Usuarios del 38 superauto

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
joaquinperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2007 07:01
Estado: Desconectado

Usuarios del 38 superauto

Mensajepor joaquinperez » 18 Nov 2008 19:30

Soy un enamorado de este cartuchoy de las armas que lo disparan, me pregunto como es posible que un calibre que es tan completo apenas tenga difusión salvo quizas un poco en IPSC.

Tambien me gustaria intercambiar experiencias con poseedores de 38 SA y que divulguemos las bondades de este gran cartucho yd e las armas que lo disparan, muy superior en prestaciones al omnipresente 9 parabellum.
 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor marroyol » 18 Nov 2008 19:39

Y ¿qué me dices del 9 mm largo? en el cual se inspira este cartucho pasando por el 38 auto.
No tiene nada que envidiarle al 38 superauto

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
joaquinperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor joaquinperez » 18 Nov 2008 20:06

Ese cartucho era MARAVILLOSO, pero lo malo es que ya no se vende.
 

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor casull454 » 18 Nov 2008 20:29

[citando a: joaquinperez]
Soy un enamorado de este cartuchoy de las armas que lo disparan, me pregunto como es posible que un calibre que es tan completo apenas tenga difusión salvo quizas un poco en IPSC.

Tambien me gustaria intercambiar experiencias con poseedores de 38 SA y que divulguemos las bondades de este gran cartucho yd e las armas que lo disparan, muy superior en prestaciones al omnipresente 9 parabellum.


A mi también me gusta mucho. De hecho, todo lo que sea 9x23 creo que es inmejorable en casi todos los aspectos.


En otro hilo escribí esto:

[citando a: casull454]
Precisamente este Sábado pasado estuve comentando con un compañero del foro que me parecía muy extraño que los calibres 9x23 no se usaran en entornos profesionales.


Desde mi punto de vista, lo ideal sería un 9x23 (38 Superauto, o un 9 Largo, etc...) y con una punta de deformación forzada.: La balas de deformación forzada son balas de punta hueca con un inserto metálico que al impactar penetra en el núcleo forzando la expansión. Adicionalmente, sobre objetos duros, el núcleo potencia la capacidad perforante.

http://www.municion.org/tipos/especiales.htm

Es decir, podríamos tener una punta de "sólo" 9mm y 125 o 130 grains. La velocidad inicial podría ser de 1400 pies por segundo sin tener un retroceso y fogonazo excesivos. La energía se mantendría hasta buenas distancias debido al diámetro limitado de la bala. Cuando alcanzara el objetivo tendría 2 efectos: se expandiría transmitiendo una gran cantidad de energía al objetivo sin atravesarlo como haría una FMJ, y por otro lado el nucleo atravesaría zonas duras (parabrisas, puerta de coche, puerta de madera, chaleco antibalas...) porque también seguiría manteniendo mucha energía (recordemos que energía=masa x velocidad). Además, en el cargador nos cabría mucha munición: más que en el .40 y mucha más que en el .45.

Supongo que alguien ya ha pensado esto antes y lo ha descartado.... pero si le busco algún inconveniente: ESTABILIDAD, CAPACIDAD DE CARGA, CAPACIDAD DE PENETRACION, PODER DE PARADA, PRECIO, ADAPTABILIDAD A DISTINTAS SITUACIONES... la verdad es que no le encuentro ningún defecto.


Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor casull454 » 18 Nov 2008 20:30

[citando a: joaquinperez]
Ese cartucho era MARAVILLOSO, pero lo malo es que ya no se vende.


Pero sí se venden vainas para recargar. En IPSC bastante gente tira con él.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor marroyol » 18 Nov 2008 21:15

[citando a: joaquinperez]
Ese cartucho era MARAVILLOSO, pero lo malo es que ya no se vende.


A eso me refiero que es un cartucho que la industria podia recuperar como han hecho fiochi con el 9 mm STEYR que es compatible pero de menor potencia, hay muchos que usan 38 superauto que no dudarian en usar el 9 mm largo si se fabricasen municion y armas para este calibre.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor amonal » 18 Nov 2008 22:29

38 SA tremendo calibre...siempre me gusto las veces que he disparado me he sentido muy cómodo...siempre quise portarlo pero el tema de los costos de la munición nunca me dejo cumplir con elllo...

Les dejo algunos fierros....

S&W PC DK 1911 38SA

Imagen

Imagen

Una de las que mas me gustan jeje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero les guste...!!! larga vida al 38SA!! :sn
Imagen

pepeeltoro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor pepeeltoro » 04 Dic 2008 22:32

Pues aca en mexico este cartucho es muy apreciado, aunque como no es permitido para los civiles, es dificil y caro conseguir los tiros, pero definitivamente ña 38 super colt , casi se considera un icono mexicano.
 polvora, plomo y aceros, materia de caballeros Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor tornero » 05 Dic 2008 21:54

me gusta mucho el 9 largo tengo una astra y de vez en cuando consigo algun que otro cartucho lo justo para disparar 8 o 10 y es una marabilla para mi gusto el 38 superauto, lo dispare con una star del 9 largo que tenia, ( o el 38 super ) el mas flojo de los dos y si deberian las empresas hacer esta municion ya que muchos tenemos 9 L y en lo campos de tiro podian hacer mas por pedirlo asi lo fabricarian
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor gewehr » 02 Ene 2009 19:31

Hola compañeros,ya sé que está mal el tema de conseguir munición del 9 largo,pero...¿en donde teneis las últimas noticias sobre armerias en donde poder conseguir esta munición o,a una malas ,del 9 steyr?
Yo no recargo,por eso tengo la destroyer más aburrida en el armero...
A ver si me podeis ayudar alguno,yo soy de la zona de Valencia.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Usuarios del 38 superauto

Mensajepor marroyol » 03 Ene 2009 20:55

Soy de León y el 9 mm steyr lo tienen en Armería Búfalo en León pero el precio se va sobre los 50 € la caja de 50, así que me veo recargando.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados