con ello, acudí a un acreditado maestro armero de mi ciudad, el cual me desmontó la culata y se quedó el resto del rifle para desmontarlo, pulirlo pieza por pieza y llevarlo a un pavonador profesional qye le pavonara todas las piezas metalicas.
A su vez me llevé la culata a un familiar que trabaja de ebanista y procedió a rehabilitar la culata, arreglar pequeñas fisuras, añadir un desconchado que tenia en la parte de la cantonera, acuchillarla y lijarla, para una vez finalizada, llevarla al pulimentador.
Llegado a este extremo, he intentando dejarla lo mas fiel posible a como era en origen, nos pusimos en contacto por mail con la fabrica Cometa, los cuales muy amablemente, nos guiaron hace el color y tono que habia que darle a la culata para dejarla como salia de fabrica, en base a algunas unidades que tienen en fabrica como exposicion.
Desde aqui agradecerles publicamente su amable ayuda y su profesionalidad a la hora de conseguirnos algunas piezas necesarias para ella.
Una vez finalizada la culata, se la llevamos al armero para qye procediera al montaje de todo el conjunto, muelle y cuero nuevos, junto a algun tornillo que estaba deteriorado, y el resultado final, es este:

Espero os guste, es una sensacion extraña, volver a su juventud a una pieza, maxime cuando juntos hemos realizado, hace ya mas de 30 años, varios miles de disparos...
tengo otras carabinas, casualmente tambien Cometa, una VII y una Fenix 400, pero esta, es la niña de mis ojos...