Proyecto: Transformar una Norinco NP-28
RE: Proyecto: Transformar una Norinco NP-28: 2ª FASE Mo
Bien :) paso a comentaros mis sensaciones en el campo de tiro (si las babas me lo permiten jejejeje)
ES UNA PASADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TIRA DE PUT..... DE COJ.......perdon........ de maravilla
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Creo que por la publicidad que le voy a hacer deberian esponsorizarme JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No me ha decepcionado en absoluto, iba a ver que pasaba y la experiencia a sido estupenda :)
(Mientras os escribo me he puesto a AC/DC - Thunderstruck creo que es lo mejor en este caso :) para quien quiera escucharlo mientras lo lee http://es.youtube.com/watch?v=zvoeeq-BH4w )
El agarre estupendo, ciñiendo bien la mano al seguro de la empuñadura y hacia arriba, la mano se me colocaba sola.
No hace falta estrangularla, simplemente sujetarla con firmeza.
El disparador tiene una accesibilidad estupenda, no queda ni corto ni largo, me viene a quedar aproximadamente entre la primera y segunda falange presionando mas con la primera.
Muy comodo.
El cargador accede sin problemas ni resistencias molestas y encaja a la perfeccion. Practico y sin esfuerzos.
Es una pistola pesada, pero no molesta en absoluto su peso al subirla y encarar,
El alza y la mira se alinean muy bien, quizas para mi gusto mucha luz, pero es una pistola tactica, con lo que esta bastante bien.
El disparo no se hace en absoluto brusco, escasisima diferencia con respecto a otras pistola tacticas. De hecho he tirado con Tanfoglios que daban mas leche con el mismo calibre.
La Trojan pega un monton mas jejejejejejejeje os lo aseguro :)
Despues del tercer disparo el asombro se convirto en alegria, me encontraba muy comodo con ella.
Despues dispare unos 10 para ver como me encontraba con el agarre y el cabeceo. Los ultimos 6 en doble tap, y que quereis que os diga :) estupendo.
Con la presion que le estaba haciendo, daba la sensacion de que el eje sobre el que se movia estaba entre el centro de mi mano y el disparador.
Pense que iba a ser mas cabezona y en absoluto, se podia controlar de maravila habiendo una rapida recuperacion del encare.
Me hubiese gustado que alguien lo estuviera viendo para que me diera su opinon desde el lateral, pero solo os puedo contar mi percepcion :)
Ahora paso a contaros los resultados :)
ES UNA PASADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TIRA DE PUT..... DE COJ.......perdon........ de maravilla
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Creo que por la publicidad que le voy a hacer deberian esponsorizarme JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No me ha decepcionado en absoluto, iba a ver que pasaba y la experiencia a sido estupenda :)
(Mientras os escribo me he puesto a AC/DC - Thunderstruck creo que es lo mejor en este caso :) para quien quiera escucharlo mientras lo lee http://es.youtube.com/watch?v=zvoeeq-BH4w )
El agarre estupendo, ciñiendo bien la mano al seguro de la empuñadura y hacia arriba, la mano se me colocaba sola.
No hace falta estrangularla, simplemente sujetarla con firmeza.
El disparador tiene una accesibilidad estupenda, no queda ni corto ni largo, me viene a quedar aproximadamente entre la primera y segunda falange presionando mas con la primera.
Muy comodo.
El cargador accede sin problemas ni resistencias molestas y encaja a la perfeccion. Practico y sin esfuerzos.
Es una pistola pesada, pero no molesta en absoluto su peso al subirla y encarar,
El alza y la mira se alinean muy bien, quizas para mi gusto mucha luz, pero es una pistola tactica, con lo que esta bastante bien.
El disparo no se hace en absoluto brusco, escasisima diferencia con respecto a otras pistola tacticas. De hecho he tirado con Tanfoglios que daban mas leche con el mismo calibre.
La Trojan pega un monton mas jejejejejejejeje os lo aseguro :)
Despues del tercer disparo el asombro se convirto en alegria, me encontraba muy comodo con ella.
Despues dispare unos 10 para ver como me encontraba con el agarre y el cabeceo. Los ultimos 6 en doble tap, y que quereis que os diga :) estupendo.
Con la presion que le estaba haciendo, daba la sensacion de que el eje sobre el que se movia estaba entre el centro de mi mano y el disparador.
Pense que iba a ser mas cabezona y en absoluto, se podia controlar de maravila habiendo una rapida recuperacion del encare.
Me hubiese gustado que alguien lo estuviera viendo para que me diera su opinon desde el lateral, pero solo os puedo contar mi percepcion :)
Ahora paso a contaros los resultados :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Estos son los 5 primeros disparos.
Como podeis ver el respeto que le tenia influyo algo en la dispersion jejejeje algo normal, de mano pense que iba a pegar el trabucazo :)
La colocacion en el cuadrante superior izquierdo es por causa de las miras, lo vereis mejor en las fotos siguentes en las que lo detallo mas.
De todas maneras me parecio un comienzo estupendo :)
Como podeis ver el respeto que le tenia influyo algo en la dispersion jejejeje algo normal, de mano pense que iba a pegar el trabucazo :)
La colocacion en el cuadrante superior izquierdo es por causa de las miras, lo vereis mejor en las fotos siguentes en las que lo detallo mas.
De todas maneras me parecio un comienzo estupendo :)
En esta prueba no me anduve con tonterias y le meti 15 cartuchos :)
Soy asi, que le vamos a hacer :)
Como veis, siguen colocandose en el cuadrante de arriba a la izquierda.
Aunque la agrupacion para tan mal tirador como soy, y el hecho de que le tenia un respeto a la pistola de copon, hizo que estuviera mas que satisfecho :)
Señalo en la segunda foto donde estaba apuntando.
Soy asi, que le vamos a hacer :)
Como veis, siguen colocandose en el cuadrante de arriba a la izquierda.
Aunque la agrupacion para tan mal tirador como soy, y el hecho de que le tenia un respeto a la pistola de copon, hizo que estuviera mas que satisfecho :)
Señalo en la segunda foto donde estaba apuntando.
En las siguientes vereis como fueron las siguientes dos tandas.
Las puse en la misma diana para ver la diferencia cuando cambie el punto de referencia al apuntar y ¡¡¡ vaya !!! si se noto la diferencia jejejejeje
En rojo estan los primeros disparos y donde apunte, en azul donde esta la segunda tanda y hacia donde apuntaba.
Este desfase no me molesta en absoluto, ya esta encargada un alza LPA TPU con la que se corregira esta desviacion. Tampoco es tan significativa como para decir que no tiene remedio.
Por cierto en la primera tanta un disparo se fue de copas :)
Las puse en la misma diana para ver la diferencia cuando cambie el punto de referencia al apuntar y ¡¡¡ vaya !!! si se noto la diferencia jejejejeje
En rojo estan los primeros disparos y donde apunte, en azul donde esta la segunda tanda y hacia donde apuntaba.
Este desfase no me molesta en absoluto, ya esta encargada un alza LPA TPU con la que se corregira esta desviacion. Tampoco es tan significativa como para decir que no tiene remedio.
Por cierto en la primera tanta un disparo se fue de copas :)
Conclusion:
Me he arriesgado con un arma del que casi no se sabia nada y he acertado :)
Estoy muy contento en su conjunto y me da la sensacion de que, tanto en precison como en recorridos es una muy buena opcion para pasarselo bien, y por supuesto, para los que (por ahora) no podamos acceder a otra cosa con mas pretensiones jejejejeje
Me olvide del todo de su aspecto mientras disparaba. No pense en nada que no fueran las sensaciones que me transmitia y la verdad que han sido mas que satisfactorias.
Sigo muy ilusionado con la modificacion de su aspecto, porque aunque el militar que tiene ahora no me desagrada, como consiga que tenga el que hay en mi cabeza, va a ser una pistola para pasarmelo genial.
Como voy a tener la suerte durante le curso, de que manos mas experimentadas que las mias, la hagan funcionar en condiciones, a la vuelta os comentare cosillas y me traere todas las fotos que pueda de sus resultados.
Mientras tanto seguiremos con el proyecto estetico :)
En el cual tambien tocare las cosas que vea cuando la limpie :) por si hay alguna novedad digna de ser mencionada :)
PD: Se me olvidaba, la distancia de disparo en esta prueba es de 25 metros y que estas opiniones son completamente subjetivas, son realizadas por un neofito con una experiencia limita en armas :) ante todo la honradez :)
Ya a la vuelta espero traer opiniones mas versadas y de mas categoria
:-)
Me he arriesgado con un arma del que casi no se sabia nada y he acertado :)
Estoy muy contento en su conjunto y me da la sensacion de que, tanto en precison como en recorridos es una muy buena opcion para pasarselo bien, y por supuesto, para los que (por ahora) no podamos acceder a otra cosa con mas pretensiones jejejejeje
Me olvide del todo de su aspecto mientras disparaba. No pense en nada que no fueran las sensaciones que me transmitia y la verdad que han sido mas que satisfactorias.
Sigo muy ilusionado con la modificacion de su aspecto, porque aunque el militar que tiene ahora no me desagrada, como consiga que tenga el que hay en mi cabeza, va a ser una pistola para pasarmelo genial.
Como voy a tener la suerte durante le curso, de que manos mas experimentadas que las mias, la hagan funcionar en condiciones, a la vuelta os comentare cosillas y me traere todas las fotos que pueda de sus resultados.
Mientras tanto seguiremos con el proyecto estetico :)
En el cual tambien tocare las cosas que vea cuando la limpie :) por si hay alguna novedad digna de ser mencionada :)
PD: Se me olvidaba, la distancia de disparo en esta prueba es de 25 metros y que estas opiniones son completamente subjetivas, son realizadas por un neofito con una experiencia limita en armas :) ante todo la honradez :)
Ya a la vuelta espero traer opiniones mas versadas y de mas categoria
:-)
Se me olvido comentar una pequeña cosa, es una menudencia :)
Hubo una interrupcion y la culpa fue de un cartucho que meti mal.
Hay que poner bien los cartuchos, ya me dio la sensacioncuando la compre de que con los cargadores habia que tener cuidado :) la prueba fue esa :)
Hubo una interrupcion y la culpa fue de un cartucho que meti mal.
Hay que poner bien los cartuchos, ya me dio la sensacioncuando la compre de que con los cargadores habia que tener cuidado :) la prueba fue esa :)
[citando a: amonal]
Felicidades x el estreno!:plas:sn
Gracias chavalon :)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:8:8:8:8:8, creo que tienes un pequeño problema, lo de que se vallan los disparos a derecha o izquierda es ""normal"", ya que el alza puede estar desplazada, pero lo de la altura no me cuadra nada, es mas si has disparado correctamente y pegas asi, cuando le montes las LPA se van a ir mucho mas altas.
Supongo que has disparado a dos manos, con lo cual la distancia del ojo a las miras se reduce, haciendo mas dificil un correcto posicionado de las mismas, aparte de esto, la dispersion tambien me hace pensar que hay algo que no esta bien. Coger el arma demasiado suave puede ser un motivo, aunque yo diria mas bien que es todo lo contrario, parecen gatillazos, es decir tu mano se mueve involuntariamente para corregir el retroceso, pero lo hace antes de que salga el proyectil, suponiendo que sea eso la mejor forma de solucionarlo o de verlo es utilizando un revolver, como si jugases a la ruleta rusa, metes dos o tres balas en el tambor, giras y cierras sin mirar(no hagas trampas heeee, si lo hace otro compañero mejor) y te pones ha hacer unas cuantas tandas y cuando no tengas bala lista comprobaras si mueves la mano.
Aclaro que estoy hablando de tandas de precision a 25m, no sea que alguien se haga pupa y valla diciendo, lo lei en armas.es :(2:(2:(2:(2
Practica un poco antes del curso, ponte parches por las paredes y enfocalos con los dos ojos abiertos, y depues comprueba a ojo bueno que le has dado, desenfundes, desenfundes y enfoques, cambios, vamos que entrenes en seco. Saludos
PD: me gusta como has relatado el primer contacto, pero me gusta no solo por la expresividad, si no por que creo que para tirar bien lo primero que hay que hacer es tener fe en tu arma;)
Supongo que has disparado a dos manos, con lo cual la distancia del ojo a las miras se reduce, haciendo mas dificil un correcto posicionado de las mismas, aparte de esto, la dispersion tambien me hace pensar que hay algo que no esta bien. Coger el arma demasiado suave puede ser un motivo, aunque yo diria mas bien que es todo lo contrario, parecen gatillazos, es decir tu mano se mueve involuntariamente para corregir el retroceso, pero lo hace antes de que salga el proyectil, suponiendo que sea eso la mejor forma de solucionarlo o de verlo es utilizando un revolver, como si jugases a la ruleta rusa, metes dos o tres balas en el tambor, giras y cierras sin mirar(no hagas trampas heeee, si lo hace otro compañero mejor) y te pones ha hacer unas cuantas tandas y cuando no tengas bala lista comprobaras si mueves la mano.
Aclaro que estoy hablando de tandas de precision a 25m, no sea que alguien se haga pupa y valla diciendo, lo lei en armas.es :(2:(2:(2:(2
Practica un poco antes del curso, ponte parches por las paredes y enfocalos con los dos ojos abiertos, y depues comprueba a ojo bueno que le has dado, desenfundes, desenfundes y enfoques, cambios, vamos que entrenes en seco. Saludos
PD: me gusta como has relatado el primer contacto, pero me gusta no solo por la expresividad, si no por que creo que para tirar bien lo primero que hay que hacer es tener fe en tu arma;)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: Cansino]
:8:8:8:8:8, creo que tienes un pequeño problema, lo de que se vallan los disparos a derecha o izquierda es ""normal"", ya que el alza puede estar desplazada, pero lo de la altura no me cuadra nada, es mas si has disparado correctamente y pegas asi, cuando le montes las LPA se van a ir mucho mas altas.
Leyendo lo que has puesto me he quedado preocupado al respecto :( aunque si bien solo con el alza pasaria lo que comentas, igual se puede solucionar al poner la mira mas alta.
Veremos en Asturias lo que comentan los masters al respecto cuando tiren con ella.
Supongo que has disparado a dos manos, con lo cual la distancia del ojo a las miras se reduce, haciendo mas dificil un correcto posicionado de las mismas, aparte de esto, la dispersion tambien me hace pensar que hay algo que no esta bien.
Coger el arma demasiado suave puede ser un motivo, aunque yo diria mas bien que es todo lo contrario, parecen gatillazos, es decir tu mano se mueve involuntariamente para corregir el retroceso, pero lo hace antes de que salga el proyectil, suponiendo que sea eso la mejor forma de solucionarlo o de verlo es utilizando un revolver, como si jugases a la ruleta rusa, metes dos o tres balas en el tambor, giras y cierras sin mirar(no hagas trampas heeee, si lo hace otro compañero mejor) y te pones ha hacer unas cuantas tandas y cuando no tengas bala lista comprobaras si mueves la mano.
Creo que en eso influyo lo que te comente, el respeto que le tengo.
Puede ser que el agarre no fue el mejor, aunque creo que la jujete lo suficientemente como para que respondiera bien,
No me dio la sensacion de que apretara ni miucho ni poco, sino lo suficiente. Yaveremos en la siguiente tanda.
suponiendo que sea eso la mejor forma de solucionarlo o de verlo es utilizando un revolver, como si jugases a la ruleta rusa, metes dos o tres balas en el tambor, giras y cierras sin mirar(no hagas trampas heeee, si lo hace otro compañero mejor) y te pones ha hacer unas cuantas tandas y cuando no tengas bala lista comprobaras si mueves la mano.
Ese ejercicio me gusta, ya que remediaria un par de defectillos con los que me he encontrado y que no me pasaban con la CZ.
Todo sea que mientras la chiquilla se vaya a hacer el lifting me agencie uno para poder entrenar eso que comentas :) me parece una idea genial :)
Parte de los disparos los hice en precision y otros (los de la segunda prueba) a dos manos y apoyado en la mesa.
Eso va a ser dificil :) ya entreno encare, pero desenfunde no, la funda llegara mañana o pasado :)
Creo que es fundamental que se tenga dierta empatia con el arma, cosa que se va consiguiendo a base de tratarla y que me parece fundamental para realizar buenos resultados.
Si confio en ella y se como tratarla solo debo concentrarme en mi :)
No se, es mi forma de pensar :)
Muchas gracias Cansino :)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Beorn, como hemos hablado comprueba la alineacion en altura, ya que si pones el alza mas alta, aun subiran mas los dirparos;); esto te lo diran en el curso pero lo adelanto, no apolles nunca el arma para disparar, por dos motivos, el primero es que se reeleva mucho mas, por que pivota respecto al punto de apollo, ya sean los codos o las muñecas, el otro es que se producen interupciones, no estoy seguro el porque pero a mi parecer es por que limitas el movimiento natural del arma. Saludos
PD: tampoco metas el arma en troneras, es preferible tirar un palmo mas lejos a que se atasque PRUDENT:D:D:D
PD: tampoco metas el arma en troneras, es preferible tirar un palmo mas lejos a que se atasque PRUDENT:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Enhorabuena por tu "estreno" a ver que te dicen del alza y eso.
Lo de desmontarla entera puff, quiza cuando suba a 2ª y me compre alguna mas baratilla para cacharrear , que esta me da mas miedo si que la demonte entera cuando la tenga prometo qu eos pondre fotos de los pasos :D
Lo de desmontarla entera puff, quiza cuando suba a 2ª y me compre alguna mas baratilla para cacharrear , que esta me da mas miedo si que la demonte entera cuando la tenga prometo qu eos pondre fotos de los pasos :D

Felicidades por el estreno.
Da la sensación de que has pasado un mal rato........:D
Da la sensación de que has pasado un mal rato........:D
Si quieres puedes
Muchas gracias :)
Pues si te soy sincero.... si :)
No me avergüenza el decirlo. Creo que es normal :)
Creo que aprendere mas y mejor :)
Pues si te soy sincero.... si :)
No me avergüenza el decirlo. Creo que es normal :)
Creo que aprendere mas y mejor :)
Si es que se te veía en la cara jejeje
Sin estos ratos nos chinabamos todos, asi que a disfrutar con nuestras chinitas :-)
Sin estos ratos nos chinabamos todos, asi que a disfrutar con nuestras chinitas :-)
Si quieres puedes
Pues espera que el curso se avecina ...... tormentoso, acabo de empezar a tener los sintomas de la gripe, ya venian trasteando dias atras pero no acababa de arrancar........ pues ya esta.
Hoy estoy in crescendo, mañana echo unos zorros :(
Pero el viernes me voy al curso como si tengo que ir conduciendo por todo el pais envuelto en una manta electrica enchufada al mechero del coche JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Hoy estoy in crescendo, mañana echo unos zorros :(
Pero el viernes me voy al curso como si tengo que ir conduciendo por todo el pais envuelto en una manta electrica enchufada al mechero del coche JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Sólo dos palabras
CALZONCILLOS LARGOS
CALZONCILLOS LARGOS
Si quieres puedes
[citando a: Lathi]
Sólo dos palabras
CALZONCILLOS LARGOS
Yo iba a poner alguna mas, pero paso de hacerle publicidad a las farmaceuticas jejejejejejejeje
Voy a meterme toda la quimica basura que encuentre JAJAJAJAJAJA por lo menos para bajar los efectos :)