En la segunda guerra mundial habia M1 Garand con lanzagranadas;
La granada se ponia al final del cañón, se apretaba el gatillo y salía disparada.
¿Cual / como era su funcionamiento?
¿M1 Garand con lanzagranadas?
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RE: ¿M1 Garand con lanzagranadas?
Hola, era una granada para fusil, se podían usar con muchos rifles. El funcionamiento no lo conozco, pero seguro que alguien nos ilustra rápidamente.
un saludo
un saludo
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"
Â
 http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif
Â
Supongo que sería propulsada con algún cartucho de fogueo, y quizás llevara algún adaptador en la boca del cañón.
Alguien sabrá más.
Alguien sabrá más.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
El M1 garand utilizaba una bocacha para lanzar proyectiles explosivos si no me equiboco esta es la bocacha y el proyectil :
Si se te eriza el pelo , cerca están los lobos .
Pero lo siento el funcionamiento de si se usaba un proyectil de fogueo o real , no lo se , pero utilizar de fogue creo que seria muy incomodo , espero que alguien sepa la respuesta .
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Bolsaman]
El M1 garand utilizaba una bocacha para lanzar proyectiles explosivos si no me equiboco esta es la bocacha y el proyectil :
Yo creo que es demasiado grande el proyectil que muestras, para mí que era como una forma más de pera.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Bolsaman]
Yo creo que es demasiado grande el proyectil que muestras, para mí que era como una forma más de pera.
habia diferentes proyectiles , supongo que este no es el mas comun , pero es el unico que he encontrado del M1 garand
pero tenian esta forma de cohete i la parte de atras estava hueca i la insertavan en la vocacha
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo que lo mejor sería invocar a "TOBRUK", seguro que él nos sacaría de toda duda.
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"
Â
Â
Funcionaba igual que los morteros que se colocaron después en armas como el M16 o el FAL. Según creo recordar se colocaba un fulminante en lugar de la munición convencional para disparar el proyectil explosivo.
Â
Pequeño diagrama que encontre de esto...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. Y despues J.M. Browning hizo algunos mejores que otros.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos.
Ya os iré preguntando más cosas sobre las armas de la Segunda Guerra Mundial.
:ban
Ya os iré preguntando más cosas sobre las armas de la Segunda Guerra Mundial.
:ban
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
encontré este adaptador para lanzar granadas del M-1. Se complementaba con una mira lanzagranadas.
Saludos!!
Saludos!!
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi pequeño aporte, je je :D
Lo que se de esto es que no usaban municion falsa, usaban la real, imaginad solo esto en combate, el problema es ¿como es el funcionamiento?, pues hoy en dia hay granadas de fusil que se usan de la misma forma, y las fuerzas especiales de los estadosunidos lo utilizan para derribar puertas, son unas granada que solo con la fuerza del explosivo (onda expanciba) derriba la puerta y se evita el problema de las esquirlas, estas granadas tienen una punta tipo antena que al hacer contacto con la puerta detona el exposivo a unos 30 cm de ella.
bueno eso seria espero les sirva de algo:D me desvie un poco del tema pero se capta la idea ¿o no?
Lo que se de esto es que no usaban municion falsa, usaban la real, imaginad solo esto en combate, el problema es ¿como es el funcionamiento?, pues hoy en dia hay granadas de fusil que se usan de la misma forma, y las fuerzas especiales de los estadosunidos lo utilizan para derribar puertas, son unas granada que solo con la fuerza del explosivo (onda expanciba) derriba la puerta y se evita el problema de las esquirlas, estas granadas tienen una punta tipo antena que al hacer contacto con la puerta detona el exposivo a unos 30 cm de ella.
bueno eso seria espero les sirva de algo:D me desvie un poco del tema pero se capta la idea ¿o no?
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.