¿Son utiles los revolveres para el trabajo policial o de SP?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
interhamwe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

¿Son utiles los revolveres para el trabajo policial o de SP?

Mensajepor interhamwe » 07 Dic 2008 20:56

Porque en muchas Policias Municipales aun los veo asi como a los guardia jurados de los blindados de dinero, y personalmente creo que estas armas se quedan atras por su poca capacidad.

¿Que opinais?.
           

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor guarapo10 » 07 Dic 2008 22:09

El revolver es excelente arma de servicio, poco matenimiento y super fiable, en cuanto a los custodios ellos tienen que disparar dentro del vehiculo y por la pequeña ventanilla, por lo cual si tienen una semiautomatica esta lo mas probable es que falle al golpeaer la corredera con la ventana.

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor w0lf74 » 07 Dic 2008 22:21

[citando a: interhamwe]
... y personalmente creo que estas armas se quedan atras por su poca capacidad.

¿Que opinais?.


Eso les digo yo a algún compañero que llevan el famoso 2", y la contestación que me dicen es que si no lo has solucionado con 5 cartuchos, mejor que heches a correr.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 07 Dic 2008 22:31


Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor tongogu » 08 Dic 2008 01:43

[citando a: w0lf74]
Eso les digo yo a algún compañero que llevan el famoso 2", y la contestación que me dicen es que si no lo has solucionado con 5 cartuchos, mejor que heches a correr.



Esos deben ser los que cada semana tienen un enfrentamiento con armas de fuego... :(1

Como dojo alguien, no hay nada mas peligroso que un estupido haciendo gala de su ignorancia...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor Tomate » 08 Dic 2008 03:48

[citando a: interhamwe]
Porque en muchas Policias Municipales aun los veo asi como a los guardia jurados de los blindados de dinero, y personalmente creo que estas armas se quedan atras por su poca capacidad.

¿Que opinais?.


En realidad el revólver ha perdido terreno con respecto a la pistola en el uso militar y policial, aún queda algún reducto en el ámbito de la seguridad privada donde el revólver se mantiene en servicio.

En los años 80s todavía se estaba discutiendo aquello de la fiabilidad de una pistola contra la sencillez del revólver

Hoy día gracias a nuevos métodos de fabricación de munición, sumados a las mejoras en la producción de armas dieron como resultado una mejor munición y armas más fiables, de menor peso, de mayor capacidad que el revólver y de reaprovisionamiento de munición más rápido (un simple cambio de cargador).

Nos guste o no a los amantes de los revólveres (entre los que me incluyo) este ha quedado restringido al uso como segunda arma (backup), en deporte, caza ó alguna otra tarea menor.

Seguro que quedan los que van a decir que prefieren el revólver por su fiabilidad, pero a ellos les propongo el siguiente ejercicio mental: Despojarse de su preferencia personal, los acabo de convertir en el hombre que debe decidir por el equipo para una fuerza policial del 1º mundo compuesta por 2.000 hombres ¿Qué compraría? ¿Revólver o Pistola? Mano en el corazón y respuesta honesta, no olviden que deben demostrarme que merecen el cargo que les acabo de conferir y que además son profesionales de 1º nivel.

Antes dije que amo los revólveres y que me duele que haya perdido terreno, pero lo lógico es una pistola para equipar a una policía o militar al que pienso darle el entrenamiento requerido. De hecho mi arma personal es una G22 del Calibre .40 S&W con base +2 en los cargadores 17+1 disparos que calman los nervios sin dudas y el revólver lo tengo para despuntar el vicio los fines de semana en el polígono.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor guarapo10 » 08 Dic 2008 16:57

Totalmente de acuerdo con Tomate, si voy a equipar a una policia del primer mundo porsupuesto que la pistola. Pero en el caso de los custodios creo que el revolver y escopetas de corredera con capacidad de 5 +1. Recuerda que estos dentro del vehiculo disparan por el pequeño agujero que tienen estos vehiculos( Venezuela) nose como seran los de Argentina y España pero imagino que tendran similitudes. Tambien soy amante de ls revolveres pero para defensa tengo una semiautomatica, la razon, simple mas capacidad. Saludos

Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor Delarey » 08 Dic 2008 18:13

Estimados compañeros:Ya no hay en España Guardias Jurados,desaparecieron con la Ley de Seguridad Privada de 1992,en su lugar se creó el Vigilante de Seguridad, vigente hasta la actualidad.Los que trabajan con transportes de valores,dinero en efectivo,monedas billetes,reposiciones de cajeros autómaticos etc,precisamente son los que más expuestos a sufrir agresiones,tiroteos,atentados etc y sobretodo cuando están fuera del vehículo blindado que les da mayor protección,los revólveres quizás en el pasado cumplirían su cometido,en el momento actual las pistolas semiautómaticas se equipararían más por las empleadas por los delincuentes.
 NUNCA DIGAS NUNCA JAMí

Avatar de Usuario
smithy
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 20 Jun 2007 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor smithy » 09 Dic 2008 13:09

Hola soy vigilante de seguridad (ni guarda jurado ni segurata ni nada de eso) y os digo que el revolver es lo mas anticuado que hay, que con el mantenimiento que hacen las empresas es mas fiable tirarlos a la cabeza que la bala vaya donde apuntes y que jamas dispararia desde dentro del furgon blindado (a no ser que quisiera que se me reventasen los timpanos). Semiautomaticas para todos los FFCC y SP YA¡¡¡¡¡
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor Bateman » 10 Dic 2008 07:25

Por lo menos podrían cambiarles esos trastos que tienen por unos .357 Magnum, aunque sea para disparar con 38 P+, y de puenta hueca siempre. Y darles unos speedloaders... Los de los furgones no me cabe en la cabeza como no les dan unas escopetas al menos, si algún día les asaltan es más que probable que lleven alguna automática o algo así :(1
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
smithy
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 20 Jun 2007 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor smithy » 10 Dic 2008 09:40

Si escopeta 12/70 llevamos pero si no se ocurre disparar desde dentro del furgon con un revolver, mucho menos con una escopeta y el 90% de las paradas es en bancos y centros comerciales y disparar una escopeta en esos lugares supone matar al delincuente y a todos los que hubiese detras.
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor Delarey » 10 Dic 2008 10:37

Reitero el comentario del compañero Smithy,y añado que en las mencionadas paradas del furgón blindado cuando está de servicio,sufre en no pocas veces,por parte del excesivo celo profesional de algunos Policias Locales,llegando a denunciar al compañero conductor por mal aparcado,:-(:-(:-(.¡nos tratan cómo a repartidores normales! ¡cada vez que estamos de servicio nos jugamos la vida!
 NUNCA DIGAS NUNCA JAMí

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor Enricus » 12 Dic 2008 12:06

El revólver se usa sobre todo por lo de la fiabilidad, pero yo soy de la opinión de que con las nuevas pistolas y nuevas municiones, con la doble acción se cumple con creces estos requisitos, además de llevar más munición encima.

Lo que pasa que en España, la seguridad privada va 30 años por detrás que la seguridad pública, empezando por los uniformes (muy elegantes pero muy incómodos) y terminando por la dotación (defensa, grilletes, arma reglamentaria).
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor tito307 » 13 Dic 2008 20:12

lo primero k plantearia en la seguridad privada es que la ley se la saltan las empresas a la torera por todos lados, deberia haber mas inspecciones y llamar al orden a las empresas, una vez hecho esto plantearse una seguridad privada en condiciones, con preparacion, muy profesional y bien equipada por supuesto.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
M-16man
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor M-16man » 14 Dic 2008 14:12

Si que son utiles.
Para my en defeensa privada y de furgones, etc.El mejor para my es el Taurus Brasil.:((
 Las armas no matan, si no las personas    

solrac07
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor solrac07 » 04 Ene 2009 10:19

Hola a todos: Soy nuevo por estos lares y soy VS y VEx, actualmente presto servicio en Furgones Blindados, en los blanquitos con la piramide, Hablais de la idoneidad del revolver frente a una semiautomatica. Pues que quereis que os diga......si el mantenimiento que necesita un revolver es minimo y las empresas los tienen como los tienen.......imaginaros una semiauto......creo que estarian mas tiempo encascquilladas, que en buen estado. Po rotro lado alguien hablaba de la "pajillera", normalmente no se suele sacar del furgon, a no ser que se observen "condiciones" anormales o se porte una gran cantidad de dinero, ademas si ya caminando por un centro comercial la gente se nos queda mirando como bichos raros y nos tacha de pistoleros simpelemente por llevar la mano en la culata del revolver imaros lo que ocurre cuando sacas a pasear a la 12/70. Por cierto a a lguien le parecia jocoso el comentario de " si con los 6 del tambor no lo has arreglado....", solo una puntualizacion, con el entrenamiento y la destreza de que disponemos el 90 % del personal de seguridad privada, de verdad creeis que necesitamos un arma mas sofisticada de lo que es el 38?. Evidentemenete habria que empezar por nosotros mismos. Es mi opinion, sin intencion de discrepar con nadie. Salu2. Juanka.
 con nosotros, quien quiera.......................
contra nosotros, quien pueda.................. 

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor xatrac » 05 Ene 2009 00:35

Los revólveres son totalmente fiables? Cuando yo trabajaba con el Llama Martial, al tercer disparo no había forma de montar el martillo sin abrir y volver a cerrar antes el tambor, y lo vieron un par de armeros que no supieron darme solución. Ni fiabilidad ni leches (con perdón). A las Policías Locales antes nos daban revólveres por la escasa formación que se tenía (en la inmensa mayoría de los casos) y creo que a los VS lo mismo.

escolpri
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor escolpri » 14 Ene 2009 04:39

hay una cosa buena que tiene el revolver de diferencia de la pistola, que si te quedas sin municion siempre se lo puedes lanzar al malo a la cabeza si le das con un 38 spc astra o llama, ya no necesita mas.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados