¿que significa "gatillo al pelo"?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que significa "gatillo al pelo"?

Mensajepor Bicheria » 14 Nov 2008 10:39

Pues eso, que tengo otra duda seguramente "tonta",:R y es la siguiente:

¿Que significa "gatillo al pelo"?.

Como vereis, con los años, de caza fui aprendiendo algo, pero de armas y municiónes sé lo justito, y con vuestra ayuda, quiero aprender un poquito más.

Un vez más, muchas gracias.:plas:plas

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿que significa "gatillo al pelo"?

Mensajepor Zorro » 14 Nov 2008 11:14

Es un gatillo que dispara nada más rozarlo, existen dos, uno que se llama "frances", que se monta empujando para adelente el gatillo del arma, y otro es el de dos juegos (dos gatillos), uno para disparar "normal" y el otro el de "pelo".
La flecha no mata, es la intención.

molino_paya
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor molino_paya » 14 Nov 2008 11:47

¿un poco peligroso para la caza?:8
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 14 Nov 2008 12:08

[citando a: Zorro]
Es un gatillo que dispara nada más rozarlo, existen dos, uno que se llama "frances", que se monta empujando para adelente el gatillo del arma, y otro es el de dos juegos (dos gatillos), uno para disparar "normal" y el otro el de "pelo".

Muchas gracias zorro. Ya me has despejado la duda.

Ahora la pregunta es ¿que ventaja tiene? si es que tiene alguna.

Imagino que tendrá algo que ver con la precisión del disparo, por lo que será más apropiado para tiro deportivo, o en el caso de la caza, para tiros a larga distancia, tipo recechos, ¿no?:sn.

Un saludo y gracias
 " Hai moita bicherí­a"   

KOSKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KOSKI » 14 Nov 2008 13:49

El pelo se usa mas que nada por precisión , para tiros muy precisos por su distancia, no tiene fundamento a distancias cortas , en las cuales lo unico que te puede conllevar es el errar el tiro por precipitacion , en esas situaciones y saviendo el conportamiento de tu rifle lo suyo es que sepas jugar con el recorrido muerto de tu gatillo.

un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORA      

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2008 14:00

[citando a: molino_paya]
¿un poco peligroso para la caza?:8

jajajjajaja No te tomes mi risa a mal, no tiene intención de ofender; solo que me ha hecho gracia el comentario.
No, no es peligroso. Quiero decr que si se emplea bien no es más peligroso que el arma en sí. De hecho como sabes todas las armas de precisión en tiro olímpico disparan con solo rozar el gatillo y no por eso decimos que son peligrosas.

Como bien ha expicado zorro, es un sistema pretensor del gatillo, para mi gusto imprescindible para disparos a largas distancias en las que un movimiento por la necesidad de apretar un gatillo demasiado duro puede dar al traste con un lance y un acercamiento que ha llevado horas.

El doble gatillo al pelo me gusta más que el sistema francés porque permite poder desmontar el pretensor sin disparar el arma: pulsando el gatillo trasero y, sin soltarlo, pulsar el delantero. El pretensor se monta pulsando primero el trasero... PACOOOOO, PRIMERO EL DE ATRAS.
(Paco era guarda de Siresa y en un rececho de sarrios le dejó mi padre el rifle para que tirara, pero pensó que el pelo se montaba pulsando primero el de adelante... jajajajaja el sarrio se largó y él juraba en arameo!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 14 Nov 2008 14:09

La verdad es que ese ligerísimo movimiento del arma que hacemos para apretar el gatillo, genera una inclinación del arma que a cortas distancias supone apenas unos milímetros de desviación, pero a largas distancias, esa desviación genera un ángulo que va "abriendo"(en realidad, el ángulo es el mismo), y ese angulo genera una desviación (del tiro) mayor cuanto mayor es la distancia del objetivo.

Creo que esa sería la explicación, o algo así, no se si me explico, jejeje.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Nov 2008 14:22

Yo tengo en el drilling gatillo al pelo.
Se utiliza para hacer tiros de precisión a larga distancia y yo creo que es fundamental en los recechos.
En mi caso tengo que empujar el disparador hacia adelante hasta oir un click y queda preparado para usarlo. Tiene también un pequeño tornillo con un muelle que permite regularle su dureza, osea que lo puedes poner con la intensidad que quieras.
Con este sistema evitas desviaciones de la bala que generamos nosotros mismos al diaparar y si no haz la prueba, con la recámara vacia, claro está, de poner el seguro al rifle o escopeta e intenta disparar. Verás cómo se genera un movimiento nada deseado que es elque muchas veces nos hace errar el disparo. Esto en un gatillo al pelo no se produce.
Saludos.;)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Nov 2008 14:27

Fotos:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Nov 2008 16:28

Mi Ceska 550 Magnum también lleva gatillo al pelo, empujando hacia adelante el disparador.

Saludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 14 Nov 2008 17:45

Que pasada, sois la leche.

Cuanto más os leo, más ignorante me siento, pero en realidad más aprendo.:plas:plas:plas

skeet, esas balas camufladas en la culata me rcuerdan a las armas de agente secreto, tipo "zapatófono":-):-), pero es una muy buena idea para proteger la munición.

Yo ya he notado que justo antes de disparar, sí que haces un pequeño movimiento con el arma, pero creo que eso pasa más cuando tiras a un blanco, al menos en mi caso, y creo que ese movimiento es por causa del "miedo" al disparo, ya que eres consciente del ruido, retroceso, etc que ese disparo genera. Sin embargo, creo que ese ligero movimiento previo al disparo no es tan acusado cuando disparas cazando, es decir, sobre una pieza, ya que el disparo se produce cuando estás "en tensión", es una acción mucho más rápida y mecánica, por lo que no te da tiempo a sentir ese "miedo" al disparo.

Al menos es lo que yo creo y he experimentado.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Nov 2008 18:01

El pelo es una buena opcion en los recechos,aunque yo no la utilizo,en mi caso llevo el disparador con un recorrido previo suave, un tope muyyyyyyy suave y sin fuerza dispara,no se a que kilos me lo regulo el armero,pero estuvimos media hora hasta que lo dejo a mi gusto:D.casi se podia decir que es al pelo,si no fuera por el recorrido previo:D.Sera por que con las armas militares que me enseñaron precision,no llevaban pelo.Pero es una buena opcion para recechos de tiros largos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2008 18:53

Pues sí, si llevas el gatillo regulado a tu gusto es casi igualmente válido. Y digo casi porque con el pretensor hay que acostumbrarte a tirar antes de hacer una pifia. En este sentido Ricardo Medem Sanjuán comentaba en uno de sus libros que se había acostumbrado a emplear el gatillo al pelo para tirar en montería a venados a todo trapo... Me quito el sombrero

Recorrido y sensibilidad. Yo creo que esas dos son las variantes, pero claro cada uno tenemos nuestros gustos.
En mi pistola de aire (una Gamo compact) el gatillo es en dos tiempos: un primer recorrido bastante largo y una pulsación final suave...La verdad es que esa combinación me parece perfecta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Nov 2008 07:17

Cierto Bicheria, es más o menos como lo describes.

La diferencia de un buen tirador a uno que no lo es es que el bueno digamos que espera a que le sorprenda el disparo evitando derivas.

Ahí está la diferencia a la hora de poner la bala en el sitio.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Nov 2008 16:13

Mira Bicheria, no hagas caso a estos que te estan liando de mala manera, un gatillo al perlo, es lo que te pongo mas abajo.;)
GORA EUSKADI

Telli
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Telli » 15 Nov 2008 21:59

gatillo al pelo creo que es cuando el gatillo es muy sensible

saludos :D
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 17 Nov 2008 01:38

[citando a: CURRO]
Mira Bicheria, no hagas caso a estos que te estan liando de mala manera, un gatillo al perlo, es lo que te pongo mas abajo.;)

Je! Y ahora a ver quien es el chulo que contradice al amigo curro con su explicación de lo que es un gatillo al pelo aportando tan irrefutable documento...je,jee:D:D:D
Muy bueno compañero,saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 17 Nov 2008 10:04

[citando a: CURRO]

jajajajajaja, que me parto la caja CURRO.:plas:plas:plas.

PD: Si eso es un gatillo al pelo, entonces me puedo imaginar que es una "escopeta de perrillos". Te lo he puesto fácil, eh?.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Volver a “Rifles para Caza Mayor”