El debate está abierto, un sheriff con dos coj...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El debate está abierto, un sheriff con dos coj...

Mensajepor TURIN » 01 Oct 2008 23:26

[citando a: Alhussain]
[citando a: IVAN-HK]
Pues por mi que la carcel no castigue demasiado... (que le pongan DVD, y cursos de mecanografia...), siempre y cuando lo paguen.

Osea, que se autofinancien para los caprichos trabajando y ademas que trabajen forzosamente (trabajos forzados) para pagar a la sociedad el mal hecho.

Se ha de aprovechar todo...

Podríamoss ver a Mario Conde en una suite y al resto apilados en celdas de 2x2 metros. :(2 Se que es una exageración, pero el grado de bienestar dentro de una cárcel no debería estar en relación al poder adquisitivo.

Se está refiriendo a pagarlo trabajando en fines sociales.......algo que beneficie a la sociedad............por norma general , a los presos por escandalos financieros se les congelan sus bienes, y pasan a disposición de la autoridad judicial, con lo que a menos que les llege dinero por otra vía sería muy dificil que pudieran pagarse una suite............así que lo mejor celdas de 2x2 para todo cristo, pero eso si penitencias equilibradas según condenas, un estafador por muy hp que sea, no ha cometido nigún delito doloso;)

Además de mayor yo quiero ser como Mario Conde o el Conde Lequio:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Oct 2008 23:42

Yo no veo en donde puede estar esa contradicción respecto a la separación de poderes, quien dicta sentencia es en ambos casos un juez que se supone independiente, aquí en España tenemos lo que se conoce como instituciones penitenciarias y en ese estado parece que esa función recae sobre los departamentos de policía, no encuentro demasiada diferencia.

El control de otras instancias es necesario, pero tampoco creo que ese sheriff no tenga a nadie por encima a quien rendir cuentas, como mínimo tendrá al gobernador y siempre podrá ser investigado y procesado judicialmente. Tampoco creo que nadie aquí haya defendido una cosa como dar plenos poderes e inmunidad a los directores de las cárceles.

Respecto al limite en la mano dura ¿Dónde esta?, seguro que tal y como están ahora nuestras leyes queda muy por encima, en cambio los métodos de ese sheriff están mucho mas cerca de ese límite y me parecen no solo justos sino también necesarios.

Por cierto, acabo de recordar un reportaje que leí hace años acerca de un "reformatorio" que hay en los EEUU, creo que se llamaba "Du Quoin" o algo similar, sus métodos a mas de uno aquí le harían rasgarse las vestiduras, pero los jueces estaban encantados, incluso conmutaban penas de cárcel por estancias mucho menores en ese sitio, pues por lo visto conseguían a base de caña y formación (con mas caña) unos resultados magníficos en reinserción de esos jóvenes delincuentes.

Un saludo, y vuelvo a perdirlo, MANO DURA.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 01 Oct 2008 23:55

[citando a: TURIN]
Pues por mi que la carcel no castigue demasiado... (que le pongan DVD, y cursos de mecanografia...), siempre y cuando lo paguen.

Osea, que se autofinancien para los caprichos trabajando y ademas que trabajen forzosamente (trabajos forzados) para pagar a la sociedad el mal hecho.

Podríamoss ver a Mario Conde en una suite y al resto apilados en celdas de 2x2 metros. :(2 Se que es una exageración, pero el grado de bienestar dentro de una cárcel no debería estar en relación al poder adquisitivo.

Se está refiriendo a pagarlo trabajando en fines sociales.......algo que beneficie a la sociedad............por norma general , a los presos por escandalos financieros se les congelan sus bienes, y pasan a disposición de la autoridad judicial, con lo que a menos que les llege dinero por otra vía sería muy dificil que pudieran pagarse una suite............así que lo mejor celdas de 2x2 para todo cristo, pero eso si penitencias equilibradas según condenas, un estafador por muy hp que sea, no ha cometido nigún delito doloso;)

Además de mayor yo quiero ser como Mario Conde o el Conde Lequio:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ya , ya lo he pillado. Por eso iba lo de la exageración. En cuanto al comentario sobre doloso, creo que lo que querías decir es "delito de sangre", que no tiene nada que ver con los términos "doloso" y "culposo" que se utilizan en derecho.

Efectivamente, Mario Conde no ha matado a nadie, pero los 60.000 millones que desaparecieron de Banesto, ¿a que no sabes quien los pagó? Pues eso, tu y yo y el resto de los españoles. ¿Sigue cayéndote bien Mario Conde ?

Ah, y yo si tengo que elegir, no me quedo con ningún conde, si acaso con algún marqués: de Murrieta, de Riscal...todos ellos embotellados.:D

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 02 Oct 2008 00:07

[citando a: TURIN]

Ya , ya lo he pillado. Por eso iba lo de la exageración. En cuanto al comentario sobre doloso, creo que lo que querías decir es "delito de sangre", que no tiene nada que ver con los términos "doloso" y "culposo" que se utilizan en derecho.

Efectivamente, Mario Conde no ha matado a nadie, pero los 60.000 millones que desaparecieron de Banesto, ¿a que no sabes quien los pagó? Pues eso, tu y yo y el resto de los españoles. ¿Sigue cayéndote bien Mario Conde ?

Ah, y yo si tengo que elegir, no me quedo con ningún conde, si acaso con algún marqués: de Murrieta, de Riscal...todos ellos embotellados.:D

Ya hombre eso ya lo se.......;)

Pero eso demuestra que es un individuo muy listo (menudo pájaro), que sin matar o herir a nadie utilizando los más bajos instintos animales que muchos otros usan, ha conseguido burlarse de todo el mundo y salirse con la suya..........por eso la diferencia del tipo de delito, no es lo mismo un chorizo (por gordo que sea), que un asesino, un violador, un terrorista...........es algo muy distinto..............................el dinero, si no es todo, será parte, pero es sustituible, una vida humana inocente no es sustituible;).

Por eso que entiendan que " a lo hecho pecho", si roban (condena tal, íntegra), si matan (condena tal integra), si violan...........;)

y sobre todo que el pan que se coman y la manta con la que se tapen, sepan que se la han ganado con su esfuerzo, y que si no hay esfuerzo, no se lo vamos a pagar:(2
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Oct 2008 10:48

Es muy sano trabajar, y espero no hagamos bromas faciles con esto.

No me refiero a tipos con pijama a rayas y bola de acero al pie encadenada... NO y MIL VECES NO. Quiero personas con EPIs (equipos proteccion individual) trabajando para comer, y para lo que quieran... (legal).

Y quien no trabaja se le alimenta correctamente y se le aisla...

Quien mas trabaje y buen comportamiento antes sale. Quien menos trabaja mas tarda... ;) Esto podria probocar que se llenen la carcel de delincuentes y gandules... pero... no es mejor así ?
ImagenImagen

Corredera
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Corredera » 02 Oct 2008 15:42

Con dos cojones. Si señor.

Me pregunto si Joe permitirá ser sobornado para importarlo como oriundo y ponerle a dirigir todas las cárceles españolas.-

Se me parte el culo :) pensando en el programa que pondría a los de la eta.

Corredera
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Corredera » 02 Oct 2008 15:44

Señor moderador:

"Quien mas trabaje y buen comportamiento antes sale."

Que se comporten bien y trabajen mucho para no ir al talego, no para salir.

En el talego deberían trabajar mucho y comportarse bien para salir cuando les toque. Y a los que no, propinilla.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Oct 2008 17:19

Interesante tema :| Pero no me digas Sr. Moderador, dime Ivan-HK que mola mas :D

La verdad que dejar salgan antes va bien para no colapsar, pero claro, estudiando cada caso... No es lo mismo un asesino que un ladron, y no es lo mismo un ladron que roba para ganarse el sueldo, que uno que lo hace para no morir de hambre... etc etc.

Pero insisto que como el cerdo, se aprovecha todo...
ImagenImagen

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 02 Oct 2008 18:21

Yo quiero a Joe Arpaio para mi pueblo como poli municipal tiene mi voto de por vida :plas :plas :plas o mejor para alcalde
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 02 Oct 2008 21:28

[citando a: ASEN007]
Yo quiero a Joe Arpaio para mi pueblo como poli municipal tiene mi voto de por vida :plas :plas :plas o mejor para alcalde

Y para el mio , seguro que me arreglaba un"problemilla" que tengo con unos hijos de pu..... por que al final lo voy a tener que arreglar yo por las malas y el que va a visitar los "hoteles "voy a ser yo:?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 02 Oct 2008 22:09

Hoy he visto las noticias y una vez más me arrepiento de haberlo hecho. Vaya día para ver un telediario!, crisis económica y crímenes de todos los colores aparte, me ha llamado la atención un caso en particular. Resulta que la semana pasada nuestra sistema judicial "reinsertó" en las sociedad a un personaje que acaba de cumplir 11 años de condena por el asesinato de dos dependientas.....antes de ayer entró en una tienda de productos eróticos y como no podía ser de otra manera en el caso de un pirao de este nivel ha vuelto a matar. Liquidó a puñaladas a una pobre señora de 50 años. Han vuelto a detenerle, se ha autoinculpado y lo único que acertaba a decir es que no lo había podido evitar ¿?.

Yo insisto una vez más, si este tío ha cosido a puñaladas a dos chicas, dependientas de una tienda, hace 11 años que coño hace el estado soltando a este cobarde hijo de la gran perra si le habían condenado a más de 30 años de prisión. ¿De verdad se cree nuestro sistema judicial que ese tio estaba rehabilitado y podía ser reinsertado en la sociedad?, ¿Es justo que este tío dentro de 11 años vuelva a salir a la calle?. ¿Merece esta escoria otra cosa que no sea una cadena perpetua y trabajos forzosos hasta que se le caigan las manos a pedazos?. Me cago en mi estampa!!! :((:((:((
"Blanco pequeño error pequeño"        

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Oct 2008 22:22

Es lo que tiene un sistema judicial/penitenciario garantista y orientado a la reinsercion del reo, para individuos como estos (y similares) no estaría de mas que existiera un moderno Dr. Mengele :(2
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 02 Oct 2008 22:56

[citando a: Davilo]
Hoy he visto las noticias y una vez más me arrepiento de haberlo hecho. Vaya día para ver un telediario!, crisis económica y crímenes de todos los colores aparte, me ha llamado la atención un caso en particular. Resulta que la semana pasada nuestra sistema judicial "reinsertó" en las sociedad a un personaje que acaba de cumplir 11 años de condena por el asesinato de dos dependientas.....antes de ayer entró en una tienda de productos eróticos y como no podía ser de otra manera en el caso de un pirao de este nivel ha vuelto a matar. Liquidó a puñaladas a una pobre señora de 50 años. Han vuelto a detenerle, se ha autoinculpado y lo único que acertaba a decir es que no lo había podido evitar ¿?.

Yo insisto una vez más, si este tío ha cosido a puñaladas a dos chicas, dependientas de una tienda, hace 11 años que coño hace el estado soltando a este cobarde hijo de la gran perra si le habían condenado a más de 30 años de prisión. ¿De verdad se cree nuestro sistema judicial que ese tio estaba rehabilitado y podía ser reinsertado en la sociedad?, ¿Es justo que este tío dentro de 11 años vuelva a salir a la calle?. ¿Merece esta escoria otra cosa que no sea una cadena perpetua y trabajos forzosos hasta que se le caigan las manos a pedazos?. Me cago en mi estampa!!! :((:((:((

De verdad es que esto clama al cielo...y que no se quiere enterar el que se tiene que enterar,
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 02 Oct 2008 22:59

Es muy sano trabajar, y espero no hagamos bromas faciles con esto.

No me refiero a tipos con pijama a rayas y bola de acero al pie encadenada... NO y MIL VECES NO. Quiero personas con EPIs (equipos proteccion individual) trabajando para comer, y para lo que quieran... (legal).

Y quien no trabaja se le alimenta correctamente y se le aisla...

Quien mas trabaje y buen comportamiento antes sale. Quien menos trabaja mas tarda... ;) Esto podria probocar que se llenen la carcel de delincuentes y gandules... pero... no es mejor así ?

Pues entonces estás con la reducción de penas por el trabajo ¿no?

Personalmente creo que fue un error la eliminación de la redención de penas por el trabajo. La contrapartida , creo, una reducción de penas global. Es decir, si antes por un delito te caían 20 años, desde el código del 95 te caían 15, pero no podías salir antes por buen comportamiento. Esto, precisamente, fomenta el conformismo entre los presos.

¿Mano dura? Vale, pero ¿hemos de aceptar que un preso sea la misma persona el día que ingresa en prisión que a los tres años, p.e.?
Hay muchos casos de presos que han adquirido una formación en la cárcel, salen de ella y llevan una vida totalmente distinta a la que les llevó a delinquir. El problema es que casos como los de los etarras hacen mucho más ruido, son más "noticiables".

Saludos

trampero949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor trampero949 » 02 Oct 2008 23:37

siento si desvio el tema pero es que da tela que cortar,eso de mano dura esta bien,pero lo primero que hay que tener encuentas,es la calidad del que cuida al preso....me explico en mi pais lo peor que puede pasarle a alguien es caer en prision,doy ejemplo. si un ladron quetiene 15 asesinatos a su haber entra a las dos de la madrugada en tu casa con una pistola y un cuchillo,con cinta aderente y bajo efectos de la drogas, y tu le das con un sarten y por mala suerte el tipo muere,te caen 30 años de carcel,asi de sencillo sin mas, al entrar. violacion general, por quien sabe cuantos tipos y en la antigua carcel ¨modelo´´ te metian en un poso septico para que las enfermedades te devilitasen y fueras mas facil de manejar, la comida. tu mismo, o robas y matas adentro para tenerla o te protituyes o tu familia te de dinero (si es asi lo tienes que compartir con los vigilantes y presos de mayorrango).todos los dias hay muertes entre internos por puñaladas tiros de armas cortas largas y explosiones de granadas.esto es entre presos comunes hay otros poco comunes como uno que esta recluido en la penitenciaria general de la republica. que publica anuncios de prensa en los cuales se hace pasar por otras personas y solicita, sicologas o tradutoras o abogadas para llevar un caso especial. y cuando la profesional le visita es llevada a la celda por un custodio, donde proceden a violarla.......hay un punto debil en la cadena que les relato(sin meterme con la administracion de justicia en si) los custodios que menten a la carcel armas drogas explosivos mujeres alcohol todo lo que se imaginen por eso ...la delincuencia aqui dice si mato a uno es lo mismo que si mato a 15 y si en vez de dos tiros,le doy ocho y lo quemo mejor por que al entrar estara visto como un "malo" y sera mas respetado. al salir imaginen la clase de ser que sera,ya saben por que caracas es tomada como una capital de alto riesgo .................caracas mi hermosa caracas :_(:_(:_(:_(

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 03 Oct 2008 21:59

[citando a: Davilo]

Jejejej lo escuche , pero ya sabes ¡¡¡¡¡son gente reinsertada :D es que me parto de risa y encima hay gente que aun piensa en la reinsercion y sobre todo repartiendo cariño y todos los caprichos que quieran los reclusos :?

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 03 Oct 2008 22:06

[citando a: trampero949]
siento si desvio el tema pero es que da tela que cortar,eso de mano dura esta bien,pero lo primero que hay que tener encuentas,es la calidad del que cuida al preso....me explico en mi pais lo peor que puede pasarle a alguien es caer en prision,doy ejemplo. si un ladron quetiene 15 asesinatos a su haber entra a las dos de la madrugada en tu casa con una pistola y un cuchillo,con cinta aderente y bajo efectos de la drogas, y tu le das con un sarten y por mala suerte el tipo muere,te caen 30 años de carcel,asi de sencillo sin mas, al entrar. violacion general, por quien sabe cuantos tipos y en la antigua carcel ¨modelo´´ te metian en un poso septico para que las enfermedades te devilitasen y fueras mas facil de manejar, la comida. tu mismo, o robas y matas adentro para tenerla o te protituyes o tu familia te de dinero (si es asi lo tienes que compartir con los vigilantes y presos de mayorrango).todos los dias hay muertes entre internos por puñaladas tiros de armas cortas largas y explosiones de granadas.esto es entre presos comunes hay otros poco comunes como uno que esta recluido en la penitenciaria general de la republica. que publica anuncios de prensa en los cuales se hace pasar por otras personas y solicita, sicologas o tradutoras o abogadas para llevar un caso especial. y cuando la profesional le visita es llevada a la celda por un custodio, donde proceden a violarla.......hay un punto debil en la cadena que les relato(sin meterme con la administracion de justicia en si) los custodios que menten a la carcel armas drogas explosivos mujeres alcohol todo lo que se imaginen por eso ...la delincuencia aqui dice si mato a uno es lo mismo que si mato a 15 y si en vez de dos tiros,le doy ocho y lo quemo mejor por que al entrar estara visto como un "malo" y sera mas respetado. al salir imaginen la clase de ser que sera,ya saben por que caracas es tomada como una capital de alto riesgo .................caracas mi hermosa caracas :_(:_(:_(:_(

Esta claro que hay que evitar abusos y por supuesto separar y diferenciar a unos reclusos de otros y un trato humanitario sin vejaciones , ni abusos, hasta ahi de acuerdo , pero lujos ninguno , ni lugares de recreo , ni gimnasios , ni piscinas , ni leches.........cama , comida y trabajo y eso es lo que hay.

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 03 Oct 2008 23:27

Lo que no puede ser es que un individuo entre en tu casa para matarte a ti y a toda tu familia y por defender lo que más quieres y lo que con tanto trabajo te costó levantar te metan en la cárcel, eso si que es inhumano, el que un hombre vaya a la cárcel por defender no sólo lo material sino las vida de su familia, lo cierto, es que aquí en España pasaría lo mismo, al menos, juicio tienes seguro y te tratarán como a un criminal por matar a un malnacido.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Volver a “Conversación General”