IPSC en Gran Canaria (Las Palmas)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Danko_SG1
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC en Gran Canaria (Las Palmas)

Mensajepor Danko_SG1 » 24 Dic 2008 11:49

Estoy muy interesado en el IPSC, no se donde hay clubs en Gran Canaria.
Si algun canario me puede ayudar, se lo agradeceria.

Otra cosa... Los pasos necesarios para poder practicar? licencias y demas?

Un slaudo

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: IPSC en Gran Canaria (Las Palmas)

Mensajepor Vicente » 24 Dic 2008 15:48

Lo mejor es que te pongas en contacto con tu Federación.

Lo que tendrás que hacer a partir de ahí es hacerte socio de un Club de Tiro que esté dado de alta en el listado de Clubs de IPSC (te lo dirá tu Federación, sino el día de mañana que quieras tirar algún Nacional no podrás) y sacarte la Licencia de Armas tipo F (cursillo de tiro en el Club, examen psicotécnico, penales, exámen con la GC y esperar unos 3-4 meses).

Cuando estés Federado, con Licencia etc... tendrás que hacer un cursillo de IPSC para que te acrediten como Apto en la modalidad esta, y un año despues de tener esto podrás obtener hasta la Licencia Nacional y participar en cualquier Copa Presidente o Cto. de España.

Las malas lenguas dicen que este año nos toca una tirada Nacional por las Islas.

Feliz Navidad,

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 25 Dic 2008 01:37

Hola vicente.

Pues no es todavia oficial, pero si, la Primera fase Copa Presidente, en Marzo.
Y seran 5 Fases y un Campeonato de España.
Una por mes, en Julio , Palma de Mallorcar.
Una en Acoruña.
Una en Barcelona.
Y el Campeonato de España, en el mes de Octubre.
Casi na´´, Las de las Islas En plena Temporada Alta , las dos, Hoteles por las nuve, y los Vuelos tambien..
Como me comentan muchos compañeros, Ya las han tirado, De coña , Pero cierto.

Saludos y Felices Fiestas.

:((2

endudarias
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor endudarias » 25 Dic 2008 09:40

El I.P.S.C. en Canarias está resurgiendo de las poquitas cenizas que dejaron los pistoleros y caciques que lo dirigían desde el lado oscuro:(1:(1, gracias a los verdaderos y grandes deportistas que tenemos en nuestra tierra, tales como árbitros y entrenadores nacionales, el equipo actual Campeón de España de Producción por Federaciones, el actual Campeón de España de Producción (Eduardo de Cobos) y el actual número uno del Ranquing Nacional de producción (Jose Baz), :plas que se han puesto manos a la obra y desde las galeras luchando contra los poderosos, viento y marea, patronean dos clubes de futuro en sendas provincias. En Tenerife tienes el recientemente creado 7 Alfas con sede en La Gallardina (La Laguna) www.7alfas.com, y en Gran Canaria tienes el club Vigía con sede en el campo de tiro de La Majadilla (www.clubelvigia.es).
En este enlace se te explica como llegar https://www.clubelvigia.es/localizacion.html

Espero que la información te haya sido de utilidad y que la fuerza te acompañe. :db

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Granoso » 25 Dic 2008 09:58

:D Por si no lo sabes, tienes también a miembros de los equipos nacionales de recorridos de tiro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía. Dos canarios miembros de la Guardia Civil se proclamaron campeones por equipos y Campeón y Subcampeón individual del Campeonato Nacional Militar 2008 en la modalidad de producción. Me dais envidia sana, quien tuviera tu suerte de vivir en esa tierra de campeones, algo pasa por ahí, o es el gofio, las papas y el mojo, la miel de palma, la malvasia, el sol, o que como las islas son tan pequeñas y no hay nada que hacer, se pasan todo el día entrenando..... Bromas a parte, saludos a todos los canarios amantes de nuestro deporte, muy buena gente.

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 25 Dic 2008 12:46

Hola Amigos Canarios.

Totalmente cierto, 2 de los mejores tirodres de Production, ke tenemos, son de las Magicas Isla Canarias, unas tierras realmente Preciosas y fuera de lo natural, por eso lo Especial de su Gente, Yo , les envideo, Sol, todo el año, magnifica temperatura, playas divinas , la gente es encantadora con su trato tan desenfadado y afable, Ke enamoran.
Ke suerte tienen. :plas:plas:plas:plas:plas:plas

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Dic 2008 20:17

[citando a: UZI-SHADOW]
Hola vicente.

Pues no es todavia oficial, pero si, la Primera fase Copa Presidente, en Marzo.
Y seran 5 Fases y un Campeonato de España.
Una por mes, en Julio , Palma de Mallorcar.
Una en Acoruña.
Una en Barcelona.
Y el Campeonato de España, en el mes de Octubre.
Casi na´´, Las de las Islas En plena Temporada Alta , las dos, Hoteles por las nuve, y los Vuelos tambien..
Como me comentan muchos compañeros, Ya las han tirado, De coña , Pero cierto.

Ya veremos, creo que es mal año para las personas "normales" el viajara sitios tan equidistantes.

Lo de Barcelona creo que más bien es Fraga, no lo se, ya veremos, que lo mismo tenemos alguna sorpresita más en el calendario y todo :lol :lol :lol .

Feliz Navidad,

Damon_1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Damon_1 » 27 Dic 2008 14:44

--Desde Lanzarote Ratifco lo dicho anteriormente, el SR. Eduardo de Cobos y su equipo humano (morales, manrique, baz, darias , rodriguez, vega, navas, roble y proximamente yose y sergy de lanzarote) que trabajan juntos codo con codo potenciando e incentivando la practica del tiro. Mi apoyo a estas personas que aparte de estar en la elite del tiro de conpeticion a nivel mundial, les gusta lo que hacen y quieren que este deporte minoritario crezca.
Un saludo desde Lanza.-
  Saludos desde Africa.-    

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 29 Dic 2008 08:10

a mi personalmente me parace fantastico que se potencie en todos los sitios y en todos los sentidos, pero a los españolitos de a pie se nos va a poner esto como el ir a cazar osos a rusia. ¿dos copas en las islas y otra en coruña? ¿pero estamos todos colgados o que? por lo que vale tirar un copa enlas islas te vas a francia y tiras la med cup.... y alguen ha pensado en que si yo tirase produccion con una glock me costaria mas la tirada de canarias que la propia herramienta??? y la federacion, se ha informado del precio al que estan los "Z Z" de las compañias aereas antes de montar esto? una pase, cada año en un archipielago, pero 2 el mismo... me hace replantearme mi aficion seriamente.
QUE SAN PARABELLUM NOS PROTEJA DE LOS MISSES 
y.......si yo no soy Curro Jimenez....... ¿POR QUE TENGO ESTE TRABUCO?!!!!!!!!!!     

Juanmh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juanmh » 29 Dic 2008 12:35

Le quiero responder al Sr. General.
¿Y para los que somos canarios y que venimos sufriendo ir a la peninsula no solo una o dos veces al año, sino 5, incluido el cpto. de españa?
Esto lo venimos sufriendo muchos años y aquí estamos, compitiendo y sacando ganas y dinero por esta afición que más nos gusta. Me parece egoísta que cuando se puede hacer una fase de la copa presidente en canarias salga gente como tu dando el grito al cielo, o es que nosotros no tenemos que pagar avión, ZZ, hotel, coche de alquiler, tren.
Les recuerdo que cuando se realizan fases en lugares como Fraga, que no tienes aeropuerto, tenemos que viajar a Barcelona, alquilar un coche y hacer muchos kilómetros. Lo mismo es para ir Zaragoza. Y así muchos más.
Ya no merecemos que nos hagan una copa presidente aquí, para compensar el esfuerzo que hemos realizado durante muchos años.
Un saludo.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 29 Dic 2008 13:14

estimado juanmh y demas foreros.
creo que me he explicado no muy bien. en ningun momento he dicho que no estoy de acuerdo en que no se haga una fase en canarias, si no que en el mismo año una en mallorca, otra en canarias y otra en la coruña??? me parece excesivo. una vez al año una fuera de la peninsula, bueno, vale. en lugar de intentar hacer que esto nos salga un poco mas facil a todos estan consiguiendo lo contrario.ya se que a los insulares os sale venir a tirar por un pico, pero tampoco mucho mas que a nosotros dentro de la peninsula (a vosotros el avion como residentes os sale mucho mas barato). por tiempo... (os cuesta lo mismo de canarias a madrid que a mi desde zaragoza a madrid en coche). con estyo lo unico que van a conseguir es que sean copas presidente de 50,60 o 70 tiradores como mucho. en ningun momento mi intencion ha sido la de dar a entender que los de las islas no tengais derecho a tener una tirada en vuestra zona, sino que el tipo de competicion no va a ser el mismo. mis mas sinceras disculpas si te he ofendido con mis comentarios.un saludo.
QUE SAN PARABELLUM NOS PROTEJA DE LOS MISSES 

y.......si yo no soy Curro Jimenez....... ¿POR QUE TENGO ESTE TRABUCO?!!!!!!!!!!     

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Dic 2008 23:03

Siento estar de acuerdo con General, si bien es cierto que me alegra ir a Canarias de nuevo, tambien es cierto que no deja de ser un palo económico para los que nos lo pagamos, que somos la mayoría.

Respetando totalmente a los compañeros canarios, hay que reconocer que de los 150 tiradores de una Copa Presidente los canarios son minoría, por lo que el desembolso económico es mucho mayor en el caso de ir todos los años a Mallorca y Canarias, así que yo tambien abogaría por una Copa alterna en Canarias y Mallorca, al igual que sin ser de Madrid, vería con buenos ojos hacer un Cto. de España en Madrid (Valdemoro o CB) alterno con otro campo de la Península o incluso alguno en las Islas.

Pero bueno, es cuestión de gustos y opiniones totalmente respetables unas y otras. Yo ya tengo claro lo que voy a hacer en cada caso.

Feliz Navidad,

Juanmh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juanmh » 30 Dic 2008 13:27

Cuando se hace una copa presidente en fraga, ¿Cuantos son de la zona y cuantos no?, ¿Cuantos van a engrosar el listado de participantes? y ¿Cuantos van a participar por entrar entre los 5 primeros?.
La primera fase de mallorca han participado sobre los 130 tiradores. Si vemos el listado, la mayoría son de mallorca. NORMAL.
¿Crees que es bueno hacer una competición que pueda entrar todo el mundo? 180, 190, 200, para que se tenga que suspender un ejercicio por falta de luz.
¿No crees que es mejor limitar la participación como hace la Euro Med Cup 2009, para poder asegurar los horarios y no estar tanto tiempo esperando para disparar entre stage y stage.?
Aquí vendrían los que van a competir y ganar y el resto sería gente que le gusta participar y que pasa como en todas partes que se realizan las Fases.
Me parece que aquí estaríamos sobre esas mismas cifras, hay mucha gente que no va a la península por el gasto que hay que afrontar.
El IPSC somos todos.
Sobre el descuento de residente en avión. Jajaja. Dependemos de ese avión, horario, días, etc.
Yo veo gente de la península que justo después de la competición, se van a casa con el coche ya quede en malaga, sevilla, etc. Nosotros no. Dependemos de la cercanía del aeropuerto y hora de salida del avión, que siempre es el día siguiente, con lo que tenemos que pagar otra noche de hotel.
Un saludo. Continuaremos.

LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOAM2328 » 30 Dic 2008 17:51

[citando a: Juanmh]
Cuando se hace una copa presidente en fraga, ¿Cuantos son de la zona y cuantos no?, ¿Cuantos van a engrosar el listado de participantes? y ¿Cuantos van a participar por entrar entre los 5 primeros?.
La primera fase de mallorca han participado sobre los 130 tiradores. Si vemos el listado, la mayoría son de mallorca. NORMAL.
¿Crees que es bueno hacer una competición que pueda entrar todo el mundo? 180, 190, 200, para que se tenga que suspender un ejercicio por falta de luz.
¿No crees que es mejor limitar la participación como hace la Euro Med Cup 2009, para poder asegurar los horarios y no estar tanto tiempo esperando para disparar entre stage y stage.?
Aquí vendrían los que van a competir y ganar y el resto sería gente que le gusta participar y que pasa como en todas partes que se realizan las Fases.
Me parece que aquí estaríamos sobre esas mismas cifras, hay mucha gente que no va a la península por el gasto que hay que afrontar.
El IPSC somos todos.
Sobre el descuento de residente en avión. Jajaja. Dependemos de ese avión, horario, días, etc.
Yo veo gente de la península que justo después de la competición, se van a casa con el coche ya quede en malaga, sevilla, etc. Nosotros no. Dependemos de la cercanía del aeropuerto y hora de salida del avión, que siempre es el día siguiente, con lo que tenemos que pagar otra noche de hotel.
Un saludo. Continuaremos.

Mi reconocimiento para los tiradores insulares:plas:plas:plas. Dejando por sentado que ambas partes teneis buenos argumentos. Una cosa es clara a mi modo de entender. Y es que las sedes las pone la federación, desconozco bajo que criterios pero estoy seguro de que nunca han sido del gusto de todos los tiradores. Estos años atras los residentes en la zona noreste de España han salido beneficiados por las sedes, en la mayor parte de los casos. Seguro que los canarios, mallorquines, andaluces, gallegos, asturianos etc. etc. no estaban muy contentos con las sedes, pero era lo que había, asi que, si este año se confirma que hay que variar de puntos cardinales pues variaremos. Yo personalmente valoraré mi presupuesto y acudiré a los que mi economía me permita y os aseguro que desde Valencia, a Coruña hay mas 1.000 kilometros de coche, con lo que si , repito, se confirma ésta fase será una pasta acudir.
Yo creo que GENERAL no debería replantearse su afición por una año en el que tenga que desplazarse. Creo que éstos años atras, si esta en Zaragoza como dice, lo máximo que se ha desplazado han sido 300 kilometros como mucho si exceptuamos Palma, (a la que si no me equivoco no acudió)), esa suerte que ha/hemos tenido. Bueno lo dicho esperaremos "a que para la burra", y ya veremos que sexo sale:D. Feliz navidad a todos y buen 2009 pleno de buenas tiradas.:-):-)

rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rauldvc » 30 Dic 2008 18:14

A mi personalmente me parece muy bien, y me alegro por lols canarios que es verdad que hacen un gran esfuerzo para desplazarse a la peninsula,
pero el problema esta en las personas como yo, que ni con esfuerzo ni gracia divina van a poder participar en esas dos fases. Esplicale a mi mujer que el mes de esa tirada no comemos que me voy a pegar tiros a Canarias. Un saludo DVC
DVC

LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOAM2328 » 30 Dic 2008 18:25

[citando a: rauldvc]
A mi personalmente me parece muy bien, y me alegro por lols canarios que es verdad que hacen un gran esfuerzo para desplazarse a la peninsula,
pero el problema esta en las personas como yo, que ni con esfuerzo ni gracia divina van a poder participar en esas dos fases. Esplicale a mi mujer que el mes de esa tirada no comemos que me voy a pegar tiros a Canarias. Un saludo DVC

Que me vas a contar a mi rauldvc, si mi mujer se enterara de todo lo que supone el tiro........bueno no de digo lo que me hacía. Como tu dices iremos a las que podamos ya a las que no, pues nos quedaremos en casa.-

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 30 Dic 2008 20:47

La verdad es que el tema es jodido y los argumentos como el "culo", todos tenemos el nuestro y miramos mucho por él...
Yo soy del sur, vamos pegando al agua..., este año pasado fue la primera vez que hice el circuito nacional, y sale por un pico.
El panorama que se me presenta si se confirma es cojonudo (La Coruña, Canarias, Mallorca, Fraga,...), vamos peor imposible.
También entiendo el esfuerzo de los tiradores insulares, especialmente los canarios (un grupo humano cojonudo, deportistas y grandes tiradores) a los que deberían premiar con un fase. (Un abrazo Juanmh).
Pero entender que un calendario con puntos tan equidistantes, muy poca gente se lo va a poder costear, dos islas en el mismo año creo que es excesivo.
Los nuevos aires "proletarios" que ha supuesto la creación de la nueva división de PRODUCCION, chocan con un circuito ideado "sólo para burgueses acomodados". :D:D:D
Saludos, glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Dic 2008 23:18

Que razón teneis todos, los insulares y los peninsulares, pero es como dice glocko...

[citando a: glocko]
La verdad es que el tema es jodido y los argumentos como el "culo", todos tenemos el nuestro y miramos mucho por él...

Porcierto, te la cambio por "nunca llueve a gusto de todos" :D :D :D

Un abrazo y Feliz Año,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”