Pues eso, en el calibre 308Win. ¿qué marca, tipo de punta y peso?, me recomendáis para usar en batidas-ganchillos al jabalí, en tiraderos con el 75% sucios (ojo, que no sean una odisea de encontrar en las armerías).
Saludos.
¿Que usar en el cal. 308Win.?
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Que usar en el cal. 308Win.?
Teniendo en cuenta los tiraderos y el tipo de caza cualquiera de un rango de 165 a 180 grains te va a funcionar bien.
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
SI.
Y preferentemente con balas blandas como las archiconocidas Rémington Core Lokt o la Norma Plastic Point
Y preferentemente con balas blandas como las archiconocidas Rémington Core Lokt o la Norma Plastic Point
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
En ese tipo, hay dos en la armería:
*La Remington Core Lokt PSP de 180grs.
*La Winchester (super X) Power-Point de 180grs.
¿Cual de las dos sería una buena opción?.
Gracias y saludos.
*La Remington Core Lokt PSP de 180grs.
*La Winchester (super X) Power-Point de 180grs.
¿Cual de las dos sería una buena opción?.
Gracias y saludos.
Compañero, seguro que la armería donde vas tiene tanto stock como las de mi zona. Al armero de cerca de mi casa, como le saques de la norma plastic point o la rws y de uno de los 4 o 5 calibres que maneja el personal........chungo. En tu caso, estamos hablando de unos de los calibres mas usados y fijate.... dos modelos. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
La Remington no la he probado, pero la Power Point de Winchester prepara unos desollones...
La he tirado en 307Win, que viene a ser lo mismo que el 308, y de los tres bichos que he tocado, dos han quedado secos y el tercero, con un tiro muy trasero (en las nalgas) quedó reventado por dentro. Claro que eran pequeñetes (30 a 40 kilos).
La he tirado en 307Win, que viene a ser lo mismo que el 308, y de los tres bichos que he tocado, dos han quedado secos y el tercero, con un tiro muy trasero (en las nalgas) quedó reventado por dentro. Claro que eran pequeñetes (30 a 40 kilos).
   ¿Quien dijo miedo?  Â
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas:
Hay van mis dos:
La Dificil de encontrar ( Casi imposible) RWS DK 165 ( mata Bien y Precisa)
La Facil de incontrar Remininton Core-Lok 180 (mata Bien no seria buena para un rececho...)
Un Saludo
P.D.
Yo Como muchos de este foro y amantes de nuestro DIOS el 308 probamos toda la municion que cae en nuestras manos lo cual no quiere decir que para un arma u ótra. un fin u ótro puedan aparecer diferentes variantes
Hay van mis dos:
La Dificil de encontrar ( Casi imposible) RWS DK 165 ( mata Bien y Precisa)
La Facil de incontrar Remininton Core-Lok 180 (mata Bien no seria buena para un rececho...)
Un Saludo
P.D.
Yo Como muchos de este foro y amantes de nuestro DIOS el 308 probamos toda la municion que cae en nuestras manos lo cual no quiere decir que para un arma u ótra. un fin u ótro puedan aparecer diferentes variantes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo me quedaría con la Core Lokt PSP, pero no tengo elemntos de comparación porque no he probado la Winchester Power Point que por ser una semiblindada ofrecerá parecidos resultados a la bala de Rémington
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Te pongo las dos que utilizo yo. Geco T-mantel 170graims economica ,precisa,contundente. Norma vulkan 180graims.Precisa,muy contundente ,pero muy cara.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Amigo cualquier SP de expansion controlada de 180 grains te sera de utilidad y todas mataran por igual sin importancia la marca o el fabricante la cuestion es que la coloques bien. Me inclino por 180 porque como comentas tenemos 75% de posibilidades de tocar alguna rama, hojas o hierbajos y estamos cazando cochinos. Personalmente no me gusta este peso para el 308 y lo considero el tope aunque haya de 190 y 200 grains tambien.
Todas las puntas de caza son semiblindadas y en lo unico que difieren es: su diseño, materiales y tecnologias utilizadas en la fabricacion.
Pero no te engañes todas son igual de mortiferas sea Sierra, Barnes, Nosler, Hornady, Speer, Remington, Winchester etc.
Saludos para todos.:sn
Todas las puntas de caza son semiblindadas y en lo unico que difieren es: su diseño, materiales y tecnologias utilizadas en la fabricacion.
Pero no te engañes todas son igual de mortiferas sea Sierra, Barnes, Nosler, Hornady, Speer, Remington, Winchester etc.
Saludos para todos.:sn
"La verdad engendra el odio"
Pues me voy a decidir por la Winchester Power-Point de 180grs., ¿por qué?, pues teniendo en la mano la Remington Core Lokt SPS y la Winchester, me gusta más la punta de la Winchester, al verse mas plomo, creo que será más blanda y hará mas daño, ahora solo falta probarla y ver qué tal va.
Gracias por vuestros consejos, ya os diré como funcionan.
Saludos.
Gracias por vuestros consejos, ya os diré como funcionan.
Saludos.
Hola a todos.
La Winchester power point de 180grs. es la que uso en mi rifle del .308W, y a pesar de que lo uso poco, por que llevo más la escopeta al ir de perrero, cuando lo he usado me ha ido muy bien.
Un saludo.
La Winchester power point de 180grs. es la que uso en mi rifle del .308W, y a pesar de que lo uso poco, por que llevo más la escopeta al ir de perrero, cuando lo he usado me ha ido muy bien.
Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”