Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar 1 22LR para Tiro Recretivo?

Mensajepor luisja » 05 Dic 2008 19:20

hola.

yo estoy mirando una carabina para lo mismo que tu, de momento lo que quiero es tirar tiros así que quiero una semiautomatica. se habla muy bien de las ruger, yo seguramente me comprare una ruger 10/22.

por cierto se puede hacer buena puntuacion con la ruger 10/22 cañon pesado??

un saludo

PD:yo tengo(bueno estoy esperando que llegue) la licencia D y E.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 06 Dic 2008 01:46

[citando a: Buen_tirador]
Una pregunta.

Tienes Licencia E.

Si tienes Licencia E, buscate una carabina barata, la mas economica que encuentres. Una vez que te acostumbres, que conozcas el tiro deportivo, que aspires a mas. Te compras una carabina de mayor calidad, de mayor precision.

Si solamente tienes Licencia F, yo me sacaria la E. Yo no ocuparia el unico arma que me puedo guiar con la Licencia F (de 3ª categoria), con una carabina. La Licencia F, (que tanto cuesta conseguir y conservar) es para arma corta, comprate una pistola o un revolver del calibre 22 L.R.

Eso es lo que yo opino, y por supuesto, solamente una opinion. Para decidir, estas tu.

Un saludo al foro.

no estoy de acuerdo con lo expuesto,
no desmerece bajo mi punto de vista el querer tener amparada una pistola o una carabina ocupando la licencia F de 3ª categoria, parece como si no tienes una pistola no eres nadie en el tiro, creo q confundes argumentos y decisiones propias de con que arma quiere un deportista ejercer su actividad deportiva,. ojo, tambien es solo mi opinion sin mas pretension q dar eso, un punto de vista, el mio propio.
saludotes.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Dic 2008 10:46

Se ve que el post es antiguo, pero creo que podria ser interesante para otras personas ya desaparecido katsu.
Corregirme si me equivoco pero para mantener la F tienes que tener un arma guiada en ella para hacer la "actividad deportiva"traduzcase por "comprar municion en el campo de tiro de la federacion" ,por lo menos asi es en Madrid, municion que solo te venden para armas guiadas F, por lo que si lo que te gusta son las armas largas y pretendes mantener la F tirando con carabina toca cambiarla de la E a la F (en mi caso, ojala no fuera asi pero es como me lo han explicado en cantoblanco). Si uno es pistolero de 3º esta claro que lo mas logico seria guiar la carabina en la E, no solo logico, es que con la pistola ya tendria ocupado todo y no podria guiar ningun arma mas .Incluso siendo de 2º si no piensa competir es una estupidez guiarla en la F por el coñazo que es las revistas cada 3 años en lugar de los 5 de la E o por la posibilidad de tener que depositar las armas si por cualquier motivo un año no puedes acudir a la tirada de mantenimiento de 2º.
En mi caso particular AYER POR FIN me llego la carta de la federacion diciendome que me pase a buscar la licencia F de 3º, y la proxima semana me pasare por la IAGC a pasar la carabina a la F para hacer la tirada de ascenso en Julio 2009, tirada que esta mas que chupada, 480 puntos ya los hacia el 2º dia que tire con ella, espero que para julio este en 580 minimo.
Y ya en 2º habra que pensarse lo de un "arma corta"... igual un par de 1911 o unas Desert Eagle para empezar. :((
o quizas un Smith and Wesson para que me alegren el dia XDDDDD

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 07 Dic 2008 10:53

[quote][citando a: Kempka]
<< IAGC a pasar la carabina a la F para hacer la tirada de ascenso en Julio 2009, tirada que esta mas que chupada, 480 puntos ya los hacia el 2º dia que tire con ella, espero que para julio este en 580 minimo.>>

Cuando yo tiraba con carbina, 3x40, se luchaba por los 1200 puntos, ¿ha cambiado algo?, ahora solo tro con arma corta y recorridos, las armas largas son lujo, yo utilizaba una Toz 1701, tosca, le coloque un diopter de una carabina de aire adaptado sobre las guías para visor telescopico, y llegue a 1112 puntos y nunca baje de 1087, quizas una Anszchutz o una Walther me hubiesen dado esos 60 o 70 puntillos que te alejan del tirador de provincias y te hacen tirador nacional, entiendo que ahora se tira 3x20, Tendido, en pie y rodilla a tiierra, no obstante sopeso volver al arma larga en .22, pues el resto tiro por diversión y para mantener el nivel, pues me gusta el tiro de fusil, el problema es que dependo de campos militares para usar mi 308, entonces tiro 4 ó cinco veces al año, otras veces en la finca de un amigo, cuando no hay monteria, y con medidas de seguridad, más que en las monterias seguro, tambien cazó cuando puedo, pero el gusanillo me lo quito con .22 estandar internacional, fuego central, 9 mm y recorridos, francamente el tiro se disfruta mucho y se hacen muchos colegas, cada uno con sus preferencias. Saludos amigos.

PD Por cierto existe una carbina de Mossberg de cerrojo con culata sintetica muy economica, pero con un alza impresentable, pero hay diopteres por poco mas de 50 euros de plug & play.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Dic 2008 20:30

Nada de 3x20, para el ascenso puedes tirar los 60 tiros como quieras pero sin apoyo y con miras abiertas, normalmente sera top manta con correa claro, en plan lujazo creo que te ponen una alfombrilla de neopreno para los codos.
Eso de los diopters me interesa, no descarto empezar a usarlos o una telescopica tambien para variar un poco.
¿Tienes algun enlace a sitios donde expliquen el tema de los diopteros?, porque veo que hay diferentes iris, filtros y acesorios varios y no me aclaro mucho, me gustaria algo sencillito como el diopter de un Carl Gustav, probablemente lo unico que le añadiria seria la pantalla para bloquear el ojo izquierdo porque d momento uso una visera puesta de medio lado en plan rapero y los demas tiradores me miran como retandome a un duelo de rimas.:?

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 07 Dic 2008 21:07

[citando a: Kempka]
Nada de 3x20, para el ascenso puedes tirar los 60 tiros como quieras pero sin apoyo y con miras abiertas, normalmente sera top manta con correa claro, en plan lujazo creo que te ponen una alfombrilla de neopreno para los codos.
Eso de los diopters me interesa, no descarto empezar a usarlos o una telescopica tambien para variar un poco.
¿Tienes algun enlace a sitios donde expliquen el tema de los diopteros?, porque veo que hay diferentes iris, filtros y acesorios varios y no me aclaro mucho, me gustaria algo sencillito como el diopter de un Carl Gustav, probablemente lo unico que le añadiria seria la pantalla para bloquear el ojo izquierdo porque d momento uso una visera puesta de medio lado en plan rapero y los demas tiradores me miran como retandome a un duelo de rimas.:?

trankilo, y lo q miran los demas al verte en la galeria junto a ellos como diciendo,¿donde va este ???, eso lo habran pensado muchos cuando empezaron muchos como tu, incluido yo, tu a lo tuyo y a divertirte, que si te gusta y te aplicas ya buscaras arma y accesorios de mejor pelaje. saludotes.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 07 Dic 2008 22:58

Hola compañero, voy a ceñirme a tu pregunta que yo me hice este mismo verano.

Dispongo de la licencia E para mis escopetas de caza menor, teniendo dicha licencia me servía para la carabina. Renuevo permiso, paso mis revistas, pago las taxas y no tengo mayor problema.

Personalmente me compré una RUGER 10/22 RB la carabina más barata que había en la armería ARMINSE, de la marca Ruger, pero una marca muy popular entre los aficionados de este estupendo foro, como carabina semiautomática.
Cuando la saqué de la caja, y la mostre a en la Intervención de Armas, les gustó mucho el diseño y también me comentaron que era muy buena carabina, y que la disfrutara.
Cuando todos coinciden en algo, por algo será.

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 08 Dic 2008 11:40

[citando a: saki2789]
Hola compañero, voy a ceñirme a tu pregunta que yo me hice este mismo verano.

Dispongo de la licencia E para mis escopetas de caza menor, teniendo dicha licencia me servía para la carabina. Renuevo permiso, paso mis revistas, pago las taxas y no tengo mayor problema.

Personalmente me compré una RUGER 10/22 RB la carabina más barata que había en la armería ARMINSE, de la marca Ruger, pero una marca muy popular entre los aficionados de este estupendo foro, como carabina semiautomática.
Cuando la saqué de la caja, y la mostre a en la Intervención de Armas, les gustó mucho el diseño y también me comentaron que era muy buena carabina, y que la disfrutara.
Cuando todos coinciden en algo, por algo será.

muy buena respuesta al hilo.

que tal punteria haces con la ruger? le as puesto mira, o tiras sin ella, a cuantos metros haces diana......

cuenta algo.....

yo me quiero comprar una ruger tambien, pero la de cañon pesado.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 09 Dic 2008 01:38

Busca diopteres en Midwayiberica.com y armeria Izquierdo, ten paciencia al buscar, si quieres semiauto, la Ruger 10/22 es fenomenal y tiene complementos como ninguna, pero recuerda que el semiauto para meter cartuchos 1 a 1 como obliga el reglamento de tiro es tedioso y debes deshacer el empuñe del arma (sacarla del hombro) al tener que extraer el cargador, tambien es cierto que hay modalidades de tiro que poco a poco se van adoptando en España que requieren el uso de carabina semiauto, saludos y a disfrutar.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor septimoelement » 11 Dic 2008 21:30

Para no abrir otro hilo con la misma canción...
A ver si podeís desliarme que me hago un lío. Si no tengo la E y quiero tirar con carabina 22 lr...Se supone que si tengo la E mi carabina pasa revista cada 5 años y no tengo que competir. Pero la ley dice que para sacarme la E debo justificar que efectivamente cazo o practico tiro deportivo. Como no cazo, debo sacarme la F y con la F ir a la G.C. y pedir la E. Eso me han dicho en la delegación de Fato (Andaluza)
Pregunta ¿tendría que competir todos los años al menos una vez para mantener la E, dado que está vinculada a la actividad deportiva DE COMPETICION? Parece injusto que un cazador pueda comprarse una carabina 22 lr y usarla cuando quiera en galería de tiro sin más problema. ¿Qué decís?
Un saludo a todos.

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 13 Dic 2008 19:13

[citando a: septimoelement]
Para no abrir otro hilo con la misma canción...
A ver si podeís desliarme que me hago un lío. Si no tengo la E y quiero tirar con carabina 22 lr...Se supone que si tengo la E mi carabina pasa revista cada 5 años y no tengo que competir. Pero la ley dice que para sacarme la E debo justificar que efectivamente cazo o practico tiro deportivo. Como no cazo, debo sacarme la F y con la F ir a la G.C. y pedir la E. Eso me han dicho en la delegación de Fato (Andaluza)
Pregunta ¿tendría que competir todos los años al menos una vez para mantener la E, dado que está vinculada a la actividad deportiva DE COMPETICION? Parece injusto que un cazador pueda comprarse una carabina 22 lr y usarla cuando quiera en galería de tiro sin más problema. ¿Qué decís?
Un saludo a todos.

hola.

pues aqui creo que te puedo ayudar.

mira yo me he sacado hace poco la E y la D, lo que he hecho a sido pedir la licencia de caza a una comunidad de las que no hace falta examen(creo qeu an sido 28€), y con eso te sacas la E o si quieres tambien la D, asi no necesitas la F que al parecer tienes qeu hacer una tirada....

un saludo.

PD:haber si alguien con un ruger 10/22 cañon pesado me puede responder lo que pregunto ahi arriba.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 15 Dic 2008 03:08

Compañero luisja

Tengo la licencia E nada más, y la targeta federativa para poder tirar en los campos de tiro. Yo no estoy obligado a realizar almenos una tirada al año como pasa con la F, y paso mis revistas cada 5 años.

Mi ruger dispara a 100 metros solamente, porque no se me permite mas distancia. El campo este es pequeño.
Como es el modelo básico lleva miras abiertas, y disparo
tanto con miras abiertas como con el visor Busnell 3-9x40.
Siendo el cañón fino de fábrica y algo más corto que el pesado, pues no me puedo quejar, es un arma bastante precisa y no pesa.

El gatillo estaba un poco duro, pero el armero me lo puso al pelo y tira de cine, está blandito ahora.

Yo estoy contento con ella me divierte, y clumple con mis espectativas, buena calidad a buen precio.

Si la barata tira bien con cañón simple de serie, con cañón pesado tiene que tirar mucho mejor todabía, y el disparador es distinto, es suave. Te digo lo que me han comentado otros compañeros sobre la de cañón pesado.

Si lo deseas puedes tener dos cañones distintos, guiados, en tu ruger e intercambiarselos a capricho. Es un arma muy versátil.

Mi sugerencia es que quedes con algún armero de tu localidad, y pruebes las dos, tanto la de serie, como la de cañón pesado, disparandolas. Y así te quedas mas tranquilo.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 15 Dic 2008 03:20

Estimado compañero septimoelement, la ley dice que puedes tener en casa 6 escopetas y 6 carabinas con la E.
La E sirve para cazar, pero también sirve, federandote, para tiro deportivo con arma larga rayada calibre 22 americano.
La E cuesta su trabajo sacarla, y renovar, hay que pagar muchas tasas al estado y al coto de caza. La única ventaja es la no obligatoriedad de la tirada anual. Se tira cuando tengas ganas de tirar y haga buen tiempo para ello, con los amigos y familia.

Es una faena, pero aquí nos obligan a pagar por todo a la hora de renovar licencia, es una putada y los aficionados no hacemos nada al respecto. Por lo menos quela renovación fuera cada 10 años en vez de 5 años.

En Andalucía hay obligatoriedad de exámen teórico en Medio Ambiente, para poder sacar la licencia de caza, en mi caso modelo A ,y pagar el seguro obligatorio accidentes deportivo de caza.

Como bien nos comentan los compañeros
en otros hilos, es tontería sacarse la F para tirar con carabina Cal 22.
La F usualmente se tiene para poder usar deportivamente la pistola, e ir subiendo de categoría con ella.

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisja » 18 Dic 2008 23:10

[citando a: saki2789]
Compañero luisja

Tengo la licencia E nada más, y la targeta federativa para poder tirar en los campos de tiro. Yo no estoy obligado a realizar almenos una tirada al año como pasa con la F, y paso mis revistas cada 5 años.

Mi ruger dispara a 100 metros solamente, porque no se me permite mas distancia. El campo este es pequeño.
Como es el modelo básico lleva miras abiertas, y disparo
tanto con miras abiertas como con el visor Busnell 3-9x40.
Siendo el cañón fino de fábrica y algo más corto que el pesado, pues no me puedo quejar, es un arma bastante precisa y no pesa.

El gatillo estaba un poco duro, pero el armero me lo puso al pelo y tira de cine, está blandito ahora.

Yo estoy contento con ella me divierte, y clumple con mis espectativas, buena calidad a buen precio.

Si la barata tira bien con cañón simple de serie, con cañón pesado tiene que tirar mucho mejor todabía, y el disparador es distinto, es suave. Te digo lo que me han comentado otros compañeros sobre la de cañón pesado.

Si lo deseas puedes tener dos cañones distintos, guiados, en tu ruger e intercambiarselos a capricho. Es un arma muy versátil.

Mi sugerencia es que quedes con algún armero de tu localidad, y pruebes las dos, tanto la de serie, como la de cañón pesado, disparandolas. Y así te quedas mas tranquilo.

muchas gracias:plas

cuando estube con el armero y le pregunte por ruger, creo que tenia alguna, pero cuando le hable de la de cañon pesado me dijo que no la tenia, pero que la conseguia en unos dias....

de momento esa es la candidata(10/22TTinox), aunque nose lo mismo me pillo la normal.....

un saludo

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 19 Dic 2008 13:56

Si quereis os cuento lo que yo hago:

En mi licencia F tengo guiada la pistola 9mm, aunque soy tirador de arma larga, por dos razones: de vez en cuando me gusta tirar con pistola, y para poder comprar munición 9mm en el club para dar de comer a mi pistola y a la carabina destroyer 9 mm q también tengo.

En mi humilde opinión una cosa es el tiro recreativo y otra la actividad deportiva. Todos sabemos lo que son las armas, pero creo que son formas diferentes de disfrutarlas.

Yo uso las dos formas, os cuento:

para el tiro recreativo tengo dos juguetes: la norinco jw-25 para, como tu dices sentirte como el mayor König en enemigo a las puertas (sniper) y mi adler m-16 para sentirte como los ranger en la black hawck derrivado. Lo paso "teta" con ambas.

Para el tiro de competición, sin dudarlo, y siguiendo los sabios consejos de todos: CZ452 luxe. Concretamente yo tiro en 3x20 a 50 mts. y no bajo de los 500 ptos. (se que no es demasiado, pero con el tiempo y una caña hasta las verdes maduran).

Esto en .22, si quieres hablamos de gruesos calibres: CETME y Mauser Kar98K, pero eso es otra pelicula.

relojes web gratis

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 26 Dic 2008 00:01

Compañero saki2789 y resto que seguís este Post: En todo lo que comentas a septimoelement. Llevas razón, menos en una: Que no es necesaria para renovar la licencia E y D: es lo de pagar el coto, si no lo utilizas, otra cosa es el seguro de caza, ya que sin éste no te dan la licencia de caza, (la sacas en las Cajas Rurales o en la Conserjería de Medio Ambiente de tu Comunidad Autónoma), que si que es obligatoria para renovar la de armas Tipo E y D.

:plas:plas¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!! Y NO OS PASEIS CON EL ALCOHOL Y CON EL TURRON!! ( vale mas que os paséis con el Chorizo):D:D:P

A se me olvidaba :cw:cw¡¡¡FUMA, FUMA, QUE ADELGAZA!!! Y NO VEAS CUANTO… :(1:(1:(2
Yo solo se, que no se Imagen

mayal_malaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mayal_malaka » 02 Mar 2009 13:06

Por mi parte te recomiendo que compres la CX, ya que reune majores caracterosticas pera el tiro y te daras mas satisfacciones.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 04 Mar 2009 03:18

Yo compre la CBC Magtech por 180 euros a estrenar y va a las mil maravillas, tanto en precision, como en diversion me alegro muchisino de tenerla, la verdad que de las armas que he tenido solo dos acabe quitando porque me defraudaro y fue una carabina de aire gamo viper express que disparaba unos pequeños cartuchos y tambien usaba balines del 5,5 y luego una escopeta stinger superpuesta de plato porque no me hacia a ella. Un saludo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”