legalizar una escopeta con la guia posiblemente caducada

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

legalizar una escopeta con la guia posiblemente caducada

Mensajepor capi1980_c » 20 Oct 2008 23:31

hola, un amigo, me ha dicho que en caso de encontrarla,(no recuerda si la tiene) me regalaba una escopeta, el caso es que no sabe si tendra la guia y en caso de tenerla supongo que no le habra pasado revista en un largo tiempo.¿como podria ponerla al dia para que la pudiese usar yo? ¿lo sancionarian a el?.¿tiene que estar el conmigo al llevarla a la guardia civil en el caso de poder renovarle la guia? gracias

CURRO
Usuario Baneado

RE: legalizar una escopeta con la guia posiblemente caducada

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2008 00:20

Si se puede legalizar, pero desde luego que a el le van a sancionar.
GORA EUSKADI

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 00:51

en caso de sancionarle a el cuanto seria la sancion?debe venir el conmigo para entregar el arma o la puedo llevar yo? cuanto tiempo retendria intervencion de armas la escopeta hasta que la pudiese usar yo? gracias

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 00:53

no se puede hacer algo para que no le sancionen? porque si no, al final no me la va a dar si es que la tuviese.gracias,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2008 00:55

No se de cuanto seria la sancion, y si, el ha de acompañarte por supuesto, el arma es suya, y solo el puede llevarla hasta que le hagais los papeles a tu nombre, y mas, estando con la guia caducada.

El plazo que va a pasar alli el arma, no lo se, me imagino que poco, quizas hasta puedas sacarla el mismo dia de alli, el tema es que a tu amigo lo van a crugir, y no se, segun la salud que tenga, quizas te convenga esperar, ¿me comprendes verdad?.
GORA EUSKADI

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 01:02

jajajajaj. la edad es avanzada, pero la salud de hierro,la sancion la pagaria yo si no fuese alta, pero si ya es alta al final me compensa mas comprarme otra, por eso la pregunta.¿si voy a la guardia civil y pregunto esto, me meto en algun lio, tendria que decir el nombre de el o algo?...

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Oct 2008 01:05

Sin animo de polemizar.

Ese "con una guia posiblemente caducada", mas suena a que la escopeta no esta guiada.

Me explico.
Si la escopeta esta guiada y no se le ha pasado la revista correspondiente, cuando pasa un tiempo, la Guardia Civil, se pone en contacto con el titular solicitando saber donde esta el arma.

Si el arma esta guiada. Consta en los ordenadores de la Guardia Civil, no importa que no encuentre el papel de la Guia. Te hacen un duplicado.

La Guardia Civil, no se olvida esperando a que el propietario le de por ir a la Intervencion de Armas a pasar revista.

Es mas. Lo mas probable es que el dueño, no tenga Licencia de Armas. Motivo. Cuando renuevas la Licencia de Armas, debes pasar revista a todas tus armas (las guiadas, por supuesto)

Como esta la vida ahora en este pais. Si el arma no tiene guia, lo mejor con una radial hacerla cuarenta trozos y enterrarla.

Si vas a la Intervencion de Armas, lo mas probable, es que no veas mas la escopeta.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2008 01:11

Te equivocas Buen tirador, yo hoy por hoy, poseo una escopeta que fue de mi difunto suegro, y si, estaba guiada, pero la ultiuma revista la paso en el ochenta y tantos, y nadie se la habia reclamado.

Yo fuy al cuartel a preguntar, por supuesto sin dar nombres ni nada, siempre hablando de un caso hipotetico, y me lo dijeron asi, que lo mejor eera esperar a que el dueño entregara la cuchara y luego hacer el cambio de dueño.

Por desgracia esto nos cogio de sorpresa tres meses despues de la consulta, y hoy por hoy esa escopeta esta en mi casa y en regla, me costo media hora legalizarla.
GORA EUSKADI

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 01:15

cuando digo lo de la guia es porque la haya estraviado, no porque nunca la haya tenido.el tiempo que hace que no la utiliza no lo se.pero alomejor estamos hablando de 20 años o mas (quiza entonces el control no era tan exhaustivo)creo que tiene otras perforadas( a ver si al final no lo esta esa tambien en caso de tenerla) y notificaciones no se si le habran llegado alguna vez

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 01:23

El caso descrito por curro es muy parecido creo, con la diferencia que este hombre no es familia mia y si la tiene me la querria regalar, por lo que si "entregase la cuchara " como dice curro yo no podria reclamarla. deberia hacerlo ahora.si la tiene, seguro que tenia guia pero la usaba tambien por el ochentaitantos y no se si se la habran reclamado alguna vez, pero el cree tenerla guardada

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2008 01:28

Mira Capi, lo mejor es que te informen en la IA, ya que al final, este tipo de casos ellos son los que mejor te van a informar, no sea que te digamos una cosa, y en vez de ayudarte te estemos perjudicando, como te digo, es un tema delicado, lo mismo encuentras a un GC que pasa de todo, y que realmente esta para ayudar al ciuadadano, y no para hacer lo que pone en el reglamento siguiendolo al pie de la letra, y solo buscando como poner pegas en vez de ayudar, y te la guia sin decirte nada.
GORA EUSKADI

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 01:31

y como tendria que preguntarlo? como un caso hipotetico que no fuese real?gracias

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2008 01:32

Hombre, si no quieres problemas es lo mejor.
GORA EUSKADI

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 01:33

Por cierto, podria preguntarlo por telefono? :D no querria que me metiese en un lio por implicar a la otra persona.gracias

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2008 01:35

Pues si, puedes preguntarlo por telefono.

De todas formas ¿de que escopeta se tarta??? es que quizas te estes liando por un arma que no vale ni 50 eros.,
GORA EUSKADI

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 01:39

la verdad es que no tengo ni idea de que escopeta se trata alomejor tienes razon y vale dos duros aunque este hombre tiene bastante dinero, y no creo que sea mala, ademas tb tendra un valor por ser un regalo de el

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Oct 2008 01:40

Joder si, pero no se, no estando legal del todo...
GORA EUSKADI

capi1980_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capi1980_c » 21 Oct 2008 01:42

por eso he empezado mi pregunta, porque tendria interes en legalizarla, pero tampoco me puedo dejar una pasta en ello, ya que si hubiese alguna sancion a el la pagaria yo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”