¿Qué países usan aun el T-55?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué países usan aun el T-55?
Variantes rumanas:
TR-580 (TR-77): una variante del T-55 que usa un casco más alargado y una nueva suspensión con ruedas de rayos.
TR-85 (TR-80 o TR-800): una versión drásticamente modificada del T-55 con una nueva torreta, un nuevo motor diesel de origen alemán y una suspensión totalmente rediseñada.
TR-580 (TR-77): una variante del T-55 que usa un casco más alargado y una nueva suspensión con ruedas de rayos.
TR-85 (TR-80 o TR-800): una versión drásticamente modificada del T-55 con una nueva torreta, un nuevo motor diesel de origen alemán y una suspensión totalmente rediseñada.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Rojo 2. Creo que mi "gran carrista" Homer te ha contestado con creces a una d elas preguntas que me hacias.
Ya te mandare la otra.
Ya te mandare la otra.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Rojo 2. Creo que mi "gran carrista" Homer te ha contestado con creces a una d elas preguntas que me hacias.
Ya te mandare la otra.
Es el gran carro de estudio por los ejercitos occidentales sin duda
Magnifico articulo Homer, lo habia leido antes pero con apuro. Segun un tanquista que le pregunto la modernización del T-55 cubano se hacerca en algunos aspectos al T-55M5 ruso pero no me dijo en que. Lo que me gustaria saber cuales naciones del listado aun lo tienen, modelos y si alguna nación nueva los asumio. En caso de los países que lo sustituyeron por cual carro de combate lo cambiaron.
   Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
feliz Navidad Rojo2
sigo buscando en esos países que mencionaste para ver la disponibilidad en los mismos del T-55.
uno nuevo: la India. al parecer, los tiene casi en su totalidad retirados, tras la fabricación de un número suficiente de T-90s, tras los retrasos del Arjun.
mañana intentaré buscar los nigerianos, pues no tengo noticias de los mismos desde el final de los años 80.
en cuanto a naciones nuevas, los únicos que he comprobado son los 15 Ti-67 ex-israelíes que adquirió Uruguay en 1997.
sigo buscando en esos países que mencionaste para ver la disponibilidad en los mismos del T-55.
uno nuevo: la India. al parecer, los tiene casi en su totalidad retirados, tras la fabricación de un número suficiente de T-90s, tras los retrasos del Arjun.
mañana intentaré buscar los nigerianos, pues no tengo noticias de los mismos desde el final de los años 80.
en cuanto a naciones nuevas, los únicos que he comprobado son los 15 Ti-67 ex-israelíes que adquirió Uruguay en 1997.
Magnífico hilo
Me encanta de veras estos "cacharritos" tienen su encanto ( lo digo en serio ).
Me encanta de veras estos "cacharritos" tienen su encanto ( lo digo en serio ).
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
El otro dia salio por la tele un T-55 creo porque lo vi de refilon en un pais que ahora han hecho un golpe de estado en africa creo
un saludo
un saludo
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: homer]
El otro dia salio por la tele un T-55 creo porque lo vi de refilon en un pais que ahora han hecho un golpe de estado en africa creo
un saludo
Sr.Homer, me parece que es en Guinea (Guinea-Conakry). Por cierto muy buen artículo el de los T-55. :plas
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho MarxÂ
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:R:R:R:R qué vergüenza, yo me había olvidado de felicitar a Homer por su excelente artículo sobre el T-55.
tengo noticias (que no fotos) sobre los T-55 nigerianos. siguen en servicio alrededor de 100, gracias a la asistencia de Rumanía. de hecho, estuvieron a punto de ser convertidos al Tr-800, como los rumanos, pero el alto precio lo desaconsejó.
respecto a los antiguos T-55s egipcios, hay una curiosa historia...:P:P:P:P
tengo noticias (que no fotos) sobre los T-55 nigerianos. siguen en servicio alrededor de 100, gracias a la asistencia de Rumanía. de hecho, estuvieron a punto de ser convertidos al Tr-800, como los rumanos, pero el alto precio lo desaconsejó.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en los años 80, los egipcios, estaban buscando una forma de modernizar la flota de carros, pues sus T-62 estaban hechos zisco, y los T-55 aguantaban un poco mejor, pero eran ya francamente muy obsoletos. además, las maniobras Brigth Star con el USMC, les habían dado varios disgustos y mucho que pensar, pues a pesar de ser, quizás, los mejores carristas árabes, el material ya no llegaba a más.
uno de los paquetes de modernización más famosos era el de Royal Ordnance, muy concoido en múltiples fotografías: nuevo motor, cañón L7, equipamiento mejorado electrónico y óptico, cadenas más resitentes y d emayor duración...todo un "recauchutado" del tanque en cuestión.
sin embargo, los americanos comenzaban a tener bastantes M-60s sobrantes, por el aumento del número de M-1 Abrams. y se los ofrecieron a los egipcios...
la Royal Ordnance reaccionó "inivtando" a varias delegacione sde altos mandos y políticos egipcios, para demostraciones en el Reino Unido del T-55 mejorado. lo que eran viajes d etrabajo, pasó con rapidez a ser también becas en universidades británicas para sus hijos, costosos regalos, y ya directamente, grandes cantidades de dinero en cuentas suizas. el asunto llegó a ser de tal magnitud, que provocó una tormenta política enorme en El Cairo, una vez que periódicos británicos airearon el asunto.
pues los costes de la modernización, además, habían subido de forma astronómica, y cada T-55 modernizado costaba ya más de 250.000 $. los t-55s habían costado, en los 70, unos 50.000 $ cada uno. y los americanos ofrecían m-60s de surplus por un precio menor de esos 250.000 $.
evidentemente...ganaron los M-60, y se retiraron los T-55
uno de los paquetes de modernización más famosos era el de Royal Ordnance, muy concoido en múltiples fotografías: nuevo motor, cañón L7, equipamiento mejorado electrónico y óptico, cadenas más resitentes y d emayor duración...todo un "recauchutado" del tanque en cuestión.
sin embargo, los americanos comenzaban a tener bastantes M-60s sobrantes, por el aumento del número de M-1 Abrams. y se los ofrecieron a los egipcios...
la Royal Ordnance reaccionó "inivtando" a varias delegacione sde altos mandos y políticos egipcios, para demostraciones en el Reino Unido del T-55 mejorado. lo que eran viajes d etrabajo, pasó con rapidez a ser también becas en universidades británicas para sus hijos, costosos regalos, y ya directamente, grandes cantidades de dinero en cuentas suizas. el asunto llegó a ser de tal magnitud, que provocó una tormenta política enorme en El Cairo, una vez que periódicos británicos airearon el asunto.
pues los costes de la modernización, además, habían subido de forma astronómica, y cada T-55 modernizado costaba ya más de 250.000 $. los t-55s habían costado, en los 70, unos 50.000 $ cada uno. y los americanos ofrecían m-60s de surplus por un precio menor de esos 250.000 $.
evidentemente...ganaron los M-60, y se retiraron los T-55
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: WINCHESTER94][citando a: homer]
un saludo
Sr.Homer, me parece que es en Guinea (Guinea-Conakry). Por cierto muy buen artículo el de los T-55. :plas
como siempre WINCHESTER94 impecable exactamente en guinea
;):plas
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: meatonthetable]
:R:R:R:R qué vergüenza, yo me había olvidado de felicitar a Homer por su excelente artículo sobre el T-55.
Me voy a sonrojar!!!!:R:R gracias ati tambien meatonthetable solo hago lo que me gusta postear y si es de carros mas aun es un gozo aprender en este foro
un abrazo
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el caso de Finlandia, tras la compra a Alemania de Leopard 2 A4 sobrantes del Bundesheer, los T-55 fueron retirados del servicio y utilizaron las barcazas para ponerles las torres Marksman, convirtiéndolo así en un potente carro anti aéreo como el Gepard o el Shilka mejorado.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Solamente agregar que en Uruguay aun conviven con el M41 y el... M24! Cosas de
presupuestos!
presupuestos!
Con libertad no ofendo ni temo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Morocho1986]
Solamente agregar que en Uruguay aun conviven con el M41 y el... M24! Cosas de
presupuestos!
alli son carros punteros porque piensas que no dejaron vender los AMX-30 creo que eran alos colombianos pero ahora no estoy seguro,
un saludo
los que no tienen dinero para los t-72 o t-90
Que tal morocho?Yo también soy ¨Oriental¨,Si mal no recuerdo vi esos tanques Rusos en una exposición de armas en el comando del Ejercito hace mas de 10 años, en la calle Garibaldi.Esa chatarra no era nueva y los deben tener en uso aún.Cuantos iraquies se frieron dentro de ellos en la 1era Guerra del golfo?.También había cañones Bofors suecos de la WW2 en uso.Si un amigo tiene un camionta Chevrolet del 59 impecable, no me extrañaria que aún hubiera Shermans.Algún día les contaré la historia de dos destructores recientemente desguazados en Uruguay de Origen USA. Los dos participaron en la WW2 y luego fueron vendidos al Uruguay permaneciendo en activo 50 años.Chau.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
Volver a “Vehículos Terrestres”