Cinturón de servicio y sus complementos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cinturón de servicio y sus complementos

Mensajepor Zhunter-1 » 27 Oct 2008 16:20

Hola a tod@s!

Me gustaría iniciar una conversación sobre los cinturones de servicio (no sé si llamarlos tácticos) así como de sus complementos utilizados por los diferentes cuerpos de las FCSE, otros cuerpos policiales, seguridad privada, cuerpos de emergencias, etc., en la que participemos todos, aportando nuestros conocimientos sobre:

- Marcas y modelos.
- Complementos habituales.
- Reglamentación interna sobre su uso.
- Comparativa, fallos y curiosidades.

La verrdad es que puedo aportar poco al tema, así que comezaré planteando una duda: he oido decir que el cinturón interior de velcro se encancha en ttodas partes, incluyendo las travillas del pantalón, deteriorándolas...existe alguna forma de solucionarlo? existen cinturones internos de algún velcro especial que no "raspe"?
    http://www.tzss.org

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Cinturón de servicio y sus complementos

Mensajepor nasredim » 27 Oct 2008 20:59

Bueno te hago mi pequeña aportación, yo tengo usado bastante el cinturo con el doble de velcro y nunca tuve problemas con el mismo y no conozco a nadie que los tuviera.

Mas bien lo contrario.

El unico consejo personal es coger cinturones que lleven enganches, sujetan mejor el doble cinturón y aparte a la hora de quitartelo y ponertelo es mejor, ya que llevas unicamente el de velcro por las hojales del pantalon y el resto por fuera sujeto por los engances del velcro.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 28 Oct 2008 09:49

Gracias Nasredim!!

Hace poco que nos han entregadao el doble cinturón (antes llevaba uno tipo "ceñidor") y muchos compañeros le han encontrado pegas: que si es muy rígido (el exterior), que si el interior de velcro se engancha y deteriora los hojales, etc., etc.

Yo personalmente no he tenido ningún tipo de problema con el nuevo cinturón. Es verdad que es más rígido q el anterior, peor a mí no me representa ninguna molestia (estoy bastante delgado y no se me clava en el buche como a otros compañeros).

Respecto a los complementos que nos permiten portar, sólo podemos portar los "reglamentariamente establecidos" que actualmente son navaja victorinox, porta radio, llavero, portaguantes y portadocumentos...los 3 últimos todavía no nos los han entregado y mejor, pq el portadocumentos es una KK: es de tamaño cuartilla y nos molestará y se nos clavará a cualquier movimiento de flexión del cuerpo que realizemos...

Por otra parte, si llevamos cualquier otro "complemento", como yo q llevo una linterna y un pequeño cata, incumplimos el reglamento, con lo q nos exponemos a q nos abrán un disciplinario...

En vuestros cuerpos, supongo q será igual, sólo os permiten portar los complementos reglamentarios o os permiten llevar otros a elección del agente??

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 Oct 2008 14:37

En principo solo los reglamentarios, luego dependiendo en donde estes destinado y como sea tu jefe, te dejan o no llevarlos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 28 Oct 2008 21:31

En mi empresa no te controlan especialmente los trastos del cinturón, y eso que algunos colegas llevan muchas cosas, pero, en principio, nadie ha dicho nada.
Yo , de izquierda a derecha llevo: portacargador, bastón extensible, transmisor, grilletes, pistola u guantes anticorte, otros llevan además linterna, spray defensivo, móvil, etc.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 28 Oct 2008 21:35

Me he olvidado decir que nos están dotando de fundad antihurto, empezando por los últimos que entran, aunque hay muchos, entre ellos yo, que la han adquirido, así como los cinturones dobles, que no dan ningún problema

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 29 Oct 2008 07:03

En mi plantilla en ese tema no andamos mal, llevamos cinturon antihurto Uncles Mike , funda safariland para el arma, antihurto igualmente, extensible ASP, linterna tactica, navaja de rescate, funda con doble cargador, grilletes HIATTS con agarradero en el centro y guantes antihurto, en ese orden colocado, las defensas de toda la vida las llevamos en los coches patrullas, dos en cada uno, aparte de un taser en dos de los vehiculos. (cierto es que trabajito nos ha costado conseguir todo eso. . .).
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 29 Oct 2008 18:23

A mí me dieron un cinturón de cuero que parece de halterofilia, la empresa (seg. privada) deja bastante libertad, me gustaría hacerme con uno mas cómodo de llevar y tampoco me hace falta gran cosa, solo llevo defensa, grilletes, guantes y a veces linterna.
¿Cual me recomendáis?
Gracias por adelantado
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

josevs78
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor josevs78 » 29 Oct 2008 18:36

: hola amigo vrakk referente al cinturon tengo varios compañeros que usan el doble de velcro y les va genial aunque los de cordura como los que usa el c.n.p. tambien son comodos aunque se aflojan de vez en cuando.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 29 Oct 2008 18:42

Gracias, seguramente me pillare uno doble de velcro.
¿Alguna marca en particular?

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 29 Oct 2008 18:59

Uncles, saffariland, son similares de calidad, así que busca precio, el mío es uncles y la hebilla tiene otro pulsador en el centro, lo llaman de triple cierre.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 29 Oct 2008 19:16

Gracias zurguen, los buscare.:cw

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 31 Oct 2008 02:09

El de velcro se usa para sujetar los pantalones. El mio de velcro tiene además dos travillas para sujetarlo al sgundo cinturón, que es el que lleva todas las "piruletas". No recuerdo la marca, me lo trajeron de Madrid. En cualquier tienda de efectos policiales puedes comprarlo. Es mucho más util que el de dotación, pq no se te caen los pantalones y es más cómodo.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

juanma1973
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juanma1973 » 31 Oct 2008 02:33

em mi plantilla llevamos desde hace un año mas o menos uno de doble belcro, con tres trabas adicionales.
es bastante bueno, al principio un poco rigido, pero despues te acostumbras y es muy seguro y no se afloja nunca. es del fabricante GIL DE LOS RIOS, www.gilrios.es, creo que de valencia, unos 50 €
la dotacion oficial que llevamos en el mismo es
guantes anticorte, portacargador, grilletes, defensa extenseble de policarbonato Kidex con funda rotatoria y pistola con funda antihurto nivel III. yo ademas llevo una navaja multiuso y un enganche para el transmisor que me preparo un amiguete guarnicionero, ya que el cinturon doble es mas gordo que los normales y la pinza del transmisor se quedaba abierta con peligro de caerse
 juanma1973

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Nov 2008 00:29

Me permito participar a todos los interesados en complementos, que en el número de noviembre de armas.es (edición impresa) se tratará ese tema de manera muy extensa en un ESPECIAL COMPLEMENTOS PROFESIONALES.

Seguro que dentro de unos días se podrá obtener un ejemplar gratuito de dicha publicación en sus habituales puntos de distribución.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 06 Nov 2008 23:05

Recomiendo leer el artículo especial Complementos Policiales que se ha publicado este mes en armas.es

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 13 Nov 2008 13:39

Gracias TELPENTON por la recomendación...no lo he podiod leer a fondo, solo lo he ojeado,pero parece muy completo!

De todas formas he notado q no hablaban nada de los portadocumentos, portaguantes o como quieran llaarse (una especie de carterita donde llevar guantes de làtex, un block y poca cosa más).

Q me podéis explicar al respecto? Ando buscando uno y me gustraría saber u vuestras opiniones...

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 13 Nov 2008 22:11

Hola Zhunter-1, tienes razón, se podrían haber puesto más complementos en el Especial de este mes pero entonces sería más que un catálogo, una enciclopedia.

Me consta que existe un borrador de este artículo, que incluye más cosas, pero en realidad el mundo del complemento tal y como lo planteas, es inagotable. Tal como sugieres, tendrían que incluirse hasta los diferentes tipos de cordones de botas, calcetines, y mil cosas más, lo dicho, inagotable.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”