Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerotransportada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 22 Sep 2008 10:51

Puede que la nueva era de las fuerzas aerotransportadas pase por equipos en diferentes fases:

Una primera, como dice TEIDE (del que tengo total fe) con equipos relativamente muy ligeros.

Una segunda, con VCI o similares mediante convertiplanos, helicopteros, etc

Y una tercera, donde ya te viene de todo...

:?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor santiagoruiz » 23 Sep 2008 04:45

[citando a: IVAN-HK]
Puede que la nueva era de las fuerzas aerotransportadas pase por equipos en diferentes fases:

Una primera, como dice TEIDE (del que tengo total fe) con equipos relativamente muy ligeros.

Una segunda, con VCI o similares mediante convertiplanos, helicopteros, etc

Y una tercera, donde ya te viene de todo...

:?



Los primeros que saltan son paracaidistas , pelean con lo que llevan, los que vienen despues que traen de todo como tu dices yo las considero tropas aerotransportadas, no "paracas" :D :D :D


Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 23 Sep 2008 10:04

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: IVAN-HK]
Puede que la nueva era de las fuerzas aerotransportadas pase por equipos en diferentes fases:

Una primera, como dice TEIDE (del que tengo total fe) con equipos relativamente muy ligeros.

Una segunda, con VCI o similares mediante convertiplanos, helicopteros, etc

Y una tercera, donde ya te viene de todo...

:?


Los primeros que saltan son paracaidistas , pelean con lo que llevan, los que vienen despues que traen de todo como tu dices yo las considero tropas aerotransportadas, no "paracas" :D :D :D
Saludos.


claro, por ello el titulo del post es:
Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerotransportadas.

La intención es saber que hay o que pude haber el el mundo sobre ello ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2040
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 23 Sep 2008 21:53

Yo creo que lo más importante es tener el control del espacio aereo donde se va a lanzar la operación, ya que si no es asi, puede que no lleguen ni a saltar. La tactica de la URSS era llevar en los IL76 hombres y un BMD por avión y lanzarlos cerca del objetivo ( aeropuertos, puntos estrategicos), para que estos consiguieran su misión necesitan apoyo de fuego, y que mejor que un blindado, pequeño y que se pueda lanzar en paracaidas junto a los soldados. Una vez conseguido el objetivo en caso de ser un aeropuerto o zona que permitiera el aterrizage de los Il76, se reforzarian las posiciones con material más pesado y que sirviese para resistir o apoyar un avance. Asi que no hagamos como con los VCI, en los que España ha tardado 35 años en darse cuenta de su utilidad. Y mi opinión es que nos haria falta toda una familia aerotransportable blindada, como los WEISEL I, y II.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 24 Sep 2008 14:14

En resumen veo que las fuerzas aerotransportadas en general han de tener un gran poder antiaereo y anticarro... pues seguramente se van a encontrar que su enemigo les supera en muchos sentidos.

Esta fuerza, lo mismo que la infanteria de marina, ha de ser relativamente muy movil y logisticamente racional... Y los mas importante, que se pueda adaptar facilmente a diferentes situaciones.

Tanto la IM como los paracas y similar creo que deberian tener un entrenamiento intenso, pues a saber que les espera.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 24 Sep 2008 14:19

Deberia ser tan importante la movilidad como la capacidad (sin duda algo limitada) que se tiene frente a fuerzas "pesadas".

Lo que es seguro que "no puede aguantar mucho" frente a el grueso del enemigo. Son estuopendos soldados que se enfrentan a alguien mas grande y mas numerosos y mas fuerte... Por ello mi insistencia en la mecanización.

La OTAN parece que cada vez esta especializando mas las fuerzas aerotransportadas, pues son casi la unica garantia de estar en un sitio a corto plazo. Y los Rusos ya hace tiempo que lo hacen.

¿pero, que vehiculos o medios se les deberia dar?...

Aviones medianos con un par de vehiculos dentro? Helicopteros con capacidad para vehiculos? ... etc etc, o los dejamos que marchen a pie?
:|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 24 Sep 2008 14:24

...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor TEIDE » 24 Sep 2008 23:28

Estaré anticuado, pero sigo sin verlo.

Lo que dice Meat de que en acciones tácticas concretas puede ser interesante contar con velocidad, protección y potencia de fuego, vale.

Pero la logística de una gran unidad mecanizada aeromóvil es prohibitiva aún controlando el espacio aereo.

Si precisamente la gracia de las unidades paracaidistas es crearle un grano en el culo(en donde mas fastidie) al enemigo, con el fin de que el grueso de la fuerza maniobre con menos oposición o de preservar un recurso logístico fundamental para la campaña.

Si resulta que en lugar de crearle el problema al enemigo te lo creas tu mismo con el lío de abastecer por vía aerea una gran unidad mecanizada, pues...sinceramente no le veo la ventaja.

Que alguien me loexplique por favor.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor santiagoruiz » 25 Sep 2008 01:53

[citando a: TEIDE]
Estaré anticuado, pero sigo sin verlo.

Lo que dice Meat de que en acciones tácticas concretas puede ser interesante contar con velocidad, protección y potencia de fuego, vale.

Pero la logística de una gran unidad mecanizada aeromóvil es prohibitiva aún controlando el espacio aereo.

Si precisamente la gracia de las unidades paracaidistas es crearle un grano en el culo(en donde mas fastidie) al enemigo, con el fin de que el grueso de la fuerza maniobre con menos oposición o de preservar un recurso logístico fundamental para la campaña.

Si resulta que en lugar de crearle el problema al enemigo te lo creas tu mismo con el lío de abastecer por vía aerea una gran unidad mecanizada, pues...sinceramente no le veo la ventaja.

Que alguien me loexplique por favor.

Saludos.


Bueno, paisano los norteamericanos lo hicieron asi en la guerra del golfo, llevaron tropas y helicopteros de ataque a una base en el desierto detras de las lineas enemigas, todo helitransportado , y de alli partieron, pero desde luego la logistica fue enorme y ademas el otro ataque fue blindado dividiendo las fuerzas enemigas en ese caso Iraquies, ¿ pero tendremos nosotros la capacidad y medios para lograrlo? en ese caso los vehiculos de ruedas como los centauros y los pizarros o los wiesel serian utiles, alla donde el enemigo apriete seran una fuerza de contrataque efectiva.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 30 Sep 2008 15:36

Pues al final la conclusión es que depende de los medios? Rusos y Americanos con cientos de aeronaves...

Insisto en que las fuerzas aerotransportadas deberian tener (no solo "paracas") un grado de mecanización que les permita ir con rapidez de un punto A a uno B.

La familia BMD es una buena aproximación o no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor TEIDE » 30 Sep 2008 16:51

[citando a: IVAN-HK]
Pues al final la conclusión es que depende de los medios? Rusos y Americanos con cientos de aeronaves...

Insisto en que las fuerzas aerotransportadas deberian tener (no solo "paracas") un grado de mecanización que les permita ir con rapidez de un punto A a uno B.

La familia BMD es una buena aproximación o no?


Si en eso estamos de acuerdo, sobre todo con los ejemplos prácticos de MEAT, para nuestras dimensiones es perfectamente factible, lanzar tres o cuatro pequeñas unidades de infantería que aislen un determinado punto y simultaneamente lanzar otra unidad a la que se le proveería por LAPES de PIZARROS, por ejemplo, que te permitan ganar velocidad y contundencia en la acción principal y dar apoyo al resto de las fuerzas, hasta el momento de la extracción o de la llegada del grueso de la fuerza.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3568
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor TEIDE » 30 Sep 2008 17:00

Daos cuenta que una rotación con diez C-130, en una hora te colocan a trescientos kilómetros de profundidad en territorio hostíl, al menos a trescientos hombres pertrechados y cinco blindados medios con su dotación.

El vuelo táctico hasta LZ es casi indetectable, pues nuestros pilotos son expertos en volar por las vaguadas, casi eliminando la detección radar, llegas arrastrando el culo, sueltas el vehículo, rotas 180ª mientras trepas 250 m, sueltas su dotación sobre el mismo punto, bajas a 0 metros y sales a escape, esto nuestra gente lo hace con bastante soltura.

Los de tierra son los que tienen que hechar el resto a partir de ese momento.

Pero ya os digo que en esas condiciones las unidades son plenamente operativas en menos de diez minutos desde que comienza el lanzamiento.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor santiagoruiz » 01 Oct 2008 03:35

[citando a: TEIDE]
Daos cuenta que una rotación con diez C-130, en una hora te colocan a trescientos kilómetros de profundidad en territorio hostíl, al menos a trescientos hombres pertrechados y cinco blindados medios con su dotación.

El vuelo táctico hasta LZ es casi indetectable, pues nuestros pilotos son expertos en volar por las vaguadas, casi eliminando la detección radar, llegas arrastrando el culo, sueltas el vehículo, rotas 180ª mientras trepas 250 m, sueltas su dotación sobre el mismo punto, bajas a 0 metros y sales a escape, esto nuestra gente lo hace con bastante soltura.

Los de tierra son los que tienen que hechar el resto a partir de ese momento.

Pero ya os digo que en esas condiciones las unidades son plenamente operativas en menos de diez minutos desde que comienza el lanzamiento.

Saludos.


Y a repartir ostias, pero deben ser apoyados por helicopteros artillados, eso les daria un apoyo aereo y mas contundencia, la cordinacion aerea es fundamental, si los C-130 pueden lanzar las municiones y combustible donde las pidan, ya no tendrian que estar fijas en una posicion, podrian hacer desastres en la retaguardia enemiga y el enemigo se volveria loco buscandolos.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2008 09:42

Respecto a los aviones de carga: es cierto que el tema del Airbus nuevo se ha quedado paralizado ??? :?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2040
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 01 Oct 2008 10:28

[citando a: IVAN-HK]
Pues al final la conclusión es que depende de los medios? Rusos y Americanos con cientos de aeronaves...

Insisto en que las fuerzas aerotransportadas deberian tener (no solo "paracas") un grado de mecanización que les permita ir con rapidez de un punto A a uno B.

La familia BMD es una buena aproximación o no?




El BMD, es demasiado grande para los medios aereos de los que dispone España actualmente, el Weisel alemán es más pequeño y tambien dispone de numerosas variantes: ambulancia, personal, AAA, DCC, Mortero, Reconocimiento, ect.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7135
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor meatonthetable » 01 Oct 2008 10:32

pues todavía no está muy claro lo de la paralización del A-400.

esta ocurriendo lo de siempre: retrasos y aumento de costes, lo que, como siempre, pone en peligro el progrma en sí.

un golpe muy duro ha sido el anuncio de la retirada del Reino Unido, enmedio de un importante recorte de su presupuesto de defensa. parece que hablan por decantarse por una progresiva sustitución de sus C-130 por el nuevo modelo, el C-130J; más disponible y posiblemente más barato. además, y ésto sí que ha sido un buen golpe para sus FFAA, han anunciado recortar la compra de Eurofighters y descartar el F-35.

sin embargo, otros socios del programa han anunciado rápidamente que piensan, por el momento, continuar con el mismo.

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor Onagro » 01 Oct 2008 11:37

A lo mejor los ucranianos han "resucitado" al prototipo del Antonov An-70 (que tenían prácticamente desmantelado) para hacerse con alguno de los contratos previstos en el A400M
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2008 12:21

Lo de mecanización especialmente lo veo preocupante para poner rapidamente medios AAA en un lugar u otro.

Volviendo al vehiculos que facilmente los puedes portar en helicoptero:
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados