38 municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
lasolucion
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

38 municion

Mensajepor lasolucion » 19 Dic 2008 07:54

¿Existe algun calibre Español llamado .38 Largo?, ¿Es un calibre diferente al .38 Long Colt?

Es que hace tiempo tuve un revolver marca Ruby que de un lado del cañon decia .38 Largo y del otro decia .38 Special. Al principio pense que .38 Largo se referia al calibre .38 Long Colt, pero despues me entro la duda.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 38 municion

Mensajepor Tomate » 19 Dic 2008 15:27

[citando a: lasolucion]
¿Existe algun calibre Español llamado .38 Largo?, ¿Es un calibre diferente al .38 Long Colt?

Es que hace tiempo tuve un revolver marca Ruby que de un lado del cañon decia .38 Largo y del otro decia .38 Special. Al principio pense que .38 Largo se referia al calibre .38 Long Colt, pero despues me entro la duda.

Creo que en españa es igual que en Argentina (en definitiva nosotros lo heredamos... de Uds.)

El .38 largo se refiere al .38 S&W Special en el lenguaje común se lo llamaba .38 largo al Spl. para diferenciarlo del .38 S&W long (de vaina mas corta que el Spl.). No existe un calibre .38 Largo, pero todos sabemos a que se refiere, al .38 S&W Spl.

Es lo mismo que el 9 corto, todos sabemos que es el .380 ACP, pero no existe un calibre 9 corto es simplemente el lenguaje popular que lo denomina así.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”