¿Qué carabina elegirías para entrar en combate?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué carabina elegirías para entrar

Mensajepor JORGEMAGNUM » 21 Oct 2008 19:38

Mi voto para el HK MP5
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

petergreen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petergreen » 22 Oct 2008 11:27

Yo he tenido como dotación toda mi vida el Hk-33 y no tengo la menor queja del mismo, puedo decir que en 20 años, no he conocido una sola interrupción y os puedo jurar que son infinitos los disparos que he efectuado con él, claro está, eso sí siempre muy limpio y en ambiente sin sucieded. Pero una vez en el rio Neretva cuando la guerra en Bosna i Hrzegovina, un comandante del HVO que era el ejercito croata, por demostrarme de lo que era capaz un AK , se metio en el rio hasta las rodillas, metio el AK en el agua y disparó con él, no solo disparó, sino que automatizaba, despues lo embarró hasta hartarse y nuevamente pude oir el clásico sonido de esa maravilla. Así que yo sintiendolo mucho por los más modernos artilugios de asalto, me quedo con el que sé que dispara "hasta debajo del agua". antiguo, sencillo, de construcción tosca, pero efectivo y fiable como el que más y copiado hasta la saciedad. AMEN

Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaime_ » 22 Oct 2008 12:02

[citando a: petergreen]
Yo he tenido como dotación toda mi vida el Hk-33 y no tengo la menor queja del mismo, puedo decir que en 20 años, no he conocido una sola interrupción y os puedo jurar que son infinitos los disparos que he efectuado con él, claro está, eso sí siempre muy limpio y en ambiente sin sucieded. Pero una vez en el rio Neretva cuando la guerra en Bosna i Hrzegovina, un comandante del HVO que era el ejercito croata, por demostrarme de lo que era capaz un AK , se metio en el rio hasta las rodillas, metio el AK en el agua y disparó con él, no solo disparó, sino que automatizaba, despues lo embarró hasta hartarse y nuevamente pude oir el clásico sonido de esa maravilla. Así que yo sintiendolo mucho por los más modernos artilugios de asalto, me quedo con el que sé que dispara "hasta debajo del agua". antiguo, sencillo, de construcción tosca, pero efectivo y fiable como el que más y copiado hasta la saciedad. AMEN

y de donde eres o a que perteneces, si se puede decir, para que te den un hk-33? no me suena como arma de dotacion en España, al menos de las unidades no especiales.
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 22 Oct 2008 13:47

Yo vote por la Colt M4, por que es un arma muy potente y rapida, y su versatilidad yo creo que ninguna "carabina" la compara, y si la cambiara lo haria por la H&K G36C, por que? por que las M4 tienen un problema con la toma de gases, por ser muy rapida se estropea con machor facilidad que otras.

PD: sorry pero la H&K G36K esta dentro de ustedes saben que:D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 22 Oct 2008 13:50

[citando a: Jaime_]

y de donde eres o a que perteneces, si se puede decir, para que te den un hk-33? no me suena como arma de dotacion en España, al menos de las unidades no especiales.

Lo mas probable es que sea Chileno, los IM tienen por dotacion fusiles HK33:D

Yo soy Chileno y creo que este "fusil" es muuuy confiable, apesar de no estar dentro de las FF.AA:D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 22 Oct 2008 13:58

[citando a: ROBER9PB]
Y por eso los americanos le han pedidod a barret que les fabrique una M4 en 6,4 mm precisamente para eso.

Comparto tu opinion acerca de las dificultades de los gringos con los 5.56 el problema agrava con la cantidad de combates urbanos y se necesita un arma como las M4 y me hubiera gustado mucho que estuviera en la lista la Barret M468:D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Oct 2008 17:21

Supongo que la lista esta por unificar calibre. Pues si hablamos ahora de AKs y barret ademas tendriamos el debate de los diferentes calibres y diria no se trata de eso.

Como mucho hablar de Aks en calibre 5,56... (que los hay), pero no hablemos de calibres, sino de armas "cortas" :?
ImagenImagen

korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor korn_duality » 22 Oct 2008 22:28

yo vote por la HK g36k
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Oct 2008 22:49

Ya que no he visto ningún Steyr Aug en la lista :D, he votado por el FN2000.:((1

Me ha sorprendido verlo en la terna de carabinas, pues yo lo tenía más bien por un fusil de asalto, aunque su concepción bull pup se asemeje a una carabina.

La verdad es que he dudado entre el HK XM8, el HK 416 y el SCAR, sobre todo después de leer las conclusiones de las prubas que se llevaron a cabo recientemente para sustituir a las M4 dentro del Ejército de EE.UU.

Pero bueno, me gusta ser novedoso y creo que el FN2000 es un arma fuera de serie, tanto en su versión Tactical como en la que lleva el visor integrado.

Si lo usa el GEO y el GROM por algo será.;)

Y si hubiera habido un Gladius Hispaniensis en la lista lo habría votado en primer lugar.:lol
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 23 Oct 2008 03:27

Pues les cuento que yo he marcado en "otras", por entender que en esta categoria se pudiera encontrar la excluida AKSU74.:(:( De sus cualidads no voy a abundar, pero creo que en esto no solo influye el gusto, tiene que ver mucho con las experiencias de cada uno de los foreros con sus respectivas armas.

En mi caso, me baso fundamentalmente en fusiles rusos y algunos de los mencionados no los he probado:(:(:(. Ya me gustaria meterle manos a un HK G36K o un FN F 2000, vaya me emociono de solo pensarlo.:((1:((1:(2:(2.

Salu2
 Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José Martí­Â 

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 23 Oct 2008 19:13

[citando a: IVAN-HK]
Y nadie se atreve con el SIG SG 551-LB SWAT (segundo de la foto)

Yo prefiero un derivado del AK pero si me hablas de un 5,56 sin ninguna duda elegiría el Sig; lo he probado y es cogerlo por primera vez y meter un 10 a 300 metros en el primer disparo, funcionamiento impecable y sin problemas de ningún tipo, sin duda les da un baño en precisión a los demás además de ser tal vez el mas robusto.....tambien es el mas caro junto con el Steyr AUG versión carabina que falta en la lista.
Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 24 Oct 2008 00:17

[citando a: Jaime_]

En el GAR y la UEI lo han tenido de dotación hasta que ahora esta siendo sustituido por los G36E y G36K, osea que puede ser español, yo que sufro el G36E y me gusta más que el CETME L y LC, personalmente me inclino por el HK416, (uncuerpo de M16 con corazón de HKG36), más que nada me gusta por lo ergonomico, por usar cargadores NATO.. etc..., en su ausencia el HKG36K, pero no me habeis puesto a mi favorito el STEYR AUG. Saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 09:55

Eres el primero que conozco que prefiere un CETME L o LC a un G36... :?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 10:38

Por ahora, en la encuesta:

1» HK G36K
37,16 % 110 Votos
2» HK 416
12,16 % 36 Votos
3» HK XM8
1,69 % 5 Votos
4» Colt M4
16,89 % 50 Votos
5» Beretta RX4 Storm
5,41 % 16 Votos
6» SIG 551
10,47 % 31 Votos
7» FN F2000
2,36 % 7 Votos
8» FN SCAR
3,04 % 9 Votos
9» Smith & Wesson M&P15
2,70 % 8 Votos
10» Otra/s
8,11 % 24 Votos

Total: 296 Votos
ImagenImagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 25 Oct 2008 10:48

La carabina G-36k es sin duda una de las mejores, pero to me decanto mas por un HK 416.
Aunque comparten mecanismos, encuentro que el HK 416 es mas ergonomico y con mas capacidad de aceptar accesorios.
El FN SCAR todabia esta muy verde como para decir que seria una opcion viable.
Pero sin duda lo mejor de lo mejor SIG 551, mecanismos de AK en un conjunto fiable y preciso.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 25 Oct 2008 18:16

Tampoco me importaría tener algo como esto

http://es.youtube.com/watch?v=0CrUARlmqso

Aunque en versión AK o HK416, mejor

Con esta carabina es obligado llevar de backup una Desert Eagle :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

franlopal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor franlopal » 26 Oct 2008 08:33

Yo soy un apasionado de las armas (y relojes) suizas.
      Hay muy pocos problemas que no puedan resolverse mediante la aplicación de Alto Explosivo

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 26 Oct 2008 14:46

Yo me quedaria con el HK416, por lo ya dicho y por que es mas pequeño y menos voluminoso que las otras preferidas como la G36K y FN2000, mucho trasto....

Volver a “Armas Militares”