras calcular distancias intermedias.

A mi forma de entender eso es el paralaje en un visor.
Saludos

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 05 Ene 2009 21:25

:D
No importa la Moto, importa el Espiritu....

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 05 Ene 2009 21:45

Hola acatuci, lo que me explicas me ha quedado bastante claro pero supongo que eso será a un número fijo de aumentos, supongamos que a 8 aumentos, si subo a 10 ó 12 por ejemplo, ¿ no tendré que volver a corregir distancias y reenumerar la rueda de paralaje?¿ ó las medidas permanecen inalterables? Lo digo porque cuando uso mis prismáticos con zoom, si subo aumentos el enfoque que tenía predeterminado se me va y tengo que volver a enfocar.

nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nekoo » 05 Ene 2009 22:25

Un video vale más que mil palabras.

http://es.youtube.com/watch?v=CQWuN6blYCk

saludosssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 05 Ene 2009 22:46

[citando a: nekoo]
Un video vale más que mil palabras.

http://es.youtube.com/watch?v=CQWuN6blYCk

saludosssssss

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

BIEN COÑO BIEN

mate_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mate_ » 06 Ene 2009 08:51

Hola buenas.
Lo del paralelaje,esta perfectamente explicado.Pero para regular la el paralelaje para field target,es muy inportante anotar las distancias cortas,de 10 a 15mt.son distancias muy critacas,y una mal estimacion de 1,5mt tirandele a una rata con un kill-zone de 10mm puedes fallar.Luego de los 15mt aprox. el balin ya paso por el cero,y no tiene se problema.
saludos....

Furio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Furio » 06 Ene 2009 23:06

asombrante, desconocia este dato :8:8:8
Combatir contra si mismo es la guerra mas dificil, pero la victoria mas bella

Volver a “AC General”