carabina cerrojo 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor allan » 21 Oct 2008 00:44

Buenas noches, podrían aconsejarme en la compra de una carabina para tirar en galería, he estado leyendo en el foro y casi me había decidido por la CZ 452 luxe, pero mirando y remirando encontré una Winchester modelo wildcat que me gusta mas en apariencia, forma de la culata, madera etc. y por la marca, es un poco mas corta de cañón, aunque yo no soy muy alto y no se si eso me vendría mejor, pero lo que mas me interesa es la precisión y funcionamiento. Gracias.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor jominero » 21 Oct 2008 09:40

comprate la CZ sin dudarlo, no haras ni mala compra ni mala inversion, siempre sera una pieza a considerar su valor en caso de querer venderla ,. saludotes.
        

Avatar de Usuario
Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 12 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor Enzo-USA » 21 Oct 2008 12:56

Aprovecho, si no molesta, para hacer yo otra consulta :R

Es recomenbable un Sako Quad para un novato? independientemente del precio. Seria para iniciarse en esto de las armas y tirar en galerias.

Muchas gracias. :-)
   

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor jominero » 21 Oct 2008 19:33

[citando a: Enzo-USA]
Aprovecho, si no molesta, para hacer yo otra consulta :R

Es recomenbable un Sako Quad para un novato? independientemente del precio. Seria para iniciarse en esto de las armas y tirar en galerias.

Muchas gracias. :-)


Hola, bajo mi humilde opinion, dependiendo que a que modalidad le vallas a dar uso a esa carabina sera o no agradecido el desembolso monetario con respecto a la Cz. si es para competir en miras abiertas no merece la pena, las dos son igual de precisas, si la quieres para Bench rest ahi yo no puedo opinar, algun compañero por aqui te dara mas informacion, saludotes.
        

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor JORGEMAGNUM » 21 Oct 2008 19:48

La ceska va como la seda, he torado con ella y es muy precisa
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor allan » 22 Oct 2008 00:39

Perdonen mi ignorancia pero ¿que es Bench rest ?
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor xuso-spain » 22 Oct 2008 00:40

La CZ es una carabina con una fama excelente, si te decides por ella seguro que no te defraudará, pocas quejas se oyen de ella ;)
   

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor jrdc1 » 22 Oct 2008 00:57

Buenas!

[citando a: allan]
Perdonen mi ignorancia pero ¿que es Bench rest ?


Es una modalidad de alta precisión, en la que se tira con la arma apoyada, normalmente con visor telescópico, y consiste en colocar una serie de disparos lo más agrupada posible.

Saludos

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 995
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor gewehr » 22 Oct 2008 01:08

Por mi experiencia personal te recomiendo la CZ (yo tengo una 452 Luxe cal 22 wmr)ya que su fama está totalmente justificada:Excelente apariencia y acabados,muy buena calidad de materiales,magnífica precisión y un precio bastante razonable.
Ojo,no te digo con esto que la Winchester sea mala,eh!,pero ese modelo no he tenido oportunidad de probarlo.

Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor allan » 22 Oct 2008 01:25

La verdad es que resulta decisiva la unanimidad sobre la CZ. Muchas gracias.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor el-castigador » 22 Oct 2008 09:47

[citando a: jominero]
Hola, bajo mi humilde opinion, dependiendo que a que modalidad le vallas a dar uso a esa carabina sera o no agradecido el desembolso monetario con respecto a la Cz. si es para competir en miras abiertas no merece la pena, las dos son igual de precisas, si la quieres para Bench rest ahi yo no puedo opinar, algun compañero por aqui te dara mas informacion, saludotes.


Yo tengo las dos armas y no se pueden comparar los acabados de una y de otra respecto a precisión los dos cañones son perfectos, lo único que cambia son los acabados y los materiales, en una es madera y en la otra Plástico con refuerzo de fibra de vidrio, luego también el cuerpo del cerrojo y el conjunto de disparo en la quad es de mayor calidad que en la CZ.
Ese dinero que pagas de más lo pagas en calidad de acabados en lo referente a precisión básicamente igual puede que un poco más la sako pero no mucho.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor el-castigador » 22 Oct 2008 09:50

[citando a: allan]
Perdonen mi ignorancia pero ¿que es Bench rest ?


En el siguiente link verás en que consiste el Bench-rest y todos los accesorios que se pueden ir incluyendo en el equipo para practicarlo, en vez de un sako pude ser cualquier otra carabina que respete las reglas.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=360890&PAG=1
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor allan » 22 Oct 2008 10:39

Gracias por la aclaración sobre el brenchrest, muy interesante. En realidad la pregunta sobre la sako la hizo Enzo-Usa, pero me gusto verla y leer todas las explicaciones en los enlaces sobre esta modalidad y todos sus accesorios, muy interesante. Mi pregunta inicial era por la winchester wildcat en comparación con la cz 452 luxe. Por cierto Castigador, he leído que el calibre 22 wmr esta prohibido en galerías ¿? se refiere a competición o al tiro libre también? si es así ¿donde se usan estas armas?
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor el-castigador » 22 Oct 2008 11:21

Pues no le tengo muy claro tampoco, supongo que se usara en galerías de 100 metros igual que las de grueso calibre.
La verdad es que la legislación que tenemos tiene bastantes vacíos legales en lo referente a estos calibres.
Aun así no conozco ninguna competición que se efectúe en las galerías fuera del 22 lr ya que el calibre que comentas es muy parecido al 22 igual que el 17 HMR pero no sirven para la caza por el diámetro del proyectil aun que el 17 HMR sea blindado y la carabina tengas que guiarla en la D, vamos para alucinar.
Esto es otra de las ventajas del sako quad que por 250 euros tienes otro calibre con la misma carabina y si te falla el cañón por uso o cualquier otra causa lo cambias tú en un momento y tienes carabina nueva, cosa que con la CZ dependes del armero y si tiene recambios.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor el-castigador » 22 Oct 2008 11:24

Al referirme a lo de no conocer otras competiciones fuera del 22 lr me refería a los calibres similares al 22 lr por aproximación, que os conozco y enseguida salta más de uno :D
Los calibres a los que me refiero son los de la foto que más o menos son similares.

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor allan » 22 Oct 2008 16:12

Pero aparte de competiciones, si uno tiene una carabina del 22 wmr ¿puedes tirar en galerías? Me refiero a comprar unas cajas de cartuchos y dianas y ponerte a tirar en tu puesto a tu aire.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor el-castigador » 22 Oct 2008 17:20

Supongo que si tiene 50 metros no hay problema, hay algunos club que prohíben tirar munición magnum y blindada por seguridad y para que no se destroce la galería.
Aunque con carabina lo aconsejable son mínimo 50 metros por seguridad que nunca se sabe, por lo menos es lo que pienso yo por que no tiene mucho sentido tirar a 25 metros si no es para centrar el visor en los primeros disparos.
Otro problema es encontrar munición de ese calibre y el coste de la misma, ya que no creo que sea muy fácil encontrarla.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina cerrojo 22 lr

Mensajepor arturochispas » 09 Ene 2009 21:48

CUANTO TE QUIERES GASTAR ?
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados