No se si con mi neofitismo puedo herir la sensibilidad de algún avancarguero, mi pregunta es:
¿Es correcto usar guantes para disparar con un revolver de avancarga?
o está prohibido como en el resto de disciplinas con pistola.
gracias de antemano por vuestras respuestas, entiendo que los que os dedicais en cuerpo y alma podais verlo como que no es correcto desde el punto de vista digamos "mas romantico", cosa que respeto muchisimo, pero a lo mejor la seguridad debe primar por encima de todo
gracias de nuevo
Sobre la utilización de guantes
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: Sobre la utilización de guantes
[citando a: Capo-north]
No se si con mi neofitismo puedo herir la sensibilidad de algún avancarguero, mi pregunta es:
¿Es correcto usar guantes para disparar con un revolver de avancarga?
o está prohibido como en el resto de disciplinas con pistola.
gracias de antemano por vuestras respuestas, entiendo que los que os dedicais en cuerpo y alma podais verlo como que no es correcto desde el punto de vista digamos "mas romantico", cosa que respeto muchisimo, pero a lo mejor la seguridad debe primar por encima de todo
gracias de nuevo
Se puede utilizar guante de tiro en revólver de avancarga, su uso es cuestión de gustos. Hay quien prefiere tirar con él, y hay quien no.
Personalmente prefiero el uso del guante, ya que evita posibles quemaduras por la detonación del pistón, además de permitirme un mejor asimiento del arma.
Si miras la cuestión de fidelidad histórica-romántica, solo decirte que el diseño de la empuñadura del revólver de avancarga, estaba hecha para tirar precisamente con guante. Por ese motivo suelen ser pequeñas.
Los revólveres eran en su mayor parte, armas destinadas a la oficialidad de los ejercitos, y éstos portaban guantes reglamentarios, sobre todo en caballería.
Por ese motivo, el tamaño de las empuñaduras es pequeño, pensando en la utilización del revólver con el uso de guante.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jo, a mi ni se me habia pasado por la cabeza, ni siquiera habia recordado la existencia de los guantes cuando voy al tiro,
pero ¿no resultara incomodo?, con la perdida de tacto que producen los guantes.
Un saludo
Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Kamar]
Jo, a mi ni se me habia pasado por la cabeza, ni siquiera habia recordado la existencia de los guantes cuando voy al tiro,
Un saludo
Le puedes cortar las puntas a los dedos (del guante:D)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
[citando a: marroyol][citando a: Kamar]
Un saludo
Le puedes cortar las puntas a los dedos (del guante:D)[/citar
Uso el guante de los dedos cortados y me va de maravilla, lo recomiendo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Lo que dice Predi es del todo cierto. Si nos ponemos "puristas", lo más auténtico sería tirar con guantes, que además te protegen de pistones que les da por reventar como fuegos artificiales.
El problema es que yo tengo manos pequeñas y por ello todas las armas cortas las uso sin guantes.
El único momento en que tiro con guante es cuando tiro con el Hawken (en la mano izquierda). Asi me ahorro los quemazos del pistón, ya que debido a mi postura de tiro, el anular y el meñique me quedan a escasos centímetros de la chimenea, y me arreaba cada quemadura de la leche.
Además, desde que uso guante en arma larga, he notado que soy más capaz de parar el arma y noto menos cansancio en el brazo izquierdo. Curioso... :?
.
Lo que dice Predi es del todo cierto. Si nos ponemos "puristas", lo más auténtico sería tirar con guantes, que además te protegen de pistones que les da por reventar como fuegos artificiales.
El problema es que yo tengo manos pequeñas y por ello todas las armas cortas las uso sin guantes.
El único momento en que tiro con guante es cuando tiro con el Hawken (en la mano izquierda). Asi me ahorro los quemazos del pistón, ya que debido a mi postura de tiro, el anular y el meñique me quedan a escasos centímetros de la chimenea, y me arreaba cada quemadura de la leche.
Además, desde que uso guante en arma larga, he notado que soy más capaz de parar el arma y noto menos cansancio en el brazo izquierdo. Curioso... :?
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos por las aportaciones, vereis el motivo de la consulta es por mi afición al tiro con pistola de a.c., a 10m y en pistola standar a 25 m donde los guantes están completamente prohibidos a la hora de competir, desconocia el caso en Avancarga, pero las veces que he disparado un revolver (siempre ha sido un remington) he visto la posibilidad de quemarte.
Por cierto predi muchisimas gracias por la aclaración sobre las empuñaduras, es algo que me llamo la impresión y me preguntaba el por que de esas empuñaduras tan pequeñas en esos trastos tan grandes
Joan
Por cierto predi muchisimas gracias por la aclaración sobre las empuñaduras, es algo que me llamo la impresión y me preguntaba el por que de esas empuñaduras tan pequeñas en esos trastos tan grandes
Joan
En avancarga está permitido el uso de guantes en todas las modalidades con arma corta, tanto para evitar posibles quemaduras como para evitar el sudor en las manos, así como para una mejor empuñadura. Cualquier tipo de guante está permitido, aunque por logica se utilizan guantes finos, tipo ciclista, incluso de golf (eso si cortando el del dedo indice de disparo).
En arma larga se utiliza, por casi todos los tiradores, guantes especificos de tiro para que absorba las pulsaciones y no las transmita al arma, con lo cual se consigue una mejor parada.
Saludos
En arma larga se utiliza, por casi todos los tiradores, guantes especificos de tiro para que absorba las pulsaciones y no las transmita al arma, con lo cual se consigue una mejor parada.
Saludos
[citando a: Lleby]
En avancarga está permitido el uso de guantes en todas las modalidades con arma corta, tanto para evitar posibles quemaduras como para evitar el sudor en las manos, así como para una mejor empuñadura. Cualquier tipo de guante está permitido, aunque por logica se utilizan guantes finos, tipo ciclista, incluso de golf (eso si cortando el del dedo indice de disparo).
Saludos
Eso sin contar con que muchas veces el pistón "busca" la mano zurda para vengarse haciendo un corte bien feo.
:cw
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Hola a todos:
Solamente un detalle, en las primera tiradas nunca he utilizado guante, vi a un tirador con guantes de ciclista y me extraño bastante, despues de preguntar al mismo, empeze a tirar con un gante de ciclista, he probado con y sin guantes, simplemente, gon lo guantes he subido la puntuación.
Despues de leer las indicanciones de PREDICADOR, comprendo muy facilmente en el porque, la empuñadura del Remington es tan pequeña y dificil de empuñar, es elemental pero no había caido en ello, gracias PREDICADOR, por tus sabios apuntes.
Un cordial saludo de PEPE MORA
Solamente un detalle, en las primera tiradas nunca he utilizado guante, vi a un tirador con guantes de ciclista y me extraño bastante, despues de preguntar al mismo, empeze a tirar con un gante de ciclista, he probado con y sin guantes, simplemente, gon lo guantes he subido la puntuación.
Despues de leer las indicanciones de PREDICADOR, comprendo muy facilmente en el porque, la empuñadura del Remington es tan pequeña y dificil de empuñar, es elemental pero no había caido en ello, gracias PREDICADOR, por tus sabios apuntes.
Un cordial saludo de PEPE MORA
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estanÂ
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Yo tambien tengo otra duda, con una pistola de duelo monotiro se pueden usar guantes igual que con el revolver?
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: ARMONICA]
Yo tambien tengo otra duda, con una pistola de duelo monotiro se pueden usar guantes igual que con el revolver?
Si, ARMONICA, se puede utilizar el guante de tiro.
En todas las modalidades de armas históricas, está permitido el uso de guante.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)